Relaciones: Libano - Israel

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, yo no entiendo eso de que Netanyahu no haya actuado. Israel tiene varias agencias de inteligencia y espionaje, varios niveles de analistas y mandos militares. Creo que Netanyahu es orientado por esos cientos de asesores y no tome decisiones al pedo. Asi, por que la culpa es solamente de Netanyahu? Ese tipo de acusacion no es creible y me parece mas con ataques de oponentes politicos.
no lo digo yo...lo dicen reconocidos medios occidentales de informacion como ccn, bbc y demas, con fuentes de inteligencia israeli.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los árabes quisieron exterminar a Israel al día siguiente de la declaración de la independencia judía, el mismo día que Inglaterra ya no ejercía dominio en la zona. Así de sencillo. Los árabes se prepararon varias veces para aniquilar a Israel y ahogarlo en el Mediterráneo. En el 67, en el 73. Lo mismo sigue pregonando Irán hoy.

Ésa es la razón por la que no existe un estado palestino, y por ende, todo conflicto que existe a raíz de palestinos e israelitas. Los árabes se negaron a apoyar la independencia palestina porque hacerlo significa reconocer a israel, y a las dos naciones en la palestina. Ellos quieren, desde lo profundo de su historia y creencia religiosa, que la tierra prometida es para Isamel, padre de los árabes.

De ahí parte todo. Si ni existiera ese conflicto profundo y enquistado, Palestina podría haber sido una nación libre, pacífica, conviviente con Israel; aún podrían haber sido la misma nación.

Para aclarar, no existe odio per se entre musulmanes radicales y judíos mientras uno no se meta en lo que cree que es su tierra pometida. Por eso pueden convivir pacíficamente dentro de Irán o dentro de Israel (creo que te olvidás de mencionar que viven árabes dentro de Israel).

Como expliqué arriba, está todo recontra entrelazado. No se puede entender el conflicto actual sin entender qué pasó en 1947, y sin entender qué pasó hace 4 mil años...

Si pero no. Es un tema de musulmanes contra judíos por la tierra prometida. A partir de ahí sucede todo lo demás. Naciones como Egipto o Jordania supieron enderezar las relaciones oficiales entre países (luego de guerras) y acordar. Eso no quiere decir que existan movimientos extremistas dentro de las mismas. A Irán y Siria le falta reconocer a Israel y acordar, dejar de apoyar oficialmente al terrorismo, combatirlo.
Nunca se va a acabar el extremismo en ninguna de los lados. Pero al menos, fortaleciendo las relaciones oficiales, teniendo gobiernos laicos la cosa podría mejorar muchísimo.

Saludos
tenemos diferentes formas de ver las cosas estimado.

PD: Con esto no quier decir que los israelitas son santos, que no tienen extremistas de su lado, que los musulmanes son terroristas, no, todo lo contrario. Lo que sí digo es que la ecuación de poder cambió drásticamente, hoy son pocos los países que viven en pié de guerra contra Israel, solo Iran podría plantarse y hasta ahí, ahora Israel es el que hace y deshace a piacere, acciona cuando se ve amenazada, y se da el lujo de invadir o atacar países que abrigan oficialmente terroristas.
saludos
en esto coincido en un 100%.
saludos.

No compro esa premisa. El terrorismo, como el narcotráfico (para mi son lo mismo), tienen que ser aniquilados con todos los medios posibles. TODOS. Judiciales, policiales, militares, espionaje, inteligencia, etc, etc. La guerra se libra en todos los campos posibles o es una guerra perdida.
Su referencia con el narcotráfico me deja dudas... Se lo combata como se lo combata ahí sigue estando.

Su referencia con el narcotráfico me deja dudas... Se lo combata como se lo combata ahí sigue estando.

Podés tenerlo ahí como en México, como en Rosario o como en otros lugares mucho más tranquilos.
Eliminarlo es una utopía, lo mismo que el terrorismo, lo mismo que la corrupción. Achicarlo a niveles soportables y obligarlos a vivir en la absoluta reserva es el objetivo de máxima.

Para lograr eso es necesario combatirlo en todos los terrenos. Si ves a los narcos de México, se le cag*n de risa a la policía. Tienen mil veces más fierros. Son un ejército que te invade desde adentro...

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Cómo se puede asegurar que se "eliminó" el terrorismo? De donde sale ese dato?

saludos
es simple...mucho de lo que figura en esa pagina, son lo que se llama "lobos solitarios", donde el mismo son actos delictivos normales y acotados a una persona.
ahora bien...si vos queres poner todo en la misma bolsa y no tratar de diferenciarlo del combate del estado contra grupos organizados como m19, ira, eta, montoneros, erp, elp, hamas, hezbolah, irjun, tupamaros y un largo etc... eso es otro cantar

es simple...mucho de lo que figura en esa pagina, son lo que se llama "lobos solitarios", donde el mismo son actos delictivos normales y acotados a una persona.
ahora bien...si vos queres poner todo en la misma bolsa y no tratar de diferenciarlo del combate del estado contra grupos organizados como m19, ira, eta, montoneros, erp, elp, hamas, hezbolah, irjun, tupamaros y un largo etc... eso es otro cantar

Entiendo la diferencia, pero para mi es sencillamente imposible asegurar que le erradicó el terrorismo. No hay forma, no hay manera. Nada impide que si realmente se erradicó de un lugar, mañana no vuelva a entrar. Es una lucha constante. No es lo mismo que la erradicación de una enfermedad.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo la diferencia, pero para mi es sencillamente imposible asegurar que le erradicó el terrorismo. No hay forma, no hay manera. Nada impide que si realmente se erradicó de un lugar, mañana no vuelva a entrar. Es una lucha constante. No es lo mismo que la erradicación de una enfermedad.

saludos
bueno pero ese es otro problema y pasa por como queremos dar el significado de las palabras.
depende de donde te pares o si ganaste o no...el terrorismo se transforma en resistencia o en revolucion.
entonces...si ganas y estas del lado de los que cuentan la historia, entonces el terrorismo no existe...existe la revolucion y la lucha por la libertad...ejemplo de esto, los mujaidines cuando enfrentaban a los sovieticos con al qaeda...o algo mucho mas simple las "milicias" de ee.uu. durante su guerra por la independencia.
todo depende como se venda la historia.
saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal; creo que Israel debería llegar a un acuerdo con Hesbolla de llegar a un alto al fuego con la condición de que Israel no va a bombardear más siempre y cuando Hesbolla no tire ningún cohete, ahora bien al primer cohete ya saben lo que le esperan. Con respecto a Hamas no negociaría nada iría directamente hasta la eliminación total del grupo terrorista.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo menos en uno de esos paises (no voy a decir cual, pero no es dificil imaginar) el terrorismo acabo por que los terroristas llegaran al poder.
y en otro despues de perder en el plano militar, años despues llegaron al poder...y adivina!!...durante ese periodo de tiempo, no eran terroristas!

Iconoclasta

Colaborador
En lo personal; creo que Israel debería llegar a un acuerdo con Hesbolla de llegar a un alto al fuego con la condición de que Israel no va a bombardear más siempre y cuando Hesbolla no tire ningún cohete, ahora bien al primer cohete ya saben lo que le esperan. Con respecto a Hamas no negociaría nada iría directamente hasta la eliminación total del grupo terrorista.

Es que esto ya se hizo, durante un año sin cesar no pararon los misilazos, drones, etc..

Eterno debate que nunca lleva a ningún sitio, me parece a mí... Lo que peor veo es esa extraña insistencia en catalogar a unos de terroristas (a los árabes) y a otros de 'autodefensivos' (a Israel), porque actos que se puedan catalogar de terrorismo cometen todos desde siempre y sobre todo el estado judío al que ahora se le puede designar como un estado genocida, que es mucho peor que terrorista...
Iran es un estado patrocinador del terrorismo y manifiesta abiertamente el genocidio y eliminacion del Estado de Israel. Es una teocracia chiita que se formo en lo 70 en base a la rama fundamentalista del Islam, y promueven como su enemigo principal no solo Israel sino el "demonio de occidente", EEUU.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Iran es un estado patrocinador del terrorismo y manifiesta abiertamente el genocidio y eliminacion del Estado de Israel. Es una teocracia chiita que se formo en lo 70 en base a la rama fundamentalista del Islam, y promueven como su enemigo principal no solo Israel sino el "demonio de occidente", EEUU.
en la decada del 70 era el mayor aliado de ee.uu...incluso mas que israel en dicho momento.
en donde manifiesta el genocidio de israel?