Después hay quienes creen que la propaganda es solo de los "malos"...
Buscan la manera de mentirles a todos y justificar cualquier cosa al público.
The Pentagon has requested better AI tools that simulate human activity to assist in its online operations, The Intercept has reported
www.rt.com
El Pentágono quiere mejores herramientas de inteligencia artificial para mejorar sus falsificaciones en línea, según un informe
El Comando de Operaciones Especiales del Departamento de Defensa está buscando tecnología avanzada para implementar comportamiento humano falsificado, según The Intercept
El Comando de Operaciones Especiales Conjuntas (JSOC) del Pentágono quiere mejores herramientas que puedan fabricar la huella en línea de una persona viva utilizando tecnologías generativas avanzadas, informó The Intercept el jueves, citando un documento de adquisición.
La lista de deseos no clasificada para adquisiciones expresa interés en producir imágenes falsas, incluidas las de humanos con diferentes expresiones faciales, entornos virtuales y
"videos selfie" que puedan soportar el escrutinio de algoritmos de redes sociales y humanos reales. Las soluciones también deberían proporcionar capas de audio específicas para las ubicaciones de las imágenes simuladas.
El uso por parte del Pentágono de personajes falsos en línea, o
“títeres de calcetín”, se remonta al menos a más de una década. Según informes de los medios, estos dispositivos digitales se utilizan para difundir propaganda estadounidense, moldear o falsificar la opinión pública y recopilar información de inteligencia.
A principios de este año, Reuters
expuso una operación militar estadounidense para socavar la confianza pública en una vacuna china contra el Covid-19 en Filipinas, un país que Washington quiere mantener en su órbita mientras frena la influencia regional de Pekín.
En 2022, el Pentágono ordenó una revisión de sus operaciones de guerra psicológica, después de que los gigantes de las redes sociales Facebook y Twitter (ahora X) informaran haber detectado y prohibido docenas de bots operados por el Comando Central de Estados Unidos.
El gobierno estadounidense ha acusado con regularidad a sus rivales geopolíticos, entre ellos China, Rusia e Irán, de llevar a cabo
“operaciones de influencia maligna” en línea utilizando contenido generado por inteligencia artificial. Entre otras formas de intromisión, se alega que gobiernos extranjeros influyen en las elecciones en Estados Unidos.
Los supuestos métodos se parecen a los que describió The New York Times en junio, cuando expuso una operación de influencia israelí dirigida a ciudadanos estadounidenses. La campaña, patrocinada por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel, utilizó contenido generado por inteligencia artificial para impulsar narrativas favorables al estrecho aliado de Estados Unidos, según el informe.
Daniel Byman, profesor de estudios de seguridad en la Universidad de Georgetown, comentó la disparidad entre las denuncias de Estados Unidos sobre los métodos de sus adversarios y su aparente intención de utilizar las mismas tácticas en sus propias operaciones ofensivas.
“ Estados Unidos
tiene un gran interés en que el público crea que el gobierno constantemente publica información veraz (según el conocimiento que tiene) y no engaña deliberadamente a la gente”, afirmó.
“Por lo tanto, existe una preocupación legítima de que Estados Unidos sea visto como hipócrita”.