Noticias de Embraer

 
Embraer enfrenta “gap” de producción en unidad de A-29 en Florida



"Estamos operando la unidad sin pedidos importantes provenientes de FMS [ventas militares al extranjero]", dijo Bosco da Costa Jr., director ejecutivo de la unidad de defensa de Embraer. "Allí nos enfrentamos a un déficit de producción".

26/10/2024

La brasileña Embraer está buscando nuevos pedidos de A-29 Super Tucano para mantener en funcionamiento su línea de ensamblaje final en Estados Unidos, y 2025 se considera un año crítico para cerrar una brecha de producción, dijo el director ejecutivo de su unidad de defensa.

Embraer instaló una línea de ensamblaje final del A-29 en Jacksonville, Florida, en 2013 para producir el avión turbohélice para el ejército estadounidense y los clientes de Foreign Military Sales (FMS), principalmente pilotos de la fuerza aérea afgana entrenados por tropas estadounidenses. Pero ahora que la participación de Estados Unidos en Afganistán está llegando a su fin, la producción en la instalación se ha desacelerado a su “ritmo mínimo”, dijo Bosco da Costa Jr. en una entrevista reciente.

"Estamos operando la instalación sin ningún pedido importante proveniente de FMS", dijo da Costa. “Allí nos enfrentamos a un déficit de producción. Todavía estamos luchando por algunas solicitudes provenientes de casos de FMS e incluso –por qué no– del gobierno de Estados Unidos”.



La fábrica de Jacksonville producirá alrededor de 24 Super Tucanos al año, dijo da Costa, pero la compañía actualmente tiene sólo cuatro A-29 en varias etapas de producción. (Un portavoz de Embraer dijo que estos aviones están “asignados a clientes actuales y a corto plazo”, pero se negó a nombrar qué países los han pedido).

Jacksonville podría enfrentar una batalla cuesta arriba por los pedidos debido a su configuración única. La mayoría de los pedidos del avión Embraer, también conocido como EMB-314 Super Tucano, pasan por la planta de producción de la compañía con sede en Brasil.

Pero la variante A-29 producida en Estados Unidos es ensamblada por Embraer en Florida, antes de que el contratista principal estadounidense Sierra Nevada Corp. equipe el avión base con sistemas de misión y equipos de comunicaciones específicos de Estados Unidos en Colorado. Esta línea de producción solo atiende a clientes estadounidenses o a ventas militares extranjeras intermediadas por el Pentágono, una porción mucho más pequeña de la base de clientes de Super Tucano.

Esto significa que aunque Embraer ha obtenido nuevos pedidos de Super Tucano este año de países como Paraguay y Uruguay, esos contratos no pueden usarse para llenar un vacío en los pedidos para Jacksonville.

"Creo que tenemos 2025 como año para solucionar esto, tratando de encontrar otra posibilidad en cuanto a los pedidos", dijo da Costa. De lo contrario, la empresa se verá obligada a reevaluar “todo lo relacionado con Jacksonville”.

“La opción es encontrar pedidos”, añadió. "Esa es la única opción".

Un portavoz de Sierra Nevada Corp. pasó preguntas sobre la fábrica de Jacksonville a Embraer.

"SNC es un orgulloso socio de Embraer, ya que proporciona A-29 y posterior apoyo logístico en todo el mundo", dijo el portavoz. "SNC está llevando a cabo múltiples campañas con Embraer y nuestras empresas están bien posicionadas para una variedad de oportunidades con clientes internacionales para brindar soluciones ágiles y centradas en la misión de los A-29".

Actualmente, Embraer ve al ejército estadounidense como un cliente potencial, y da Costa señala específicamente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.




A finales de la década de 2010, la USAF exploró la posibilidad de comprar aviones de ataque ligeros que pudiera operar en Oriente Medio como una alternativa de bajo coste a los aviones de combate más caros. Aunque el servicio compró un puñado de aviones turbohélice A-29 y AT-6 con fines de prueba, finalmente descartó los planes de seguir adelante con un programa de compra completo en 2019.

A principios de este mes, tres de los A-29 adquiridos como parte de este esfuerzo de evaluación fueron transferidos a la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, donde serán utilizados como plataforma de prueba para sensores y armas, dijo la USAF en un comunicado de prensa.

“Todavía creemos que esta plataforma podría servir… [a] la Fuerza Aérea de EE.UU., y estamos luchando para mantener esta instalación. Pero, de nuevo, nos enfrentamos a problemas porque no hay pedidos ni demanda”, afirmó da Costa.

Embraer no entregó ningún Super Tucano en 2023, pero construyó alrededor de una docena de aviones ese año, incluidos cuatro en Jacksonville, para ser entregados a los clientes una vez que se firmaran los contratos, informó Aviation Week en febrero. (Embraer aclaró que los cuatro aviones Jacksonville mencionados en ese informe son los que actualmente están en producción).

La compañía espera reservar dos pedidos más de A-29 este año, pero da Costa dijo que ambos pedidos deben producirse en Brasil.



 
120 cumpleaños del Mariscal del Aire Casimiro Montenegro Filho


29 de octubre 2024

Embraer celebra el cumpleaños 120 del Mariscal del Aire Casimiro Montenegro Filho, mecenas de la ingeniería aeronáutica y responsable del primer vuelo de correo aéreo en Brasil. Casimiro lideró el proyecto del Ministerio de Aeronáutica para fundar el Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA, sigla en portugués) y el Centro Técnico Aeroespacial (CTA, sigla en portugués), además de desempeñar un papel fundamental en la estructuración y creación de Embraer. Mire el video y conozca más sobre la contribución de Casimiro Montenegro Filho a la fundación de Embraer.




Saludos
 
120 cumpleaños del Mariscal del Aire Casimiro Montenegro Filho


29 de octubre 2024

Embraer celebra el cumpleaños 120 del Mariscal del Aire Casimiro Montenegro Filho, mecenas de la ingeniería aeronáutica y responsable del primer vuelo de correo aéreo en Brasil. Casimiro lideró el proyecto del Ministerio de Aeronáutica para fundar el Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA, sigla en portugués) y el Centro Técnico Aeroespacial (CTA, sigla en portugués), además de desempeñar un papel fundamental en la estructuración y creación de Embraer. Mire el video y conozca más sobre la contribución de Casimiro Montenegro Filho a la fundación de Embraer.




Saludos
El señor Mariscal del Aire Casimiro Montenegro Filho es, sin duda, una figura única en el desarrollo aeroespacial de Brasil. Cualquier homenaje a él es insuficiente.

Le debemos MUCHO.

Espero sinceramente que la Miniserie y Largometraje sobre su vida anunciados el año pasado lleguen a buen puerto.

Un abrazo.
 

Phenom Aerial Shoot: Episode 4 | Behind the Scenes | Embraer Executive Jets​


29 de octubre 2024

¿Cómo pudimos filmar el Phenom de cerca y con tanto detalle? El uso de drones fue fundamental para capturar los aviones de una manera que el helicóptero y la cámara simplemente no podían. En este episodio, verás desde adentro los desafíos que conlleva operar un dron en un aeropuerto activo. Además, descubrirá a la leyenda de la fotografía de aviación, Paul Bowen, quien fue contratado especialmente para esta emocionante misión aire-aire. ¡Su inmensa experiencia y visión creativa realmente llevaron este proyecto al siguiente nivel!




Saludos
 
E2: Built for Better Performance


29 de octubre 2024

Nuestros E2 son más ligeros, más inteligentes y más eficientes. Superan las expectativas: con un 2,5 % más de eficiencia que lo que publicamos, con hasta un 29 % menos de consumo de combustible por asiento. Observe cómo cada detalle ahorra combustible y marca la diferencia.




Saludos
 
Eve recibe 50 millones de dólares en financiación para el desarrollo de eVTOL

30/10/2024



- Con el monto adicional, la liquidez proyectada para el segundo trimestre de 2024 aumenta a aproximadamente $480 millones, ampliando la capacidad financiera de la compañía.

- Teniendo en cuenta el efectivo actual y las líneas de crédito a largo plazo, Eve se encuentra en una posición sólida para tener éxito en el futuro.

MELBOURNE, Fla. – 30 de octubre de 2024 – Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW), fabricante de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical ("eVTOL") y proveedor global de servicios de movilidad para una aerolínea urbana ( UAM), anuncia $50 millones en financiamiento de Citibank N.A. (“Citibank”). El capital, que reforzará el balance de Eve, respaldará el programa de investigación y desarrollo de aviones de la empresa.

Con la suma de este monto, la liquidez proyectada de Eve para el segundo trimestre de 2024 alcanza aproximadamente 480 millones de dólares. Este monto incorpora la reciente contribución de US$ 95,6 millones, proveniente de un conjunto diverso de empresas industriales globales e inversores financieros, anunciada en julio de 2024. Además, Eve estableció recientemente un nuevo acuerdo de línea de crédito de R$ 500 millones con el BNDES dirigido al desarrollo de el complejo de producción de aviones de la compañía en Taubaté, en el estado de São Paulo.

"Eve sigue consolidando la confianza de nuevos inversores, reflejo de la coherencia de nuestro plan estratégico y del importante interés de los clientes por nuestros aviones, servicios y soluciones operativas, así como por Vector, nuestro software para la gestión del tráfico aéreo urbano", dice Eduardo Couto, director financiero de Eve: "La financiación reciente, combinada con nuestras líneas de efectivo y crédito actuales, garantiza que Eve mantenga una capitalización sólida, con un balance general saludable y una de las mayores disponibilidades de efectivo en el sector de movilidad aérea avanzada (AAM). ).Seguimos comprometidos con el desarrollo y la producción de nuestro eVTOL".

Con el mayor trabajo pendiente de la industria, que incluye cartas de intención para hasta 2900 eVTOL, un grupo diverso de proveedores y socios en el desarrollo de programas, así como el apoyo de Embraer, el tercer fabricante de aviones más grande del mundo, Eve continúa destacándose. en el radar de inversores estratégicos y financieros.

Hay información adicional sobre el préstamo disponible en el Formulario 8-K, presentado por Eve a la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”) el 29 de octubre.

El eVTOL de Eve utiliza una configuración de despegue y crucero (Lift + Cruise) con rotores dedicados para vuelo vertical y alas fijas para crucero, sin ningún cambio en la posición de estos componentes durante el vuelo. El último concepto incluye un propulsor trasero eléctrico impulsado por dos motores eléctricos que proporcionan redundancia de propulsión, lo que garantiza un alto rendimiento y seguridad. Además de ofrecer varias ventajas, como bajos costos operativos, menos piezas, estructuras y sistemas optimizados, fue desarrollado para ofrecer eficiencia de empuje con poco ruido.

La compañía presentó su primer prototipo a escala real el pasado semestre durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, en Reino Unido. Actualmente, la empresa se está preparando para una campaña de pruebas exhaustiva con el avión. Al mismo tiempo, Eve continúa desarrollando su cartera de soluciones y servicios operativos, incluido Vector, un software de gestión del tráfico aéreo urbano para optimizar y expandir las operaciones de movilidad aérea avanzada en todo el mundo.


 
Gobierno de Marruecos firma un acuerdo de cooperación aeroespacial con Embraer

30/10/2024



Marrakech, Marruecos, 30 de octubre de 2024 – El Gobierno de Marruecos ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) para lanzar posibles proyectos conjuntos en el sector aeroespacial marroquí. El acuerdo cubre las áreas de aviación comercial, defensa y movilidad aérea urbana. El MoU también reconoce el deseo mutuo de fortalecer y ampliar la cooperación y la inversión entre el Gobierno brasileño y el Reino de Marruecos, en torno a la construcción de una Cooperación Atlántica más amplia entre dos modelos del Sur Global.

El acuerdo entre Embraer y el Gobierno marroquí fue firmado por el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour; por el ministro delegado del jefe de Gobierno, encargado de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas, Karim Zidane; por el director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones, Ali Seddiki; y por el presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer.



Las partes identificaron oportunidades de negocio, con excelente potencial para aportar beneficios a corto y largo plazo, tanto para Embraer como para Marruecos. La asociación considera un marco para desarrollar un ecosistema integrado en Marruecos, fomentar la innovación y el crecimiento económico y contribuir a la creación de empleo y formación local.

Este proyecto de cooperación también considerará una variedad de áreas en fases incrementales, desarrollando capacitación y MRO (mantenimiento, reparación y revisión). Otros frentes que se explorarán para posibles colaboraciones incluyen: investigación y desarrollo, especialmente en descarbonización, movilidad limpia, aviación sostenible y combustible de aviación sostenible.

"Hoy firmamos un acuerdo de asociación histórico con Embraer en este prestigioso evento, el Salón Aeronáutico de Marrakech", dijo Ryad Mezzour, Ministro de Industria y Comercio. “Esta colaboración no sólo pone de relieve la fortaleza del ecosistema marroquí, sino que también nos posiciona como un actor importante en el sector aeroespacial global. Esto marca un momento crucial en la evolución de nuestra industria de la aviación, reforzando nuestro compromiso con la excelencia y atrayendo inversiones estratégicas de los líderes mundiales de la industria. El acuerdo catalizará una sinergia más profunda entre Marruecos y el importante líder de la industria, Embraer, para acelerar nuestras ambiciones compartidas y promover el potencial de logros innovadores en el sector aeroespacial”.

"Esta es una oportunidad importante para que Embraer desarrolle una relación duradera con el sólido y próspero sector aeroespacial marroquí", dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. “Estamos especialmente satisfechos de que nuestros nuevos socios en Rabat pongan el mismo énfasis en la cualificación y la formación que nosotros en Embraer. La educación, la formación y el desarrollo de los jóvenes son la base de cualquier industria fuerte y un valor común para todas las partes. Esperamos marcar la diferencia juntos, hacer crecer la industria y maximizar los beneficios para todos”.



“Marruecos está preparado para ser un gran socio para Embraer Defensa y Seguridad, y estamos comprometidos a colaborar estrechamente con la Real Fuerza Aérea de Marruecos para posicionar el C-390 como la principal opción para sus futuras capacidades de transporte aéreo táctico. Nuestro apoyo incluiría capacitación, mantenimiento y logística integrales para su flota”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. "Con un número creciente de países que eligen el C-390 por su rendimiento excepcional y alta disponibilidad, ahora es el momento ideal para que la Real Fuerza Aérea de Marruecos considere unirse también a esta fuerte comunidad".


 
Eve Air Mobility selecciona Embraer-CAE Training Services como socio de formación

31/10/2024



- El programa se centrará en la seguridad y operacionalización de la movilidad aérea urbana.

- El acuerdo incluye formación para pilotos, técnicos de mantenimiento y personal de tierra.


Melbourne, Florida - 31 de octubre de 2024 - Eve Air Mobility (Eve) (NYSE: EVEX; EVEXW) y Embraer-CAE Training Services (ECTS), una empresa conjunta entre Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) y CAE Inc. (CAE) (NYSE: CAE), anunció hoy que ECTS ha sido seleccionado como proveedor de capacitación para los pilotos, técnicos de mantenimiento y personal de tierra del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve. Los servicios integrarán el Eve TechCare recientemente lanzado. la cartera integrada de servicios y soporte de la compañía para los operadores de sus eVTOL.

"Estamos entusiasmados de trabajar junto con Embraer-CAE Training Services. Esta asociación garantizará que los pilotos, técnicos de mantenimiento y personal de tierra reciban una capacitación de alta calidad, garantizando operaciones seguras y eficientes de nuestras aeronaves", afirma Luiz Mauad, vicepresidente de Atención al Cliente en Eve. "Esta colaboración va más allá de simplemente reforzar nuestro compromiso con la seguridad y la excelencia operativa. También equipa a nuestros equipos y operadores con las habilidades necesarias para brindar un servicio al cliente de clase mundial".

"Estamos entusiasmados de embarcarnos en este viaje con Eve Air Mobility para marcar el comienzo de una nueva era para la industria de la aviación", dice Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support y presidente de ECTS. "Como proveedor de formación de Eve, ECTS garantizará que los pilotos, los técnicos de mantenimiento y el personal de tierra reciban formación especializada y adquieran las habilidades y la confianza para operar de forma segura en los centros urbanos más concurridos del mundo".

"La seguridad será esencial para la adopción y el crecimiento de la movilidad aérea avanzada (AAM), y el personal altamente capacitado es fundamental para las operaciones seguras", dijo Alexandre Prevost, presidente de la División de Capacitación en Aviación Empresarial de CAE y miembro de la Junta ECTS. "Como parte del acuerdo a largo plazo, CAE será responsable de la producción de todos los equipos y materiales didácticos para la formación de pilotos, el mantenimiento y la asistencia en tierra para Eve. CAE continúa invirtiendo en movilidad aérea avanzada (AAM) para ofrecer productos innovadores y Soluciones de formación inmersiva que se adaptan específicamente a la industria y sus profesionales”.

Iniciada en 2007, la asociación entre Embraer y CAE se basó en un contrato de capacitación de pilotos y personal de tierra para clientes de los modelos Phenom 100 y Phenom 300 de Embraer. Esta asociación opera actualmente nueve simuladores de vuelo avanzados en todo el mundo, con planes de ampliar aún más su presencia para 2025. A principios de este año, la asociación alcanzó un hito importante al abrir el primer simulador de vuelo E2 en Asia, fortaleciendo su camino de crecimiento. Con el respaldo de la extensa red global de centros de formación de CAE, ECTS garantiza una cobertura completa de la formación, proporcionando la experiencia de alta calidad que se ha convertido en sinónimo de su servicio.

Eve tiene la mayor cartera de pedidos de la industria, con cartas de intención (LOI) para 2900 eVTOL de 30 clientes en 13 países, lo que representa un potencial de 14,5 mil millones de dólares en ingresos. Su avión utiliza ocho rotores dedicados para vuelo vertical y alas fijas para crucero, sin ningún cambio en la posición de estos componentes durante el vuelo. El concepto incluye un propulsor eléctrico impulsado por motores eléctricos duales que brindan redundancia de propulsión para garantizar los más altos niveles de rendimiento, seguridad, capacidad de despacho y bajos costos operativos.

Eve se beneficia de los 55 años de experiencia de Embraer en el diseño, certificación y fabricación de aviones de última generación. Sus clientes también se beneficiarán del acceso a una red global existente de servicios y soporte, que es esencial para garantizar operaciones de movilidad aérea urbana confiables, seguras y eficientes.

Acerca de Eve Air Mobility

Eve se dedica a acelerar el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM). Beneficiándose de una mentalidad de startup, respaldada por más de 50 años de experiencia aeroespacial de Embraer S.A. y un enfoque singular, Eve está adoptando un enfoque holístico para hacer avanzar el ecosistema de la UAM, con un diseño eVTOL avanzado, una red global integral de servicio y soporte y un aire único. solución de gestión de tráfico. Desde el 10 de mayo de 2022, Eve cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde sus acciones ordinarias y warrants públicos cotizan bajo los símbolos “EVEX” y “EVEXW”.


 
Embraer y Rheinmetall proporcionarán un simulador de vuelo completo para el C-390 Millennium en los Países Bajos

01/11/2024



La solución también incluye una estación de instrucción Loadmaster y capacitación por computadora.


Rijen, 1 de noviembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3)
anunció hoy que proporcionará soluciones de capacitación para el C-390 Millennium a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. El acuerdo incluye un simulador de vuelo completo y una estación de entrenamiento de loadmaster, desarrollados con Rheinmetall, así como una estación de entrenamiento basada en computadora (CBT), diseñada con ETI. Las empresas esperan que todas las soluciones estén operativas a finales de 2026.

"Los nuevos dispositivos de entrenamiento proporcionados son un hito importante en nuestra relación a largo plazo con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Trabajando en asociación con Rheinmetall y ETI, Embraer se centra en brindar las mejores soluciones de entrenamiento de su clase que demandan los clientes. Creamos estos dispositivos de entrenamiento a medida. soluciones, cuidando cada detalle necesario para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Esperamos profundizar aún más nuestra relación en los próximos años", dice Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.

“Los dispositivos de entrenamiento C-390 permitirán la preparación y el entrenamiento de misiones en un entorno muy realista para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Junto con nuestro socio Embraer, nos comprometemos a ofrecer los mejores sistemas y servicios de formación para el C-390 en los próximos años”, afirma Stefan Klaes, director de Ventas y Sistemas de Aviación de Rheinmetall.

El simulador de vuelo C-390, con calificación de nivel D, incluye operación en condiciones normales y de emergencia, un paquete de apoyo en operaciones militares y cuenta con más de 350 simulaciones de situaciones anormales y emergencias. Además, el simulador es fácil de mantener y cómodo para la formación de pilotos.



Además, la estación de entrenamiento de loadmaster (CHST) brindará capacitación exhaustiva en procedimientos de loadmaster para tripulaciones de vuelo, loadmasters y otros usuarios. Utilizará tecnología

Representación visual de última generación para proporcionar una vista interior del compartimento de carga y una vista exterior de toda la aeronave.


Finalmente, la estación de entrenamiento por computadora (CBT) brinda instrucción teórica de aeronaves a pilotos, jefe de carga, miembros adicionales de la tripulación y personal de mantenimiento a través de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS en inglés) compatible con la tecnología SCORM.

Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y tecnología de punta, el C-390 es el avión insignia de su categoría. Los potentes motores, el gran compartimento de carga con rampa trasera y el robusto tren de aterrizaje permiten que la plataforma pueda manejar las misiones más exigentes, incluidas operaciones desde pistas sin pavimentar. El C-390 Millennium es un activo estratégico importante para sus usuarios finales y puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como el transporte de carga, tripulaciones y vehículos para operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y salvamento, vigilancia marítima, extinción de incendios, reabastecimiento de combustible en vuelo y socorro en casos de desastre.

La flota actual de aviones C-390 en servicio ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo en todo el mundo, con una tasa de capacidad de misión del 93 % y tasas de finalización de misiones superiores al 99 %, lo que demuestra una confiabilidad excepcional en su clase. Además de los Países Bajos, el C-390 fue seleccionado por la República Checa, Hungría y Portugal, así como por Austria, Brasil y Corea del Sur.



Acerca de Rheinmetall

Rheinmetall AG es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Düsseldorf (Alemania). Como grupo tecnológico integrado, representa una empresa sólida y exitosa a nivel internacional, operando en varios mercados con una innovadora gama de productos y servicios, que incluyen simulación y entrenamiento de vuelo. Rheinmetall es un proveedor internacional líder de sistemas en la industria de defensa y, al mismo tiempo, un impulsor de innovaciones tecnológicas e industriales de vanguardia en los mercados civiles.


Acerca de la ETI

EMPORDEF Tecnologias de Informação, S.A. (ETI) es una empresa de ingeniería portuguesa que proporciona soluciones de formación a la industria de defensa y aviación desde 2004. ETI se especializa en el diseño, ingeniería y desarrollo de complejos simuladores operativos, tácticos y de mantenimiento; aplicaciones de formación por ordenador; software de prueba; y soluciones de mantenimiento. ETI ha trabajado con Embraer durante más de 10 años desarrollando capacitación basada en computadora.


 
Última edición:
Viasat entregará terminales aero globales de doble banda para el avión de transporte multimisión Embraer C-390

01.11.2024



Los terminales multibanda, multiórbita y multired de Viasat se integrarán en el avión Embraer C-390 Millennium

CARLSBAD, California, 31 de octubre de 2024 /PRNewswire/ -- Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), líder mundial en comunicaciones por satélite (SATCOM), y Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, anunció hoy su colaboración para habilitar capacidades avanzadas de comunicaciones híbridas por satélite en el avión militar Embraer C-390 Millennium. Viasat entregará su Enfoque SATCOM Híbrido (HSA), basado en la terminal aérea global de doble banda, GAT-5530 (conocido como KuKarray), para su integración en el nuevo avión multimisión C-390. La aplicación de capacidades SATCOM híbridas avanzadas en las flotas comunes proporcionará una mayor conciencia operativa y mejorará la interoperabilidad, el rendimiento de la velocidad de datos y la conectividad resiliente con planes de comunicación automatizados primarios, alternativos, de contingencia y emergencia (APACE) en múltiples dominios.

Viasat trabajará con Embraer para ofrecer su solución HSA flexible y respaldar la integración de terminales en el avión C-390. La integración de la capacidad híbrida de Viasat aborda el requisito de soluciones SATCOM diferenciadas y resistentes para respaldar las misiones en rápida evolución de los clientes de defensa globales actuales y futuros.

El HSA proporcionará conectividad satelital segura y confiable al avión C-390 con conmutación por error automatizada, mejorando las operaciones con SATCOM de banda ancha resistente que respalda la flexibilidad operativa y la capacidad de respuesta requeridas por la misión táctica C-390.

Viasat HSA está diseñado con una arquitectura abierta para admitir comunicaciones ágiles y resistentes, lo que permite una integración flexible de terminales para permitir, según las necesidades operativas de cada cliente, conectividad multibanda y multiórbita en las redes de Viasat, redes de terceros y acceso a redes gubernamentales privadas, incluida la red Wideband Global SATCOM (WGS).

La integración del terminal de banda ancha de doble banda (Ku/Ka) en el C-390 ofrecerá al mercado de defensa global una capacidad SATCOM expandible, altamente flexible, multired, multibanda y multiórbita que puede atravesar sin problemas la alta velocidad de Viasat. capacidad de redes satelitales en banda Ka y banda Ku global, así como redes gubernamentales y militares de terceros (para incluir Mil-Ka).

"Viasat se complace en ampliar su relación con Embraer y ofrecer una solución SATCOM híbrida en la plataforma C-390 Millennium. Nuestro diseño de Enfoque SATCOM Híbrido soporta conectividad aérea avanzada para clientes de defensa que buscan comunicaciones satelitales confiables y resistentes en entornos disputados", dijo Victor Farah, Vicepresidente senior de Soluciones y Servicios Gubernamentales de Viasat. "Estamos comprometidos a trabajar con Embraer para permitir una conectividad dinámica y escalable más allá de la línea de visión que respalde los requisitos de la misión hoy y en el futuro".

"El C-390 ofrece interoperabilidad y capacidad multimisión lista para usar, y Embraer está trabajando constantemente para ampliar la gama", dijo Frederico Lemos, director comercial de Embraer Defensa y Seguridad. "La selección del terminal híbrido satcom de Viasat está totalmente alineada con nuestra visión de ofrecer conectividad global confiable y comunicación PACE a los usuarios finales, ya que estas son capacidades importantes a las que los clientes hacen referencia en los requisitos de la misión y un diferenciador clave para nuestro avión".

El avión de transporte operativo multimisión Embraer C-390 ofrece a los clientes mayor flexibilidad y capacidad de respuesta, apoyo logístico en diversas misiones y operaciones, y permite una amplia gama de tareas humanitarias y médicas. La solución HSA de Viasat ayudará a fortalecer esta capacidad operativa al admitir comunicaciones utilizando banda Ku y WGS y brindando flexibilidad para la instalación de futuros sistemas de comunicaciones de misión en LEO y banda L.


Acerca de Viasat

Viasatis es una empresa de comunicaciones global que cree que todo y todos en el mundo pueden estar conectados. Con oficinas en 24 países de todo el mundo, nuestra misión da forma a la forma en que los consumidores, las empresas, los gobiernos y los militares de todo el mundo se comunican y conectan. Viasat está desarrollando la red de comunicaciones global definitiva para impulsar conexiones rápidas, confiables, seguras, asequibles y de alta calidad para impactar positivamente la vida de las personas en cualquier lugar donde se encuentren: en tierra, aire o mar, mientras construye un futuro sostenible en el espacio. En mayo de 2023, Viasat completó la adquisición de Inmarsat, combinando los equipos, tecnologías y recursos de las dos empresas para crear un nuevo socio de comunicaciones global.


 
Aviones Embraer representan el 40% de las exportaciones de productos de defensa de Brasil

3 de noviembre de 2024



El sector de defensa alcanzó un nuevo récord en autorizaciones de exportación de productos y servicios. En 2024, Brasil alcanzó la marca de R$ 9,53 mil millones (US$ 1,65 mil millones), lo que representa el mejor índice de los últimos 11 años, superando la marca anterior de US$ 1,62 mil millones en ventas al exterior registradas en 2021.

Actualmente, la industria de defensa nacional vende a alrededor de 100 países, siendo el 40% de las exportaciones aviones, en este caso principalmente el avión de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano y el carguero KC-390 Millenium.

Entre los rubros más exportados se encuentran aviones y helicópteros, armas ligeras, municiones, armas no letales y servicios de ingeniería en productos de Defensa.

La evolución del índice se debe a factores como la creciente búsqueda de nuevas oportunidades comerciales, el potencial competitivo y la capilaridad de la Base Industrial de Defensa (BID), que representa el 3,58% del Producto Interior Bruto (PIB) y genera el 2,58% del Producto Interior Bruto (PIB) 9 millones de empleos directos e indirectos en el país. Una encuesta del Observatorio Nacional de la Industria, de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), muestra que por cada empleo abierto en el sector de defensa, otros tres se abren en otros sectores.



El secretario de Productos de Defensa, Heraldo Luiz Rodrigues, destaca que el resultado es fruto de un trabajo constante que viene realizando el Ministerio de Defensa desde hace mucho tiempo. “Buscamos facilitar la producción y exportación a las empresas. En definitiva, ofrecemos las condiciones necesarias para que las empresas puedan efectivamente vender un producto, producirlo de forma segura en el país y transportarlo hasta su destino final con todas las garantías que implica este proceso”, afirmó.

El Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Productos de Defensa (Seprod), también participa en eventos, ferias, visitas y reuniones de negocios, realizando promoción comercial de productos y servicios de defensa nacional. Otro trabajo realizado es el seguimiento global de nichos y países potenciales compradores.

Soberanía y desarrollo nacional – El BID está integrado por empresas estatales o privadas que participan en las etapas de investigación, desarrollo, producción, distribución y mantenimiento de productos (bienes y servicios) estratégicos de defensa que contribuyan a objetivos relacionados con la seguridad o defensa del país.

El BID cuenta con 252 empresas registradas en el MD. La cartera brasileña está compuesta por alrededor de 1.700 productos, como aviones, embarcaciones, soluciones cibernéticas para protección de datos, radares, sistemas de comunicación segura y armas, entre otros artículos de alta tecnología.


Por la Oficina de Comunicación Social del Ministerio de Defensa


 
Eve, OHI y Revo colaboran para desarrollar un ecosistema de movilidad aérea urbana y completar una simulación de gestión del tráfico aéreo en Brasil

11/04/2024



São Paulo, Brasil – 4 de noviembre de 2024 – Eve Air Mobility (Eve), Revo, una plataforma brasileña enfocada en Movilidad Aérea Avanzada (AAM), y su empresa matriz, Omni Helicopters International Group (OHI), completaron recientemente un proyecto de tráfico aéreo urbano. Simulación en São Paulo. La iniciativa es parte de una asociación estratégica para impulsar el desarrollo del ecosistema AAM en la metrópoli.

La simulación se realizó en el centro de control de operaciones de Revo en São Paulo, utilizando helicópteros Revo y Vector de Eve, software diseñado para la Gestión del Tráfico Aéreo Urbano. Durante la semana del 21 de octubre, Vector simuló la gestión y seguimiento de las operaciones de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en un entorno urbano. Se consideraron diferentes escenarios, como retrasos en la salida y el destino, restricciones del espacio aéreo y climáticas, así como desvíos de ruta hacia lugares de aterrizaje alternativos. El principal objetivo de la iniciativa fue validar nuevos servicios de gestión del tráfico, esenciales para garantizar la seguridad y confiabilidad de las operaciones eVTOL, tanto en el inicio de las operaciones como en casos de uso intensivo a gran escala.

Además, Eve y Revo han estado trabajando juntos para fomentar la colaboración entre las partes interesadas clave en el ecosistema AAM para desarrollar prácticas ejemplares para operaciones eVTOL, protocolos de gestión del aire y asistencia en tierra. La ciudad de São Paulo, conocida por tener el mayor número de operaciones de helicópteros del mundo, se presenta como un campo fértil para la revolución de los eVTOL en el transporte en una de las ciudades más pobladas y congestionadas del planeta.

"Esta simulación refuerza nuestro compromiso de llevar vuelos eVTOL a áreas metropolitanas, ofreciendo a las comunidades una alternativa de transporte segura, sostenible y eficiente", afirma Johann Bordais, CEO de Eve. "Estamos encantados de contar con Revo en esta iniciativa para estimular el aire urbano. mercado de movilidad en la ciudad más grande de América Latina."

"Nos vemos como un proveedor de soluciones de movilidad aérea, con la innovación en nuestro ADN. Como líderes de América Latina en transporte offshore, aspiramos a ser pioneros en la adopción de nuevas tecnologías y modelos de helicópteros", afirma Jeremy Akel, CEO de OHI. "Recientemente contribuimos a la historia de la aviación en Brasil con el primer y más largo vuelo civil no tripulado a una plataforma marina, coexistiendo en el espacio aéreo con otras aeronaves. Esto demuestra que tenemos la experiencia y la visión para ayudar a dar forma al futuro de la movilidad aérea de la aviación”.

"Los eVTOL son el futuro de la movilidad aérea. Harán que los vuelos sean más sostenibles y fácilmente disponibles. Para que esto sea una realidad, debemos desarrollar el ecosistema y la infraestructura necesarios", comenta João Welsh, CEO de Revo. "Dimos el primer paso hace poco más de un año, iniciando un proceso de aprendizaje acelerado con helicópteros para liderar esta transición. La colaboración temprana entre líderes de la industria, reguladores, planificadores urbanos, desarrolladores de infraestructura y comunidades locales ayudará a garantizar que los desafíos clave se aborden de manera integral. y continuaremos desarrollando el ecosistema en los próximos meses. Estamos comprometidos a crear un futuro en el que los vuelos urbanos sean seguros, más democráticos y neutros en carbono".


La simulación y el desarrollo del ecosistema AAM en São Paulo complementa la carta de intención de Revo para hasta 50 Eve eVTOL. Además, Revo tendrá acceso a Eve TechCare, una cartera completa de servicios para eVTOL y software vector.



 
Embraer Resultados Financieros - 3er trimestre de 2024

08/11/2024



Estimaciones actualizadas para 2024: la gerencia cree que las estimaciones anteriores ya no representan oportunidades y riesgos equilibrados para las operaciones del año en curso. Desde una perspectiva operativa, Commercial Aviation estima entregar entre 70 y 73 aviones (anteriormente entre 72 y 80) y Executive Aviation entre 125 y 135 (cifras sin cambios). Desde una perspectiva financiera, se pronostican ingresos entre 6.000 y 6.400 millones de dólares (sin cambios), un margen EBIT ajustado de entre el 9,0% y el 10,0% (por encima del 6,5% y el 7,5%) y un flujo de caja libre ajustado de 300 millones de dólares o más (por encima de los EE.UU.). $220 millones o más).

A finales de septiembre, Fitch Ratings elevó la calificación de riesgo crediticio de Embraer de "BB+" a "BBB-" con perspectiva estable.
Actualmente, tanto S&P como Fitch clasifican a Embraer como Investment Grade (IG). La calificación de Moody's sigue siendo Ba1 (es decir, un nivel por debajo de IG), pero la perspectiva de la empresa se revisó recientemente a positiva.

Embraer entregó 59 aviones en el 3T24, 41 aviones ejecutivos (22 ligeros y 19 medianos), 16 aviones comerciales y 2 cargueros multimisión C-390 Millennium en Defensa y Seguridad;
un resultado 26% superior al del trimestre anterior (47 aviones) y 37% superior al del mismo periodo del año pasado (43 aviones).

La cartera total de pedidos alcanzó los 22.700 millones de dólares en el 3T24, el nivel más alto de los últimos nueve años, con un aumento de más del 25% interanual y aproximadamente el 10% intertrimestral. Para obtener más información, consulte nuestro Portafolio de pedidos y entregas del 3T24.

Los ingresos totalizaron R$ 9,4 mil millones en el trimestre, un aumento de casi el 50% año tras año. Destacan los ingresos de Executive Aviation y Defense & Security, con crecimientos superiores al 85% interanual, cada uno.


El EBIT ajustado alcanzó R$ 1,6 mil millones con un margen del 17,6% en el 3T24 (R$ 818,0 millones y 8,7% sin arbitraje de Boeing; R$ 496,6 millones y 7,9% fueron las cifras reportadas en el 3T23).

El flujo de caja libre ajustado sin Eve fue de R$ 1,4 mil millones en el 3T24 debido a un mayor número de entregas.



 
Suecia selecciona el Embraer C-390 Millennium como su nuevo avión de transporte táctico militar

09/11/2024



Suecia, país miembro de la OTAN, ha elegido el avión multimisión C-390 de Embraer para modernizar su flota de transporte táctico

Suecia se beneficiará de tener un avión capaz de operar junto con otros miembros de la OTAN y de sinergias en términos de apoyo y entrenamiento.


Natal, Brasil, 9 de noviembre de 2024 - El Ministerio de Defensa sueco anunció hoy la selección del Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3)
C-390 Millennium como el nuevo avión de transporte táctico del país. Esta decisión estratégica de otro país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) marca la primera adquisición del C-390 en el norte de Europa, lo que destaca el compromiso de Suecia de mejorar sus capacidades de defensa con aviones de última generación.

“Embraer se siente honrada de haber elegido Suecia. Después de que varios países de la Unión Europea y la OTAN seleccionaron el C-390, esta decisión confirma el hecho de que nuestro avión multimisión representa un tremendo avance en capacidad operativa con respecto a los aviones de transporte táctico de la generación anterior”, dijo Bosco de Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad. “El avión está siendo reconocido gradualmente por las Fuerzas Aéreas más avanzadas del mundo, como la Fuerza Aérea Sueca. Esta selección nos anima a ofrecer a nuestros clientes el transporte táctico que necesitan para cumplir sus misiones más desafiantes con una versatilidad, confiabilidad y rendimiento inigualables”.

Embraer tiene una asociación de larga data con Suecia, que se ampliará con la selección del C-390. La empresa está dispuesta a apoyar a las Fuerzas Armadas de Suecia para atender los exigentes requisitos de su proceso de adquisición, ya que esta decisión representa un nuevo capítulo en las relaciones Brasil-Suecia.

La selección del C-390 está en línea con una tendencia creciente entre los países miembros de la Unión Europea y la OTAN que reconocen la eficacia del avión para satisfacer las necesidades de defensa actuales y futuras.
Suecia es el sexto país europeo que elige el avión, junto con Austria, la República Checa, Hungría, los Países Bajos y Portugal. La adquisición del C-390 por parte de Suecia no sólo reforzará la defensa nacional, sino que también aumentará la interoperabilidad con las fuerzas aliadas, al tiempo que se beneficiará de las sinergias presentes en Europa en términos de formación, apoyo e instalaciones logísticas.

El C-390 también fue adquirido por Brasil y Corea del Sur. Desde su entrada en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, la flota en operación acumula más de 15.000 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa del 93%. y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.


 
Embraer participa en Air Show China 2024 enfocada en la colaboración con la cadena de suministro

10/11/2024



La compañía promoverá el segundo 'Embraer Supplier Day', un evento para potenciar la colaboración con proveedores aeroespaciales en China

Embraer abordará las perspectivas del mercado local



Zhuhai, China, 11 de noviembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) participará en Airshow China 2024, que tendrá lugar en Zhuhai, del 12 al 14 de noviembre. La Compañía abordará sus Perspectivas de Mercado y se centrará en las oportunidades de colaboración en la cadena de suministro en China.

“Estamos entusiasmados de regresar al Salón Aeronáutico de Zhuhai. Embraer participa en el evento desde la tercera edición, en 2000. Hemos estado presentes en las 12 ediciones del evento desde entonces”, afirma Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation. “Buscamos constantemente formas de promover la cooperación en China ofreciendo aviones que mejoren el servicio aéreo en el país, conectando las principales ciudades y centros regionales para satisfacer una creciente demanda de viajes aéreos. Zhuhai Airshow es una gran plataforma para que podamos reunirnos con clientes, socios y partes interesadas de toda la región”.

Durante los últimos 50 años, Brasil y China han desarrollado una relación diplomática sólida y estratégica, incluidos vínculos importantes en el sector de la aviación. Con el objetivo de profundizar la colaboración con el sector aeronáutico chino, la compañía celebrará el evento 'Embraer Supplier Day' el próximo 14 de noviembre, en el pabellón 6 del Zhuhai Airshow, a las 10 horas, en la sala 216. Ya se pueden realizar inscripciones para el evento. en el stand de Embraer, ubicado en H4B1.


 
Arriba