Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

g lock

Colaborador
viendo las imágenes y admitiendo mi triste realidad citadina (nunca vi tanto campo junto) …la mejor estrategia contra los drones no sería literalmente salir corriendo?

no creo que los drones de uso masivo tengan suficiente velocidad para seguir a un TAM campo a traviesa
Es una opción, no creo que sea más veloz, pero el tanque está atado a las imperfecciones del terreno, que pueden ralentizar el avance, cuando el dron se mueve en un medio que no tiene mayor obstáculo que la fuerza del viento...
Tal vez, si el Conductor tiene suerte o "nervios de titanio", podría maniobrar en contra del viento (si lo hubiera) para que le juegue a favor en contra del drone, pero es una situación muy compleja.

Es una opción, no creo que sea más veloz, pero el tanque está atado a las imperfecciones del terreno, que pueden ralentizar el avance, cuando el dron se mueve en un medio que no tiene mayor obstáculo que la fuerza del viento...
Tal vez, si el Conductor tiene suerte o "nervios de titanio", podría maniobrar en contra del viento (si lo hubiera) para que le juegue a favor en contra del drone, pero es una situación muy compleja.

Sumado a que no va a ser la única amenaza

Igualmente imagino en ejercicios no van a tener siempre las jaulas, salvo que quieran probar justamente tirarle un dron a ver como aguanta...

Zona Militar
@Zonamilitar1

·
11min

VC TAM pertenecientes al Regimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón". Los blindados desplegados para el Ejercicio Aonikenk lucieron jaulas anti-drone, modificación incorporada en base a las experiencias de conflictos recientes. En breve, nota y más fotos

Yo pensé que eran por el dengue...jaulas mosquiteras...

Entiendo que no va a cambiar un montón la situación, pero al menos un cerco perimetral, esa valla la salta un poni de los gordos para sacarse fotos en las plazas, ni que decir un adulto humano...
Si que es una de las primeras acciones q habria q tomar es con respecto a los cercos perimetrales de las unidades militares. Son predios enormes la mayoria ,pero alambre olimpico y camaras es lo minimo necesario

Si que es una de las primeras acciones q habria q tomar es con respecto a los cercos perimetrales de las unidades militares. Son predios enormes la mayoria ,pero alambre olimpico y camaras es lo minimo necesario
Paso un par de fotos mas en noticias del ejercito argentino.

g lock

Colaborador
Entiendo que no va a cambiar un montón la situación, pero al menos un cerco perimetral, esa valla la salta un poni de los gordos para sacarse fotos en las plazas, ni que decir un adulto humano...
En los 70's había minas antipersonal, por eso los alambrados eran bajos.
Llegaron los 80's y se removieron la minas.
Llegaron los 90' y se sacaron los alambrados.
Hoy, por suerte, todavía queda gente para cubrir las Guardias de Prevención...
Esperemos que en adelante, se empiece a remontar la caída.