Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

A-29N Super Tucano para la Fuerza Aérea Portuguesa en 2025

10.10.24



El documento de propuesta de Presupuesto del Estado para 2025 entregado hoy por el gobierno portugués a la Asamblea de la República destaca que las negociaciones con Embraer para la adquisición del avión A-29N Super Tucano para la Fuerza Aérea Portuguesa tendrá lugar en 2025.


Saludos cordiales
 
La tripulación de un C-130 Hercules de la FAP no alcanza el objetivo durante el entrenamiento de lanzamiento de carga y golpea a automóviles y personas

11.10.2024


La tripulación del FAP C-130 no alcanza el objetivo durante el entrenamiento de lanzamiento de carga y golpea a automóviles y personas (Foto ilustrativa: FAP).

Los miembros de la tripulación del FAP C-130 no alcanzaron el objetivo durante el entrenamiento de lanzamiento de carga y golpearon automóviles y personas. La tripulación de un C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) no alcanzó el objetivo durante un entrenamiento de lanzamiento de carga aérea celebrado el miércoles (10) en Sarilhos Pequenos, en el municipio de Moita. Dos coches y algunas personas fueron impactados por el líquido azul desprendido de la C-130.

Desde el C-130 se lanzaban contenedores con un líquido azul, simulando la carga útil, y su función era marcar el lugar del impacto para evaluar su precisión. La expectativa es que la “carga” aterrice en el área interna de la Base Aérea 6, en Montijo, sin embargo, por un error de cálculo terminó siendo lanzada en un área privada de Sarilhos Pequenos. Dos coches, algunas personas, edificios y un campo de patatas fueron alcanzados.

Un equipo de Bomberos Voluntarios de Moita, la Guardia Nacional (GNR), Protección Civil Municipal y la FAP acudió al lugar para evaluar los daños causados por la caída de al menos 16 contenedores que contenían el líquido azul (una mezcla de agua y colorante) .

En un comunicado, la FAP dijo que “parte de la carga, compuesta de agua, cayó en un terreno privado en la zona de Sarilhos Pequenos, junto a la Base Aérea N° 6 (BA6), en Montijo, lo que no provocó ninguna daños personales”, y además afirmó que “la carga lanzada era material biodegradable y no corrosivo, que por su composición no representa peligro para las personas, los animales ni el medio ambiente”.

Inmediatamente después del incidente, el entrenamiento fue interrumpido y el C-130H del Escuadrón 501 “Bisontes” aterrizó en la Base Aérea de Montijo. La FAP indicó que “se pudo constatar que la carga lanzada causó daños materiales que serán objeto de evaluación e indemnización”.

La FAP cuenta con una flota de cuatro Hércules, dos C-130H (16803 y 16805) y dos C-130H30 ampliados (16801 y 16806), todos operados por el Escuadrón 501 “Bisontes” con base en BA6 Montijo.



 
La tripulación de un C-130 Hercules de la FAP no alcanza el objetivo durante el entrenamiento de lanzamiento de carga y golpea a automóviles y personas

11.10.2024


La tripulación del FAP C-130 no alcanza el objetivo durante el entrenamiento de lanzamiento de carga y golpea a automóviles y personas (Foto ilustrativa: FAP).

Los miembros de la tripulación del FAP C-130 no alcanzaron el objetivo durante el entrenamiento de lanzamiento de carga y golpearon automóviles y personas. La tripulación de un C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) no alcanzó el objetivo durante un entrenamiento de lanzamiento de carga aérea celebrado el miércoles (10) en Sarilhos Pequenos, en el municipio de Moita. Dos coches y algunas personas fueron impactados por el líquido azul desprendido de la C-130.

Desde el C-130 se lanzaban contenedores con un líquido azul, simulando la carga útil, y su función era marcar el lugar del impacto para evaluar su precisión. La expectativa es que la “carga” aterrice en el área interna de la Base Aérea 6, en Montijo, sin embargo, por un error de cálculo terminó siendo lanzada en un área privada de Sarilhos Pequenos. Dos coches, algunas personas, edificios y un campo de papas fueron alcanzados.

Un equipo de Bomberos Voluntarios de Moita, la Guardia Nacional (GNR), Protección Civil Municipal y la FAP acudió al lugar para evaluar los daños causados por la caída de al menos 16 contenedores que contenían el líquido azul (una mezcla de agua y colorante) .

En un comunicado, la FAP dijo que “parte de la carga, compuesta de agua, cayó en un terreno privado en la zona de Sarilhos Pequenos, junto a la Base Aérea N° 6 (BA6), en Montijo, lo que no provocó ninguna daños personales”, y además afirmó que “la carga lanzada era material biodegradable y no corrosivo, que por su composición no representa peligro para las personas, los animales ni el medio ambiente”.

Inmediatamente después del incidente, el entrenamiento fue interrumpido y el C-130H del Escuadrón 501 “Bisontes” aterrizó en la Base Aérea de Montijo. La FAP indicó que “se pudo constatar que la carga lanzada causó daños materiales que serán objeto de evaluación e indemnización”.

La FAP cuenta con una flota de cuatro Hércules, dos C-130H (16803 y 16805) y dos C-130H30 ampliados (16801 y 16806), todos operados por el Escuadrón 501 “Bisontes” con base en BA6 Montijo.




Afortunadamente solo daños materiales, pero al menos sabemos que pronto ya no correrán este riesgo con la recepción completa de la flota de los Embraer KC-390 Millennium, que cuenta con un sistema llamado CCDP (“Continuously Computed Drop Point”), que calcula automáticamente el punto de lanzamiento ideal, lo que resulta en una mayor precisión en la realización de la misión.


Saludos cordiales
 
Yo desde que vi al Falcon 50 entrar y salir de Beirut y al 390 esperar en Chipre, no se que esperar del 390.

De hecho, no importa, todos sabemos la naturaleza y el propósito general de los comentarios que has estado haciendo sistemáticamente sobre Embraer, Portugal y Brasil.
No te preocupes, no sorprendió a nadie que haya estado siguiendo tu historial de mensajes desde hace tiempo.

Pero no pierda el sueño campeón, año que viene o a más tardar en lo siguiente llegarán más aviones fabricados en Brasil para la Fuerza Aérea Portuguesa (y para más países de la Unión Europea y para los miembros de la NATO), y Brasil seguirá ampliando su influencia y colaboración en la Península Ibérica, llenando el vacío que existe allí, aportando sistemas de defensa, ampliando nuestra presencia industrial e influyendo a través de nuestra sólida e histórica alianza con Portugal.


Que tengas un agradable fin de semana.
 
De hecho, no importa, todos sabemos la naturaleza y el propósito general de los comentarios que has estado haciendo sistemáticamente sobre Embraer, Portugal y Brasil.
No te preocupes, no sorprendió a nadie que haya estado siguiendo tu historial de mensajes desde hace tiempo.

Pero no pierda el sueño campeón, año que viene o a más tardar en lo siguiente llegarán más aviones fabricados en Brasil para la Fuerza Aérea Portuguesa (y para más países de la Unión Europea y para los miembros de la NATO), y Brasil seguirá ampliando su influencia y colaboración en la Península Ibérica, llenando el vacío que existe allí, aportando sistemas de defensa, ampliando nuestra presencia industrial e influyendo a través de nuestra sólida e histórica alianza con Portugal.


Que tengas un agradable fin de semana.

Mucho texto para no decir nada, tres aviones portugueses en la zona, un Falcon 50, un Hércules y un 390, el Falcon y el Hércules entran a Beirut, el 390 no ¿Por qué?
 
La Fuerza Aérea rescató portugueses en Líbano




A las 20.30 horas de esta tarde, 28 de septiembre, un avión KC-390 con 44 ciudadanos evacuados del Líbano por la Fuerza Aérea Portuguesa aterrizó en el Aeródromo de Tránsito nº 1 (AT1), en Portela.

El avión Falcon 50 de la Fuerza Aérea Portuguesa realizó vuelos entre el Líbano y Chipre, evacuando a 28 ciudadanos portugueses y sus familias que vivían en el Líbano, entre ellos ocho niños. A esta misión se unió el KC-390 del Ejército del Aire Portugués, encargado de transportar ciudadanos a Portugal, estableciendo el puente aéreo entre Chipre y Lisboa.



El avión Falcon 50 encargado de la repatriación regresó a Portugal al mismo tiempo, aterrizando en AT1 a las 20.43 horas.



El plan de seguridad fue solicitado por la Cancillería al Ministerio de Defensa Nacional.

La puesta de dos aviones –un Falcon 50 y un KC-390– refuerza la capacidad de respuesta inmediata y la flexibilidad de los militares de la Fuerza Aérea Portuguesa, interviniendo de forma segura, eficaz y rápida, respondiendo a situaciones de máxima demanda en escenarios y circunstancias inciertas.




Saludos cordiales
 
"A esta misión se unió el KC-390 del Ejército del Aire Portugués, encargado de transportar ciudadanos a Portugal, estableciendo el puente aéreo entre Chipre y Lisboa."
 
Ceremonia de certificación de aeronaves KC-390

23 de octubre de 2024



El Comando Aéreo, en Monsanto, acogió la ceremonia de certificación del avión KC-390, a la que asistieron el Ministro de Defensa Nacional, Nuno Melo, y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y de la Autoridad Aeronáutica Nacional, general João Cartaxo Alves.

El momento, celebrado ayer, 22 de octubre, marcó la entrega de los certificados emitidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional, reconociendo la aeronavegabilidad de la aeronave tras las modificaciones necesarias en la configuración base para cumplir con los requisitos de las alianzas internacionales de las que Portugal forma parte. como la OTAN, la ONU y la UE.

Tras la entrega del primer avión al Estado portugués, el KC-390 fue objeto de modificaciones en la configuración base con el objetivo de incorporar sistemas seguros de comunicación de voz y datos, navegación y conocimiento situacional del teatro de operaciones, garantizando así la supervivencia. capacidades en escenarios exigentes y con distintos grados de amenaza.

Dichas modificaciones fueron diseñadas por OGMA, SA, Northtrop Grumman y Rockwell Collins, bajo la coordinación de EMBRAER y certificación de la Autoridad Aeronáutica Nacional. Todo este proceso de certificación de modificaciones es una garantía de que los aviones del Ejército del Aire Portugués cumplen con los más altos estándares internacionales de aeronavegabilidad, innovación e interoperabilidad.

Durante la ceremonia, el director de Operaciones de Embraer, Walter Pinto Junior, elogió la excelencia del avión y la colaboración entre los socios.



El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y de la Autoridad Aeronáutica Nacional destacó la complejidad del proceso y la asociación de una década con Embraer, desde el inicio del proyecto hasta la definición de los requisitos para los nuevos aviones. "Estamos celebrando la capacidad de la industria nacional y de la ingeniería militar para crear valor agregado para el país", afirmó.

El general João Cartaxo Alves también destacó el éxito operativo del KC-390, destacando la creciente aceptación del avión por parte de los operadores europeos. “La preparación con la que actuamos y todos los sistemas de modernización permitieron que el avión satisficiera el apetito de nuestros socios por Europa”, concluyó.



El Ministro de Defensa destacó la importancia de la colaboración internacional en el contexto de la defensa, destacando que "vivimos en una situación geopolítica inestable y necesitamos contribuir a la estabilización, preferiblemente a través de instrumentos de paz", afirmó. Nuno Melo también destacó el papel de las personas en el éxito del proyecto, afirmando que "este círculo virtuoso merece reconocimiento y demuestra lo que Portugal puede ofrecer al mundo".

El KC-390, un avión de transporte bimotor, está equipado con tecnología avanzada, cumpliendo con los más exigentes estándares de navegación aérea e interoperabilidad. Capaz de realizar múltiples misiones, incluido el reabastecimiento de combustible en vuelo, representa un hito importante para la Fuerza Aérea. Este día no sólo refuerza la posición de Portugal en el contexto de la aviación militar, sino que también destaca el papel de la Fuerza Aérea Portuguesa en la colaboración con la industria, la ciencia y la defensa nacional.


 
Embraer KC-390 extrae Humvee portugués en misión de la ONU en África

28 de octubre de 2024


Foto de : Escuadrón 506

Un avión Embraer KC-390 estuvo este fin de semana en República Centroafricana para cumplir una misión de apoyo a la ONU.

Operado por el Escuadrón 506 – Rhinos, el KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa brindó apoyo a MINUSCA, la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Centroafricana.



En este vuelo se llevó de regreso a Portugal un jeep M1151 HMMWV (Humvee), que se utiliza como ambulancia. Alrededor de 230 soldados del Ejército portugués se encuentran en el país apoyando la misión de paz de la ONU, actuando como fuerza militar de reacción rápida (QRF en inglés) para apoyar a los cascos azules en los enfrentamientos contra grupos terroristas y separatistas locales.


 
Última edición:
Arriba