Aerolíneas Argentinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Tampoco haran simulador de B-737 NG y E 190,asi que mas temprano que tarde tambien habra pilotos deshabilitados y la disponibilidad de la flota se irá reduciendo con el correr del tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tampoco haran simulador de B-737 NG y E 190,asi que mas temprano que tarde tambien habra pilotos deshabilitados y la disponibilidad de la flota se irá reduciendo con el correr del tiempo.
Recien en TN confirman que ya hay pilotos de B-737 deshabilitado por no haber realizado el simulador.
 

Sparrow

Colaborador

La Justicia dio marcha atrás con la orden de reincorporar a tres pilotos que habían sido echados de Aerolíneas Argentinas​

Por dos votos a uno, la Sala III de la Cámara laboral revocó la medida cautelar que ordenaba su reincorporación hasta analizar la cuestión de fondo en detalle

 

cosmiccomet74

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Se esta jugando al estallido social en Diciembre por parte de los sindicatos aeronáuticos tradicionales.
Dependera de lo que pase será el futuro de Aerolineas Argentinas, si coincide con la visión de Pablo Biro, Mateo Ferreria y otrxs. Pero si no se produce el estallido y no cae el gobierno, considerando que todos los estudios que hay desde hace 20 años de que AR pierde en los vuelos Internacionales le estarian dando las herramientas al gobierno para ir devolviendo los Airbus A330 y cerrando rutas a medida que otras líneas aéreas van cubriendo las rutas.
Genera menos pérdidas que los aviones NO vuelen que si lo hagan. El lado negativo de esto para el pasajero es que la oferta de asientos a Miami, Madrid y Roma no se van a ajustar automáticamente, por lo que el precio del pasaje va a subir. Pero el mercado en algún momento lo va corregir.

Quieren hacer lo mismo que en la gestion de IB/SEPI/AA/Marsan hace 20 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Ariel
Ya hay al dia de hoy mas de 100 pilotos deshabilitados,unos 70 en A 330 y el resto es en B-737 y E 190.Se espera que a fin de semana sumen casi 200,esta informacion la está dando LN.
APLA está jugando muy fuerte,apuestan a todo o nada para diciembre.
Recien titulaban que AA estaría en una quiebra tecnica en 12/15 dias mas al reducirse la flota de cabotaje e internacional por falta de pilotos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No entiendo... al no hacer simulador, y quedar deshabitado al efecto.... no se joroban solos los pilotos?
Los pilotos de línea aérea tienen que hacer simulador cada 6 meses. En las épocas de LANAR debiamos hacer 5 turnos de simulador por año. Se dividian en dos idas donde se hacian dos sesiones de 4 horas cada uno y una tercera de entre 01:30 a 3 horas donde se hacia lo que se llamaba LOFT.
Donde no se hace uno de esos turnos o se reprueba la fase de chequeo el piloto queda desabilitado y no puede volar hasta que sea reentrenado y chequeado.
Además tenes que pasar un "line check" que se hace en un vuelo de línea normal que te toma un inspector reconocido de la empresa.

Aqui en Europa hago 3 turnos de simulador por año de 5 horas cada uno, y un line check anual.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
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O sea, se estan pegando un tiro en el pie...
Lo que más me extraña, sigue abonando la teoría del rebaño y el control de grupo de personas, que lo último que quisiera como Piloto es que el sindicato dicte que no puedo hacer simulador y asi mantener mi licencia válida. Pero por lo que veo todo lo que dice Biro y sus secuases es aceptado por los asociados a APLA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O sea, se estan pegando un tiro en el pie...
A mi entender creo que no,es una demostracion de fuerza,igual siguen cobrando su sueldo,no cobran viaticos nada más,y APLA le demuestra al gobierno que tiene las herramientas para parar a la compania sin hacer huelga de pilotos y aeronavegantes se suma.
El gobierno movió una pieza,ayer se retiró de las negociaciones de paritarias,dejando al descubierto que estaba negociando el aumento de los sueldos,cuanto era el porcentaje que se discutía?,no lo sé....pero me cuentan que era lo que queria APLA.
Ahora el gobierno al ver que APLA le deja la compania en el piso,se retira de la mesa de paritaria.
Se vuelve a cero,pero con la novedad que los intructores de simulador siguen de paro,simuladores de la misma empresa.
Ya se habla que pasaría todo a 2026,o que se iría a una privatizacion con el 51% para el Estado,ahora bien,si será dificil privatizarla al 100% privada,con el 51% en manos del Estado será un imposible.
APLA apuesta a un cisne negro en diciembre como algunos más,o sino a la dilatacion de todo para ver que pasa.
Mientras tanto la falta de simuladors es un efecto cascada que se va potenciando con los dias,semana y meses,quedando ARSA en un estado de quiebra tecnica provocada por APLA que se mantiene unida,el gobierno busca quebrar esta union de agremiados,por ahora es imposible.
Para mi pasa al 2026,si en las elecciones de medio tiempo el gobierno consolida su presencia en el CN,sino será muy dificil.
 
Última edición:
A mi entender creo que no,es una demostracion de fuerza,igual siguen cobrando su sueldo,no cobran viaticos nada más,y APLA le demuestra al gobierno que tiene las herramientas para parar a la compania sin hacer huelga de pilotos y aeronavegantes se suma.
El gobierno movió una pieza,ayer se retiró de las negociaciones de paritarias,dejando al descubierto que estaba negociando el aumento de los sueldos,cuanto era el porcentaje que se discutía?,no lo sé....pero me cuentan que era lo que queria APLA.
Ahora el gobierno al ver que APLA le deja la compania en el piso,se retira de la mesa de paritaria.
Se vuelve a cero,pero con la novedad que los intructores de simulador siguen de paro,simuladores de la misma empresa.
Ya se habla que pasaría todo a 2026,o que se iría a una privatizacion con el 51% para el Estado,ahora bien,si será dificil privatizarla al 100% privada,con el 51% en manos del Estado será un imposible.
APLA apuesta a un cisne negro en diciembre como algunos más,o sino a la dilatacion de todo para ver que pasa.
Mientras tanto la falta de simuladors es un efecto cascada que se va potenciando con los dias,semana y meses,quedando ARSA en un estado de quiebra tecnica provocada por APLA que se mantiene unida,el gobierno busca quebrar esta union de agremiados,por ahora es imposible.
Para mi pasa al 2026,si en las elecciones de medio tiempo el gobierno consolida su presencia en el CN,sino será muy dificil.
Entiendo su explicacion. Me parece valida desde el punto de una barra brava de un club de futbol.
Ahora, USTED, como piloto le estan sacando una chance laboral.
Si suponemos que la empresa los desvincula, ya no podrian transferirse a otra aerolinea para volar ESE avion, lo cual seria un downgrade en sus capacidades.
Sin contar con el hecho que en muchas aerolineas, ese simulador lo paga el mismo empleado.
Por otro lado, le da a este gobierno mas razones para achicar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sebastian
Muchas decisiones gremiales se parecen a las tomadas en una barra brava,eso es asi.
Si la empresa lo desvincula,mediante una indemnizacion,ese piloto no encontrará trabajo en los proximos dias,meses y tal vez año,asi que el tema de la deshabilitacion por simulador,es algo inherente a la salida de cualquier empresa,sea aqui o en el resto del mundo occidental.El tema de que le saquen la chance laboral,es algo muy cierto,pero aqui influye las caracteristicas propias de APLA como gremio,que se ha consolidado monoliticamente y vuelvo a reiterar,el gobierno busca alguna fisura pero no lo puede lograr.
Si,muy cierto tambien,el simulador en companias aereas,lo paga el piloto,en otras no,sobre todo las mas grandes que tienen sus propios simuladores y venden ese servicio a las otras companias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojoooo, que el presidente le salte la térmica y se levante un día y la cierra directamente.
Al gobierno le conviene estos conflictos porque cada vez mas gente se pone en contra de Aerolíneas argentinas.
Puede ser que haga esto,pero hay que preguntarse...porque no lo hizo antes? debe haber algo en el medio,que me parece a mi,es verse perdedor ante la justicia,sino el actual Procurardor de la Nacion,que privatizó a ARSA en el gobierno de Menen y tiene basta experiencia ya lo habría aconsejado.
 
Lo que los sindicatos parecen olvidar es que Milei declaró su admiración política por Thatcher. Y esta fue famosa en lo político por enfrentar en lo político a uno de los sindicatos más poderosos del Reino Unido, el de los mineros del carbón quiénes hasta ya habían forzado la renuncia de un primer ministro.
Thatcher les terminó ganando la pulseada y a consecuencia de ello se terminaron introduciendo profundas reformas laborales.
Será capaz de repetirlo Milei?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que los sindicatos parecen olvidar es que Milei declaró su admiración política por Thatcher. Y esta fue famosa en lo político por enfrentar en lo político a uno de los sindicatos más poderosos del Reino Unido, el de los mineros del carbón quiénes hasta ya habían forzado la renuncia de un primer ministro.
Thatcher les terminó ganando la pulseada y a consecuencia de ello se terminaron introduciendo profundas reformas laborales.
Será capaz de repetirlo Milei?
Asi como le ve Usted,lo veo Yo,....y creo que con ARSA el presidente se juega su prestigio,por lo tanto va ir muy despacio,sin pisar en falso,como sería una decision de la justicia que resuelva volver a foja cero una venta intespestiva,o privatizacion sin apoyo de la oposicion dialoguista,y esto APLA tambien lo ve,y tambien apuntan a posicionarse como un gremio fuerte,hace unos años atras APLA,UALA y aeronavegantes no tenian peso en el arco gremial,hoy en dia si y tal vez a la par de camioneros,o aceiteros.
Será un titulo remanido,repetido,pero no será facil la solucion de ARSA,.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi entender creo que no,es una demostracion de fuerza,igual siguen cobrando su sueldo,no cobran viaticos nada más,y APLA le demuestra al gobierno que tiene las herramientas para parar a la compania sin hacer huelga de pilotos y aeronavegantes se suma.
El gobierno movió una pieza,ayer se retiró de las negociaciones de paritarias,dejando al descubierto que estaba negociando el aumento de los sueldos,cuanto era el porcentaje que se discutía?,no lo sé....pero me cuentan que era lo que queria APLA.
Ahora el gobierno al ver que APLA le deja la compania en el piso,se retira de la mesa de paritaria.
Se vuelve a cero,pero con la novedad que los intructores de simulador siguen de paro,simuladores de la misma empresa.
Ya se habla que pasaría todo a 2026,o que se iría a una privatizacion con el 51% para el Estado,ahora bien,si será dificil privatizarla al 100% privada,con el 51% en manos del Estado será un imposible.
APLA apuesta a un cisne negro en diciembre como algunos más,o sino a la dilatacion de todo para ver que pasa.
Mientras tanto la falta de simuladors es un efecto cascada que se va potenciando con los dias,semana y meses,quedando ARSA en un estado de quiebra tecnica provocada por APLA que se mantiene unida,el gobierno busca quebrar esta union de agremiados,por ahora es imposible.
Para mi pasa al 2026,si en las elecciones de medio tiempo el gobierno consolida su presencia en el CN,sino será muy dificil.
Bueno.... se podrían comer un juicio por vaciamiento, o algo así.

Y por lo primero se podría (no se) que piloto deshabilitado no cobre sueldo lleno sino porcentaje.
 
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