Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo de los Beepers de Israel se lleva planificando 15 años
Ahí lo dejo para fomentar la conspiranoia ¿te imaginas los misiles iranies manipulados por Israael?
Ahora en serio , se ha demostrado que a veces los polvorines explotan de forma catastrofica y esta ha si do la mayor de la guerra
El dicho dice que en la mayoria de los casos el problema es la estupidez humana y en ese caso como en el de hoy se ha visto que habia almacenado en el exterior del polvorin una gran cantidad de materiales explosivos
Por supuesto que los polvorines explotan, nos hemos cansado de ver explotar polvorines en esta guerra, pero lograr que 10.000 Toneladas de Municiones exploten en simultaneo...

Tal vez no tienen con que responder.
Una potencia nuclear no respondiendo a un ataque nuclear en territorio propio…me parece inverosímil. al menos, hubiese ya respondido proporcionalmente, enviando un nuke táctico hacia alguna zona de aglomeración de soldados cerca del frente (no digo que borre del mapa Kiev… o Marbella :p). En fin, por el momento lo dejo aquí. Saludos

Gente, me parece que no podemos poner una seguidilla de posts kilométricos en el foro. Pierde totalmente el fin de un foro. Esto no es un blog personal.

Si alguien tiene la intención de postear paginas y paginas de info, lo ideal es crearse un blog personal (algo extremadamente sencillo) armar la info en dicho blog y luego aquí, en un sencillo post con una explica básica de que va el tema, pegar el link.

Yo para estos menesteres utilizo "blogspot" que es gratuito y muy sencillo.

saludos cordiales

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Gente, me parece que no podemos poner una seguidilla de posts kilométricos en el foro. Pierde totalmente el fin de un foro. Esto no es un blog personal.

Si alguien tiene la intención de postear paginas y paginas de info, lo ideal es crearse un blog personal (algo extremadamente sencillo) armar la info en dicho blog y luego aquí, en un sencillo post con una explica básica de que va el tema, pegar el link.

Yo para estos menesteres utilizo "blogspot" que es gratuito y muy sencillo.

saludos cordiales
Perdón se me Chispoteó, yo lo que hago cuando publicó post muy largos marco una parte del texto con la etiqueta de Cita para que no lo muestre todo y que el que lo quiera ver lo despliegue.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Una potencia nuclear no respondiendo a un ataque nuclear en territorio propio…me parece inverosímil. al menos, hubiese ya respondido proporcionalmente, enviando un nuke táctico hacia alguna zona de aglomeración de soldados cerca del frente (no digo que borre del mapa Kiev… o Marbella :p). En fin, por el momento lo dejo aquí. Saludos
En realidad, el primer golpe lo dio Rusia, y van varios ataques de ambos lados según gente que está tratando el tema en las redes sociales. Yo solo tomo como validos los casos que puedo verificar personalmente de alguna forma. Encontré que ademas del análisis visual de la explosión que puede ser bastante difícil de validar, un dato objetivo a mi alcance con información de fuentes abiertas es verificar el alcance de los daños para estimar la potencia de la explosión, si no hay registro de daños no puedo saber si estoy viendo una explosión de una FAB 3000 desde muy cerca o una explosión de varios kilotones desde muy lejos.
Si
hay explicaciones demasiado complejas de física que están fuera de mi alcance las dejo como dudosas o las descarto salvo que haya consenso de los que saben del tema, que hasta el momento no lo hay.

Algo está pasando para mi por lo que Rusia no tiene capacidad de Responder en este momento, tal vez las fuerzas nucleares no estaban listas, tal vez los Bunkeres, tal vez se degradaron demasiado las defensas AA, tal vez puede ser que Ucrania no era tan vital para Rusia como estimábamos puede ser que la respuesta es en Ucrania pero no nos enteremos porque bloquean la información que publican los ciudadanos
.

Última edición:
Estimado, por favor!, era una idea general no una critica para nadie en particular.

un cordial saludo!

El post que publiqué dividido en trozos era realmente kilométrico. No enlazaré algo así más. Pero creo que era también muy valioso por la sucesión de fuentes que maneja, ideal para una discusión en todas las direcciones. Bueno, me sentí aludido.

Por otra parte, a veces las opiniones propias, hablo de mí, no son tan interesantes ni buenas como las de otros y leerlos creo que es es muy útil.

En realidad, el primer golpe lo dio Rusia, y van varios ataques de ambos lados según gente que está tratando el tema en las redes sociales. Yo solo tomo como validos los casos que puedo verificar personalmente de alguna forma, encontré que ademas de los datos visuales que pueden ser bastante difíciles de validar, un dato objetivo a mi alcance con información de fuentes abiertas desde mi casa es verificar el alcance de los daños para estimar la potencia de la explosión, si no hay registro de daños no puedo saber si estoy viendo una explosión de una FAB 3000 desde muy cerca o una explosión de varios kilotones desde muy lejos.
Si hay explicaciones demasiado complejas de física que están fuera de mi alcance las dejo como dudosas o las descarto salvo que haya consenso de los que saben del tema, que hasta el momento no lo hay.
Algo está pasando para mi por lo que Rusia no tiene capacidad de Responder en este momento, tal vez las fuerzas nucleares no estaban listas, tal vez los Bunkeres, tal vez se degradaron demasiado las defensas AA, tal vez puede ser que Ucrania no era tan vital para Rusia como estimábamos puede ser que la respuesta es en Ucrania tal vez no nos enteremos porque bloquean la información que publican los ciudadanos.
Seguimos en Defcon 3 y Y no se mueve nada sin que se entere EEUU
Unos cohetes en el Libano hoy han explotado con 5 segundos de retardo

El post que publiqué dividido en trozos era realmente kilométrico. No enlazaré algo así más. Pero creo que era también muy valioso por la sucesión de fuentes que maneja, ideal para una discusión en todas las direcciones. Bueno, me sentí aludido.

Por otra parte, a veces las opiniones propias, hablo de mí, no son tan interesantes ni buenas como las de otros y leerlos creo que es es muy útil.

Buen artículo y post.

Hasta ahorita se sigue omitiendo la situación de las reservas de armas y stocks occidentales.

En esta última ya es evidente debido a que Washington ya está frenando la entrega de armas a Ucrania que ya fueron aprobadas en el presupuesto y esto debido a que tienen bajos stocks de armamento.

Lo mejor de la OTAN en muchos sistemas de armas se está quemando en Ucrania.

Hasta ahora nadie explica cómo la OTAN armaría un ejército completo de 500,000 soldados con blindados, defensas aéreas, misiles de ataque, etc. cuando en muchos sistemas simplemente ya destinan todo a Ucrania. solo en fuerza aérea es donde se ve más clara la situación.

La incursión de Polonia, Francia, etc sería una porción del ejército Ucraniano que la OTAN comanda en Ucrania.

Después de meses de combate quien le surtiría armamento a Polonia y Francia?

Armar un contingente potente de 500,000 sería básicamente quemar las reservas estratégicas y quedar a merced de lo que pueda mandar EEUU.

Ya ni hablemos de una incursión más activa de la industria de defensa norcoreana y China.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Si es muy largo podes usar la etiqueta de Cita para una parte o varias, a quien le interese leer el post completo puede desplegar la información.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En realidad, el primer golpe lo dio Rusia, y van varios ataques de ambos lados según gente que está tratando el tema en las redes sociales. Yo solo tomo como validos los casos que puedo verificar personalmente de alguna forma, encontré que ademas de los datos visuales que pueden ser bastante difíciles de validar, un dato objetivo a mi alcance con información de fuentes abiertas desde mi casa es verificar el alcance de los daños para estimar la potencia de la explosión, si no hay registro de daños no puedo saber si estoy viendo una explosión de una FAB 3000 desde muy cerca o una explosión de varios kilotones desde muy lejos.
Si hay explicaciones demasiado complejas de física que están fuera de mi alcance las dejo como dudosas o las descarto salvo que haya consenso de los que saben del tema, que hasta el momento no lo hay.
Algo está pasando para mi por lo que Rusia no tiene capacidad de Responder en este momento, tal vez las fuerzas nucleares no estaban listas, tal vez los Bunkeres, tal vez se degradaron demasiado las defensas AA, tal vez puede ser que Ucrania no era tan vital para Rusia como estimábamos puede ser que la respuesta es en Ucrania tal vez no nos enteremos porque bloquean la información que publican los ciudadanos.

EE.UU. retrasará ayuda militar a Ucrania, según CNN​

El Pentágono no tiene suficientes armas en stock para satisfacer las demandas de Kiev, según un informe

Toda Europa hace negocios con Rusia – Hungría​

La cooperación económica de la UE con Moscú continúa a pesar de las sanciones, afirma el ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto

¿Se ha dado cuenta de repente la UE de lo mucho que se ha equivocado?​

El 'informe de competitividad' de Mario Draghi dice que la situación económica del bloque es terrible... pero evita señalar al culpable

Rusia ataca un barco que transportaba armas occidentales a Ucrania, dice Moscú​

Un carguero de carga seca que transportaba misiles y municiones a Kiev fue atacado, según el Ministerio de Defensa

La UE revela un plan para prestar a Ucrania 39.000 millones de dólares en activos rusos congelados​

Por VOA News 20 de septiembre de 2024

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el viernes que la Unión Europea planea prestar a Ucrania 39.000 millones de dólares para ayudar a reconstruir la economía y la red energética del país, ambas gravemente dañadas por la invasión rusa.

Von der Leyen hizo el anuncio durante una rueda de prensa conjunta en Kiev con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy. El préstamo de 39.000 millones de dólares forma parte de un paquete de préstamos de 50.000 millones de dólares que utiliza activos rusos congelados, que fue acordado por el Grupo de los Siete principales países industrializados durante una reunión en junio.

La UE ha congelado unos 235.000 millones de dólares en activos rusos. La Comisión Europea —el poder ejecutivo de la UE— ha aprobado el préstamo de 39.000 millones de dólares, pero aún debe contar con el acuerdo de la mayoría de los estados miembros de la UE.

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero esta confirmado que se haya usado una nuke? Sino, hay que cortar con la macanada

Sebastian

Colaborador
los Indios se hacen los dolobus , saben que están tercerizando sus ventas.

por ahora no pasa nada... veremos si llega a algo el reclamo o se hace algo mas "serio"... al fin y al cabo los Indios ya hacen negocio con el gas y petróleo...
Muchos se hacen los "tontos":
UE meta sanciones pero le sigue comprando por debajo a Rusia..
India, Turquía...

La guerra es $$$$...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pero esta confirmado que se haya usado una nuke? Sino, hay que cortar con la macanada
Yo con un método muy básico pude corroborar 2 explosiones de una potencia que solo se puede explicar por explosiones de bombas nucleares, tengo la sospecha de otras, pero no puedo validar la información de las personas que reclaman esos supuestos ataques nucleares, en estos posts lo explico:
Los datos son Clarísimos y nos llevan a una sola conclusión, en Talitsa a una distancia de entre 4 y 5 Kilómetros de Toropetsk Ventanas, puertas y partes del techo fueron arrancadas de casas. Para que eso suceda la explosión tiene que haber tenido como mínimo una potencia de 10 Kilotones.
https://nuclearweaponsedproj.mit.edu/Node/104

El primer ataque sospechoso fue Khmelnytsky, hasta hubo un pico importante de Radiación, pero como Ucrania controla muy bien la información que publican sus ciudadanos no trascendió o yo no pude conseguir información suficiente que me convenza de un ataque Nuclear aunque me pareciera probable, lo mismo me pasó en otras oportunidades, hasta el ataque a Mozorovsk: