Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia

Respecto a la modernización de los 48 F-16C a F-16V, si leen la oferta de la DSCA, menciona efectivamente USD 7.300 millones. Pero...
- Estarían adquiriendo un número importante de spares para los principales sistemas críticos: 10 radares AESA adicionales, 12 MMC (computadoras de misiones) adicionales, 10 suites de guerra electrónica adicionales. etc. Todo eso no debe ser nada barato.
- E importante: El contratista principal será Lockheed Martin, con sede en Greenville, SC. El comprador suele solicitar compensaciones. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre el comprador y el contratista. --> Dentro de ese contrato, yo esperaría esté incluido un jugoso offset... que lo paga el comprador... y no va a ser nada pero nada barato.

 
Respecto a la modernización de los 48 F-16C a F-16V, si leen la oferta de la DSCA, menciona efectivamente USD 7.300 millones. Pero...
- Estarían adquiriendo un número importante de spares para los principales sistemas críticos: 10 radares AESA adicionales, 12 MMC (computadoras de misiones) adicionales, 10 suites de guerra electrónica adicionales. etc. Todo eso no debe ser nada barato.
- E importante: El contratista principal será Lockheed Martin, con sede en Greenville, SC. El comprador suele solicitar compensaciones. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre el comprador y el contratista. --> Dentro de ese contrato, yo esperaría esté incluido un jugoso offset... que lo paga el comprador... y no va a ser nada pero nada barato.

Pero Pumas, los 80 NUEVOS cazas que tambien compraron, vienen con todo esos repuestos, motores, vainas, etccc... tambien, calculo que no van a venir asi nomas, "pelados", ademas del caso del F-35, CALCULO que incluyen la logistica que debe ser carisima tambien. Y estamos hablando del mismo precio. :rolleyes: . No se, no me convencen.
 
Prototipo del FA-50PL con radar AESA PhamtomStrike, IFF y sonda de repostaje.

 
Última edición:
FA-50PL
La variante Polaca estará equipada con un radar Raytheon PhantomStrike AESA (con un conjunto de barrido electrónico activo AESA) y un enlace de datos Link 16. El avión estará equipado con bombas guiadas GBU-12 Paveway II de 500 libras (230 kg), tanques de combustible adicionales con una capacidad de 300 galones estadounidenses (1136 litros), el pod de designación Sniper ATP y misiles de corto alcance AIM-9X Sidewinder. Las capacidades completas de este último se harán accesibles mediante el uso de una pantalla montada en el casco (HMD). La integración de equipos de reabastecimiento aire-aire también será relevante para los aviones polacos. Todavía no se sabe si el FA-50PL integrará finalmente misiles de alcance medio AIM-120 AMRAAM.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba