Hoy en dia la FAA ha replanteado la incorporacion de helicopteros pesados por un plan mas real y que por razones obvias no se pudo cumplir este año,denominado el año de los helicopteros,tal vez mas adelante,pero de no cumplirse otra vez se caería en una crisis de helicopteros medianos en servicio.
De los seis Bell 412,solo operan cuatro,los cuales estan distribuidos en la EAM,Tandil,Reconquista y Moreno.Dos Bell 412,los primeros estan en el AMQ .
De los siete Bell 212,dos está en ICM en el AMQ,dos en Marambio,uno en Chipre,quedando dos en Moreno para despliegue.
Segun mi opinion la FAA debería incorporar por lo menos cuatro helicopteros medianos para asegurar la operacion en despliegues,y enviar uno a Rio Gallegos mas temprano que tarde.
El plan se basaba en UH-1N usados de la USAF declarados EDA e incorporarlos via FMS con logistica asegurada por cinco años.
Los helicopteros pesados quedarán para otros tiempos,mejores tiempos presupuestarios.Ahora segun mi opinion hay que volver a tener una buena capacidad de helicopteros medianos aptos para tareas SAR/CSAR,razon de ser del helicoptero en la FAA.