Si@michelun Sin animos de entrar en una polemica creo que tenemos una vision diferente de las FFAA.
A mí me gustaría tener un Sistema de Defensa a la Argentina.A mi me gustaria ir por un sistema como el de los australianos.
Perdón, la Aviación Naval existe mucho antes que la Fuerza Aérea Argentina, para empezar.10 aviones de los cuales la mitad estaban medio rengos le quitaron a la FAA la capacidad de equiparse y entrenar para una guerra aeronaval.
Por tal motivo, la misma ópera aviones de ataque, mucho antes que la FAA, por lo cual tu afirmación es errónea.
Ahora bien, vayamos al punto;
Hay una reglamentación muy anacrónica, que dice que la FAA se tiene que encargar de determinadas tareas, y el COAN de otras.
Yo opino que reglamentación, tendría que desaparecer, y que ambas Fuerzas, tendrían que ser complementarias.
Me parece que no.Los MLU no pueden portar Harpoon?
Pero ya se compraron los Harpoon para la FAA?
Y si así fuera,cuál sería el problema de que la FAA ,y el COAN utilices los mismos SAs?
Entonces, si volaran los SuE/SEM, no podrían interceptar un intruso, por qué es función de la FAA?Nada y todo. Si tengo a la FAA sin capacidad de intercepcion no puedo estar pensando en darsela al COAN.
Lo mismo le cabría a la FAA entonces.Que la ARA primero recupere capacidades como tal, despues que piense en operar aeronaves de ataque.
Que la Fuerza se encargue de recuperar sus capacidades(que son muchas las falencias que tiene), y que luego piense en hacerse con las funciones de las otras Fuerzas.
Lo mismo digo, aunque no estemos de acuerdo.Un placer intercambiar ideas con vos.
Saludos
Última edición: