Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Fuerza Rybar

@rybar_force

Dirección Kursk 23 de septiembre de 2024 En el distrito de Glushkovsky, el enemigo no deja de atacar tanto en las cercanías de Veseloye como avanzando hacia el propio pueblo. Las tropas rusas están infligiendo daños por fuego a los vehículos blindados con ataques con drones, destruyendo también otro BMP CV-9040 sueco. Durante los combates, las AFU ampliaron ligeramente su zona de control al sur del pueblo. La aviación operativa-táctica de la fuerza aérea rusa VKS de Rusia está atacando Medvezhiye y la vecina Obods. Hay enfrentamientos en el distrito de Korenevsky y el enemigo trasladó refuerzos a Olgovka, donde el grupo fue alcanzado por un ataque FAB-3000. Mientras tanto, los combates continúan en las afueras orientales de Lyubimovka, mientras que también se están llevando a cabo ataques aéreos en Tolstoy Lug y las áreas boscosas circundantes. Según las imágenes de control objetivo, en el distrito de Sujan, en el área de Novaya Sorochina, se está registrando un intento de avance de las AFU hacia Kamyshevka. Al mismo tiempo, sobre Malaya Lokna hay información sumamente contradictoria: supuestamente, en la localidad siguen estando presentes unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia. En la línea Martynivka-Kruglik, logramos aclarar la zona de control de las Fuerzas Armadas de Rusia. El enemigo ha ocupado al menos una parte del bosque en los barrancos cerca del río Smerditsa, al norte de Martynivka. No se recibió información sobre cambios en las zonas de control ni sobre ataques desde otras áreas.
Traducir post

En armas antiaéreas de tubo es que los rusos están en deuda. Se confiaron exclusivamente en misiles y en su muy buena EW pero no es suficiente contra cientos de drones que encima son cada vez más sofisticados. Lecciones para todo el mundo.

Creo que eso es aplicable a todo el mundo hoy.
Estimo que se debe a que el tipo de conflictos que se habían presenciado hasta ahora, para derribar un avión o un misil crucero las armas de tubo no se mostraban tan efectivas como los misiles.
El tema es que nadie preveía el auge de los drones.
Los propios alemanes estaban dando de baja sus Guepard por poco prácticos y ahora resultaron un arma sumamente requerida.
No veo al resto de los países OTAN con muchas armas de tubo, a lo mejor me equivoco pero a simple vista ese pareciera ser el panorama.

Argos

Colaborador
Colaborador
No veo lo de los 1500 T90 anuales cuando los datos mas opfimistas hablan de 300
Estariamos viendo muchos mas en este conflicto si eso fuera asi , y dejariamos de ver modelos de hace 50 años
Solo es una opinion , no se lo tome a mal

Desde que empezó la guerra Ucrania solo ha podido destruir lo que Rusia supuestamente construye en un mes
Perdona mi excepticismo

La pregunta es, si destruyeron en dos años lo que pueden reponer en ese mismo lapso de tiempo. O si pueden mantener una guerra el suficiente tiempo como para conocer el límite de reposición

Y por favor, basta con lo de "Ucrania esto y lo otro". Esto es una coalición detrás de una bandera rentada. Llamele "OTAnia",o como quiera, pero Ucrania sola nunca hubiera llegado hasta acá.

Otra vez el Batallon K2 dejando historias en imagenes que no se olvidan facilmente
Esta de hoy es mas humana y mas corta que la famosa de de Cyclops pero pese a su crudeza creo que merece la pena

La pregunta es, si destruyeron en dos años lo que pueden reponer en ese mismo lapso de tiempo. O si pueden mantener una guerra el suficiente tiempo como para conocer el límite de reposición

Y por favor, basta con lo de "Ucrania esto y lo otro". Esto es una coalición detrás de una bandera rentada. Llamele "OTAnia",o como quiera, pero Ucrania sola nunca hubiera llegado hasta acá.
Es una guerra entre europa mas la Otan contra Rusia, Ucrania solo puso el terreno y los soldados, Europa y la Otan y otros aliados mas, la enorme e incalculable cantidad de armas. Creo que salvo USA, no debe haber otro país en el mundo que soporte tal magnitud de perdidas de soldados, de armamento e infraestructura que le están provocando a Rusia y siga en esta guerra todo este tiempo sin haber reaccionado con sus armas mas potentes, y eso que le están mojando la oreja grande para que reaccione nuclearmente, Inglaterra, USA y algunos países europeos están desesperados por que eso pase. Ojala Rusia siga aguantando, o sino, nos jodemos todos.

Es una guerra entre europa mas la Otan contra Rusia, Ucrania solo puso el terreno y los soldados, Europa y la Otan y otros aliados mas, la enorme e incalculable cantidad de armas. Creo que salvo USA, no debe haber otro país en el mundo que soporte tal magnitud de perdidas de soldados, de armamento e infraestructura que le están provocando a Rusia y siga en esta guerra todo este tiempo sin haber reaccionado con sus armas mas potentes, y eso que le están mojando la oreja grande para que reaccione nuclearmente, Inglaterra, USA y algunos países europeos están desesperados por que eso pase. Ojala Rusia siga aguantando, o sino, nos jodemos todos.
Soy de la idea que, EEUU no soportaria ni la mitad de lo que soportaron los rusos hasta ahora.Ya hubiera usado armas nucleares hace rato.
Y no lo digo por denigrar la capacidad militar,si no por el lado social.
EEUU en todas las guerras que actuo no tuvo perdidas gigantes,salvo en la WWII,y a comparación de los demas,fueron infimas.
En Vietnam murieron 60mil y tuvo consecuencias sociales por decadas.
No está el pueblo norteamericano preparado para afrontar ese nivel de perdidas,ni conflicto en su territorio o proxy.
Por algo su doctrina de tener todos los quilombos militares bien lejos

Mmmm... perdón, pero me parece muy raro, o hay algo que no estoy entendiendo...
Si lo que explotó en Toropets fue de 30 Kilotones, y si bien el daño fue grande, no destruyo todo, solo unos cientos de metros como mucho, se la vegetación de parte del complejo intacta (o no quemada). y Claramente explosiones de 15 y 21 Kilotones de Hiroshima y Nagasaki que devastaron las ciudades, nada tienen en comparación con esta supuesta de 30Kt.
O hay algo que no estoy entendiendo sobre los Kilotones?

Si lo que explotó en Toropets fue de 30 Kilotones, y si bien el daño fue grande, no destruyo todo, solo unos cientos de metros como mucho, se la vegetación de parte del complejo intacta (o no quemada). y Claramente explosiones de 15 y 21 Kilotones de Hiroshima y Nagasaki que devastaron las ciudades, nada tienen en comparación con esta supuesta de 30Kt.
1 kt equivalen a 1000 Tn de Tnt.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
30 kilotones, puede referir a una bomba atomica, o la explosion de 30 mil toneladas de explosivo.
no necesariamente la explosion tiene que ser nuclear.

Pero

ok, pero digamos que Little boy con el equivalente a 15.000T de TNT arrasaron una ciudad, como 30.000T de TNT hicieron relativamente poco daño si comparamos con Hiroshima o Nagasaki?
No te olvides que las contrucciones japoneses de 1945 eran principalmente de madera.

Si ves las fotos de Hiroshima, por ejemplo, el edificio del epicentro de la explosión, hecho de hormigón, sobrevivió y hoy en día es un monumento

Por ejemplo

Pero

ok, pero digamos que Little boy con el equivalente a 15.000T de TNT arrasaron una ciudad, como 30.000T de TNT hicieron relativamente poco daño si comparamos con Hiroshima o Nagasaki?
La zona nucleo de esas explosiones nucleares en si fue chica, a eso hay que sumarle que las construcciones eran en gran parte de madera y sobre la superficie y la explosión por encima. Aquí lo q explotaron fueron los bunkers. Tambien calculo que este tipo explosión solo tiene sobrepresion y no tiene el componente de temperatura y radiación que maximiza la destruccion...