Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece excesivo decir que es una guerra contra la OTAN
Si lo fuese creo que se notaria bastante
Como mucho contra una OTAN de 1980 y con muchas limitaciones
Solo la fuerza aerea de la OTAN ya podria imponerse en el cielo de Ucrania y todos sabemos lo que pasa...

Primera vez que se aplica sobre una potencia nuclear a la altura. Por eso el testaferro, y cuando cruza líneas llaman a Zelenski al grito de "no, perro malo!".

El mismo tío Vladi felicito a las agencias rivales, este es el trabajo y lo están haciendo de manera magistral. Pero no olvidemos quien es el agresor en el cuadro global.

Por favor todavía siguen pensando que lo que se uso en torest o como se llame fue una nuke tactica, la respuesta sería automática y ya no estaríamos ni escribiendo sobre esto, mínimo ya estaríamos vaporizados o escupiendo los pulmones. Lo que se uso fueron los drones ucranianos con motor tipo jet. Que fue una jugada brillante por la info pasada por la NATO no lo dudo, el año pasado pasó lo mismo cuándo la Ruaf volo un deposito ucraniano.
En mi caso expuse misiles NO nucleares pero una tecnologia que aparentemente ucrania no dispone.

Argos

Colaborador
Colaborador
... considerando esto, ¿para que enviaria cientos de tanques de reciente produccion al frente?. La guerra la esta ganando Rusia amigo, y lo esta haciendo con los medios que ...

Pues... me permito ser escéptico respecto a quien gana o pierde. Rusia se sabía en desventaja, e intento conciliar con UE durante todo el tiempo que obtuvo para ello.
Hoy la que esta logrando objetivos es OTAN, y la que mantiene las líneas mínimas pretendidas es Rusia. Los avances son de metro a metro, para mantener el desgaste más que para obtener más territorio.

Solo con el fin de las hostilidades tendremos un panorama de quien ganó más y quien perdió menos... tal vez.

Argos

Colaborador
Colaborador
Por favor todavía siguen pensando que lo que se uso en torest o como se llame fue una nuke tactica, la respuesta sería automática y ya no estaríamos ni escribiendo sobre esto, mínimo ya estaríamos vaporizados o escupiendo los pulmones.

Nop. La última defensa de Rusia se centra en un chaleco bomba. Ergo... no la puede utilizar por menos que arrastrar al resto cuando muera.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo porque me editan un comentario donde se expone la capacidad de un sistema de armas que fuera posible el uso en el tema que se està tratando.
Te lo edite porque no corresponde a "noticias sobre el conflicto ruso ucraniano". hay una flexibilidad en el dialogo, pero la idea es que mantengamos lo mas acotado posible el mismo quedandonos expresamente sobre "noticias".
no te preocupes que no hay ningun problema que se te edite. es mantener la mejor posible la prolijidad del tema.

Personalmente no lei que algun periodista este encarcelado en EEUU por hablar de la guerra de Ucrania.
En Rusia no debe quedar ningún periodista independiente.

Rusia es un actor de primer orden, Ucrania como el otro actor del conflicto, no puede decir lo contrario, sucede lo mismo o peor!

Recordemos que tras el ataque de Japón a Pearl Harbor, el presidente Roosevelt ordenó la confinacion o encierro de 120.000 japoneses en Estados Unidos en campos de concentración que se los denomino de internamiento para evitar supuestos actos de espionaje por parte de esos civiles!,

Volviendo a lo actual, No comparte su comentario Pablo González, 'Pavel Rubtsov', colaborador de medios españoles como La Sexta o Público, estaba preso en Polonia. 886 días en prisión. El 26 de febrero de 2022, Pablo González apareció en el programa televisivo La Sexta Noche desde la estación de tren de Przemyśl, en Polonia. Dos días después, el 28 de febrero, fue detenido cuando intentaba entrar a Ucrania.

En Ucrania las detenciones sumaron a quienes antes de 2022 tenían opinión Pro Rusa, como el doctor en Ciencias Históricas, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, Aleksey Tolochko, fue detenido por el SBU “por libros de historia” escritos antes de 2022, y otros escritores y periodistas imputados por las partes 2 y 3 del art. 436-2 del Código Penal de Ucrania (negación de la agresión armada de Rusia), con pena de hasta diez años de Prisión.!

Los periodistas en Ucrania son perseguidos con “impunidad sistémica” Cómo matan y arrestan a los trabajadores de los medios de comunicación Independientes. NOTA DE 20 de junio de 2019
Que hace mención a que todo esa persecución se inicia desde 2014 pos segundo Maidan como se expresan en Ucrania los denominados Pro Rusos pero en occidente es conocido como protestas prorrusas en Ucrania, en reacción al derrocamiento del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich!

Comparto igualmente, no debe quedar ningún periodista independiente en Ucrania!

Saludos

PD: Sepan disculpar mi tardío post, estoy aun 20 hojas atrás, trabajo mediante los leo y sigo cuando me es posible, gracias

Corrección por palabra o frase mal escrita!

Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El goniómetro detecta ondas de radio, es 100% inútil frente a un dron cableado. No existen drones sin hardware. Sin dudas es útil, pero no al extremo publicitado
Se pueden detectar las emisiones electromagnéticas de los motores, igual parece prometer demasiado para un aparato de mano como ese:
https://www.mdpi.com/2504-446X/6/10/306

Pues... me permito ser escéptico respecto a quien gana o pierde. Rusia se sabía en desventaja, e intento conciliar con UE durante todo el tiempo que obtuvo para ello.
Hoy la que esta logrando objetivos es OTAN, y la que mantiene las líneas mínimas pretendidas es Rusia. Los avances son de metro a metro, para mantener el desgaste más que para obtener más territorio.

Solo con el fin de las hostilidades tendremos un panorama de quien ganó más y quien perdió menos... tal vez.

Pues creo que no es necesario esperar el final de la guerra para ir sacando conclusiones en base a lo que estamos viendo.

Desde el golpe de estado del Euromaidan que se esta preparando esta guerra. Para ello se fortificaron muchas zonas y poblados quedaron convertidos en verdaderas fortalezas. Esto es mas de 8 años de preparacion.

Hoy el ejercito Ruso esta entrando en Vuhledar. La ultima de las fortalezas preparadas especificamente para esta ocasion. ¿asi que quien esta logrando sus objetivos? Caido Vuhledar lo que hay por delante son territorios mas o menos planos, el ejercito ruso ya hizo lo dificil que era avanzar en las areas fuertemente fortificadas y de terrenos elevados.

¿que objetivos ha cumplido la OTAN?, En base a lo que estamos viendo, lo mas probable es que va a tener que haber una salida negociada que implica la neutralidad total de Ucrania, es decir, se acabo ese problema por el proximo siglo.

Todavia no capta amigo. Usted no logra ver el panorama completo.
Una guerra es un cuadro dinamico, de lo cual nosotros solo vemos los resultados de los combates.

¿usted me puede asegurar cuantos tanques en realidad esta produciendo rusia mensualmente y de hacerlo, tiene claro cuales son los planes de los rusos para ellos?

¿por que cree usted que Rusia eligio la estrategia de desgaste contra ucrania y su horda de aliados?

contestese eso y podra mas o menos imaginar cuales pueden ser las alternativas. Ya le mencione mas arriba que Rusia debe y tiene que estarse preparando para una guerra contra toda la OTAN, entonces considerando esto, ¿para que enviaria cientos de tanques de reciente produccion al frente?. La guerra la esta ganando Rusia amigo, y lo esta haciendo con los medios que ha dispuesto para ello. Avanzan dia a dia, metro a metro, kilometro a kilometro. En un avance calmado, lento, seguro, apisonando a las fuerzas ucranianas. ¿por que tendrian que poner mas carne en la parrilla si estan cumpliendo sus objetivos operativos?.
Yo no creo que a Rusia en este conflicto le vaya todo "segun el plan"
Fracasos y nuevos planes parece que ya ha habido varios
Que ese "ejercito en siberia " exista no lo niego , pero ya me parece raro que no lo tuvieran en Kursk para prevenir lo que les ha pasado . Aunque imagino que esto deberá ser otro plan maestro
Rusia avanza muy lentamente en el Dombas y si la estrategia es el desgaste por mucho que no le importen las bajas a Rusia el caso es que esta sufriendo un enorme desgaste tanto humano como economico
Veremos que pasa este fin de año si la idea es seguir o parar

Primera vez que se aplica sobre una potencia nuclear a la altura. Por eso el testaferro, y cuando cruza líneas llaman a Zelenski al grito de "no, perro malo!".

El mismo tío Vladi felicito a las agencias rivales, este es el trabajo y lo están haciendo de manera magistral. Pero no olvidemos quien es el agresor en el cuadro global.
Ucrania esta luchando contra China

Pues creo que no es necesario esperar el final de la guerra para ir sacando conclusiones en base a lo que estamos viendo.

Desde el golpe de estado del Euromaidan que se esta preparando esta guerra. Para ello se fortificaron muchas zonas y poblados quedaron convertidos en verdaderas fortalezas. Esto es mas de 8 años de preparacion.

Hoy el ejercito Ruso esta entrando en Vuhledar. La ultima de las fortalezas preparadas especificamente para esta ocasion. ¿asi que quien esta logrando sus objetivos? Caido Vuhledar lo que hay por delante son territorios mas o menos planos, el ejercito ruso ya hizo lo dificil que era avanzar en las areas fuertemente fortificadas y de terrenos elevados.

¿que objetivos ha cumplido la OTAN?, En base a lo que estamos viendo, lo mas probable es que va a tener que haber una salida negociada que implica la neutralidad total de Ucrania, es decir, se acabo ese problema por el proximo siglo.
Faltaria Pokrovsk, pero eso creo que ya es cuestion de dias o semanas