Aerolíneas Argentinas

El BAC One Eleven de Austral también entrabas por atrás.
Varios modelos de esa epoca tenian ese sistema

BAC 1-11

Boeing 727

Caravelle
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Miren este video, pensemos que en la República Argentina hay niños que mueren de HAMBRE, pensemos las grandes deficiencias que tiene el sistema de salud en las provincias periféricas. Recordemos los casos que padres tienen que viajar entre provincias como Santiago del Estero y Tucuman porque si bien tienen estadios mundialistas o circuitos de carreras, NO tienen HOSPITALES...los fondos del Estado Argentino tienen que ir a mantener a este Hijo de un Tren Carguero de Prostitutas?????

 

Sparrow

Colaborador
Miren este video, pensemos que en la República Argentina hay niños que mueren de HAMBRE, pensemos las grandes deficiencias que tiene el sistema de salud en las provincias periféricas. Recordemos los casos que padres tienen que viajar entre provincias como Santiago del Estero y Tucuman porque si bien tienen estadios mundialistas o circuitos de carreras, NO tienen HOSPITALES...los fondos del Estado Argentino tienen que ir a mantener a este Hijo de un Tren Carguero de Prostitutas?????

Esto no aplica a alguna sanción o suspención por parte de la empresa?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra vez,pecan por la boca grande,no es tan asi,y mañana,pasado cuando APLA de a conocer sus logros, y hasta risueños consensos en un pais empobrecido y con un empresa que ya lleva 8.000 M de USD de perdida desde su nacionalizacion...que hacen? no conocen la cautela,no la cultivan,la discrecion,podría usar verbos en potencial y ser cautos,asi se triunfa,asi se gana,pensando.Que diran ? que no usaran mas remises,pero les daran el dinero para que se los paguen!!! vaya diferencia,no iran en Primera Clase los jubilados,iran en Turista,pero si hay lugar el asiento para él y su grupo familiar estará en Primera Clase,los pilotos en actividad es lo mismo,que un par de zapatos cada seis meses,y un uniforme al año,que los podran vender como en las low cost...y asi hay unos 12 puntos
Es mi opinion nada más,ya veran todos Ustedes que ganó y perdió cada parte para que hagan su propio analisis muy personal,Yo no soy nadie para convencerlos,solo que deberían ser mas callados,a los trabajadores del estado le dieron 1% a los APLA BOYS no se conformaron con el 14% y fueron por 16% y van por más el otro mes y se los van a dar,un empleado del estado ese aumento no lo tiene en ni en un año,tal vez en dos años lo que consiguieron los muchachos buenos de APLA,que la semana pasada eran los malos!!! VAMOS!!! no nos engañen,conmigo no lo hacen y lo difundo,lean por favor!!!...son secretas.

las-clausulas-secretas-del-acuerdo-entre-aerolineas-y-los-sindicatos-aumento-del-20-mejoras-por-adicionales-y-cesion-de-privilegios/


 
Última edición:
Otra vez,pecan por la boca grande,no es tan asi,y mañana,pasado cuando APLA de a conocer sus logros, y hasta risueños consensos en un pais empobrecido y con un empresa que ya lleva 8.000 M de USD de perdida desde su nacionalizacion...que hacen? no conocen la cautela,no la cultivan,la discrecion,podría usar verbos en potencial y ser cautos,asi se triunfa,asi se gana,pensando.Que diran ? que no usaran mas remises,pero les daran el dinero para que se los paguen!!! vaya diferencia,no iran en Primera Clase los jubilados,iran en Turista,pero si hay lugar el asiento para él y su grupo familiar estará en Primera Clase,los pilotos en actividad es lo mismo,que un par de zapatos cada seis meses,y un uniforme al año,que los podran vender como en las low cost...y asi hay unos 17 puntos
Es mi opinion nada más,ya veran todos Ustedes que ganó y perdió cada parte para que hagan su propio analisis muy personal,Yo no soy nadie para convencerlos,solo que deberían ser mas callados,a los trabajadores del estado le dieron 1% a los APLA BOYS no se conformaron con el 14% y fueron por 20% y van por más el otro mes y se los van a dar,un empleado del estado ese aumento no lo tiene en ni en un año,tal vez en dos años lo que consiguieron los muchachos buenos de APLA,que la semana pasada eran los malos!!! VAMOS!!! no nos engañen,conmigo no lo hacen y lo difundo,lean por favor!!!...son secretas.

las-clausulas-secretas-del-acuerdo-entre-aerolineas-y-los-sindicatos-aumento-del-20-mejoras-por-adicionales-y-cesion-de-privilegios/


Estimado, perdón la ignorancia de la pregunta, pero no cree que algunos de estos cambios en el convenio de trabajo logre que sea un poco más atractiva si hay un oferente para privatizarla?

Estoy escuchando a Franco Mogetta ahora en Neura, y al parecer el norte o el objetivo del Gobierno sigue siendo el mismo. Usted cree que es una batalla a largo plazo?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Miren este video, pensemos que en la República Argentina hay niños que mueren de HAMBRE, pensemos las grandes deficiencias que tiene el sistema de salud en las provincias periféricas. Recordemos los casos que padres tienen que viajar entre provincias como Santiago del Estero y Tucuman porque si bien tienen estadios mundialistas o circuitos de carreras, NO tienen HOSPITALES...los fondos del Estado Argentino tienen que ir a mantener a este Hijo de un Tren Carguero de Prostitutas?????

Un momento delicado de la empresa como para salir con eso. No se cual es su intención, pero si quiere defender a AR así no ayuda.
Hace rato que tanto en el gremio como en la empresa en sí se la están montando en un huev@.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, perdón la ignorancia de la pregunta, pero no cree que algunos de estos cambios en el convenio de trabajo logre que sea un poco más atractiva si hay un oferente para privatizarla?

Estoy escuchando a Franco Mogetta ahora en Neura, y al parecer el norte o el objetivo del Gobierno sigue siendo el mismo. Usted cree que es una batalla a largo plazo?
Sin lugar a dudas despues que algunos asesores le hicieron ver la realidad
+ Carecer de mayoria en el CN para promulgar una ley para privatizarla,bien completa o bien 51%/49%,o venderla que es imposible.
+Entonces hay que acercar las partes,dar un aumento del 16% en un mes,es algo inedito para los principios de este gobierno,ninguna partiaria hasta ahora tuvo un 16% de aumento (algunos afirman que es del 20% y aumento por productividad) y la letra chica dice que en diciembre vuelven a negociar otro aumento que se hará efevtivo en enero 2025,es decir otra gran diferencia con el resto de los trabajadores del estado,para que se dé una idea este bimestre,el gobierno le dio un aumento que va del 1 a 2% a las FFAA y FFSS,a APLA el 16%!!!
+ Seguro retoman el plan en 2026 si ganan las legislativas,sino todo quedará igual por otros muchos años,ya que no logran convencer a los dialoguistas para sacar una ley,no no pueden.
+ Entonces viviremos un tiempo de paz y flores entre el gobierno y APLA,hubo un solo ganador para mi,no habrá mas paros,todo será lindo,habran muchas ofertas en vuelos,todo caminará sobre rieles,y APLA conseguirá sus aumentos....mire Usted,que el tema de los remises entraría en vigencia en el verano......
+ El gobierno no puede hacer nada.Entonces habría que decirle que no grite,no titule y no venda la piel del oso,pues el oso seguirá feliz en Aeroparque.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sin lugar a dudas despues que algunos asesores le hicieron ver la realidad
+ Carecer de mayoria en el CN para promulgar una ley para privatizarla,bien completa o bien 51%/49%,o venderla que es imposible.
+Entonces hay que acercar las partes,dar un aumento del 16% en un mes,es algo inedito para los principios de este gobierno,ninguna partiaria hasta ahora tuvo un 16% de aumento (algunos afirman que es del 20% y aumento por productividad) y la letra chica dice que en diciembre vuelven a negociar otro aumento que se hará efevtivo en enero 2025,es decir otra gran diferencia con el resto de los trabajadores del estado,para que se dé una idea este bimestre,el gobierno le dio un aumento que va del 1 a 2% a las FFAA y FFSS,a APLA el 16%!!!
+ Seguro retoman el plan en 2026 si ganan las legislativas,sino todo quedará igual por otros muchos años,ya que no logran convencer a los dialoguistas para sacar una ley,no no pueden.
+ Entonces viviremos un tiempo de paz y flores entre el gobierno y APLA,hubo un solo ganador para mi,no habrá mas paros,todo será lindo,habran muchas ofertas en vuelos,todo caminará sobre rieles,y APLA conseguirá sus aumentos....mire Usted,que el tema de los remises entraría en vigencia en el verano......
+ El gobierno no puede hacer nada.Entonces habría que decirle que no grite,no titule y no venda la piel del oso,pues el oso seguirá feliz en Aeroparque.
Parece que primo el pragmatismo, como bien describe no hay votos en el Congreso de la Nación, si los hubiera tampoco habria compradores sin una solución de fondo al tema sindical.
Imaginemos que la solución Alitalia/ITA le cuesta al gobierno Italiano millones de Euros hasta que se desaga de los empleados que todavia les paga el sueldo.
Alitalia to lay off more than 2,000 remaining employees as liquidation nears
Alitalia despedirá a más de 2.000 trabajadores mientras se acerca su liquidación | Euronews

El gobierno Italiano lo que hizo es cerrar Alitalia, pero los empleados les tuvo que dar asistencia financiera hasta nuestros días. Y abrieron ITA con 1/3 de los empleados originales, pero a los 2/3 restantes el gobierno les siguio pagando sueldo.
En LDA tenia un primer oficial Italiano que era ex Alitalia, había ingresado en el 2011, y se vino a LDA a ver si podia ascender a Capitan. Pero contaba que el sueldo que le pagaba el estado Italiano de primer oficial sin volar era casi tanto como el mio de Capitan.
Contaba que en los turn around de los vuelos se bajaban con el Capitan a tomar ristretto a la terminal!!! Aviación de antes!!! Nosotros con turn around de 25 minutos de apertura a cierre de puertas a veces no me da ni para ir al baño.

Cerrar AR/Aerohandling+Interacargo tiene un gran costo económico. Quizas se la juegan a asfixiarla de a poco y si tienen otro período de gobierno con una plantilla reducida y menos aviones sea más vendible, y en las elecciones Legislativas del 2025 los votos alcancen en el Congreso de la Nación para cambiar la ley.

Mientras tanto las empresas extranjeras tienen un gran negocio con los vuelos a Argentina porque al haber tantos problemas con AR, nadie compra pasajes con la empresa Estatal y la demanda en otras empresas supera la oferta disponible...y la gente sigue viajando pagando fortunas, asi que tan mal no esta Argentina.
 
Última edición:
Bueno, nosotros de la clase media siempre apoyamos a aerolineas viajando todos los veranos de vacaciones a maiameeeee... :D

Claro que ahora el gobierno facho actual nos quito las jubilaciones de privilegios y no se si voy a poder irme 1 mes, tal vez vaya solo 29 dias...ay no! 28! el proximo año no es bisiesto! porque me persigue la desgracia Dios?!

https://www.infobae.com/economia/20...interesados-en-comprar-aerolineas-argentinas/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece que primo el pragmatismo, como bien describe no hay votos en el Congreso de la Nación, si los hubiera tampoco habria compradores sin una solución de fondo al tema sindical.
Imaginemos que la solución Alitalia/ITA le cuesta al gobierno Italiano millones de Euros hasta que se desaga de los empleados que todavia les paga el sueldo.
Alitalia to lay off more than 2,000 remaining employees as liquidation nears
Alitalia despedirá a más de 2.000 trabajadores mientras se acerca su liquidación | Euronews

El gobierno Italiano lo que hizo es cerrar Alitalia, pero los empleados les tuvo que dar asistencia financiera hasta nuestros días. Y abrieron ITA con 1/3 de los empleados originales, pero a los 2/3 restantes el gobierno les siguio pagando sueldo.
En LDA tenia un primer oficial Italiano que era ex Alitalia, había ingresado en el 2011, y se vino a LDA a ver si podia ascender a Capitan. Pero contaba que el sueldo que le pagaba el estado Italiano de primer oficial sin volar era casi tanto como el mio de Capitan.
Contaba que en los turn around de los vuelos se bajaban con el Capitan a tomar ristretto a la terminal!!! Aviación de antes!!! Nosotros con turn around de 25 minutos de apertura a cierre de puertas a veces no me da ni para ir al baño.

Cerrar AR/Aerohandling+Interacargo tiene un gran costo económico. Quizas se la juegan a asfixiarla de a poco y si tienen otro período de gobierno con una plantilla reducida y menos aviones sea más vendible, y en las elecciones Legislativas del 2025 los votos alcancen en el Congreso de la Nación para cambiar la ley.

Mientras tanto las empresas extranjeras tienen un gran negocio con los vuelos a Argentina porque al haber tantos problemas con AR, nadie compra pasajes con la empresa Estatal y la demanda en otras empresas supera la oferta disponible...y la gente sigue viajando pagando fortunas, asi que tan mal no esta Argentina.
Conozco muy bien la transicion de Alitalia a ITA y los perjuicios al Estado que aun sufre por la liquidada Alitalia pagando sus sueldos sin trabajar,pero segun Meloni,asi y todo es beneficioso porque son gastos que algun dia finalizaran de lo contrario Alitalia sería una Aerolineas Argentinas,por eso les explico a diario,que el gobierno habló de más,al no tener asegurada las leyes,cuando se le cayó AA de la Ley Base,o mejor dicho se la jugaron en la timba de la politica con los porotos,la continuidad de AA estaba asegurada por muchos años y APLA a eso lo vió y entonces fue a ganador total,por mas que la gente grite,critique,haga piquetes de ciudadanos honestos,todos este año pagaremos un deficit cercano a los 400 M de usd y se prevee para el año que viene de 500 M de usd por la dismininucion de compras de pasajes y servicios,por ejemplo,ya nadie hace carga con AA,por la discontinuidad logistica que implica en las empresas.
Ariel,por mas que la gente no compre pasajes en AA,que los aviones no salgan a full,que haya una retraccion comercial,el gobierno no podrá hechar a nadie,pues se rompería esta pax ficticia que lograron,en la que hubo un solo ganador,recien lo escuchaba a Mogueta el Sec de Transporte haciendo gala de los logros,por Dios,que se vaya ese tipo,no tiene ni la mas p idea que es la deuda o el costo operacional de AA,comparado con los remises,que ahora le daran la plata para que se tomen un Uber o taxi....si,le daran la plata.
Hablaron de mas,prometieron de más,y ahora APLA sacará a relucir su fuerza en la CGT y en el Patria mostrará sus banderas,y será cada vez mas fuerte en AA,lo mismo que APA.
Señores sin ley no hay solucion,sin plan no hay solucion,espero que lo hayan aprendido para otras privatizaciones que quieren hacer,por ejemplo FAdeA.
No entender esto es no comprender lo domestico,la micro,que no es lo mismo que la macro.
 
Arriba