El mejor Fusil para el EA

Dijo que hasta lo podían hacer 6,8 si fuese necesario. Que se yo a mi antes de la entrevista no me llamaba la atención, pero después de lo que dijo y las explicaciones que dio, y las charlas que esta teniendo con las fuerzas, la verdad me va gustando mas, si lo hacen bien creo que Bersa va a ser MUY MUY MUY beneficiada, y nunca esta de mas tener la capacidad en el país de fabricar armas.
Una vez que tenés las máquinas para procesar el cañón no es problema eso. El problema es la munición y el retroceso, si hasta los rusos con un par de máquinas CNC y CAD están produciendo AR en plataformas multicalibre. En resumidas cuentas me parece una buena vendida de humo ya que todo depende de las famosas inversiones y que alguien la vea.... En lo personal lo veo verde, hay muchos "pero".

No lo conozco bien. Pero no parece tener ningún parecido con ninguno.
Un nuevo espécimen, único en su clase.

En general, los diseños únicos, que se alejan de los estándares mas populares, suelen sufrir de escasos éxitos de exportación.
Tiene un sistema de acerrojado rotativo con doble extractor y la toma de gases es accionada por un piston de corto recorrido, si uno se pone puntilloso, es un simil FN SCAR MK17 que a su vez toma licencias del AR18.

Última edición:
¿Nadie pensó si la mezcla que SIG usa para crear el 6.8 militar se utiliza en un 7.62 que pasaría?¿Podemos estar completamente seguros que no alcanzaría niveles similares en su desempeño? Creo que el nuevo calibre es literalmente algo para mantener la máquina de billetes andando, y si bien tiene tremendos números en la teoría, dudo que sea el único que pueda alcanzarlo. Yo esperaría y seguiría con nuestro viejo y confiable 7.62, a futuro se verá...
En dimensiones es muy similar, pero la munición de .277 al ser más "fina" y larga tiene un mejor coficiente balístico, de manera que a iguales condiciones debería tener una trayectoria "más plana" e incluso mayor distancia efectiva.
Dicho eso, marca True Velocity con sus casquillos de polimero que perdierón contra Sig, también ofrecen mejoras significativas tanto en 5.56x45mm como en 7.62x51mm sin requerir los niveles de presión de la munición de Sig y menos aún su exesivo precio.

Última edición:
Mas que nada aclaro que Hoy dia para las Fuerzas "De Seguridad" estan probando un arma de 9mm (Creo que del tipo BAR 15...pero no me quedo claro), y que proximamente traeran BAR 15 5,56mm para que las FFAA lo prueben, ademas enfatizo que el mismo arma puede ser de 7,62mm o de 5,56mm (Bar 15 y Bar 10), siendo ideal para los armeros y la linea Logistica...

Tambien hablo sobre las nuevas Pistolas que estan trayendo desde USA, etc, etc...

Esta Interesante el video

Sería el AR-9 no? Y las pistolas ví que presentaron una 1911 .45
Me queda la duda del 7,62 porque eso ya es un AR-10 o una modificación de AR-15 como las de revolution arms pero que está patentada. Y sobretodo no hay nada publicado en la página de Bersa USA.
Van a presentar un AR-10 como fusil de servicio o van a hacer alguna modificación trambolica???

La plataforma AR-10 está muy extendida en el mercado USA, sólo es cosa de sacar una versión MilSpec.
Sin ser para nada fana de la marca, me gusta la opción Bersa, que entre al juego de capitales y músculo privado nacional, es como una vuelta de tuerca que le falta a la Industria militar nacional en particular y a la industria Nacional en General.

Sisi entiendo que la plataforma AR-10 es común en USA pero para rifles de servicio militar creo que solo está el M110 y las versiones europeas del AR-10 y el M110 es un fusil DMR. No ví nada de Bersa en su catálogo.
Sobre el tema inversiones e industria.... No creo que ningún capitalista serio meta plata en las condiciones actuales más allá de los multimillonarios y filántropos impulsando políticas o ideologías afines. El momento internacional es de recesión mundial y concentración de capitales. Proteccionismo y derecho internacional vulnerable. Nadie te va a poner una industria a fabricar nada porque la plata está en el mercado de capitales. La timba financiera, en la que es particularmente hábil el actual ministro... Pero de generar condiciones para inversiones o desarrollar la industria no hay buenas perspectivas. El RIGI solo favorece extrativismo puro y duro y blanqueo de capitales. Y un montón de detalles más que se me escapan. Pero una fábrica privada nacional con exito en el mercado yanqui no es la balsa de salvamento de la industria armamentistica nacional y claramente no llega al volumen de mercado que mueva la aguja del PBI y sospecho que tampoco mueve la aguja del mercado yanqui como tampoco lo hace taurus y demas empresas medianas y pequeñas.
Siendo realistas (y pesimistas que lo soy pero creo que es necesario) Bersa espera vender 10mil fusiles al EA tal vez 25mil y en el caso mas favorable un sustituto 1-1 del FAL. Hacerse de un nombre y obtener el titulo de proveedor de grado militar con un pie en USA y otro en Argentina y ser una herramienta util que sirva para evadir sanciones embargos y demás problemas que puedan tener los yanquis para producir exportar o proveer de armas a los combatientes de la libertad esparcidos por el mundo....
Pero eso seria el caso mas pesimista producto de mi paranoia.
En el caso mas favorable Bersa trae a Argentina una linea de producción de AR completa y añade capacidades a la industria nacional al tener que localizar proveedores, tal vez adquiera parte de FM bajo el paraguas de las sociedades anonimas y fabrique miles de fusiles, el gobierno impulsa algunas reformas legislativas que favorezcan a los legítimos usuarios y en pocos años veamos BAR-15/10 en las galerías de tiro de todo el país con munición nacional y un mercado de accesorios floreciente apoyado en Bersa FM y el rearme de las ffaa y el mundo sea color de rosas....

Tampoco soy muy optimista WarWolf, solo que lo de Bersa en el programa me gusta. Yo creo esto se va a alargar y entre medio, al material FMS en $$$financiamiento$$$ no hay con que darle. Apuesto con los Stryker llegarán un par de miles de M4 que convivirán con los FAL hasta la próxima década.

Última edición:
Desconozco si seguiremos con el 7.62 o cambiaremos al 5.56, pero si se va por este último y se busca las ventajas del FMS, apuntaría sin lugar a dudas a la M5 de Colt...

La plataforma AR-10 está muy extendida en el mercado USA, sólo es cosa de sacar una versión MilSpec.
Sin ser para nada fana de la marca, me gusta la opción Bersa, que entre al juego de capitales y músculo privado nacional, es como una vuelta de tuerca que le falta a la Industria militar nacional en particular y a la industria Nacional en General.

Las versiones civiles del AR-15 que se conocen o catalogan mil spec , traen el cañón de acero 4140 NTB o nitride-treated barrel, Te soporta entre 5 mil y 10 mil disparos.
Antes de que la precisión se degrade. Si el cañón es de acero 4150 CMV o tiene un revestimiento de cromo o nitruro, su vida útil puede aumentar a 15,000 o hasta 20,000 disparos.

Las M4 / AR-15 Mil Spec , militares. Generalmente traen el cañón pesado conocido como 4150 CMV Chrome Moly Vanadium.

Factores como disparar rápido, usar munición barata o corrosiva, o un mal mantenimiento pueden reducir esta vida útil. En cambio, un buen mantenimiento y munición de calidad pueden prolongarla.

Para la mayoría de los usuarios civiles, la vida útil de un cañón de AR-15 es suficiente para durar muchos años.

Las versiones civiles del AR-15 que se conocen o catalogan mil spec , traen el cañón de acero 4140 NTB o nitride-treated barrel, Te soporta entre 5 mil y 10 mil disparos.
Antes de que la precisión se degrade. Si el cañón es de acero 4150 CMV o tiene un revestimiento de cromo o nitruro, su vida útil puede aumentar a 15,000 o hasta 20,000 disparos.

Las M4 / AR-15 Mil Spec , militares. Generalmente traen el cañón pesado conocido como 4150 CMV Chrome Moly Vanadium.

Factores como disparar rápido, usar munición barata o corrosiva, o un mal mantenimiento pueden reducir esta vida útil. En cambio, un buen mantenimiento y munición de calidad pueden prolongarla.

Para la mayoría de los usuarios civiles, la vida útil de un cañón de AR-15 es suficiente para durar muchos años.
Me parecen algo cortas esas sifras Mcanabal, cuando cualquier pistola 9mm de marca reconocida a los 20-25000 disparos recién estás cambiando uñas estractoras, resorte de recuperación, de los cargadores o algún otro, no será la garantía? De que de ahí para arriba el fabricante no es responsable de que ya no agrupre como de fábrica.
Hasta las escopetas comerciales de Caza/deporte como la Rem. 870 o Moss. 500 a los 20000 tiros recién tendrán algún problemas de resortes, pero el cañón estará en la mitad de su vida.
Verdad que hay muchos factores, otras presiones de trabajo, fatiga, pero me parece poco.

Cualquier cosa de bersa no llega a esa cifra ni en sueños, por favor NO es una empresa con normas Mil, es mas ni siquiera con normas policiales, ni siquiera son capaces de ponerle una anilla porta rabiza a una pistola que le proveen a fuerzas de seguridad....miles de historias de tiradores buscando el alza en la pedana despues de tirar 2 cargadores, armas que se disparan cuando se caen, en fin, por que sea argentina no tiene la obligacion de ser buena, no podemos encargarle un fusil militar por los proximos 50 años a una empresa que no tiene experiencia en fabricar fusiles militares....dejensela a los civiles que tiran el los poligonos....

Cualquier cosa de bersa no llega a esa cifra ni en sueños, por favor NO es una empresa con normas Mil, es mas ni siquiera con normas policiales, ni siquiera son capaces de ponerle una anilla porta rabiza a una pistola que le proveen a fuerzas de seguridad....miles de historias de tiradores buscando el alza en la pedana despues de tirar 2 cargadores, armas que se disparan cuando se caen, en fin, por que sea argentina no tiene la obligacion de ser buena, no podemos encargarle un fusil militar por los proximos 50 años a una empresa que no tiene experiencia en fabricar fusiles militares....dejensela a los civiles que tiran el los poligonos....
Aflojemos con lo anti-Bersa ...
El AR15 de Bersa es fabricado en USA por Talon, y es MilSpec ...

Me parecen algo cortas esas sifras Mcanabal, cuando cualquier pistola 9mm de marca reconocida a los 20-25000 disparos recién estás cambiando uñas estractoras, resorte de recuperación, de los cargadores o algún otro, no será la garantía? De que de ahí para arriba el fabricante no es responsable de que ya no agrupre como de fábrica.
Hasta las escopetas comerciales de Caza/deporte como la Rem. 870 o Moss. 500 a los 20000 tiros recién tendrán algún problemas de resortes, pero el cañón estará en la mitad de su vida.
Verdad que hay muchos factores, otras presiones de trabajo, fatiga, pero me parece poco.

Tene en cuenta que mucho de eso datos son de armas civiles en un mercado en donde podes encontrar AR-15 con precios de 300 dolares.
No quiere decir que tengas fallas severas , es una degradación de la funcionalidad.

El Daniel defense se probo con 33.000 disparos continuos y no tuvo interrupciones ni desgastes significativos....y el limite minimo que tenia eran 30.000...

DD tiene un sistema de fabricación de Forjado en frío por martillado "cold hammer forging (CHF)," , lo que mejora tanto la precisión como la durabilidad. Estos cañones están fabricados con acero 4150 Chrome Moly Vanadium (CMV) y suelen tener un revestimiento de cromo. Junto con otro paso en la fabricación que es algo desarrollado por ellos mismos que se llama "Strength to Weight (S2W)"

What profile barrels does Daniel Defense offer?

Aflojemos con lo anti-Bersa ...
El AR15 de Bersa es fabricado en USA por Talon, y es MilSpec ...
Usted lo va a usar al fusil de Bersa? Porque los que usamos FAL queremos un verdadero fusil que lo reemplace. En cuantos conflictos se probó el Bersa? O cuantos ejércitos lo adoptaron ya que es bueno y barato? O solo lo probaron en polígonos tiradores deportivos y policiales? Dejen de hacerse los Nac&Pop solo porque lo fabrica una fábrica argentina. Sastrería Militar es de las FFAA y tiene los peores uniformes del mercado.

Usted lo va a usar al fusil de Bersa? Porque los que usamos FAL queremos un verdadero fusil que lo reemplace. En cuantos conflictos se probó el Bersa? O cuantos ejércitos lo adoptaron ya que es bueno y barato? O solo lo probaron en polígonos tiradores deportivos y policiales? Dejen de hacerse los Nac&Pop solo porque lo fabrica una fábrica argentina. Sastrería Militar es de las FFAA y tiene los peores uniformes del mercado.

le consulto, al ser una plataforma AR-15 no está harto probado?

por otro lado, no es una fábrica argentina propiamente dicha. Es una fábrica USA comprada por una argentina.

igualmente aclaró que mi consulta es desde la ignorancia, buscando conocer opiniones