Relaciones: Israel - Palestina

nico22

Colaborador
WARMARTIS

@bellumartis

Cerca del cuerpo de Yahya Sinwar, líder de Hamas, encontrado en el sur de la Franja de Gaza, se halló una pistola con silenciador que previamente perteneció al teniente coronel Mahmoud Kheir el-Din. Este arma se perdió en 2018 durante una operación de inteligencia israelí que culminó en la muerte a tiros del propio teniente coronel Mahmoud. SEGUIMOS HILO….

BELLUMARTIS

@bellumartis

Mahmoud Kheir el-Din, un comandante de la ciudad drusa de Hurfeish que cayó durante una misión secreta en la Franja de Gaza en 2018

vos mismo estas manifestando que la ONU genero los dos estados.

Jamás. Cómo no se entendió, voy a los bifes: la ONU no puso un presidente o un jefe de estado, no puso un parlamento y órgano legislativo, no designó personas, no puso sede de gobierno, no puso leyes para el territorio, no hizo nada. Los que crearon el estado de Israel fueron los judíos que allí vivían, aceptando la partición territorial que la ONU propuso. Podrían haberla rechazado y creado un estado en todo el territorio. Más no, aceptaron la partición que la ONU propuso. Solo eso. Los árabes no aceptaron esa propuesta creyendo se eliminarían a Israel al día siguiente de que los ingleses se vayan, y todo seguiría igual. Por eso no existió estado palestino hasta mucho tiempo despues, porque los árabes defensores de los palestinos no crearon el estado palestino: no desmarcaron fronteras, no pusieron un ejecutivo, no crearon un marco legal, no pusieron administradores, jueces, parlamento, o lo que sea....
La no existencia de un estado palestino hasta mucho tiempo después de 1947 es la prueba de que la ONU no creó NADA.

partimos de la base muy simple que un pais es reconocido internacionalmente...si no es reconocido, es un estado solamente.
un estado tiene reconocimiento internacional pero no tiene soberania independiente...ejemplos simples gaza o taiwan.

Todo muy lindo pero no afecta en absolutamente nada en los que supuestamente dijo Macron, que la ONU creo el estado de Israel.
La ONU solo propuso una determinada división del territorio y PROPUSO la creación de dos estados. Pero para un día antes que la resolución sea hecha, los israelitas ya habían proclamado su independencia y creado el estado de Israel.

Fin de la discusión para mí.

Saludos.

la ONU no puso un presidente o un jefe de estado, no puso un parlamento y órgano legislativo, no designó personas, no puso sede de gobierno, no puso leyes para el territorio, no hizo nada.
Esa no es función de las ONU.
La ONU creo un Estado, y delimitó sus fronteras.
Es función de los pueblos decidir que forma de gobierno quieren tener, designar líderes, elegir presidentes, etc.

Esa no es función de las ONU.
La ONU creo un Estado,

Que acciones concretas hizo la ONU para crear un estado, por ejemplo, el palestino?

Definición de Estado: conjunto de instituciones que administran un territorio, bajo un marco normativo/jurídico (población incluida).

y delimitó sus fronteras.

Sisi, propuso una delimitación y gran parte del mundo la aceptó, israelitas incluidos. Por eso quedó aceptada la creación de dos estados nuevos en el mundo, pero esos estados aún se tenían que crear efectivamente. Uno se creó (israelita), el otro no (el palestino). Prueba irrefutable de que la ONU no creó nada.

Saludos

Israel reveló el paso a paso del operativo que encontró a Yahya Sinwar y el disparo que abatió al líder terrorista de Hamas
Las Fuerzas de Defensa relataron cómo una unidad que realizaba patrullajes de rutina en Tal es Sultan, al sur de la Franja de Gaza, se topó con un escuadrón de milicianos que les presentó batalla

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelaron este viernes el paso a paso del operativo que abatió a Yahya Sinwar, líder del grupo terrorista Hamas. Narraron que, en el marco de las actividades del Ejército, “se realizaron incursiones y actividades ofensivas, se gestionaron encuentros con terroristas y eliminaron a decenas de ellos en combates cara a cara y utilizando drones de la Fuerza Aérea”.

Informaron que, este miércoles, una fuerza del equipo de combate de la brigada Bislah, que operaba en el barrio Tal es Sultan (o Tel Sultan), identificó a varios sospechosos en la zona.

“Las fuerzas iniciaron registros durante los cuales se encontraron con terroristas que les dispararon y arrojaron granadas. Los combatientes respondieron al fuego y alcanzaron a los terroristas que intentaron escapar y se dividieron en dos edificios cercanos en la zona”, relataron las FDI.

Y siguieron: “Las fuerzas continuaron sus actividades y búsquedas en la zona para cerrar un círculo sobre los terroristas, atacaron los edificios con fuego de tanques y eliminaron a los milicianos. En los estudios realizados a la mañana siguiente por las fuerzas armadas se identificó el cuerpo del líder de Hamas, Yahya Sinwar”.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jamás. Cómo no se entendió, voy a los bifes: la ONU no puso un presidente o un jefe de estado, no puso un parlamento y órgano legislativo, no designó personas, no puso sede de gobierno, no puso leyes para el territorio, no hizo nada.
solo un territorio...nada.
Los que crearon el estado de Israel fueron los judíos que allí vivían, aceptando la partición territorial que la ONU propuso.
ergo...la ONU creo el estado de israel...que el propio pueblo acepto y lo desarrollo.

Podrían haberla rechazado y creado un estado en todo el territorio. Más no, aceptaron la partición que la ONU propuso.
tal cual.
Solo eso.
osea de "nada" se paso a "solo eso".

Los árabes no aceptaron esa propuesta creyendo se eliminarían a Israel al día siguiente de que los ingleses se vayan, y todo seguiría igual. Por eso no existió estado palestino hasta mucho tiempo despues, porque los árabes defensores de los palestinos no crearon el estado palestino: no desmarcaron fronteras, no pusieron un ejecutivo, no crearon un marco legal, no pusieron administradores, jueces, parlamento, o lo que sea....
La no existencia de un estado palestino hasta mucho tiempo después de 1947 es la prueba de que la ONU no creó NADA.
excelente...y que tiene que ver con lo que estamos hablando?. nadie niega lo que escribiste.
Todo muy lindo pero no afecta en absolutamente nada en los que supuestamente dijo Macron, que la ONU creo el estado de Israel.
y es asi...el estado de israel NACIO cuando la ONU lo creo...no antes...no despues...sino en ese preciso momento.

La ONU solo propuso una determinada división del territorio y PROPUSO la creación de dos estados.
no...no propuso, creo! con lineamiento de fronteras y elementos basicos para que el estado naciera como tal.
abrazo

el estado de israel NACIO cuando la ONU lo creo

NO.

Para que lo entiendas: Cual fue el nombre del estado árabe ""creado"" por la ONU en 1947? cual fue su moneda? idioma oficial? Bandera? Que forma de gobierno usaban? Cual fue el primer máximo dirigente (presidente, primer ministro, rey, jeque o lo que fuese)?

Ahí vas a entender que la ONU no creó NADA.

Propusieron una división territorial como solución de un conflicto (cómo podrías haberla propuesto vos o yo) que una parte aceptó para formar su propio estado.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
NO.

Para que lo entiendas: Cual fue el nombre del estado árabe ""creado"" por la ONU en 1947? cual fue su moneda? idioma oficial? Bandera? Que forma de gobierno usaban? Cual fue el primer máximo dirigente (presidente, primer ministro, rey, jeque o lo que fuese)?

Propusieron una división territorial como solución de un conflicto (cómo podrías haberla propuesto vos o yo) que una parte aceptó para formar su propio estado.

saludos
no seas cabeza dura. te guste o no, la onu creo dos estados...uno de ellos prospero y se hizo pais y el otro no.
abrazo

NO.

saludos
Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la "resolución de la partición", en la cual se estipulaba la creación de un "Estado judío" y un "Estado árabe" en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional
Volvemos a lo mismo. La ONU "Crea un Estado Judío", este después tiene que decidir que forma de gobierno, que moneda, que idioma, etc.

Bien la ONU podía decidir quedarse con todo el territorio administrado por la ONU, u otorgárselo a algún otro Estado árabe para que lo administre.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es mas simple la cosa...la onu "propuso" crear dos estados cuando finalice el mandato ingles...y asi ocurrio. no hubo un levantamiento del pueblo proclamandose estado....sino que este ocurrio "despues" de que lo haya establecido (dos estados) la ONU.
no entiendo la necesidad de decir "a nosotros no nos ayudo nadie ni le debemos nada a nadie"...no van a dejar de ser un pueblo admirado o querido por esto.

En esta estoy con Macielitus, un estado no se hace de una noche a la mañana con la firma de un documento............el estado judio de alguna manera ya existia, la ONU solo hizo una particion de territorios.
Ademas lo tomo de quien viene,¿Alguno de ustedes camino por Paris?, yo por mis venas llevo mas sangre francesa que toda la que hay en Paris...............Francia es un estado que suplanto su nacion por otra..........Es un pais ocupado que solo le rinde pleitesia a los que la estan usurpando.......son un califato decadente.

Tienen muchísima inmigración musulmana, desde hace rato. La cuestión es que si nacieron en territorio francés, son tan franceses como yo argentino, sean musulmanes, maoístas o judíos. Creo que lo que la mayoría de países europeos con la misma problemática deberían hacer, es BLINDAR, literalmente, la laicidad del estado...

Tienen muchísima inmigración musulmana, desde hace rato. La cuestión es que si nacieron en territorio francés, son tan franceses como yo argentino, sean musulmanes, maoístas o judíos. Creo que lo que la mayoría de países europeos con la misma problemática deberían hacer, es BLINDAR, literalmente, la laicidad del estado...
Juridicamente lo son........pero el problema es la realidad.......y la realidad dice que no son Franceses en lo mas minimo.....hay un video muy famoso de un grupo de alumnos en una escuela, todos levantaron la mano cuando les preguntaron si eran ciudadanos franceses, pero cuando les preguntaron a que nacion pertenecian ninguno dijo Francia. Una cosa es el estado otra cosa es la nacion......hay naciones sin estado....por ejemplo los Kurdos. La nacion Francesa perdio su estado a manos de tipejos como Macron..........

no seas cabeza dura. te guste o no, la onu creo dos estados...uno de ellos prospero y se hizo pais y el otro no.
abrazo

No es cuestión de ser cabeza dura. Es ver la realidad para entender mejor las cosas. Con esta confusión que tenés entiendo mucho mejor tu postura sobre la guerra contra el terrorismo. Se te escapan muchos conceptos claves en medio oriente, y el conflicto árabe-judio.

El estado palestino recién vio la luz décadas más tarde, cuando algunos palestinos se propusieron ser un estado. El problema era justamente que hacer un estado palestino aceptaba de algún modo el estado judío. Por eso el estado palestino nunca existió cuando la ONU lo "creó". Que contradicción, no?

no hubo un levantamiento del pueblo proclamandose estado....sino que este ocurrio "despues" de que lo haya establecido (dos estados) la ONU.

Esa es la raíz de tu error. Desconoces que el estado judío ya existía de facto antes que la ONU lo proclamara. De hecho, desconoces que un día antes que la ONU firmara la resolución, el estado judío se crea proclamando su independencia. Un día antes!

La ONU "Crea un Estado Judío", este después tiene que decidir que forma de gobierno, que moneda, que idioma, etc.

O sea, no crea un estado, porque Estado es justamente todo lo que tenían que crear.
Aparte... Quien es ese supuesto "estado" que debía decidir cosas?

Muchachos, no es difícil entender que no se crea un estado firmando un papel desde la ONU. Un estado se crea con la voluntad de mucha gente y un marco territorial (lo que no tienen los kurdos y sí tenían los judíos). Los ingleses ocupaban la palestina, los judíos no podían proclamar su libertad porque era entrar en guerra con Inglaterra + los árabes. Cuando Inglaterra decide irse, todo el mundo entendió que se venía un problema grave porque dejaba una zona en pleno conflicto. Entonces la ONU presenta la propuesta de 2 Estados, uno árabe y otro judío (más una zona internacional bla bla). Ante esto, obviamente los israelitas aceptan y los árabes no, pensando que iban a aniquilar a los israelitas al otro día de proclamar su independencia. Un día antes que inglaterra se vaya y que la ONU proclame la resolución de 2 Estados, Israel proclama si libertad y crea el estado judío en el territorio que había aceptado de la resolución de la ONU. Al otro día de la resolución de la ONU (Israel tenía dos días existiendo) 5 ejércitos invaden Israel: Líbano, Siria, Arabia Saudí, Jordania y Egipto. El resto es historia conocida.

Saludos

PD: me están haciendo escribir mucho... Voy a tener que cobrármelas de alguna forma.

En esta estoy con Macielitus, un estado no se hace de una noche a la mañana con la firma de un documento............el estado judio de alguna manera ya existia, la ONU solo hizo una particion de territorios.

Pero claaaaaa... Gracias!

Ademas lo tomo de quien viene,¿Alguno de ustedes camino por Paris?, yo por mis venas llevo mas sangre francesa que toda la que hay en Paris...............Francia es un estado que suplanto su nacion por otra..........Es un pais ocupado que solo le rinde pleitesia a los que la estan usurpando.......son un califato decadente.

Ahí entra el concepto de Nación. Pueden ser todos jurídicamente franceses, pero son de otras naciones... Africanas, árabes, etc.
Europa tiene que pagar todo lo que hizo durante siglos. Lamentablemente.

Saludos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
WARMARTIS
@bellumartis

Cerca del cuerpo de Yahya Sinwar, líder de Hamas, encontrado en el sur de la Franja de Gaza, se halló una pistola con silenciador que previamente perteneció al teniente coronel Mahmoud Kheir el-Din. Este arma se perdió en 2018 durante una operación de inteligencia israelí que culminó en la muerte a tiros del propio teniente coronel Mahmoud. SEGUIMOS HILO….

BELLUMARTIS
@bellumartis

Mahmoud Kheir el-Din, un comandante de la ciudad drusa de Hurfeish que cayó durante una misión secreta en la Franja de Gaza en 2018
Shin Bet...o Servicios Generales de Seguridad.
Para aquellos que comprenden,los de adentro,los de cabotaje inclusive Cisjordania y Gaza,los del MxxxD,son los de afuera,los internacionales.

Última edición: