Pero estoy sólo citando un fragmento de la historia!Lo de los portus y los ingleses viene desde 1373.
por el amor a mí!
Pero estoy sólo citando un fragmento de la historia!Lo de los portus y los ingleses viene desde 1373.
Los portugueses no quieren nada de Castilla, excepto los apagafuegos en verano cuando se les quema medio país.
Cómo fue la llegada a Beja del segundo avión KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa
Según KC-390, aterrizó en la Base Aérea No. 11 de Beja
A finales de junio, llegó a Portugal a la Base Aérea No. 11 en Beja, el segundo avión KC-390 entregado a la Fuerza Aérea Portuguesa, después de su entrega en Brasil. Rastrea cómo fue este vuelo y la llegada con la escolta adecuada de los aviones de combate.
Después de despegar de Gavio Peixoto a las 8:00 p.m. del 27 de junio, con la convocatoria AFP02, el segundo KC-390 celebró su primera escala técnica en Recife, estado de Pernambuco, a las 23:00 horas. Tras el suministro y los procedimientos legales, despegó a las 00:40 del día 28 y voló durante 5.000km sobre el Océano Atlántico hasta llegar al aeropuerto Manobra No. 3 de Porto Santo, en la Región Autónoma de Madeira, a las 7:30 a.m. Volvió a despegar de nuevo a las 9 a.m. para llegar a la Base Aérea No. 11, en Beja, alrededor de las 11:30 a.m. del 28 de junio.
Durante la aproximación final a la Base Aérea No. 11 (BA11), en Beja, Portugal, el segundo avión KC-390 del Esquadra 506 de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), fue escoltado por un caza F-16AM.
Este es el segundo avión de un total de cinco destinados al Escuadrón de 506 Rinocerontes.
El 26 de junio se llevó a cabo una ceremonia en Brasil que hizo oficial la entrega del segundo avión KC-390 a la Fuerza Aérea Portuguesa, en las instalaciones de Embraer en Gavio Peixoto, en el interior de Sao Paulo.
La ceremonia de entrega, en la que se asistió al Jefe del General de la Fuerza Aérea, Joao Cartaxo Alves, incluyó la firma del término de transferencia de propiedad y la entrega de las llaves de los aviones.
Frente a la audiencia, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y el presidente y consejero delegado de Embraer, Bosco da Costa Júnior, destacaron la unión entre ambos países y en la colocación conjunta entre las Fuerzas Aéreas portuguesas y brasileñas y Embraer, que se tranivó en un avión en el futuro como el KC-390.
Se recuerda que el Estado portugués adquirió en 2019 cinco aviones KC-390 y un simulador, el primer avión que se entrega a la Fuerza Aérea portuguesa el 19 de octubre de 2023. Desde entonces, se han llevado a cabo más de 500 horas de vuelo, haciendo hincapié en los transportes médicos y logísticos, como fue el caso de los dos helicópteros UH-60 Black Hawk.
El KC-390, producido por Embraer, equipa el Escuadrón 506 de Rinocerontes y es un avión de alcance intercontinental, equipado con capacidades multiemisión y capaz de ejecutar operaciones estratégicas y tácticas, civiles y militares, desde el transporte de tropas, vehículos y carga paletizada, lanzamiento de paracaidistas y carga, transporte aeromédico, misiones de búsqueda y rescate, repostaje aéreo.
Fuerza Aérea Portuguesa compra aviones canadienses para extinción de incendios
18 de julio de 2024
Divulgación – DHC
La Fuerza Aérea Portuguesa estará equipada con dos aviones pesados de extinción de incendios DHC-515 Firefighter para la misión de extinción de incendios.
Los dos aviones fueron adquiridos con fondos comunitarios del programa RescEU, a los que se suman fondos nacionales, y se espera que el primer avión se entregue en 2029 y el segundo en 2030.
Esta mañana, 18 de julio, ha tenido lugar en el Museo del Aire el acto de firma del contrato de adquisición, en un acto al que han asistido el Ministro de Defensa Nacional, Nuno Melo, la Ministra de Administración Interior, Margarida Blasco, y el Jefe del General Estado Mayor de la Fuerza Aérea y de la Autoridad Aeronáutica Nacional, General João Cartaxo Alves.
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general João Cartaxo Alves, destacó la importancia de la adquisición para fortalecer la capacidad de respuesta del país a emergencias y para la Fuerza Aérea. “Este momento en que firmamos el contrato de una de las aeronaves más utilizadas en el mundo para el combate de incendios tiene un gran significado para la Fuerza Aérea y el país, pues marca la construcción de una capacidad propia del Estado, en lo que era un propósito nacional. de extinción de incendios aéreos”, dijo.
El evento concluyó con la firma del contrato para la adquisición de dos aviones de extinción de incendios DHC-515 (antes Canadair CL-415) entre la Canadian Commercial Corporation, representada por la vicepresidenta Kimberlee Douglas, y la Fuerza Aérea Portuguesa, por parte de “CEMFA”. .
Los dos aviones de bomberos se unirán a los helicópteros Sikorsky UH-60L Black Hawk, entregados en noviembre de 2023 por un Embraer KC-390, para la misión del Ejército del Aire de combatir incendios rurales, y el futuro escuadrón de esos dos aviones tendrá su base en la Base Aérea. nº 8, en Ovar.
El DHC-515 tiene capacidad para transportar hasta 6.137 litros de agua o retardante para combatir incendios, y tiene la gran ventaja de ser un avión anfibio, que puede reponerse de agua al realizar un paso bajo por lagos o ríos, en un de forma rápida y sin necesidad de parar para volver a la acción.
Hoy firmamos un contrato para la adquisición de 2 aviones bombarderos DHC-515 adquiridos con fondos RescEU de la @EU_Commission y fondos nacionales. ¡Serán entregados en 2029 y 2030 para la misión de extinción de incendios rurales!
Força Aérea Portuguesa compra aviões canadenses de combate ao incêndio
A Força Aérea Portugueses vai ser equipada com dois aviões bombeiros pesados DHC-515 Firefighter, para a missão de combate aos incêndios.aeroin.net
KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa embarca el M142 HIMARS en entrenamiento de la OTAN
18/07/2024
El Escuadrón 506 de la Fuerza Aérea Portuguesa realizó un entrenamiento en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, el 15 de julio de 2024.
Los ejércitos estadounidense y portugués probaron las capacidades de carga útil de un avión portugués KC-390 Millennium utilizando un M142 HIMARS.
El entrenamiento de carga para probar HIMARS en el avión KC-390 tiene como objetivo desarrollar planes de carga validados.
FOTOS : USAF
KC-390 Millennium da Força Aérea Portuguesa embarca M142 HIMARS em treinamento da OTAN - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa
A Esquadra 506 da Força Aérea Portuguesa realizou um treinamento na Base Aérea de Ramstein, Alemanha, em 15 de julho de 2024.www.aereo.jor.br
El Súper Tucano NATO es el reemplazo lógico del F-16.Necesitamos un reemplazo de los F-16.
Tal vez algunos Eurofighter donados por el siempre amable Reino de España.
Al parecer, pronto ni eso...
Saludos.
Está buena la broma!El Súper Tucano NATO es el reemplazo lógico del F-16.
Parte de los nuestros que vendrán también son de fondos europeos.
Ya tenían el MAFFS y no lo han usado, menuda novedad el 390. Los 515 se los pagamos los vecinos.
En unos días hablamos.....Al parecer, pronto ni eso...
Saludos.