A mi entender creo que no,es una demostracion de fuerza,igual siguen cobrando su sueldo,no cobran viaticos nada más,y APLA le demuestra al gobierno que tiene las herramientas para parar a la compania sin hacer huelga de pilotos y aeronavegantes se suma.
El gobierno movió una pieza,ayer se retiró de las negociaciones de paritarias,dejando al descubierto que estaba negociando el aumento de los sueldos,cuanto era el porcentaje que se discutía?,no lo sé....pero me cuentan que era lo que queria APLA.
Ahora el gobierno al ver que APLA le deja la compania en el piso,se retira de la mesa de paritaria.
Se vuelve a cero,pero con la novedad que los intructores de simulador siguen de paro,simuladores de la misma empresa.
Ya se habla que pasaría todo a 2026,o que se iría a una privatizacion con el 51% para el Estado,ahora bien,si será dificil privatizarla al 100% privada,con el 51% en manos del Estado será un imposible.
APLA apuesta a un cisne negro en diciembre como algunos más,o sino a la dilatacion de todo para ver que pasa.
Mientras tanto la falta de simuladors es un efecto cascada que se va potenciando con los dias,semana y meses,quedando ARSA en un estado de quiebra tecnica provocada por APLA que se mantiene unida,el gobierno busca quebrar esta union de agremiados,por ahora es imposible.
Para mi pasa al 2026,si en las elecciones de medio tiempo el gobierno consolida su presencia en el CN,sino será muy dificil.