Primero sos una enciclopedia. Gracias por compartir.
2do creo das en el clavo de lo que digo. Un AR es un AR. Chiches mas chiches menos. Se diferencian por la calidad se construcción. Es una patente abierta, y si se que algunos tienen diferencias
Ya pistones, gas, etc. me escapa. Pero creo lo del párrafo anterior es la clave. Calidad, fiabilidad y $$ si vamos por un AR.
Una duda que me surgió de un comentario que leí: Un cazador de montaña necesita un 5.56 o un 7.62? A 1500 mts de altura con viento etc. no se si el 5.56 es la mejor opcion.
saludos!
Puede ser, pero míralo desde lo logístico. Son fuerzas que podrían operar muy adelantados y con dificultades de apoyo logístico inmediato, siempre llevarán mulas? Puede que no y deban arreglárselas con lo que puedan cargar ellos mismos, esquiando, escalando, etc. En esas circunstancias el equilibrio entre cantidad y peso importa, como a comandos y paracaidistas
El problema surge cuando se le acaba la munición y no logró desprenderse aún de una situación comprometida. Hoy, si bien se puede y debe llevar mas cantidad, un elemento con 7,62 lleva 5 cargadores 100 balas. Un 5,56 lleva 7 con 210 balas. No es definitorio, pero siempre genera debate.
Consulto desde la ignorancia. Los cazadores no son TOE de un ambiente geográfico particular? Qué tipo de combate se espera que lleven a cabo? Entiendo que mientras más discretos mejor