Los Sue empezaron a quedar en tierra a fines de los 90s,
No falso.
Los Sue se fueron turnando en servicio, durante toda su carrera operativa
Y dejaron de volar en forma definitiva, en 2011. Y no fue justamente por no tener presupuesto, sino más bien por que el poder político no autorizaba la compra de repuestos.
Y eso que Francia, puso a disposición los mismos, en cantidades más que generosas, en varias oportunidades.
los A-4 a los pocos años de haber llegado no volaban ni la tercera parte
La mitad. Y con una cadena logística muerta.
Y se da el mismo caso que con los Sue.
Que cosa??
Los Mirage se fueron de baja luego de volar desde 1970 hasta 2015.
Y años antes de esto, su fabricante había cortado la cadena logística, por lo cual estos aparatos dejaron de volar en todos lados, salvo en Paquistán.
y los Pucará no recuerdo con exactitud pero entiendo muchos se fueron de baja con un remanente de horas enorme y al momento de la baja "oficial" del SDA no volaban más que un puñado.
Los Puca volaron desde 1974, hasta 2019.
Y si, muchos se almacenaron con un remanente importante de hs.
El gran problema del Puca, fue que nunca se compró un tornillo para su mantenimiento, y esto se dio así, casi desde su entrada en servicio, cuando justamente lo que sobraba, era presupuesto.
Igual el punto no es ese, el punto es que sean rusos, franceses, americanos o argentinos, nuestros SDA, terminan más o menos igual. O sea, no es la procedencia, somos nosotros y nuestro insólito presupuesto de.defensa.
Saludos.
No, falso de toda falsedad.
C-130, Bell 212/214,H-500,UH-1H,Lamas, F-28,Learjet, B-200, e incluso los A-4AR,te demuestran todo lo contrario.
Si las prioridades a las asignaciones, las manejaran las propias Fuerzas, te aseguro, que las cosas serían distintas.