Futuro avión para el COAN

si mal no recuerdo aún quedan células de Pampa sin terminar... en su momento eran 12.. ahora no se cuantas quedan.

y por que el COAN necesitaría mas unidades que , supongamos, esas 10/12 que podría adquirir?

y otra cosa... no hay ninguna posibilidad de volverlo a construir?
El Pampa lo deberia tener el COAN , y con los mismos en sus manos en lo posible ganar hs de vuelo y por que no mirando hacia la incorporacion de los F16 de ser el caso.

OLvidensennnn del F-16 muchaches. Primero tienen que venir a la FAA, cuando?, ya para el 2029/2030 recien van a a estar disponibles los 24. Despues la FAA tiene que remplazar al A-4 para despues del 2030, ya calculo(si de nuevo elijen el F-16) que no van a venir casi "regalados" como estos primeros, tenes que ir pensando no se, tipo para el 2040, ya no va a tener sentido comprarlos en ese año, ah y olvidate de Harpoon.

si eso llegara a suceder de que el ARA Incorpore al F-16, seria la primera Armada en el mundo en operar al F-16 o existe algun antecedente?
No solamente eso, si no que tambien seriamos el tercer pais en el MUNDO en tener cazas para uso naval SIN portaaviones, despues de Rusia y China(cada vez menos).
EE.UU, R.U, Francia, China, India, España, Italia los tienen desde Portaaviones. Japon y Corea pronto los van a tener. Recordemos que Rusia tiene solo un portaaviones, y en este momento lo tiene fuera de servicio.

La prioridad numero uno de la Armada Argentina en este momento, son los submarinos, despues las fragatas, despues buque tipo portahelicoptero, despues helicopteros, imaginate cuanta plata del presupuesto de aca a diez años ponele, se te iria.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
OLvidensennnn del F-16 muchaches.
Antes que nada, escribí bien.
No es la primera vez que escribís así. No está permitido por reglamento.
Primero tienen que venir a la FAA, cuando?, ya para el 2029/2030 recien van a a estar disponibles los 24.
Nadie está diciendo que en un hipotético caso, el COAN , los compre ahora.
Despues la FAA tiene que remplazar al A-4 para despues del 2030,
Hay que ver, si los A-4 se reemplazan.
ya calculo(si de nuevo elijen el F-16) que no van a venir casi "regalados" como estos primeros, tenes que ir pensando no se, tipo para el 2040, ya no va a tener sentido comprarlos en ese año, ah y olvidate de Harpoon.
Noto, que hay cierta tendencia a querer, y o pensar, en hacer desaparecer la Aviación Naval de Ataque, por varios participantes del Foro.

Última edición:
OLvidensennnn del F-16 muchaches. Primero tienen que venir a la FAA, cuando?, ya para el 2029/2030 recien van a a estar disponibles los 24. Despues la FAA tiene que remplazar al A-4 para despues del 2030, ya calculo(si de nuevo elijen el F-16) que no van a venir casi "regalados" como estos primeros, tenes que ir pensando no se, tipo para el 2040, ya no va a tener sentido comprarlos en ese año, ah y olvidate de Harpoon.
En el 2040 la scaloneta estará de gira ya por Marte

El COAN tendría que ir adaptandose desde ahora a drones y olvidarse de una vez del asiento del Sue

si eso llegara a suceder de que el ARA Incorpore al F-16, seria la primera Armada en el mundo en operar al F-16 o existe algun antecedente?

Sin importar sí es Fuerza Aérea o Aviación Naval, supongo que en el foro se refieren a la recuperación de ataque contra unidades de superficie; siendo así ya existe desde hace años el antecedente de la RNoAF que operaba a sus F-16 en misiones de ataqué naval armados con misiles Rb 12 Penguin.

Un F-16 con AGM-65 cumpliría eventualmente con.estas ops., la diferencia es que para los noruegos esas operaciones no eran eventuales o secundarias.

Independiente de esto, si la idea es hablar de un futuro caza para el COAN no me parece el F-16 la mejor elección, y sin que parezca un capricho el el F-18 sería la opción más lógica, los F-18 del EDA armados con Harpoon tienen más alcance que los AV-8 operando desde el Príncipe de Asturias.

Está bien, no es justa la comparación, pero cierto es que que siguen teniendo más alcance que un F-16.

F-16 con dos tanques extras de combustible mas el misil, imagino debe tener mucho alcance. Y tal vez de poderse adquirir un bloque superior a los MLU también se pudieran sumar los tanques conformables que tan bien le quedan, agregándole mas alcance todavía...

F-16 con dos tanques extras de combustible mas el misil, imagino debe tener mucho alcance. Y tal vez de poderse adquirir un bloque superior a los MLU también se pudieran sumar los tanques conformables que tan bien le quedan, agregándole mas alcance todavía...

La idea es que pueda despegar, no que quede lindo para la foto

Noto, que hay cierta tendencia a querer, y o pensar, en hacer desaparecer la Aviación Naval de Ataque, por varios participantes del Foro.
No hay un portaaviones ni creo que lo vuelva a haber y en un momento donde se estan dando proyectos de multiples incoorporaciones con una billetera bastante ajustada no es coherente duplicar medios, por lo que la aviacion de ataque naval me parece un desperdicio de recursos teniendo la FAA esa capacidad. Y como sigan los A4 en tierra hasta fines del año qque viene no tenes un SDA capaz de llevar un misil AA. Lo mas logico por ahora es zapatero a tus zapatos.
Saaludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay un portaaviones ni creo que lo vuelva a haber
Y que tiene que ver?
O acaso en Malvinas los SuE y A-4Q operaron desde el Porta?
y en un momento donde se estan dando proyectos de multiples incoorporaciones con una billetera bastante ajustada no es coherente duplicar medios,
Nadie dice que sea ahora.
por lo que la aviacion de ataque naval me parece un desperdicio de recursos teniendo la FAA esa capacidad.
La FAA no tiene esa capacidad.
Y como sigan los A4 en tierra hasta fines del año qque viene no tenes un SDA capaz de llevar un misil AA.
Y que tiene que ver el COAN, con los A-4AR
Lo mas logico por ahora es zapatero a tus zapatos.
Saaludos
Claro, los zapateros de la FAA , que se encarguen de sus aviones, y que no jodan con los del COAN.

Última edición:
Suponiendo que compren F-16, con que misil lo vos a armar?, sabes que EE.UU no te va a vender Harpoon, tampoco te va a dejar que integres otro. No es que sea negativo, hay que ser realista nomas, yo no creo que compren el F-16, pero si llegan, ojala!!, sere el primero en felicitarlos y reconocer mi error.

@michelun Sin animos de entrar en una polemica creo que tenemos una vision diferente de las FFAA. A mi me gustaria ir por un sistema como el de los australianos.
Y que tiene que ver?
O acaso en Malvinas los SuE y A-4Q operaron desde el Porta
10 aviones de los cuales la mitad estaban medio rengos le quitaron a la FAA la capacidad de equiparse y entrenar para una guerra aeronaval.
La FAA no tiene esa capacidad.
Los MLU no pueden portar Harpoon?
Y que tiene que ver el COAN, con los A-4AR
Nada y todo. Si tengo a la FAA sin capacidad de intercepcion no puedo estar pensando en darsela al COAN.
Claro, los zapateros de la FAA , que se encarguen de sus aviones, y que no jodan con los del COAN.
Que la ARA primero recupere capacidades como tal, despues que piense en operar aeronaves de ataque.

Un placer intercambiar ideas con vos.
Saludos

@michelun Sin animos de entrar en una polemica creo que tenemos una vision diferente de las FFAA. A mi me gustaria ir por un sistema como el de los australianos.

10 aviones de los cuales la mitad estaban medio rengos le quitaron a la FAA la capacidad de equiparse y entrenar para una guerra aeronaval.

Los MLU no pueden portar Harpoon?

Nada y todo. Si tengo a la FAA sin capacidad de intercepcion no puedo estar pensando en darsela al COAN.

Que la ARA primero recupere capacidades como tal, despues que piense en operar aeronaves de ataque.

Un placer intercambiar ideas con vos.
Saludos

-Al día de la fecha ningún F-16 MLU a recibido misiles AGM-84 Harpoon
solo los F-16 MlU de Noruega homologaron el misil AGM-119 Penguin
para la función antibuque

-Para la función antibuque de oportunidad el F-16 MLU puede
utilizar la familia de misiles AGM-65F Maverick

Saludosss

-Al día de la fecha ningún F-16 MLU a recibido misiles AGM-84 Harpoon
solo los F-16 MlU de Noruega homologaron el misil AGM-119 Penguin
para la función antibuque

-Para la función antibuque de oportunidad el F-16 MLU puede