Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

gabotdf

Miembro notable
Dentro de 30 o 40 años, un documental de esos de la BBC entrevistará a un general ucraniano que desvelará el sentido de esa ofensiva y el misterio seguirá en el aire.

Yo creo que es lo que se conoce como una salida hacía adelante. La OTAN les prometió "algo". Les dijo que entrando con equipo, con baterías antiaéreas, con HIMARS, con todo, ...lograrían crear un bastión para permanecer un buen tiempo. Custodiar la central nuclear, hacer filmaciones con pueblos acogiendo amablemente a las tropas invasoras, algún ruso apoyando la invasión y criticando a Putin,...testimonios que denunciarían matanzas rusas, corrupción, etc. Un paripé entre lo real y lo mediático.

Pero planificado por auténticos inútiles militares que, en el mejor de los casos, trabajaron para los propios rusos. El sacrificio de soldados por la gracieta de hacer ese show es criminal.

Kursk es simbólicamente el final. Es donde mueren los elefantes. Es lo de perdidos, al río. Es la seguridad que perderían igual y que, ante eso, mejor atacar y tener una iniciativa que esperar sentados el derrumbre de los frentes. Por ahí la moneda de cambio y toda esa retórica absurda.

Kursk es desesperación, es el final del túnel. Es la última chance de obtener una ganancia y negociar con ella. La consecuencia es sufrir más y más pérdidas y sin nada que negociar.
Queda posiblemente un capítulo más, Transnistria, mucho más complejo de defender por Rusia

si, ese puede ser el objetivo estrategico politico....pero "para mi" tambien debia haber algun objetivo estrategico defensivo...algun punto elevado, algun curso de agua importante, etc.
pero quizas, es como decis, y solo se buscaba el objetivo estrategico politico para negociar...
que se yo...soy medio rebuscado... quiero creer que los ucranianos la pensaron mas profundamente la estrategia.
Me parece que nosotros buscamos más una explicación militar cuando en realidad la explicación es más política.

Para mí, y aclaro que es mi opinión personal, buscaron demostrar a las potencias que los apoyan que aún merecen el esfuerzo de más suministros, al poder hacer daños importantes a los rusos. Y un beneficio extra sería desviar recursos rusos del Dombass. De allí los discursos y giras de Zelensky.

Y digo extra, porque creo que tienen la suficiente información sobre las cantidades de tropas rusas disponibles de reservas como para saber que los rusos iban a acudir a esas antes que desarmar cualquier ofensiva.

Queda posiblemente un capítulo más, Transnistria, mucho más complejo de defender por Rusia

Sí, y, de hecho, la auténtica salida hacía adelante sería esa, ocupar Transnitria. Pero también podría a Odessa como la condición de mínimos para los rusos.

Pero por ahí andan las cosas. Todo dependerá del tamaño de la tragedia y del grado de descomposición del gobierno y ejército ucraniano. A medida que ese proceso se acelere, ya no existirá la posibilidad de montar más ofensivas. 2025 será el año. No sabemos hasta donde llegarán los rusos. Nadie lo sabe. Pero a medida que los ucranianos la líen más, los rusos necesitarán alejar más el frente de su frontera. Puede que lleguen a Andorra y los agoreros de la OTAN tengan razón. :)

Sebastian

Colaborador
@RALee85
"Un total de casi 37.000 residentes han sido evacuados de la región de Sumy, incluidos más de 6.400 niños, mientras continúan los esfuerzos para evacuar a más residentes bajo las órdenes de evacuación obligatoria ampliadas, dijo la Administración Militar de la región de Sumy el 10 de octubre.

Las autoridades anunciaron a finales de agosto que se estaba planeando evacuar a un total de 45.000 habitantes de la región de Sumy. Desde entonces, otras 16.000 personas han sido evacuadas de la región, incluidos 535 adultos y 143 niños durante la semana pasada.

Sebastian

Colaborador
@GrandpaRoy2
The Ukrainian drone detector “Sirko” (Ciрко) detects Russian FPVs up to 1.5km away, giving time to turn on an EW jammer or for evasive action. Interestingly, the name in Polish apparently translates to “You little vagina.” It is a classic dog name in Ukraine, hence the paw print.
El detector de drones ucraniano “Sirko” (Ciрко) detecta FPV rusos hasta 1,5 km de distancia, lo que da tiempo a activar un bloqueador EW o a realizar una acción evasiva. Curiosamente, el nombre en polaco aparentemente se traduce como “Pequeña vagina”. Es un nombre de perro clásico en Ucrania, de ahí la huella.

Sebastian

Colaborador
@warintel2 16hs
Los recursos ucranianos informan que las Fuerzas Armadas rusas han avanzado a lo largo de zonas forestales al sur del asentamiento de Zolotaya Niva.
También al norte de Ugledar, las fuerzas rusas han ocupado una sección de hasta 3,5 kilómetros de ancho y hasta 800 metros de profundidad.