Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

El enorme buque de asalto anfibio chino Tipo 076 se convertirá en el más grande del mundo.​

9 octubre, 2024 Redacción 3374 visitas 2 Comments Buque de Asalto Anfibio, China, Clase Queen Elizabeth, Marina, Sistema EMALS, Tipo 075 Hainan, Tipo 076, UCAV



El buque de asalto anfibio de la Armada china, el Type-076, está tomando forma rápidamente, y nuevas imágenes revelan avances significativos en su construcción.

Fotos recientes muestran la instalación de dos superestructuras insulares, una característica distintiva que ha hecho vibrar a la comunidad de defensa. Con su enorme tamaño y su diseño único, el Type-076 promete cambiar las reglas del juego y mejorar las capacidades anfibias y aéreas de China.

En los círculos militares se habla de este buque desde hace varios años. Este buque de guerra se está construyendo actualmente en un astillero de la isla de Changxing, en Shanghai.

Nuevas imágenes muestran claramente la configuración de doble isla del buque. El 26 de septiembre aparecieron fotos que mostraban la instalación de una de sus superestructuras insulares. A finales de mes, se había añadido la segunda isla, consolidando aún más el diseño distintivo del buque.

El 3 de octubre, los primeros planos del Tipo 076 mostraban que las dos estructuras insulares seguían rodeadas de andamios, pero la forma general del buque ya estaba clara.

El buque es el sucesor del portahelicópteros de asalto anfibio Tipo-075 de China, pero representa un salto significativo en capacidad.

Con una cubierta de vuelo que mide aproximadamente 260 metros por 52 metros (que cubre más de 13.500 metros cuadrados), el Tipo-076 está destinado a convertirse en el buque de asalto anfibio más grande del mundo.

El diseño de dos islas se utiliza principalmente para mejorar las operaciones aéreas, lo que permite una gestión eficiente de las aeronaves en la cubierta de vuelo.


Portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

El diseño sugiere que el buque priorizará el poder aéreo, con espacio para acomodar drones más grandes y aeronaves de ala fija. Este enfoque en las capacidades aéreas se ve reforzado aún más por la amplia cubierta de vuelo, que es más ancha que cualquier otra vista en los buques de asalto anfibio.

También se espera que el barco cuente con un sistema de lanzamiento por catapulta, probablemente un sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves (EMALS), que sería el primero de su tipo en un buque de asalto anfibio.

Estos sistemas, que se espera que se instalen en la proa del barco, permitirán el lanzamiento de aeronaves más grandes y pesadas y vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) furtivos.

A diferencia de las catapultas tradicionales impulsadas por vapor, EMALS puede lanzar drones más pequeños de manera eficiente, lo que ofrece una mayor flexibilidad operativa. Además, es probable que el barco cuente con un mecanismo de detención, lo que permitirá la recuperación de aeronaves de ala fija, lo que subraya aún más su misión centrada en el aire.

El Type-076 está diseñado con múltiples elevadores de aeronaves: uno en la popa y otro en el costado de babor.

Estos elevadores garantizarán el movimiento rápido de las aeronaves entre la cubierta de vuelo y el hangar, lo que permitirá operaciones aéreas de alto ritmo, un componente crítico de la guerra anfibia moderna.

Si bien no hay indicios de que el barco contará con una rampa de “salto de esquí” para el despegue de aeronaves, el EMALS puede hacer que dicha característica sea innecesaria..........................................


Uno de los buques de asalto anfibios Tipo 075 de China

 

Buques militares de China se unen por vez primera a los de Rusia en la estrategia de control del Ártico​

Octavio Díez Cámara, 10 de octubre de 2024


Navío del Servicio de Guardacostas de China.

A la carrera por el control del Ártico, zona de interés estratégico para varios países, se suma ahora China. Su Ministerio de Defensa acaba de informar, en una nota oficial que se publicó a principios de este mes de octubre, que sus navíos militares están acompañando a los de la Armada de Rusia en la realización de patrullas conjuntas en el océano Ártico, siendo la primera vez que entran en la región.

Las naves de China están oficialmente adscritas al Servicio de Guardacostas, aunque esta estructura mantiene en activo buques con capacidad de intervención militar que podrían tener también un papel relevante en caso de algún tipo de conflicto o enfrentamiento con un tercero. Las ambiciones árticas de China y sus intereses económicos a futuro tendrían mucho que ver con esta patrulla conjunta de la que los rusos no han informado, que sepamos, a terceros.

Por lo que sabemos, el inicio del tránsito en esa zona del Ártico se inició el 21 de septiembre pasado y desde fuentes de la estructura del United States Coast Guard han indicado su preocupación por este tipo de despliegues, que podrían incidir en una cierta militarización de un espacio que es vital para la tierra.


China está expandiendo de forma importante las actividades de sus buques militares en diferentes áreas de su interés y es común que se vean cerca de aguas japonesas. (Guardacostas de Japón)

Se afirma por parte de China que la entrada de los buques de su Servicio de Guardacostas en la zona significa una expansión significativa del alcance operativo en el océano y ha servido para validar la capacidad de los navíos involucrados en la realización de misiones en áreas marítimas que no les son familiares. También que la acción impulsa su participación en lo que sería la gobernanza internacional de determinadas regiones marítimas.

Durante el tránsito se han realizado inspecciones a buques pesqueros que operaban en la región del Ártico, acción llevada a cabo, según los representantes del Servicio de Guardacostas de China, siguiendo lo que establece la Resolución 46/215 del Consejo General de las Naciones Unidas.

A la vez que navegaban han realizado, conjuntamente con los navíos rusos a los que acompañaban, ejercicios en relación con las operaciones de búsqueda y rescate, de intervención para controlar determinados daños internos, de búsqueda de navíos realizando actividades ilegales o de muestra del pabellón en un determinado entorno naval, acciones que demuestran las capacidades y la fuerte colaboración entre el Servicio de Guardacostas de China y el de Rusia. (Octavio Díez Cámara)

 
iba a preguntar lo mismo!
supuestamente el "único" 093B se había hundido en puerto.

por lo visto ... o no era el único... o no se hundió.
claramente!
perdón... pero el informe sobre el supuesto submarino hundido era de un supuesto "tipo 41" denominación que no es oficial China para ningún submarino en servicio actualmente y se supone que es un nuevo diseño.
los 093B son la variante mas nueva de los 093 en servicio... y no tendría nada que ver con la noticia anterior.

igualmente... aún no hay una sola prueba realmente concluyente salvo la foto en la que se ven las grúas ... y lo que en un principio se había indicado como un submarino es la sombra de una de ellas.

sacando eso... no hay nada mas que especulaciones.
 

Grulla

Colaborador
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Entonces, se me ocurrió que junto al posible nuevo USV chino hay lo que parece ser... ¿posiblemente un nuevo portaaviones o un buque de asalto anfibio de algún tipo?

Parece tener unos 200 metros de largo, con una manga de unos 40 metros y dos islas en un lado de la cubierta.


 

Grulla

Colaborador
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Surge un nuevo misterio chino: una plataforma plana

El buque, que parece haber sido construido muy rápidamente, tiene características propias de un buque de asalto anfibio o un pequeño portaaviones.

En un astillero del sureste del país ha aparecido un buque chino de una clase totalmente nueva, con una gran cubierta de vuelo abierta. Por lo que se puede ver en las imágenes satelitales, el buque tiene características similares a las de un portaaviones ligero o un buque de asalto anfibio de gran cubierta, pero hay algunos indicios de que podría ser el primero de su tipo, un buque de investigación oceánica aparentemente civil. China tiene una larga historia de desarrollo y aplicación de nuevas capacidades de investigación científica marítima con un claro potencial de aplicación militar .


Un ejemplo de una clase enteramente nueva de buque chino con una gran cubierta de vuelo abierta ha surgido en un astillero en el sureste del país.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los portaaviones chinos Liaoning y Shandong realizan sus primeros ejercicios con dos portaaviones en el Mar de China Meridional

El ejercicio con dos portaaviones, en el que participó por primera vez la nueva variante CATOBAR del J-15, fue parte del plan de entrenamiento anual de la Armada del EPL y tuvo como objetivo mejorar la fuerza de combate sistemática de los grupos de ataque de portaaviones.



Doce J-15B sobrevuelan a los portaaviones Liaoning y Shandong en el Mar de China Meridional a finales de octubre durante el primer ejercicio con dos portaaviones de la Armada del EPL. (Crédito de la imagen: China Military Online)
Ejercicio con dos portaaviones del EPL



 

Eduardo Moretti

Colaborador
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