el fabricante dice otra cosa.Ya sabemos que el Iron Dome no se usa para misiles y drones
el fabricante dice otra cosa.Ya sabemos que el Iron Dome no se usa para misiles y drones
En armas antiaéreas de tubo es que los rusos están en deuda. Se confiaron exclusivamente en misiles y en su muy buena EW pero no es suficiente contra cientos de drones que encima son cada vez más sofisticados. Lecciones para todo el mundo.
No veo lo de los 1500 T90 anuales cuando los datos mas opfimistas hablan de 300
Estariamos viendo muchos mas en este conflicto si eso fuera asi , y dejariamos de ver modelos de hace 50 años
Solo es una opinion , no se lo tome a mal
Desde que empezó la guerra Ucrania solo ha podido destruir lo que Rusia supuestamente construye en un mes
Perdona mi excepticismo
Es una guerra entre europa mas la Otan contra Rusia, Ucrania solo puso el terreno y los soldados, Europa y la Otan y otros aliados mas, la enorme e incalculable cantidad de armas. Creo que salvo USA, no debe haber otro país en el mundo que soporte tal magnitud de perdidas de soldados, de armamento e infraestructura que le están provocando a Rusia y siga en esta guerra todo este tiempo sin haber reaccionado con sus armas mas potentes, y eso que le están mojando la oreja grande para que reaccione nuclearmente, Inglaterra, USA y algunos países europeos están desesperados por que eso pase. Ojala Rusia siga aguantando, o sino, nos jodemos todos.La pregunta es, si destruyeron en dos años lo que pueden reponer en ese mismo lapso de tiempo. O si pueden mantener una guerra el suficiente tiempo como para conocer el límite de reposición
Y por favor, basta con lo de "Ucrania esto y lo otro". Esto es una coalición detrás de una bandera rentada. Llamele "OTAnia",o como quiera, pero Ucrania sola nunca hubiera llegado hasta acá.
Soy de la idea que, EEUU no soportaria ni la mitad de lo que soportaron los rusos hasta ahora.Ya hubiera usado armas nucleares hace rato.Es una guerra entre europa mas la Otan contra Rusia, Ucrania solo puso el terreno y los soldados, Europa y la Otan y otros aliados mas, la enorme e incalculable cantidad de armas. Creo que salvo USA, no debe haber otro país en el mundo que soporte tal magnitud de perdidas de soldados, de armamento e infraestructura que le están provocando a Rusia y siga en esta guerra todo este tiempo sin haber reaccionado con sus armas mas potentes, y eso que le están mojando la oreja grande para que reaccione nuclearmente, Inglaterra, USA y algunos países europeos están desesperados por que eso pase. Ojala Rusia siga aguantando, o sino, nos jodemos todos.
Mmmm... perdón, pero me parece muy raro, o hay algo que no estoy entendiendo...
1 kt equivalen a 1000 Tn de Tnt.Mmmm... perdón, pero me parece muy raro, o hay algo que no estoy entendiendo...
Si lo que explotó en Toropets fue de 30 Kilotones, y si bien el daño fue grande, no destruyo todo, solo unos cientos de metros como mucho, se la vegetación de parte del complejo intacta (o no quemada). y Claramente explosiones de 15 y 21 Kilotones de Hiroshima y Nagasaki que devastaron las ciudades, nada tienen en comparación con esta supuesta de 30Kt.
O hay algo que no estoy entendiendo sobre los Kilotones?
30 kilotones, puede referir a una bomba atomica, o la explosion de 30 mil toneladas de explosivo.Mmmm... perdón, pero me parece muy raro, o hay algo que no estoy entendiendo...
Si lo que explotó en Toropets fue de 30 Kilotones, y si bien el daño fue grande, no destruyo todo, solo unos cientos de metros como mucho, se la vegetación de parte del complejo intacta (o no quemada). y Claramente explosiones de 15 y 21 Kilotones de Hiroshima y Nagasaki que devastaron las ciudades, nada tienen en comparación con esta supuesta de 30Kt.
O hay algo que no estoy entendiendo sobre los Kilotones?
ok, pero digamos que Little boy con el equivalente a 15.000T de TNT arrasaron una ciudad, como 30.000T de TNT hicieron relativamente poco daño si comparamos con Hiroshima o Nagasaki?30 kilotones, puede referir a una bomba atomica, o la explosion de 30 mil toneladas de explosivo.
no necesariamente la explosion tiene que ser nuclear.
Si una fab3000 tiene aprox 1.5 tn de tnt con que haya el equivalente de 20mil almacenadas ya da la cuenta. Igual me suena muchisimo esa cantidad...1 kt equivalen a 1000 Tn de Tnt.
No te olvides que las contrucciones japoneses de 1945 eran principalmente de madera.Pero
ok, pero digamos que Little boy con el equivalente a 15.000T de TNT arrasaron una ciudad, como 30.000T de TNT hicieron relativamente poco daño si comparamos con Hiroshima o Nagasaki?
No se si sirve de referencia,tampoco investigue mucho el tema.Si una fab3000 tiene aprox 1.5 tn de tnt con que haya el equivalente de 20mil almacenadas ya da la cuenta. Igual me suena muchisimo esa cantidad...
La zona nucleo de esas explosiones nucleares en si fue chica, a eso hay que sumarle que las construcciones eran en gran parte de madera y sobre la superficie y la explosión por encima. Aquí lo q explotaron fueron los bunkers. Tambien calculo que este tipo explosión solo tiene sobrepresion y no tiene el componente de temperatura y radiación que maximiza la destruccion...Pero
ok, pero digamos que Little boy con el equivalente a 15.000T de TNT arrasaron una ciudad, como 30.000T de TNT hicieron relativamente poco daño si comparamos con Hiroshima o Nagasaki?
Creo que dijimos lo mismo al mismo tiempo jajaNo te olvides que las contrucciones japoneses de 1945 eran principalmente de madera.
Si ves las fotos de Hiroshima, por ejemplo, el edificio del epicentro de la explosión, hecho de hormigón, sobrevivió y hoy en día es un monumento
Por ejemplo