Relaciones: Libano - Israel

Está chequeado esto?
Si estudiamos la historia del Líbano, incluyendo su guerra civil, los acuerdos de paz que le pusieron fin y el funcionamiento de sus instituciones políticas, entonces es probable encontrar una parte de la población y algunos grupos de poder felices con estos eventos. Especialmente entre las minorías cristianas.

Pero eso no significa que sea toda la población, ni todos los grupos de poder, ni que el resultado de estos eventos sean positivos para el funcionamiento de las instituciones políticas, socioculturales y económicas del Líbano. Especialmente entre las mayorías chii.
Por el contrario, puede contribuir a reiniciar la guerra civil. Cuanto menos, contribuye a deteriorar aún más el complejo funcionamiento del gobierno libanés. Cualquiera de estos escenarios, tanto de mínima como de máxima, seguramente resultan satisfactorios para los intereses de Israel.

"El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó el viernes el ataque aéreo contra los líderes de Hezbolá desde una habitación de un hotel de la ciudad de Nueva York. Foto: Oficina del Primer Ministro israelí/Zuma Press"

Yelmo58

Colaborador
no lo veo asi...y con el estallido de handys mas reafirmo mi idea.
estoy muy seguro que prontamente veremos noticias de celulares que tambien explotaron.
ahora bien...mi pregunta es otra....el truco de magia ya se mostro...ya no existe la sorpresa....ergo, eso me hace pensar, que el "mago" guarda otra sorpresa debajo de la manga, pero no me imagino cual puede ser...vinos? coranes?....
La "sorpresita" parece que fue muy convencional, pero contundente

Para que querría anexar?

Solo sería para destruir la capacidad belica de los terroristas que encuentran albergue en Líbano.

Saludos
No se cual es el stauts actual con el Libano, si tienen tierras en disputa. Por eso pregunto.
Viste que Israel de los VCI desembarca militares o colonos.

Iconoclasta

Colaborador
Buffer zone con algún checkpoint para cruzar y nada más, hasta que con el Líbano estipulen algún mecanismo que garantice que no entre ningún otro proxi de Irán, quieren sacar de circulación la gran mayoría de los misiles de Hezbollah que tienen un alcance de 20 km promedio creo.

Por otra parte, se comenta que ya destruyeron el 50 % del arsenal de esos 150.000 cohetes