Espacio COAN

Ese es el paracaidas del SEM? Yo siempre los vi con gajos naranjas y blancos.
Ese paracaidas se parece a los paracaidas de carga que lanzaban en Vietnam,de los cuales todos los tripulantes de C-130 heredamos los pañuelos,la USAF le entregó a la FAA muchos de estos paracaidas dados de baja para que confeccionaran pañuelos por varios años.desde 1968 hasta nuestros dias.

No, no son los paracaídas ni de los SUE ni de los SEM. Hay dos modelos distintos que vinieron con los SEM ambos blancos.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, no son los paracaídas ni de los SUE ni de los SEM. Hay dos modelos distintos que vinieron con los SEM ambos blancos.



El paracaidas humedecido,no es el de frenado,sino el paracaidas extractor o pilotin y el del asiento eyectable especifico,humedad que tambien tuvieron los correajes sujetadores.
Además,mis disculpas a esa pagina,pero esa informacion que se espera una partida de combustible para realizarlo,no le encuentro asidero logico,cuando EPO tiene capacidad de sobra de JP1,teniendo en cuenta que opera con helicopteros y aviones del COAN que reabastecen combustible,como que tambien EPO recibe JP1 de un consecionario privado que vende los servicios de YPF y siempre estan disponibles.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La traba principal al contrario de lo que muchos medios informaron no era la estructura de la aeronave, ni su motorización ni los sistemas pirotécnicos
El desafío principal siempre fue el sistema de eyección, con los pirotécnicos a la cabeza.

Lo que son telas (no sólo velamen) nunca fueron la traba principal. Posiblemente ahora sea el último paso. Un velamen no te deja los aviones en tierra durante más de 6 años...
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” incorporó al Grupo Aeronaval Embarcado​

viernes, 6 de diciembre de 2024
La Aviación Naval comienza su participación en la Campaña Antártica de Verano 2024/25.


La Aviación Naval comienza su participación en la Campaña Antártica de Verano 2024/25.

Ayer por la mañana, navegando en cercanías de Monte Hermoso, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” incorporó al Grupo Aeronaval Embarcado (GAE) para participar de la Campaña Antártica de Verano 2024/25 (CAV). La maniobra, conocida como “salto”, se llevó a cabo desde la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), aprovechando además la oportunidad para la recalificación de pilotos en la cubierta del “Irízar”.


Durante el desarrollo de esta CAV, las unidades y el personal perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) tendrán la misión de transportar científicos, personal militar, víveres, materiales de construcción, combustibles, material científico y efectuar el repliegue de residuos desde las Bases Antárticas argentinas.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina

El GAE se conforma de un total de 30 miembros, de los cuales 8 son pilotos, un oficial técnico y el resto son suboficiales de diversas especialidades para brindar el mantenimiento cotidiano de los helicópteros.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina

El Comandante la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Gastón Jacob, explicó que, como cada año, este 2024 la Escuadrilla realizó durante septiembre el ejercicio Nevada, “mediante el cual nuestro personal profundiza sus adiestramientos con vistas a la CAV”. Durante una semana, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se desarrollaron ejercicios y maniobras con muy buenos resultados, “que aseguran el nivel profesional de todo el GAE”, expresó el Capitán Jacob.

Para llevar a cabo el mantenimiento diario, el rompehielos dispone a bordo de un hangar con capacidad para alojar dos aeronaves, junto a los repuestos y herramientas para solucionar cualquier eventualidad, garantizando el funcionamiento operativo en el continente blanco.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina

Los helicópteros, de vital importancia para la concreción de la logística que permite el abastecimiento de las bases que tiene nuestro país en el Continente Antártico, tienen capacidad de transportar una carga máxima de 2.700 kg y hasta 15 personas a bordo. El GAE, permanecerá en operaciones junto al rompehielos durante aproximadamente 120 días, tras lo cual retornará a su asiento habitual en la BACE.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina


 
ARA202
@ytbara202

·
16min

TEMA SUPER ENTEDARD: HAY MOVIMIENTO EN ESPORA RELACIONADOS CON UNA PRUEBA DE VUELO.








la aeronave seleccionada sería el SEM 44.


La traba principal al contrario de lo que muchos medios informaron no era la estructura de la aeronave, ni su motorización ni los sistemas pirotécnicos del asiento sino el velamen del paracaídas que vistos y revisados distaban de la información brindada en primer lugar donde se hablaba de daños y grandes manchas de humedad.



Con respecto a la fecha se espera que los vuelos se den desde el 16 al 20 de este mes para lo cual se está esperando una partida de combustible que permita realizarlos.

El piloto seleccionado es un veterano experimentado que si bien no ha volado los SEM si tiene una vasta experiencia en los SUE que difieren solo en algunos procedimientos operativos a la hora de volar.
que no sea una ilusión nomas.Esperaremos atentos.
 

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” incorporó al Grupo Aeronaval Embarcado​

viernes, 6 de diciembre de 2024
La Aviación Naval comienza su participación en la Campaña Antártica de Verano 2024/25.


La Aviación Naval comienza su participación en la Campaña Antártica de Verano 2024/25.

Ayer por la mañana, navegando en cercanías de Monte Hermoso, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” incorporó al Grupo Aeronaval Embarcado (GAE) para participar de la Campaña Antártica de Verano 2024/25 (CAV). La maniobra, conocida como “salto”, se llevó a cabo desde la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), aprovechando además la oportunidad para la recalificación de pilotos en la cubierta del “Irízar”.


Durante el desarrollo de esta CAV, las unidades y el personal perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) tendrán la misión de transportar científicos, personal militar, víveres, materiales de construcción, combustibles, material científico y efectuar el repliegue de residuos desde las Bases Antárticas argentinas.
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El GAE se conforma de un total de 30 miembros, de los cuales 8 son pilotos, un oficial técnico y el resto son suboficiales de diversas especialidades para brindar el mantenimiento cotidiano de los helicópteros.
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El Comandante la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Gastón Jacob, explicó que, como cada año, este 2024 la Escuadrilla realizó durante septiembre el ejercicio Nevada, “mediante el cual nuestro personal profundiza sus adiestramientos con vistas a la CAV”. Durante una semana, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se desarrollaron ejercicios y maniobras con muy buenos resultados, “que aseguran el nivel profesional de todo el GAE”, expresó el Capitán Jacob.

Para llevar a cabo el mantenimiento diario, el rompehielos dispone a bordo de un hangar con capacidad para alojar dos aeronaves, junto a los repuestos y herramientas para solucionar cualquier eventualidad, garantizando el funcionamiento operativo en el continente blanco.
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Los helicópteros, de vital importancia para la concreción de la logística que permite el abastecimiento de las bases que tiene nuestro país en el Continente Antártico, tienen capacidad de transportar una carga máxima de 2.700 kg y hasta 15 personas a bordo. El GAE, permanecerá en operaciones junto al rompehielos durante aproximadamente 120 días, tras lo cual retornará a su asiento habitual en la BACE.
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el SK es lo mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que está a modo ilustrativo, quizás la gente de ARA202 tendria que haberlo aclarado.
Pero igual creo que lo mas importante es que puede llegar a haber un vuelo de prueba del SEM,si lo hay veremos que decisión toman con respecto a su futuro.
Con los A-4AR F/S y sin saber si van a volver a volar, tendría que ser imperioso, que los Sue/SEM vuelvan al servicio, en el menor tiempo posible, y con el mayor número que se pueda.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El desafío principal siempre fue el sistema de eyección, con los pirotécnicos a la cabeza.
Lo vengo diciendo hace rato.
Eso es algo que está solucionado hace tiempo.
Lo que son telas (no sólo velamen) nunca fueron la traba principal.
No, pero en el vuelo de prueba suspendido del año pasado, jugaron un rol fundamental, para que sea así.
Posiblemente ahora sea el último paso. Un velamen no te deja los aviones en tierra durante más de 6 años...
No.
Pero la decisión política, la falta de apoyo, y el desfinanciamiento que sufrió el COAN, en especial la Segunda de Ataque, por parte de la ARMADA, hicieron que se tarde más de lo debido.
 
Última edición:
 

nico22

Colaborador
P-3C Orión e Irizar juntos.


 
P-3C Orión e Irizar juntos.


Excelente dupla.
 
Lo vengo diciendo hace rato.
Eso es algo que está solucionado hace tiempo.

No, pero en el vuelo de prueba suspendido del año pasado, jugaron un rol fundamental, para que sea así.

No.
Pero la decisión política, la falta de apoyo, y el desfinanciamiento que sufrió el COAN, en especial la Segunda de Ataque, por parte de la ARMADA, hicieron que se tarde más de lo debido.
Si me preguntan a mí...me parece que la Armada hace este "vuelo de pruebas" para que los dejen de romper las amígdalas con los avioncitos y poder volver a dedicarse tranquilos a su queridísima flota de mar.
 
No tenés pruebas
ya las vas a tener.... ;)
No entiendo en mecánica del automotor.
entre otras....muchas... cosas.
Me declaro incompetente.
ya era hora!

Para fines de la década del 50, la Armada consideraba necesario la creación de tres Escuadrillas de ataque, con dos de estas, una dedicada al ataque diurno, y otra al ataque nocturno, equipadas con el AD-5 Skyraider, aparato, que, además, podía asumir las tareas de torpedero, reconocimiento ,y exploración.
Una vez definido los planes, se solicitó un primer lote de 12 unidades a la USN, aunque a cambio, se recibió una propuesta por la misma cantidad de AD-3C Skyraider, que no fue tenida en cuenta por la Argentina.
ahora me llama la atención... por que se descartó el AD-3C?
la verdad desconozco las diferencias entre versiones... pero no eran básicamente el mismo avión??
Durante 1965/67 se planificó la incorporación de 12 A-1H, habiendo terminado el curso en estos aparatos, varios pilotos de la Armada sobre dicho aparato.
La transferencia de 113 de estos aparatos a Francia, sumado al empleo de los mismos por parte de EE.UU en el Sudeste Asiático, dio por tierra, otra vez, los planes para adquirir este modelo de avión.

Con la desactivación de los F-4U, y la inminente baja de los F-9F Panther, la Armada solicitó un lote de A-4B, similares a los que recientemente, había adquirido la FAA, pero ante la falta de aparatos surplus, EE.UU ofreció 30 A-4A reacondicionados. Esta oferta, fue rechazada por las autoridades de la Armada, y en su lugar fueron adquiridos unos 60 T-28 Fennec en Francia.
visto lo visto... y con el diario del lunes... hubiera sido mejor aceptar esos AD-3C creo!.
 

michelun

Co-laborador ZM
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