Para ser dado de baja deben pasar tres años como minimo,asi que el TC-52 ingresó a la etapa de preservacion en el Hangar de F-28 en El Palomar.Anda tachando a los F-28. Uno ya está dado de baja, y los otros dos, corren el mismo camino.
Menos mal que se dejó de fabricar y no hay usadosNo le des ideas, que los suma a la lista que hizo!!
Esta pensando que será para el 2025.Esto es actualmente o es su pensar...?
Hasta ahora no hay nada sobre el tema, me parece que todo quedo en stand by, por eso tambien habria que ir por otro Saab 340 pero de carga, uno o dos de estos podrian operar en Petrel aliviando algo a los C-130, llevando tanto carga como personal, que luego se podria repartir con los Bell 212 o incluso desplegando en dicha base algun Sea King del COAN (si se adquiera otra pareja a Carson)El, o los, Bt-67 va a permitir descomprimir las tareas de logística antártica?
No hay BT-67,todo quedó anulado.El, o los, Bt-67 va a permitir descomprimir las tareas de logística antártica?
Estimado DiegoHoy me concentraria en traer los 4 Embraer 140 restantes (valen dos mangos), recuperar el Saab 340 f/s y tal vez traer otro configurado para carga, además de recuperar el 4° DHC-6.
Luego trataría de poner al día las PDM de los C-130 y ver si se pueden traer el par restante seleccionado, a la vez de intentar ir por otro 737-700 y convertir a ambos en QC.
Quedaría para una tercer etapa ir por media docena de algún transporte táctico mediano, para reemplazo de los F-27, y si el presupuesto lo permitiera, iria por un 767-300 QC, como para volver a tener capacidad de transporte a largas distancias.
Los Saab, los Embraer y los DHC-6 sirven para LADE y para apoyar los despliegues de los escuadrones aeromóviles, los C-130, los 737-700 QC y los transportes medianos que se pudieran adquirir (sean C-295 o alguno de su familia, o alguna versión de los ATR-72) se encargarian de mover las cargas en el país y traslados dentro del continente, el 767-300 serviria para despliegue de cascos azules o para vuelos logísticos al exterior, que hoy se deben hacer con C-130
Por ahora y en futuro proximo no hay BT 67,son decisiones con algun sustento logico,siempre los que deciden saben.que triste noticia
Motivo?
Por ahora y en futuro proximo no hay BT 67,son decisiones con algun sustento logico,siempre los que deciden saben.
Estás haciendo el planteo al revés.Hoy me concentraria en traer los 4 Embraer 140 restantes (valen dos mangos), recuperar el Saab 340 f/s y tal vez traer otro configurado para carga, además de recuperar el 4° DHC-6.
Luego trataría de poner al día las PDM de los C-130 y ver si se pueden traer el par restante seleccionado, a la vez de intentar ir por otro 737-700 y convertir a ambos en QC.
Quedaría para una tercer etapa ir por media docena de algún transporte táctico mediano, para reemplazo de los F-27, y si el presupuesto lo permitiera, iria por un 767-300 QC, como para volver a tener capacidad de transporte a largas distancias.
Los Saab, los Embraer y los DHC-6 sirven para LADE y para apoyar los despliegues de los escuadrones aeromóviles, los C-130, los 737-700 QC y los transportes medianos que se pudieran adquirir (sean C-295 o alguno de su familia, o alguna versión de los ATR-72) se encargarian de mover las cargas en el país y traslados dentro del continente, el 767-300 serviria para despliegue de cascos azules o para vuelos logísticos al exterior, que hoy se deben hacer con C-130
No se´prefiero responder asi,no sé,porque a ZM la leen todos los asesores,asi que mejor es tener respuestas muy vagas,no sé,asi puede ser cualquier cosa o cuestion.Ósea que es una decisión propia de la fuerza.
No del arco político
No se puede ser asesor en el ministerio o en el CN leyendo portales de defensa,por favor,seamos serios alguna vez.Redactan informes copiando post de foros pegando muchas fotos.Por un lado está bueno que lo hagan, era necesario que los "asesores especialistas" de especialicen de una vez por todas!
¿Es una problemática reciente? ¿O cuándo comenzó a observarse y/o agravarse?No se puede ser asesor … leyendo portales de defensa… Redactan informes copiando post de foros pegando muchas fotos.
Aprox Desde 1983 en adelante.¿Es una problemática reciente? ¿O cuándo comenzó a observarse y/o agravarse?
No se puede ser asesor en el ministerio o en el CN leyendo portales de defensa,por favor,seamos serios alguna vez.Redactan informes copiando post de foros pegando muchas fotos.
La especializacion debe ser de la mano del MD en la UNDEF,pero como cambian cada cuatro años los programas y curriculas,los objetivos,los egresados no llegan a tener un barniz suficiente apto para que su jefe se anime a discutir algo....o meramente a opinar.
Ademas hay que ser sinceros,la defensa no paga politicamente hablando.
Bigua, el planteo mio es siempre atado a que haya un presupuesto detrás que lo sustente, obvio que sin $$$ nada es posible, pero creo que si se asignaran los fondos, el camino que planteo no estaría muy lejos del que elegiría la FAAEstimado Diego
Por favor no caiga Usted en vicios propios de aquellos que no conocen la realidad de las FFAA y especialmente de la FAA,por favor que haya en sus muy buenos aportes un poco de logica.
Nada de lo que Usted describe se puede realizar,los ERJ140LR estan aprobados por un BAPIN pero no tienen para el año en curso y está por verse para el 2025 los recursos.
El T-31 está siendo recuperado pero muy despacio,ese avion estuvo parado por 8 años aproximadamente y es muy dificil volverlo a estado operativo,claro si a ese avion se lo interviene en USA con recursos,no demora mas de tres meses,como lo hace el GT9 ya lleva tres años.
Lo mismo el T-90 que estuvo parado 12 años,ya lleva cuatro año siendo intervenido en el AMQ,claro en Viking de Canadá esto demoraría cuatro meses como mucho,al T-90 lo tienen que armar de nuevo,el T-31 y T-90 fueron repuestos de sus flotas y como no hay un horizonte real de adquisiciones hay que salvar lo viejo,pero que está aqui,con mano de obra propia y comprando los repuestos en USA y Canadá.
Olvidesé de otro B-737 NG,y fue muy bueno no haber comprado el ofrecido en España,ya que cuesta mantener el T-99 imagine Usted dos,uno seguro se preservaba y eso es muy caro,tener aviones que no vuelan y haberlos comprado.
Lo del 767 tambien no existe,imposible con este presupuesto,y el de 2025 es igual al de 2023 en lo que hace a operacion,mantenimiento y sostenimiento.
El SARM C-130 es el mas caro de operar,por eso no verá mas de dos volando,pero a pesar de todo tenemos el 75 % de la flota operativa en caso de ser necesaria su utiizacion,el TC-60 ya lo veran menos y el TC-70 casi nada son los proximos a ingresar al limbo de las PDM.Se los va a cuidar tratando de alargar su PDM.
Mire el T-23 ya lleva mas de 12 años fuera de servicio,se lo intervino en Rio Cuarto en estructura,y ahora está en San Fernando y ya leva un año y medio,Usted dirá cuanto se tarda en USA hacer esto,unos seis meses,pero los recursos son escasos y se buscan soluciones aqui,es como las PDM de los C-130 en USA tardan seis meses,aqui de cuatro a dos años.
Solo una cosa Diego,nos resta esperar la esperanzadora modificacion del presupuesto,la esperanza siempre está y parece posible,cuando las FFAA tengan una inversion del 2% del PBI,ahi si podemos soñar con otros aviones de transporte,pero con esta realidad que no cambió hasta ahora del 0,40% del PBI ejecutado real no dibujado,solo nos resta,solo nos obliga a esperar decisiones magistrales a partir de 2026 con un presupuesto cercano al 1% del PBI,y asi ir aumentando año a año,o cada dos años medio punto para llegar al 2,2%,2,3% que sería como para mantener esa aviacion de transporte que Usted manifiesta.
Para mi si hay continuidad de cuatro años mas de este gobierno se puede llegar al 2,2% del PBI allá por 2030/2