Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
2008, invadiendo sin matrículas Campo de Mayo para la FAA.

2008, invadiendo sin matrículas Campo de Mayo para la FAA.

La conjuntez.
En una misión en Haití, la AE y la FAA volaron juntos (tripulaciones mixtas) Bell 212.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La conjuntez.
En una misión en Haití, la AE y la FAA volaron juntos (tripulaciones mixtas) Bell 212.
Recuerda en que año fué?

En el HMR teniamos medicos/as,enfermeros/as del EA y la ARA,en la primera mision mia,inclusive el traumatologo era de la GN.
El Suboficial Segundo Victor Hugo Coronel,siendo Cabo Principal integró la dotacion del HMR Haiti VII,era enfermermero,con especialidad en Shock Room,por eso pertenecia a los MEDEVAC TEAM,excelente profesional y camarada,se adaptó rapidamente al estilo de vida de la Fuerza Aerea en operaciones,luego cumplió otra mision,asi que tenia dos misiones en el HMR,su experiencia acumulada en el HMR le facilitó su inclusion como tripulante enfermero (no hay medicos en los submarinos de esta clase) de submarinos,ingresó al altar de la gloria de la Nacion con el ARA SAN JUAN.Victor Hugo un abrazo por donde estes navegando en el Mar Argentino.Me honrrastes en ser tu Comandante por seis meses.

Se puede ver la distincion con los colores propios de la MINUSTAH,cada mision de la ONU tiene su color propio.A Victor Hugo le entregé la medalla de la ONU en el Medal Parade del HMR,que realizamos en Gonaives con el Batallon Argentino en enero de 2008.

Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Éstas cosas, más que nada en los 80, de que aparezcan material o lugares militares en las películas, era para "volver a acercar" a las FFAA con el poooeblo y además ganar algo de platita, ambas cosas o qué?

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Ahí consulté. Septiembre 2007 a marzo 2008. Fue un piloto del EA que voló 212 con colegas de la FAA.
No lo recordaba Fernando,y fue durante mi tercer mision,me pesan los años.Mi segunda y tercera mision fue desde febrero de 2007 a marzo de 2008.
El Jefe de la Unidad Aerea era compañero mio.Debe conocer Bandidos 2 entonces.

Yelmo58

Colaborador
Ahí consulté. Septiembre 2007 a marzo 2008. Fue un piloto del EA que voló 212 con colegas de la FAA.
Esas cosas me gustan.
Fomentan la camaradería interfuerzas, aumentan el conocimiento mutuo y liman las desconfianzas.
Hay muy buenas experiencias, como la de los instructores de ARA y EA en la Escuela de Aviación, de ARA en la Escuela de Caza, pilotos de helicóptero de FAA volando Sea King, etc.

FerTrucco

Colaborador
Por lo que comenta, tiene muy buenos recuerdos. Se acordó también un paquete de horas de vuelo para armonizar procedimientos, y salió todo muy bien.
Creo (seguramente @BIGUA82 podrá confirmar) que en esas épocas la FAA andaba o escasa de tripulaciones de helicópteros, o con muchos destinos en simultáneo.

BIGUA82

Colaborador
El Bandido que recuerda era un DC-6 usado como bar...
Los nombres de oficiales de la FAA que mencionó son Fercher y Tumino, ¿puede ser?
Si,perfecto con los apellidos.
En Haití la Unidad Aerea de la FAA,tenia un DC-6 como bar tematico,se llamaba BANDIDOS 2,porque BANDIDOS 1 está en Nicosia Chipre.Ese DC-6 estaba abandonado muy cerca de la Unidad Aerea,varias dotaciones trabajaron para convertirlo en un bar muy argentino.Estaba adentro del predio de la Unidad Aerea Argentina,a escasos metros de la Unidad Aerea de la FACH.
Todos los viernes haciamos algunas hamburguesas,choripanes cuando habia un vuelo de C-130 y nos traian chorizos congelados,o lomitos,musica argentina,festejo de cumpleaños,ascensos,etc.
Fue conocido por Ministros/a de Defensa,Canciller y otras autoridades sean de la ONU como argentinas.