Embraer - KC-390

Y el Mr. Ramaphosa se sube al Millennium.



Sds
 
En apoyo a la Operación Pantanal II, el KC-390 Millennium realiza su operación número 100

27 de septiembre de 2024



Uno de los medios más utilizados para combatir incendios en el Pantanal, el avión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), realizó en septiembre de este año su vuelo operativo número 100, contribuyendo masivamente al cumplimiento de la misión bajo la coordinación del Conjunto del Comando Operación Pantanal II. La aeronave pertenece al Primer Grupo de Transporte de Tropas (1° GTT) – Escuadrón Zeus, con base en la Base Aérea de Anápolis, en Goiás.

Equipado con el sistema MAFFS 2 (Modular Airborne Fire Fighting System), el avión puede lanzar agua sobre zonas afectadas por incendios, ayudando a combatir incendios forestales a gran escala.
Este sistema aumenta significativamente la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia ambiental, destacando la versatilidad de la aeronave en diversas operaciones.


 
FAB recibió el séptimo Embraer KC-390 Millennium

27/09/2024


FAB recibió el séptimo Embraer KC-390 Millennium (Foto sólo con fines ilustrativos: FAB).

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió ayer (26) el séptimo Embraer KC-390 Millennium. La aeronave, matrícula FAB 2859, fue entregada al 1º Escuadrón del 1º Grupo de Transporte (1º/1º GT) “Esquadrão Gordo”, con base en la Base Aérea de Galeão (BAGL), en Río de Janeiro (RJ).


El vuelo de traslado entre el Aeródromo Embraer de Gavião Peixoto (SBGP), en el interior de São Paulo, y el Aeropuerto Internacional de Galeão (SBGL), donde está ubicada BAGL, duró poco más de una hora. A partir de ahora, el “GORDO 59” se integrará en la flota 1º/1º GT, que ahora contará con tres KC-390 (ver tabla a continuación).



Vuelo en ferry del nuevo FAB 2859 (Fuente: FR24).


El Comando de la Fuerza Aérea tiene un pedido de 19 Embraer KC-390 Millennium. Esta cifra fue objeto de varias negociaciones contractuales para adaptar el pedido original de 28 unidades a las necesidades actuales de la FAB (conozca más aquí).

Resumen de recibos de KC-390 por parte de la FAB:

> FAB 2853 (c/n 3900004) – recibido el 04/09/2019;

> FAB 2854 (c/n 3900005) – recibido el 13/12/2019;

> FAB 2855 (c/n 3900006) – recibido el 27/06/2020;

> FAB 2856 (c/n 3900007) – recibido el 19/12/2020;

> FAB 2857 (c/n 3900008) – recibido el 16/02/2022;

> FAB 2858 (c/n 3900009) – recibido el 16/06/2023;

> FAB 2859 (c/n 3900010) – recibido el 26/09/2024.


La FAB distribuyó sus KC-390 entre dos escuadrones de transporte, el 1º/1º GT de BAGL con los aviones 2853, 2857 y 2859 y el 1º GTT “Escuadrón Zeus” de Anápolis (BAAN) con 2854, 2855, 2856 y 2858.




Saludos
 
Embraer entrega el 7º C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña

27/09/2024



· El C-390 entregado será operado por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) en la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro

· La flota de C-390 en todo el mundo registra más de 14.000 horas de vuelo con una tasa de éxito de misión del 99%




Gavião Peixoto, Brasil, 27 de septiembre de 2024 - Embraer, líder mundial en la industria aeroespacial, entregó hoy el séptimo avión multimisión C-390 Millennium al Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1.º/1.º GT) en Galeão Air Base, en Río de Janeiro. Este hito se produce cuando la Fuerza Aérea Brasileña celebra cinco años de servicio con el primer C-390, llevando a cabo una amplia gama de misiones militares y humanitarias en todo el mundo.


“Durante los últimos cinco años, el C-390 Millennium ha demostrado cualidades operativas, confiabilidad y versatilidad, ejecutando las misiones más exigentes en cualquier momento y lugar con la Fuerza Aérea Brasileña. Con la entrega de este nuevo avión, estamos orgullosos de poder contribuir aún más al éxito operativo de las más variadas misiones FAB”, afirmó Bosco da Costa Júnior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

Desde que entró en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, el C-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. Desde transportar suministros en medio de la crisis del COVID, participar en misiones internacionales, realizar repostaje aéreo, repatriar a ciudadanos brasileños y combatir incendios, siguen demostrando su versatilidad.



Con una capacidad de carga de 26 toneladas, una velocidad de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 es el mejor avión de su categoría. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas. Un verdadero activo estratégico para sus usuarios finales, el C-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como transporte de carga, personal y vehículos, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate. extinción de incendios, reabastecimiento aéreo de combustible y gestión de desastres.

Gracias a su rendimiento de vanguardia, rentabilidad y versatilidad, el C-390 ha sido seleccionado por varias naciones como Brasil, Portugal, Países Bajos, Austria, Hungría, República Checa y Corea del Sur.


La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 14.000 horas de vuelo, una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.



 
Última edición:
C-390 Millennium Users Group Conference Brazil 2024

27/09/2024




Embraer, en asociación con la Fuerza Aérea Brasileña – FAB, tuvo el orgullo de presentar la Conferencia del Grupo de Usuarios del C-390 Millennium 2024, celebrada en São José dos Campos, Brasil.




Durante el evento, los operadores de aeronaves y las empresas asociadas tuvieron la oportunidad de discutir factores clave para la flota C-390 y compartir sus planes de evolución del servicio para los próximos años. La conferencia concluyó con una visita a la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, donde los participantes tuvieron la oportunidad de abordar un vuelo ofrecido por la FAB.





Saludos
 
Suecia evalúa la compra de tres cargueros KC-390 de Embraer, dice el Ministro de Defensa

28 de septiembre de 2024



Suecia ha expresado interés en la posible compra de tres aviones de carga KC-390, fabricados por Embraer (BVMF:EMBR3) en asociación con las Fuerzas Armadas de Brasil, según el ministro de Defensa, José Múcio.

En entrevista con Reuters después de participar en la inauguración de la XXI Conferencia Internacional de Seguridad del Forte, en Río de Janeiro, Múcio dijo que hubo una nueva reunión esta semana con representantes suecos para discutir el asunto.

Desde hace años, Brasil y Suecia hablan de la posibilidad de que el país nórdico adquiera el KC-390. Las relaciones entre países del sector aeronáutico se fortalecieron tras la elección de los cazas Gripen para las Fuerzas Armadas de Brasil.

Múcio reconoció que las negociaciones ya llevan tiempo, pero cree que han “avanzado bien y sin problemas”.


El ministro recordó que el carguero brasileño es líder del mercado y que el país ha tenido ventas satisfactorias del KC-390. "Hemos estado vendiendo bien el KC-390", afirmó.

Además de los KC-390, Brasil también está negociando la venta de aviones Tucano a Portugal y Colombia.


FUENTE: Reuters, víainvesting.com


 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Brasileña incorporó su séptimo Embraer C-390 Millennium​

Por
Redacción
-
28 septiembre, 2024

(...)

Muy bien.

Aún quedan 12 por entregar antes de que se complete la flota.

Saludos
 


Fue un honor recibir ayer al Gobernador de la Autoridad General de Industrias Militares (GAMI) en las fábricas de Embraer en Gavião Peixoto y São José dos Campos.

Estamos comprometidos a explorar oportunidades que puedan fomentar la colaboración con las autoridades de Arabia Saudita y mejorar significativamente la industria aeroespacial saudita.


Saludos cfafe
 
Embraer amplía su cooperación industrial con la República Checa

02/10/2024



La compañía firmó hoy un Acuerdo de Cooperación Industrial con el Ministerio de Defensa de la República Checa, fortaleciendo aún más la exitosa colaboración de Embraer con la industria local.

El acuerdo aumentará la participación de la empresa Aero Vodochody en el programa C-390 y promoverá el intercambio de conocimientos, la transferencia de know-how y experiencia a LOM Praha.

Embraer también fortalecerá su cooperación con universidades locales en proyectos innovadores.




Praga, República Checa, 2 de octubre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMB3), líder mundial en la industria aeroespacial, acaba de anunciar la firma de un Acuerdo de Cooperación Industrial con el Ministerio de Defensa de la República Checa (MOD , en las siglas en inglés). Este acuerdo estratégico refleja el profundo compromiso de Embraer para fortalecer su asociación a largo plazo con la República Checa. Además, la cooperación buscará mejorar las capacidades industriales y tecnológicas locales, al tiempo que promoverá la innovación, creará empleos altamente calificados y contribuirá al crecimiento del sector aeroespacial y de defensa en ambos países.

Los acuerdos individuales, también firmados durante la ceremonia, aumentarán la participación de Aero Vodochody en el programa C-390 y el intercambio de conocimientos, la transferencia de conocimientos y experiencias a LOM Praha.

La directora general de Cooperación Industrial del Ministerio de Defensa checo, Radka Konderlova, añadió: "La cooperación industrial es una parte importante de todos los proyectos de armamento estratégico, incluida la adquisición del avión C-390 Millennium. Gracias a su compromiso a largo plazo Con la industria checa, desde la fase de desarrollo del C-390, Embraer fue un excelente socio durante las negociaciones del Acuerdo de Cooperación Industrial. Además, la empresa pudo proponer proyectos que contribuirán significativamente a garantizar los intereses esenciales de seguridad de la República Checa. Embraer se compromete a explorar oportunidades futuras para trabajar con la industria checa para expandir y fortalecer su cadena de suministro global".

“Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con la República Checa, una nación con una rica historia en defensa y aeroespacial. Aero Vodochody, LOM Praha y las universidades locales son socios esenciales. Esperamos trabajar juntos y contribuir al crecimiento del sector aeroespacial checo”, dice José Gustavo, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de Embraer Defence & Security para Europa y África.

“Este contrato es un hito importante para Aero Vodochody y tendrá un impacto positivo en todo el sector checo. A través de nuestra creciente cooperación, nos centraremos en el desarrollo continuo de la cadena de suministro, la inversión en tecnología y la preparación para un rápido aumento de la producción, todo lo cual es muy importante para nuestra empresa”, dijo Viktor Sotona, presidente y director ejecutivo de Aero Vodochody.

“Este acuerdo de cooperación es un gran hito para LOM Praha. Colaborar con Embraer es la oportunidad perfecta para adquirir una amplia experiencia y conocimiento sobre la nueva generación de aviones de transporte militar”, dijo Jiří Protiva, director ejecutivo de LOM Praha.

Aero Vodochody, un fabricante aeroespacial checo líder, ha sido un socio estratégico y proveedor en el programa C-390 Millennium desde su inicio en 2011, produciendo el fuselaje trasero, las puertas de paracaidista y tripulación, las puertas y escotillas de emergencia, la rampa de carga fija y el tablero de ataque. El acuerdo de cooperación supondrá un aumento en la producción de piezas del C-390 fabricadas en Aero, y la implementación de nuevas capacidades industriales, con un impacto positivo en la creación de empleo en la República Checa y la generación de valor de exportación de la compañía.

LOM Praha, empresa estatal de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), se beneficiará de un intercambio de conocimientos en el mantenimiento del avión C-390, preparando a sus técnicos para realizar actividades de mantenimiento básico e intermedio, y permitiendo a la empresa integración en la gestión del ciclo de vida del C-390. Además, este acuerdo también permitirá a las empresas explorar otras oportunidades en servicios y soporte para el C-390, allanando el camino para una posible asociación a largo plazo.

Este nuevo hito refuerza el compromiso de Embraer de fortalecer sus vínculos con sus socios locales, contribuyendo así a su crecimiento.

Como parte de su estrategia, Embraer también pretende colaborar con universidades e instituciones de investigación locales en proyectos aeroespaciales avanzados. Estas iniciativas fomentarán el intercambio de conocimientos, crearán oportunidades para el talento de ingeniería del país e impulsarán la innovación en tecnologías aeroespaciales de próxima generación.


 
República Checa comprará 2 Embraer C-390 Millennium


02/10/2025



La República Checa comprará el avión en condiciones similares a las de otros países aliados. El precio de los aviones en sí es comparable o incluso mejor que el que pagaron otros países, que a menudo encargaron un mayor número de aviones, según la información disponible, que es confidencial.

Además de adquirir los propios aviones, el Ministerio de Defensa está comprando una serie de equipos adicionales que permitirán aprovechar plenamente las capacidades del avión, algo que la República Checa no tiene actualmente. Por ejemplo, es la capacidad de combatir incendios aéreos, un módulo para transportar pacientes o repostar combustible en vuelo. El contrato también incluye la adquisición de equipos terrestres, el suministro inicial de repuestos y la formación del personal.


El precio total del pedido, incluidos los aviones y todo el equipamiento adicional, es de 11,3 mil millones de coronas checas (al tipo de cambio actual, alrededor de 490 millones de dólares o 2,6 mil millones de reales) sin IVA, y la reserva del tipo de cambio también está incluida en el precio. “Estoy convencida de que fue posible negociar las condiciones más favorables posibles”, subrayó la ministra Černochová.


¿Cuál es el objeto del contrato?

Además de los aviones en sí y los módulos y equipos especiales mencionados anteriormente del fabricante, también recibiremos equipos terrestres y existencias iniciales de repuestos, consumibles y equipos de entrenamiento. Como parte del contrato también se llevará a cabo la formación del personal de vuelo y de tierra. También incluye apoyo durante los exámenes militares.

¿Qué puede transportar el avión?

Puede transportar hasta 26 toneladas de carga. Alternativamente, tiene capacidad para 80 pasajeros o 64 paracaidistas completamente armados. Como ocurre con todos los aviones de transporte, la autonomía varía en función del peso de la carga transportada. Un avión completamente cargado (26 toneladas) tiene una autonomía de 2.000 kilómetros, con una carga útil de 23 toneladas la autonomía es de 2.720 kilómetros y con una carga útil de 14 toneladas alcanza los 5.020 kilómetros. La autonomía máxima es de más de 6.000km, con depósitos adicionales alcanza hasta 8.000 km.

El Embraer C-390 también es capaz de operar en aeropuertos con pistas sin pavimentar.

¿Qué precio pagará la República Checa por el avión?

La República Checa comprará el avión en condiciones similares a las de otros países aliados. El precio de los aviones en sí es comparable o incluso mejor que el que pagaron otros países, que a menudo encargaron un mayor número de aviones, según información disponible sujeta a secreto comercial. Además de la adquisición de los propios aviones, el Ministerio de Defensa está adquiriendo una serie de equipos adicionales que permitirán aprovechar al máximo las capacidades del avión, de las que actualmente no dispone la República Checa. Por ejemplo, capacidad aérea de extinción de incendios, un módulo para el transporte de pacientes o el reabastecimiento de combustible en vuelo. El contrato también incluye la adquisición de equipos terrestres, el suministro inicial de repuestos y la formación del personal. El precio total del pedido, incluido el avión y todo el equipamiento adicional, es de 11,3 mil millones de coronas sin IVA y la reserva del tipo de cambio también está incluida en el valor. “Estoy convencida de que fue posible negociar las condiciones más favorables posibles”, subrayó la ministra Černochová.

Este año esperamos un anticipo de ocho mil millones de coronas, gracias al cual recibiremos el primer avión el año que viene.

¿Formará parte del acuerdo la cooperación industrial con empresas checas?

Sí, como ocurre con otros contratos importantes adjudicados a proveedores extranjeros, una de nuestras prioridades es la participación de empresas checas. Los representantes del Ministerio de Defensa han discutido repetidamente la cooperación industrial con el fabricante. Participarán la empresa estatal LOM Praha y Aero Vodochody Aerospace.

La participación de la industria de defensa checa está garantizada por el Acuerdo de Cooperación Industrial, que el Ministerio de Defensa firmó con el fabricante el miércoles 2 de octubre. El mismo día, la empresa brasileña firmó acuerdos con las empresas checas antes mencionadas. El valor estimado del programa de cooperación industrial es de más de 82,3 millones de dólares. Los proyectos se refieren a la ampliación de la producción existente en la empresa Aero Vodochody Aerospace y la cooperación de la empresa estatal LOM Praha para garantizar el ciclo de vida del avión adquirido. Al mismo tiempo, Embraer cooperará con universidades de la República Checa en el ámbito de los vehículos autónomos y la aviación.

¿Cuándo se firmará el contrato?

Planeamos completar el contrato en las próximas semanas, lo que debería ocurrir a fines de noviembre.

¿Cuándo se entregará el avión?

Necesitamos el avión lo antes posible debido al deterioro de la situación de seguridad. Gracias al comportamiento amistoso del fabricante se llegó a un acuerdo para que la República Checa pudiera recibir el primer avión el próximo año. Otro en 2027 o 2028.

¿Qué opciones consideraste?

El estudio de viabilidad consideró dos alternativas: el Airbus A400M Atlas y el avión Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Lamentablemente, como el estudio de viabilidad es un documento confidencial, no podemos revelar sus conclusiones. Sin embargo, la adquisición de aviones brasileños de Embraer resultó ser la solución más adecuada para el ejército checo.


 
República Checa comprará 2 Embraer C-390 Millennium


02/10/2025



La República Checa comprará el avión en condiciones similares a las de otros países aliados. El precio de los aviones en sí es comparable o incluso mejor que el que pagaron otros países, que a menudo encargaron un mayor número de aviones, según la información disponible, que es confidencial.

Además de adquirir los propios aviones, el Ministerio de Defensa está comprando una serie de equipos adicionales que permitirán aprovechar plenamente las capacidades del avión, algo que la República Checa no tiene actualmente. Por ejemplo, es la capacidad de combatir incendios aéreos, un módulo para transportar pacientes o repostar combustible en vuelo. El contrato también incluye la adquisición de equipos terrestres, el suministro inicial de repuestos y la formación del personal.


El precio total del pedido, incluidos los aviones y todo el equipamiento adicional, es de 11,3 mil millones de coronas checas (al tipo de cambio actual, alrededor de 490 millones de dólares o 2,6 mil millones de reales) sin IVA, y la reserva del tipo de cambio también está incluida en el precio. “Estoy convencida de que fue posible negociar las condiciones más favorables posibles”, subrayó la ministra Černochová.


¿Cuál es el objeto del contrato?

Además de los aviones en sí y los módulos y equipos especiales mencionados anteriormente del fabricante, también recibiremos equipos terrestres y existencias iniciales de repuestos, consumibles y equipos de entrenamiento. Como parte del contrato también se llevará a cabo la formación del personal de vuelo y de tierra. También incluye apoyo durante los exámenes militares.

¿Qué puede transportar el avión?

Puede transportar hasta 26 toneladas de carga. Alternativamente, tiene capacidad para 80 pasajeros o 64 paracaidistas completamente armados. Como ocurre con todos los aviones de transporte, la autonomía varía en función del peso de la carga transportada. Un avión completamente cargado (26 toneladas) tiene una autonomía de 2.000 kilómetros, con una carga útil de 23 toneladas la autonomía es de 2.720 kilómetros y con una carga útil de 14 toneladas alcanza los 5.020 kilómetros. La autonomía máxima es de más de 6.000km, con depósitos adicionales alcanza hasta 8.000 km.

El Embraer C-390 también es capaz de operar en aeropuertos con pistas sin pavimentar.

¿Qué precio pagará la República Checa por el avión?

La República Checa comprará el avión en condiciones similares a las de otros países aliados. El precio de los aviones en sí es comparable o incluso mejor que el que pagaron otros países, que a menudo encargaron un mayor número de aviones, según información disponible sujeta a secreto comercial. Además de la adquisición de los propios aviones, el Ministerio de Defensa está adquiriendo una serie de equipos adicionales que permitirán aprovechar al máximo las capacidades del avión, de las que actualmente no dispone la República Checa. Por ejemplo, capacidad aérea de extinción de incendios, un módulo para el transporte de pacientes o el reabastecimiento de combustible en vuelo. El contrato también incluye la adquisición de equipos terrestres, el suministro inicial de repuestos y la formación del personal. El precio total del pedido, incluido el avión y todo el equipamiento adicional, es de 11,3 mil millones de coronas sin IVA y la reserva del tipo de cambio también está incluida en el valor. “Estoy convencida de que fue posible negociar las condiciones más favorables posibles”, subrayó la ministra Černochová.

Este año esperamos un anticipo de ocho mil millones de coronas, gracias al cual recibiremos el primer avión el año que viene.

¿Formará parte del acuerdo la cooperación industrial con empresas checas?

Sí, como ocurre con otros contratos importantes adjudicados a proveedores extranjeros, una de nuestras prioridades es la participación de empresas checas. Los representantes del Ministerio de Defensa han discutido repetidamente la cooperación industrial con el fabricante. Participarán la empresa estatal LOM Praha y Aero Vodochody Aerospace.

La participación de la industria de defensa checa está garantizada por el Acuerdo de Cooperación Industrial, que el Ministerio de Defensa firmó con el fabricante el miércoles 2 de octubre. El mismo día, la empresa brasileña firmó acuerdos con las empresas checas antes mencionadas. El valor estimado del programa de cooperación industrial es de más de 82,3 millones de dólares. Los proyectos se refieren a la ampliación de la producción existente en la empresa Aero Vodochody Aerospace y la cooperación de la empresa estatal LOM Praha para garantizar el ciclo de vida del avión adquirido. Al mismo tiempo, Embraer cooperará con universidades de la República Checa en el ámbito de los vehículos autónomos y la aviación.

¿Cuándo se firmará el contrato?

Planeamos completar el contrato en las próximas semanas, lo que debería ocurrir a fines de noviembre.

¿Cuándo se entregará el avión?

Necesitamos el avión lo antes posible debido al deterioro de la situación de seguridad. Gracias al comportamiento amistoso del fabricante se llegó a un acuerdo para que la República Checa pudiera recibir el primer avión el próximo año. Otro en 2027 o 2028.

¿Qué opciones consideraste?

El estudio de viabilidad consideró dos alternativas: el Airbus A400M Atlas y el avión Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Lamentablemente, como el estudio de viabilidad es un documento confidencial, no podemos revelar sus conclusiones. Sin embargo, la adquisición de aviones brasileños de Embraer resultó ser la solución más adecuada para el ejército checo.





El precio de los aviones en sí es comparable o incluso mejor que el que pagaron otros países, que a menudo encargaron un mayor número de aviones, según información disponible sujeta a secreto comercial. Además de la adquisición de los propios aviones, el Ministerio de Defensa está adquiriendo una serie de equipos adicionales que permitirán aprovechar al máximo las capacidades del avión, de las que actualmente no dispone la República Checa. Por ejemplo, capacidad aérea de extinción de incendios, un módulo para el transporte de pacientes o el reabastecimiento de combustible en vuelo. El contrato también incluye la adquisición de equipos terrestres, el suministro inicial de repuestos y la formación del personal. El precio total del pedido, incluido el avión y todo el equipamiento adicional, es de 11,3 mil millones de coronas sin IVA y la reserva del tipo de cambio también está incluida en el valor. “Estoy convencida de que fue posible negociar las condiciones más favorables posibles”, subrayó la ministra Černochová.


2 aviones Embraer C-390 Millennium (además claro de todo el del paquete de apoyo logístico asociado, envoltorio de regalo y todo lo demás...), por tan solo medio billón de dólares! jeje Embraer aprendió a vender sus productos como oro! flz


Saludos cordiales
 
¿Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Chile como usuarios del Embraer C-390?

05.10.2024



- Esta semana, un grupo de países que utilizan el Embraer C-390 se reunieron en la sede de la empresa para compartir experiencias de la FAB y de todos los demás primeros usuarios del C-390 Millennium. Además, proveedores como Knight Aerospace y Pratt & Whitney compartieron sus ideas.





- Lo curioso es que, en la diapositiva donde se muestran los "usuarios", junto a Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria, Corea del Sur y República Checa, aparecen países que aún no han comprado el avión: Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Chile.


Saludos cordiales.
 
Fabricante de aviones brasileño Embraer apunta a ventas de aviones de defensa en visita a México

Por Kylie Madry
30 de septiembre


El avión militar C-390 Millennium de Embraer se ve en la sede de la empresa en Sao José dos Campos, Brasil, el 18 de junio de 2024. REUTERS


CIUDAD DE MÉXICO, 30 sep (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer (EMBR3.SA), abre una pestaña nueva considera a México como un mercado principal para sus aviones de defensa Super Tucano y C-390, dijo el lunes el director de la compañía.
El director general de Embraer, Francisco Gomes Neto, dijo que el fabricante de aviones, el tercero más grande del mundo, estaba en conversaciones activas con el gobierno de México y había traído un C-390 al país para vuelos de demostración.

El C-390 es conocido como un avión multimisión y compite con el C-130 de Lockheed.
"Creemos que puede ser una gran solución para México", dijo Gomes Neto a Reuters durante una visita a México antes de la toma de posesión de la presidenta entrante Claudia Sheinbaum.
El ejecutivo no dijo cuántos aviones de cada uno buscaba vender a México.

Si México concretara la compra del avión más ligero Super Tucano, que Gomes Neto destacó por su uso como avión de entrenamiento o para vigilancia fronteriza, se uniría a otros países latinoamericanos que han confirmado pedidos en los últimos meses.



 
Medios indios informan que tres fabricantes (OEM) han respondido a la RFI de los aviones de transporte medio (MTA)



Los medios indios informan que tres fabricantes (OEM) han respondido a la RFI (solicitud de información) emitida para la adquisición de (hasta) 80 aviones de transporte medio (MTA) para reemplazar las antiguas plataformas An-32 RE e IL-76 en el Fuerza Aérea India (IAF):

- Embraer, con el C-390 Millennium;
- Lockheed Martin, con el C-130J; y
- Airbus, con el A400M.

La Solicitud de Información (RFI) es un documento formal utilizado por las organizaciones para recopilar información y detalles de posibles proveedores o vendedores sobre sus productos, servicios y capacidades. El objetivo principal de una RFI es recopilar información básica para evaluar a los proveedores antes de pasar a la siguiente etapa del proceso de adquisición. Para los proveedores, obtener una RFI es un primer paso importante para conseguir nuevos clientes.


Saludos cordiales
 

Embraer C-390 y su pequeña revolución​


6 de out. de 2024

En este vídeo conoceremos el C-390 — el avión de transporte militar más nuevo creado por la brasileña Embraer en los años 2010. La característica de este proyecto es que, siendo un transporte militar de tamaño medio, tiene el equipamiento técnico más avanzado de su clase, así como una planta motriz a reacción, lo que lo distingue de la mayoría de sus análogos — los turbohélices. En este nicho, el Embraer C-390 es un competidor directo del Hércules C-130 de Lockheed Martin, veterano y actual líder absoluto.




Saludos
 

Embraer C-390 y su pequeña revolución​


6 de out. de 2024

En este vídeo conoceremos el C-390 — el avión de transporte militar más nuevo creado por la brasileña Embraer en los años 2010. La característica de este proyecto es que, siendo un transporte militar de tamaño medio, tiene el equipamiento técnico más avanzado de su clase, así como una planta motriz a reacción, lo que lo distingue de la mayoría de sus análogos — los turbohélices. En este nicho, el Embraer C-390 es un competidor directo del Hércules C-130 de Lockheed Martin, veterano y actual líder absoluto.




Saludos

Muy raramente veo un vídeo de YouTube donde casi toda la información esté bien colocada.

¡Le daría un 10! si no fuera por la estimación del coste unitario, en el caso de algo como 80/85 millones de dólares, pero considerando el anuncio de la aprobación de recursos para la adquisición de 2 unidades por casi 500 millones de dólares, por lejos el contrato más alto en términos de costo unitario considerando la relación cantidad versus monto total y aun suponiendo que sólo el 50% corresponde al valor unitario del C-390, no podría estimarlo en menos de 120 millones de dólares por unidad (aunque me parece más razonable algo así como 150 millones por unidad actualmente), en cualquier caso el video es muy bueno e informativo, resume toda la trayectoria y cómo embraer en poco más de 8 años diseña, desarrolla y construye el SARM más avanzado de su categoría.


Saludos cordiales.
 
Muy raramente veo un vídeo de YouTube donde casi toda la información esté bien colocada.

¡Le daría un 10! si no fuera por la estimación del coste unitario, en el caso de algo como 80/85 millones de dólares, pero considerando el anuncio de la aprobación de recursos para la adquisición de 2 unidades por casi 500 millones de dólares, por lejos el contrato más alto en términos de costo unitario considerando la relación cantidad versus monto total y aun suponiendo que sólo el 50% corresponde al valor unitario del C-390, no podría estimarlo en menos de 120 millones de dólares por unidad (aunque me parece más razonable algo así como 150 millones por unidad actualmente), en cualquier caso el video es muy bueno e informativo, resume toda la trayectoria y cómo embraer en poco más de 8 años diseña, desarrolla y construye el SARM más avanzado de su categoría.


Saludos cordiales.

Jejeje, Creo que te he visto su comentario en youtube ... :D
 
Arriba