Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Confirmo es Ruta 9 entre Lima y Zárate.
Entonces son nuevos,estaban en la Aduana de Zarate.Y para mi es un plastico protector

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entonces son nuevos,
Parecería.
Lo raro es que no se los tenia "en el radar". Y menos que menos en ninguna licitación.

Y para mi es un plastico protector
Si, podria ser.
Pero se parece demasiado a un camo (perdón @Yelmo58) , camuflaje invernal para el invierno, con nieve. :D
Pero de un momento a otro tiene que saltar la perdiz... no puede tardar tanto en aparecer algo de información.
(Ya veo que son de una donación china de 2012 que estaba tirada al fondo de un galpón..., ah, no es mala esta, ¿eh?. Si llega a ser esto fijense que lo leyeron primero en el Foro de Zona Militar, sino olvidense del comentario.... biuhhhh )

Última edición:
¿Pesimismo es conocer de historia y leer y no ser crítico? . Dale, ok.
No me estoy refiriendo a nadie voncreto...Conocer de historia y ser crítico es necesario y está bien, el pesimista dice que todo va a ir para peor y nada puede cambiar, es casi una patología, lo mismo cabe para el optimista extremo.....el resumen corto que puedo hacer es que tuvimos la mala suerte de tener 18 años de gobierno anti militar.

nico22

Colaborador

El Gobierno evalúa pedir un préstamo de hasta US$3700 millones para comprar submarinos y dos buques​

El presidente Javier Milei había dicho que estaban interesados en adquirir equipamiento bélico. La Armada no posee unidades activas desde la tragedia del ARA San Juan en noviembre de 2017.​

Esta planificación incluye la posible incorporación de 83 ametralladoras pesadas para los regimientos de infantería mecanizados; 266 escopetas semiautomáticas; 120 fusiles de precisión; la modernización de 2080 fusiles de asalto y 120 lanzagranadas; la adquisición de tres drones para las Fuerzas Armadas, además de la incorporación de equipos complementarios para los aviones caza F-16 que Defensa le compró a Dinamarca y que tendrán asiento en la brigada aérea de Tandil.

nico22

Colaborador

Con un barco y un avión para negociar, Luis Petri viajó a Perú por más equipamiento militar​

Al ministro le interesa el desembarco de un buque producido en astilleros peruanos y posibles negocios con aviones Pampa III, sumando radares militares fabricados por INVAP. Buscan sumar a Chile.

El Gobierno evalúa pedir un préstamo de hasta US$3700 millones para comprar submarinos y dos buques​

El presidente Javier Milei había dicho que estaban interesados en adquirir equipamiento bélico. La Armada no posee unidades activas desde la tragedia del ARA San Juan en noviembre de 2017.​

Esta planificación incluye la posible incorporación de 83 ametralladoras pesadas para los regimientos de infantería mecanizados; 266 escopetas semiautomáticas; 120 fusiles de precisión; la modernización de 2080 fusiles de asalto y 120 lanzagranadas; la adquisición de tres drones para las Fuerzas Armadas, además de la incorporación de equipos complementarios para los aviones caza F-16 que Defensa le compró a Dinamarca y que tendrán asiento en la brigada aérea de Tandil.
"modernizacion de 2080 fusiles de asalto" ¿FAL?
Creo que se tendría que mirar mas para el lado de los drones y la defensa antiaérea , pero algo es algo.

Argentina rehabilitará 17 obuses autopropulsados TAM VCA-155.​

El Ministerio de Defensa argentino ha anunciado que 17 obuses autopropulsados TAM VCA-155 serán restaurados y modernizados. Este interesante anuncio se produjo el 17 de septiembre, revelando que los fondos necesarios ya habían sido asignados en el presupuesto.

La producción argentina de los obuses TAM VCA-155 comenzó a finales de la década de 1990. Estos impresionantes vehículos combinan la torreta del obús italiano Palmaria de 155 mm con el chasis del tanque TAM de fabricación local.