Aerolíneas Argentinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miren este video, pensemos que en la República Argentina hay niños que mueren de HAMBRE, pensemos las grandes deficiencias que tiene el sistema de salud en las provincias periféricas. Recordemos los casos que padres tienen que viajar entre provincias como Santiago del Estero y Tucuman porque si bien tienen estadios mundialistas o circuitos de carreras, NO tienen HOSPITALES...los fondos del Estado Argentino tienen que ir a mantener a este Hijo de un Tren Carguero de Prostitutas?????

Me contaron,bien de adentro de AA que no se tomará ninguna medida,tiene todos sus derechos a expresarse como quiere,fue la respuesta que dieron,no se le dió ninguna importancia.
Imaginate un policia,un gendarme,un cuadro de las FFAA,ya estaría sancionado,hechado y preso.
La diferencia es abismal en todos los tiempos y bajo todos los soles iguales.
Que siga disfrutando su gin tonic la Cte!
 
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Parece que primo el pragmatismo, como bien describe no hay votos en el Congreso de la Nación, si los hubiera tampoco habria compradores sin una solución de fondo al tema sindical.
Imaginemos que la solución Alitalia/ITA le cuesta al gobierno Italiano millones de Euros hasta que se desaga de los empleados que todavia les paga el sueldo.
Alitalia to lay off more than 2,000 remaining employees as liquidation nears
Alitalia despedirá a más de 2.000 trabajadores mientras se acerca su liquidación | Euronews

El gobierno Italiano lo que hizo es cerrar Alitalia, pero los empleados les tuvo que dar asistencia financiera hasta nuestros días. Y abrieron ITA con 1/3 de los empleados originales, pero a los 2/3 restantes el gobierno les siguio pagando sueldo.
En LDA tenia un primer oficial Italiano que era ex Alitalia, había ingresado en el 2011, y se vino a LDA a ver si podia ascender a Capitan. Pero contaba que el sueldo que le pagaba el estado Italiano de primer oficial sin volar era casi tanto como el mio de Capitan.
Contaba que en los turn around de los vuelos se bajaban con el Capitan a tomar ristretto a la terminal!!! Aviación de antes!!! Nosotros con turn around de 25 minutos de apertura a cierre de puertas a veces no me da ni para ir al baño.

Cerrar AR/Aerohandling+Interacargo tiene un gran costo económico. Quizas se la juegan a asfixiarla de a poco y si tienen otro período de gobierno con una plantilla reducida y menos aviones sea más vendible, y en las elecciones Legislativas del 2025 los votos alcancen en el Congreso de la Nación para cambiar la ley.

Mientras tanto las empresas extranjeras tienen un gran negocio con los vuelos a Argentina porque al haber tantos problemas con AR, nadie compra pasajes con la empresa Estatal y la demanda en otras empresas supera la oferta disponible...y la gente sigue viajando pagando fortunas, asi que tan mal no esta Argentina.
Acá en PSS/SARP el turn arround sigue siendo de unos 35/40 minutos en ARSA. A veces más, una hora.
Programan tiempos de vuelo absurdos, Aeroparque/Posadas de hora y media cuando se sabe que normalmente es menos, 1.15. Por lo tanto esa llegada temprana, más el largo tiempo de escala hace que a veces se queden casi una hora al gas hasta que salen de regreso.
Un tipo que trabaja en LAPA contó que lograron devolver al avión a Buenos Aires en 23 minutos. Épocas de los 732.
 
Acá en PSS/SARP el turn arround sigue siendo de unos 35/40 minutos en ARSA. A veces más, una hora.
Programan tiempos de vuelo absurdos, Aeroparque/Posadas de hora y media cuando se sabe que normalmente es menos, 1.15. Por lo tanto esa llegada temprana, más el largo tiempo de escala hace que a veces se queden casi una hora al gas hasta que salen de regreso.
Un tipo que trabaja en LAPA contó que lograron devolver al avión a Buenos Aires en 23 minutos. Épocas de los 732.
Estimado, que significa PSS/SARP?
Y es cierto, en aeropuertos no argentinos el avión llega a la posición y todo el equipo de tierra ya está en su lugar. Parece un equipo de fórmula 1 para hacer un cambio de neumáticos.
Llegaste a un aeropuerto argentino y a los 5 minutos aparece alguien, desganado, refunfuñando. Lo único que falta es que se plante frente al avión y les pregunte al piloto... que hace acá vos? Que querés?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Estimado, que significa PSS/SARP?
Y es cierto, en aeropuertos no argentinos el avión llega a la posición y todo el equipo de tierra ya está en su lugar. Parece un equipo de fórmula 1 para hacer un cambio de neumáticos.
Llegaste a un aeropuerto argentino y a los 5 minutos aparece alguien, desganado, refunfuñando. Lo único que falta es que se plante frente al avión y les pregunte al piloto... que hace acá vos? Que querés?
PSS es el denominador IATA del nombre del aeropuerto de Posadas, y SARP es el denominador de la OACI.
 
Conozco muy bien la transicion de Alitalia a ITA y los perjuicios al Estado que aun sufre por la liquidada Alitalia pagando sus sueldos sin trabajar,pero segun Meloni,asi y todo es beneficioso porque son gastos que algun dia finalizaran de lo contrario Alitalia sería una Aerolineas Argentinas,por eso les explico a diario,que el gobierno habló de más,al no tener asegurada las leyes,cuando se le cayó AA de la Ley Base,o mejor dicho se la jugaron en la timba de la politica con los porotos,la continuidad de AA estaba asegurada por muchos años y APLA a eso lo vió y entonces fue a ganador total,por mas que la gente grite,critique,haga piquetes de ciudadanos honestos,todos este año pagaremos un deficit cercano a los 400 M de usd y se prevee para el año que viene de 500 M de usd por la dismininucion de compras de pasajes y servicios,por ejemplo,ya nadie hace carga con AA,por la discontinuidad logistica que implica en las empresas.
Ariel,por mas que la gente no compre pasajes en AA,que los aviones no salgan a full,que haya una retraccion comercial,el gobierno no podrá hechar a nadie,pues se rompería esta pax ficticia que lograron,en la que hubo un solo ganador,recien lo escuchaba a Mogueta el Sec de Transporte haciendo gala de los logros,por Dios,que se vaya ese tipo,no tiene ni la mas p idea que es la deuda o el costo operacional de AA,comparado con los remises,que ahora le daran la plata para que se tomen un Uber o taxi....si,le daran la plata.
Hablaron de mas,prometieron de más,y ahora APLA sacará a relucir su fuerza en la CGT y en el Patria mostrará sus banderas,y será cada vez mas fuerte en AA,lo mismo que APA.
Señores sin ley no hay solucion,sin plan no hay solucion,espero que lo hayan aprendido para otras privatizaciones que quieren hacer,por ejemplo FAdeA.
No entender esto es no comprender lo domestico,la micro,que no es lo mismo que la macro.
¡Pero qué locura!. Seguir pagando durante décadas a ñoquis por no trabajar.
Minga, que se vayan a laburar, pagarles indeminización por despido, ajo y agua.

¿Cómo va a aceptar la sociedad que le paguemos sueldos de ricos a una manga de forr0s para que no trabajen?. Nada de claudicar, que se vayan a soretear.

Acá la sociedad argentina ya los junó, no se va a repetir lo de Italia, se van a laburar al sector privado o a su casa a llorar.

Tiempo al tiempo, más resisten, más odio se les tiene.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La pretensión original de los pilotos era un 90% de aumento. Se cerró en 16%. Tienen la opinión pública en contra y les cambiaron 20 puntos del convenio de trabajo.
Eso es nada?
Arreglaron en otros items hasta un 40% de aumento efectivo. De beneficios que les cambiaron el único efectivo es el asiento de business confirmado en un pasaje ida y vuelta para el piloto, esposa e hijos. Ahora tienen un confirmado en turista con upgrade sujeto a espacio. El remis lo mantienen, y el día que se lo saquen les van a tener que aumentar el sueldo en concepto de viaticos de en concepto de transporte al aeropuerto.
O sea, no todo es como hoy lo quieren hacer vender los medios Libertarios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, que significa PSS/SARP?
Y es cierto, en aeropuertos no argentinos el avión llega a la posición y todo el equipo de tierra ya está en su lugar. Parece un equipo de fórmula 1 para hacer un cambio de neumáticos.
Llegaste a un aeropuerto argentino y a los 5 minutos aparece alguien, desganado, refunfuñando. Lo único que falta es que se plante frente al avión y les pregunte al piloto... que hace acá vos? Que querés?
PSS: POSADAS (Codigo IATA)
SARP: Sud America,Argentina, LibeRtador San Martin,Posadas (Codigo OACI)
FAA: POS ( como el VOR)
El Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín tiene los siguientes codigos
ANAC: POS; IATA: PSS; OACI: SARP,FAA: POS
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arreglaron en otros items hasta un 40% de aumento efectivo. De beneficios que les cambiaron el único efectivo es el asiento de business confirmado en un pasaje ida y vuelta para el piloto, esposa e hijos. Ahora tienen un confirmado en turista con upgrade sujeto a espacio. El remis lo mantienen, y el día que se lo saquen les van a tener que aumentar el sueldo en concepto de viaticos de en concepto de transporte al aeropuerto.
O sea, no todo es como hoy lo quieren hacer vender los medios Libertarios.
Tal cual Ariel...como me dijeron mis amigos,hubo un solo ganador.
El pez por la boca muere,y abrieron muy grande la boca,antes de poner sus neuronas en movimiento,APLA quedó convertida como el gremio mas fuerte de Argentina,que le sacó una paritaria descomunal para estos tiempos, y entregó espejitos de colores,muy pequeños,ahora se viene toda la CGT a la carga para que igualen a otros gremios del estado con un aumento similar.
Al final quedaron mejor que antes,mucho mejor.El remis es hasta enero,despues les daran plata para que contraten los tripulantes,pilotos y auxiliares de cabina los servicios de su remis amigo,Uber o taxi.
Y en diciembre tendran otro aumento para cobrar en enero 2025,y ganaron al incluir el item por productividad,ahora en temporada alta,los internacionales siguen igual,grandes hoteles en Madrid,Roma y Miami,viaticos y transporte.
Por las dudas....Intercargo sigue prestando servicio igual que antes,el aumento es para APA tambien.

 
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cosmiccomet74

Colaborador
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Aerolíneas: un acuerdo para ganar tiempo y postergar el conflicto que los gremios vivieron como un triunfo​

Los sindicatos tomaron el acuerdo como un gran paso para resistir en la compañía; gran parte de las discusiones quedaron postergadas hasta después de la temporada de verano​

  • 17 de noviembre de 2024
  • 03:08
  • 6 minutos de lectura

LA NACIONDiego Cabot
Escuchar Nota

Aerolíneas Argentinas selló un acuerdo con los sindicatos

Aerolíneas Argentinas selló un acuerdo con los sindicatosAlfredo Luna / Télam
305


Unas horas después de que se anunciara el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y gremios, cada uno de los sindicalistas volvió a su gremio a informar los términos del acuerdo. “Hemos logrado un ajuste de 40% de la masa salarial, 20 oficial y 40 dibujado en otros items, sin hablar de convenio. Firmamos una minuta en la que dice que nos comprometemos a escuchar lo que dice la empresa, creo que podemos decir que es una victoria. Ni siquiera se menciona un punto de convenio; firmamos una minuta que se está dispuesto a escuchar. Ganamos tiempo”, empezó su explicación Juan Pablo Brey, el líder de los aeronavegantes (AAA).
Le pasó la posta a Andrés Junor, secretario gremial de la organización, uno de los sintetizó mejor el sentimiento de los empleados. “Le dimos un castañazo al León; lo tiramos 15 metros para atrás, pero sabemos que va a volver”, dijo el dirigente. Antes, a su lado, Brey lo había dejado claro. “Sigamos unidos, estemos informados que esta pelea recién empieza, nos quedan tres años de [presidencia de Javier] Milei por delante. El objetivo lo tienen y es ideológico porque no creen en la función del Estado”, sostuvo el dirigente sindical en la sede de la organización, cerca del Congreso, según lo que reconstruyó LA NACION.

Los gremios estaban exultantes sobre el fin de semana. Sabían que las discusiones de fondo, sobre temas concretos de convenio, habían quedado postergadas para después de la temporada alta, allá por marzo abril. Habían concedido poco y embolsado un aumento de bolsillo muy por encima de lo que el Gobierno anunció. Un 40%, redondearon en los sindicatos. “Le hemos pegado un castañazo al León”, resonaba.
Mientras los gremios informaban a sus afiliados, Milei también hablaba del tema. “Es una empresa que desde que se nacionalizó le ha costado a los argentinos 8000 millones de dólares de subsidios, es decir 700 millones de dólares por año y casi dos millones por día. Alguien lo tiene que pagar. Esto quiere decir que usted beneficia al 2% más rico de la población que son los que viajan y lo paga el 98% restante, en un país que tienen dos tercios de los chicos pobres. Si esto está pasando y va todo ese dinero, ¿Tiene la empresa precios más bajos?; No. ¿Tiene mejor servicio que el resto?; No. ¿Dónde está ese dinero? La contracara de esto son los privilegios que tienen los trabajadores”, dijo el presidente en una entrevista radial con Cristina Perez, apenas horas después de conocido el arreglo
Del otro lado del mostrador, en Aerolíneas Argentinas, la lectura era la contraria. “La recomposición salarial fue razonable y se empezaron a hablar de cosas que antes era imposible ponerlas en la mesa”, dijo una fuente de la empresa. Se refería a algunos puntos controvertidos. Por caso, el sistema de remises que pasan a buscar a diario a los empleados y los llevan a su casa después de la jornada. “Con el cambio al sistema de viáticos estimamos ahorro de entre dos y tres millones de dólares por año”, dijo la fuente. Se refiere a la discusión que se dará el año próximo cuando, según lo que pretende la empresa, a cambio del auto en la puerta habrá un dinero diario y que cada cual llegue por la suya. Mientras en la empresa lo ven como un ahorro, los gremios ríen. Consideran que con un sistema de pool los empleados podrán hacer una importante diferencia monetaria. Pero eso será en marzo.

Hubo, sí, algunas concesiones de los gremios. Por caso, la jornada laboral que antes se calculaba desde que el auto de alquiler pasaba por el piloto y ahora será desde que toma el servicio. “Por el cambio de fichaje al momento de ingresar al aeropuerto, la suma de horas recuperadas nos da un ahorro de dos millones de dólares al año”, argumentaron en Aerolíneas. En la empresa dicen que este tipo de negociaciones son inéditas. y que el año próximo año se decidiría qué pasará con las formaciones ya que habrá que volar más o achicar le plantel. Ese momento es el que los gremios dicen que “el león volverá”. Y para eso se preparan, para la lucha que consideran que recién empieza.
En otro de los puntos, se quitó uno de los dos asientos de clase ejecutiva, que en los viajes internacionales tenían asignados los pilotos para el descanso. “Con la eliminación del asiento confirmado recuperamos un potencial de ventas de aproximadamente cinco millones de dólares al año”, dicen en la compañía.
Hay más. Aerolíneas logró que se levanten algunas restricciones para poder programar las tripulaciones en diferentes flotas ya que, hasta ahora, cada una de ellas lo hacía en un tipo de avión. “Recuperamos entre un 3 y un 5% de horas de vuelo mensuales que se pueden volcar a la oferta. Todas esas cosas juntas generan una enorme mejora en los números de la empresa”, sostienen en la aerolínea.
Pero el punto, sin duda, estuvo puesto en la mejora del bolsillo. De hecho, cuando se empezaron a sacar las cuentas finas de los números del acuerdo, en los ministerios de Economía y Desregulación y Transformación del Estado, comandados por Luis Caputo y por Federico Sturzenegger, respectivamente, no quedaron conformes con la firma. Sucede que, como dijo un viejo negociador de la línea aérea, en esta época siempre se arreglan las cosas.
Sucede que los gremios, pero especialmente los que vuelan, cobran más cuando están en el aire. Además del sueldo, los empleados tienen un componente no remunerativo diario que se llama “bandeja diaria”, una suerte de viáticos mediante el que pagan, después de este arreglo, 50.000 pesos diarios, mientras que durante los días que están en el simulador, llamado “semana loca” en la jerga, el monto llega a 45.000 pesos.
Como se dijo, ese monto no es remunerativo. Pero estos días de negociación se acordó que el aguinaldo se pague sobre los montos remunerativos y los que no lo son. Es decir, a todos les conviene volar para consolidar el mejor mes del año para el cálculo del sueldo número 13 anual. Además, se acordó que el sueldo número 14 por año que también cobran, el cuarto, como le dicen ya que se cobra cada tres meses, también sea calculado como parte del sueldo a la hora de calcular el aguinaldo.
Justamente a esos puntos son a los que se refieren los pilotos cuando dicen que el acuerdo es por muchos más puntos que los que comunica la empresa. Nada quedó sellado, apenas un acuerdo que conviene a la empresa, para mantener su operación en la temporada alta. Y varios gremios, que pospusieron las discusiones de fondo y mientras tanto se aseguran que mientras más vuelen, más cobran. A veces, los leones retroceden, pero no siempre significa que hayan se consideren vencidos.
Por Diego Cabot
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que todos estos comentarios caigan en saco roto en el gobierno.
El gremio le acaba de mojar la oreja.
No va a ser gratis.
Los gremios,porque todos los aeronauticos salieron ganando,menos los mecanicos APTA,que responden a Cirieili,que aceptaron la paritaria del gobierno,Cirielli si bien es K,quiso diferenciarse cuando vio que iban a quedar sin trabajo los tecnicos.
APLA ,AAA y APA,son otra cosa,y ahora los Controladores de ATEPSA, levantaron el paro del finde largo,porque en secreto el gobierno les dió el mismo aumento que APLA y APA.
Se convirtieron en los gremios mas combativos y ganadores de la CGT.
Recien en 2026 volveran a tocar este tema,se retiraron los tres dictamenes para trabajo en comisiones sobre la mal llamada privatizacion de ARSA.
Le pasó lo mismo a un pejerrey cuando vio un apetitoso camarón rosado en un palito negro....

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Aerolíneas: un acuerdo para ganar tiempo y postergar el conflicto que los gremios vivieron como un triunfo​

Los sindicatos tomaron el acuerdo como un gran paso para resistir en la compañía; gran parte de las discusiones quedaron postergadas hasta después de la temporada de verano​

  • 17 de noviembre de 2024
  • 03:08
  • 6 minutos de lectura

LA NACIONDiego Cabot
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Aerolíneas Argentinas selló un acuerdo con los sindicatos

Aerolíneas Argentinas selló un acuerdo con los sindicatosAlfredo Luna / Télam
305


Unas horas después de que se anunciara el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y gremios, cada uno de los sindicalistas volvió a su gremio a informar los términos del acuerdo. “Hemos logrado un ajuste de 40% de la masa salarial, 20 oficial y 40 dibujado en otros items, sin hablar de convenio. Firmamos una minuta en la que dice que nos comprometemos a escuchar lo que dice la empresa, creo que podemos decir que es una victoria. Ni siquiera se menciona un punto de convenio; firmamos una minuta que se está dispuesto a escuchar. Ganamos tiempo”, empezó su explicación Juan Pablo Brey, el líder de los aeronavegantes (AAA).
Le pasó la posta a Andrés Junor, secretario gremial de la organización, uno de los sintetizó mejor el sentimiento de los empleados. “Le dimos un castañazo al León; lo tiramos 15 metros para atrás, pero sabemos que va a volver”, dijo el dirigente. Antes, a su lado, Brey lo había dejado claro. “Sigamos unidos, estemos informados que esta pelea recién empieza, nos quedan tres años de [presidencia de Javier] Milei por delante. El objetivo lo tienen y es ideológico porque no creen en la función del Estado”, sostuvo el dirigente sindical en la sede de la organización, cerca del Congreso, según lo que reconstruyó LA NACION.

Los gremios estaban exultantes sobre el fin de semana. Sabían que las discusiones de fondo, sobre temas concretos de convenio, habían quedado postergadas para después de la temporada alta, allá por marzo abril. Habían concedido poco y embolsado un aumento de bolsillo muy por encima de lo que el Gobierno anunció. Un 40%, redondearon en los sindicatos. “Le hemos pegado un castañazo al León”, resonaba.
Mientras los gremios informaban a sus afiliados, Milei también hablaba del tema. “Es una empresa que desde que se nacionalizó le ha costado a los argentinos 8000 millones de dólares de subsidios, es decir 700 millones de dólares por año y casi dos millones por día. Alguien lo tiene que pagar. Esto quiere decir que usted beneficia al 2% más rico de la población que son los que viajan y lo paga el 98% restante, en un país que tienen dos tercios de los chicos pobres. Si esto está pasando y va todo ese dinero, ¿Tiene la empresa precios más bajos?; No. ¿Tiene mejor servicio que el resto?; No. ¿Dónde está ese dinero? La contracara de esto son los privilegios que tienen los trabajadores”, dijo el presidente en una entrevista radial con Cristina Perez, apenas horas después de conocido el arreglo
Del otro lado del mostrador, en Aerolíneas Argentinas, la lectura era la contraria. “La recomposición salarial fue razonable y se empezaron a hablar de cosas que antes era imposible ponerlas en la mesa”, dijo una fuente de la empresa. Se refería a algunos puntos controvertidos. Por caso, el sistema de remises que pasan a buscar a diario a los empleados y los llevan a su casa después de la jornada. “Con el cambio al sistema de viáticos estimamos ahorro de entre dos y tres millones de dólares por año”, dijo la fuente. Se refiere a la discusión que se dará el año próximo cuando, según lo que pretende la empresa, a cambio del auto en la puerta habrá un dinero diario y que cada cual llegue por la suya. Mientras en la empresa lo ven como un ahorro, los gremios ríen. Consideran que con un sistema de pool los empleados podrán hacer una importante diferencia monetaria. Pero eso será en marzo.

Hubo, sí, algunas concesiones de los gremios. Por caso, la jornada laboral que antes se calculaba desde que el auto de alquiler pasaba por el piloto y ahora será desde que toma el servicio. “Por el cambio de fichaje al momento de ingresar al aeropuerto, la suma de horas recuperadas nos da un ahorro de dos millones de dólares al año”, argumentaron en Aerolíneas. En la empresa dicen que este tipo de negociaciones son inéditas. y que el año próximo año se decidiría qué pasará con las formaciones ya que habrá que volar más o achicar le plantel. Ese momento es el que los gremios dicen que “el león volverá”. Y para eso se preparan, para la lucha que consideran que recién empieza.
En otro de los puntos, se quitó uno de los dos asientos de clase ejecutiva, que en los viajes internacionales tenían asignados los pilotos para el descanso. “Con la eliminación del asiento confirmado recuperamos un potencial de ventas de aproximadamente cinco millones de dólares al año”, dicen en la compañía.
Hay más. Aerolíneas logró que se levanten algunas restricciones para poder programar las tripulaciones en diferentes flotas ya que, hasta ahora, cada una de ellas lo hacía en un tipo de avión. “Recuperamos entre un 3 y un 5% de horas de vuelo mensuales que se pueden volcar a la oferta. Todas esas cosas juntas generan una enorme mejora en los números de la empresa”, sostienen en la aerolínea.
Pero el punto, sin duda, estuvo puesto en la mejora del bolsillo. De hecho, cuando se empezaron a sacar las cuentas finas de los números del acuerdo, en los ministerios de Economía y Desregulación y Transformación del Estado, comandados por Luis Caputo y por Federico Sturzenegger, respectivamente, no quedaron conformes con la firma. Sucede que, como dijo un viejo negociador de la línea aérea, en esta época siempre se arreglan las cosas.
Sucede que los gremios, pero especialmente los que vuelan, cobran más cuando están en el aire. Además del sueldo, los empleados tienen un componente no remunerativo diario que se llama “bandeja diaria”, una suerte de viáticos mediante el que pagan, después de este arreglo, 50.000 pesos diarios, mientras que durante los días que están en el simulador, llamado “semana loca” en la jerga, el monto llega a 45.000 pesos.
Como se dijo, ese monto no es remunerativo. Pero estos días de negociación se acordó que el aguinaldo se pague sobre los montos remunerativos y los que no lo son. Es decir, a todos les conviene volar para consolidar el mejor mes del año para el cálculo del sueldo número 13 anual. Además, se acordó que el sueldo número 14 por año que también cobran, el cuarto, como le dicen ya que se cobra cada tres meses, también sea calculado como parte del sueldo a la hora de calcular el aguinaldo.
Justamente a esos puntos son a los que se refieren los pilotos cuando dicen que el acuerdo es por muchos más puntos que los que comunica la empresa. Nada quedó sellado, apenas un acuerdo que conviene a la empresa, para mantener su operación en la temporada alta. Y varios gremios, que pospusieron las discusiones de fondo y mientras tanto se aseguran que mientras más vuelen, más cobran. A veces, los leones retroceden, pero no siempre significa que hayan se consideren vencidos.
Por Diego Cabot
Muy bien por Diego Cabot,por fin alguien informa con la verdad.
 

nico22

Colaborador
Creo que por el momento el gobierno logró lo que se proponia,que los sindicatos se avinieran a negociar.
Todos saben que mas adelante vendrán otras batallas,el gobierno tiene muchas mas prioridades que el tema aerolíneas argentinas como para desgastarse con discusiones interminables.
Todos saben,de un lado y el otro que aerolíneas no tiene futuro,el tema es como termina.
Y yo creo que se verá después de las legislativas del año que viene.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que por el momento el gobierno logró lo que se proponia,que los sindicatos se avinieran a negociar.
Todos saben que mas adelante vendrán otras batallas,el gobierno tiene muchas mas prioridades que el tema aerolíneas argentinas como para desgastarse con discusiones interminables.
Todos saben,de un lado y el otro que aerolíneas no tiene futuro,el tema es como termina.
Y yo creo que se verá después de las legislativas del año que viene.
Que negoció? un 40 % de aumento? cuando a los empleados del estado,les dió un 1%,VAMOS!!!,por eso aplaudo a Cabot y aunque no me gusta a LN,porque estan viendo debajo del agua.
Vamos hay que darle un 40% de aumento a las Fuerzas Armadas,a las Fuerzas de Seguridad,a los Medicos,Profesores,a todos los trabajadores del Estado...pero YA!! no cuando quieran.Y tambien todas las prerrogativas que obtuvieron,por ser fuertes.
No tiene futuro? le dieron dos años mas de operacion con deficit total,y mas adelante van a tener que tener una gran mayoria para hacer algo.
Firmaron que en enero de 2025 cobrarian otro aumento dado en diciembre,mas productividad.
VAMOS!! como en TELAM!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que negoció? un 40 % de aumento? cuando a los empleados del estado,les dió un 1%,VAMOS!!!,por eso aplaudo a Cabot y aunque no me gusta a LN,porque estan viendo debajo del agua.
Vamos hay que darle un 40% de aumento a las Fuerzas Armadas,a las Fuerzas de Seguridad,a los Medicos,Profesores,a todos los trabajadores del Estado...pero YA!! no cuando quieran.Y tambien todas las prerrogativas que obtuvieron,por ser fuertes.
No tiene futuro? le dieron dos años mas de operacion con deficit total,y mas adelante van a tener que tener una gran mayoria para hacer algo.
Firmaron que en enero de 2025 cobrarian otro aumento dado en diciembre,mas productividad.
VAMOS!! como en TELAM!!
Si nos vamos a ajustar, nos ajustamos TODOS.
 
Que negoció? un 40 % de aumento? cuando a los empleados del estado,les dió un 1%,VAMOS!!!,por eso aplaudo a Cabot y aunque no me gusta a LN,porque estan viendo debajo del agua.
Vamos hay que darle un 40% de aumento a las Fuerzas Armadas,a las Fuerzas de Seguridad,a los Medicos,Profesores,a todos los trabajadores del Estado...pero YA!! no cuando quieran.Y tambien todas las prerrogativas que obtuvieron,por ser fuertes.
No tiene futuro? le dieron dos años mas de operacion con deficit total,y mas adelante van a tener que tener una gran mayoria para hacer algo.
Firmaron que en enero de 2025 cobrarian otro aumento dado en diciembre,mas productividad.
VAMOS!! como en TELAM!!
En una negociación, no es todo o nada. Todo para el gobierno hubiera sido dar el 2% de aumento. Todo para el sindicato hubiera sido lograr un 90% de aumento.
Llegaron a un acuerdo con un 20% público y otro tanto subterráneo. Eso está bastante lejos del 90% pretendido.
Y están perdiendo de vista algo muy importante. El método de construcción política tanto de cristina como de Milei requiere de un enemigo. Que mejor en lo político para el gobierno que el conflicto sindical se vuelva a reactivar unos meses antes de las elecciones?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una negociación, no es todo o nada. Todo para el gobierno hubiera sido dar el 2% de aumento. Todo para el sindicato hubiera sido lograr un 90% de aumento.
Llegaron a un acuerdo con un 20% público y otro tanto subterráneo. Eso está bastante lejos del 90% pretendido.
Y están perdiendo de vista algo muy importante. El método de construcción política tanto de cristina como de Milei requiere de un enemigo. Que mejor en lo político para el gobierno que el conflicto sindical se vuelva a reactivar unos meses antes de las elecciones?
Esta bien y no respondo más por ser un OT.
El ultimo parrafo,la construccion politica generando un enemigo,la gente de APLA y APA lo conocen muy bien,a veces pienso que no se miden las cosas como son,ambos son cultores de lo mismo,tanto el gobierno como los gremios aeronauticos,gana quien tiene una mejor estrategia final,por eso creo que no iran a una confrontacion proximo a las elecciones para darle un movimiento positivo al gobierno,se portaran muy bien,por eso el aumento llegará en enero 2025 y les dará casi lo que querian,unos 10% menos nada más y calladidos seran chicos obedientes,ambos son la misma cosa al final y nosotros mirando por el cristal de la vida diaria.
 
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