Futuro avión para el COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son funciones totalmente diferentes estimado!, salvo que lo que proponga es que todo el curso se desarrolle en el CBCAM
Exacto, todo en Córdoba y de ahí a Mendoza con los Pampas, para darle la pulida final en Punta Indio.
Eso si, los pilotos del COAN que vayan a esto que propongo, tienen que tener la misma prioridad de vuelo, que los pilotos de la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si buscamos un número inferior a la media docena, algo que se puede mantener perfectamente, iría por un bloque superior y buscaría elevarlos a V antes de traerlos. Estamos muy atrás tecnológicamente hablando en el barrio...
Piano piano.
Que un F-16 MLU 6.5 igual a los que compró la FAA, está muy cerca de un F-16 B-50.
Y al lado de lo que hay en el COAN hoy, es la estrella de la muerte.
Primero para correr, hay que caminar.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No si ya se, por eso puse DICEN, de todos modos son ya cazas viejos, y vos me diras el F-35 es monomotor tambien.
Exacto.
Pero tambien los que nombras fueron especificamente fabricados para la Armada, no llevan una pintura especial para la sal marina?..
Si.
Ahora decime, qué efecto de corrosión, que le costara la no operación, se produjo en los Dagger de la FAA, posterior a Malvinas?
Otra, como hacían con los Electra, que fueron convertidos a patrulleros, para que la corrosión, no influya demasiado en estos aparatos?
Una cosa, es la operación por largos periodos sobre el mar, ejemplo desde un porta, donde, incluso, los aviones sufren sobre la cubierta de vuelo, y otra muy distinta, es la operación en tierra, alejada de la costa, que se proyectara sobre el mar.
 
Última edición:
Piano piano.
Que un F-16 MLU 6.5 igual a los que compró la FACH, está muy cerca de un F-16 B-50.
Y al lado de lo que hay en el COAN hoy, es la estrella de la muerte.
Primero para correr, hay que caminar.

Obviamente. Pasa que con la compra de Perú de aviones 0 también, veo que quedamos atrás, y no me gusta, menos no teniendo ni siquiera una nave de las que compramos todavía, en la FAA obvio. Al COAN yo le sigo apostando una ficha al SuE, todavía puede dar pelea, pero tiene que ser ya...
 
Todo eso que nombras, no me parece que sea mucha $.

Que dejen de pedir FREMM, que se compre algo de menor tonelaje y lo que sobra para el COAN.

Es algo que vengo diciendo desde hace unos meses.

Yo aprovecharía el “revanchismo” de Francia y le pongo todos los porotos a la máxima cantidad y mejor equipamiento para los Subs

y lo que sobra, compro la idea de @michelun
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Obviamente. Pasa que con la compra de Perú de aviones 0 también, veo que quedamos atrás, y no me gusta, menos no teniendo ni siquiera una nave de las que compramos todavía, en la FAA obvio. Al COAN yo le sigo apostando una ficha al SuE, todavía puede dar pelea, pero tiene que ser ya...
Ya compraron?
 
Mi idea/propuesta para los próximos 15/ 20 años:
-Asegurase la operatividad de los cuatro P-3C/N y el único B en condiciones de reincorporarse, mediante contratos de mantenimiento y asistencia logística con empresas habilitadas por el fabricante para tal fin.
-Reacondicionar los cuatro B-200M para complementar a los P-3, y al igual que con estos, firmar contratos de mantenimiento, y asegurar la logística de estos aparatos.
Al menos uno de los ¿2? B que sirva tambien para transporte, al menos escuche que por ahi venia la idea de completar al B de Fadea y otro mas...¿no?
Reactivar al menos cuatro SuE/SEM, y/o en su defecto, adquirir un lote de, no menos, de doce F-16, similares a los MLU 6.5 de la FAA.
Me haces acordar al Shah Massuh de SAORBATS...hubo una epoca donde Marcelo Rivera dijo lo mismo (hace mas de 12 años atras)...Veo esto con los F-16 para el COAN continua vigente...¿Serian algo asi como los Tornado de la Deutshe Marine?
-De ser posible, reincorporar al servicio los B-200 utilitarios, y si no adquirir no menos de cuatro Hurón, para complementar al existente.
¿Cuatro UC-12B Huron?
-Iniciar, de forma urgente, conversaciones con la empresa Leonardo para la provisión de al menos cuatro ATR-72MPA, como reemplazo de los Tracker S-2T en corto plazo, y para, más adelante, reemplazar a los B-200M,más otros cuatro ATR-600 Cargo.
Interesante el ATR...viene en varias versiones y puede ser mejorado en muchas cosas...Ademas no es Taaan "patas cortas"
 
Última edición:
Arriba