Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
























Fotazas!!!!!!!!!!!!!!!!! que buenas

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta en esa vista en Planta se ven dos aviones en esa superficie, son 2 por hangar correcto?
No,ese es el Centro de Formacion para F-16.No es un hangar,imaginesé debiera tener 12 hangares la VI Brigada Aerea.El Centro de Formacion para F-16 podrá albergar dos F-16,los F-16 operativos estarán en los hangares comunes,que tambien se les hará una remodelacion.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La nota de Pucará Defensa dice que el ultimo lote de 12 F-16 en llegar irán para la V Brig. Aérea.
Esa Brig. también va a necesitar una importante inversión en pista e instalaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿A qué se debe que el JEMGFAA use el escudo del G5C en su brazo izquierdo?
Gran parte de su vida operativa la realizó en el G5C y la V Brigada Aerea despues de la Escuela de Caza,podriamos decir que tuvo todas las habilitaciones y los cargos.
Jefe de Seccion,Jefe de Escuadrilla,Jefe de Escuadron,Jefe del G5C,Jefe de la V Brigada Aerea.
Solo tuvo un cambio de avion cuando fue Instructor en la Escuela de Caza del EDA volando F-5.
Podriamos decir que es un halcon puro.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La nota de Pucará Defensa dice que el ultimo lote de 12 F-16 en llegar irán para la V Brig. Aérea.
Esa Brig. también va a necesitar una importante inversión en pista e instalaciones.
No hay otra salida,doce en Tandil y doce en Villa Reynolds,no creo que la Republica Argentina adquiera otros F-16 por muchos años más,pensando en unos 15/20 años mas o menos.
La obras en la V Brigada tendran los mismos costos que en Tandil.Grandes presupuestos en infraestructura.
 
No,ese es el Centro de Formacion para F-16.No es un hangar,imaginesé debiera tener 12 hangares la VI Brigada Aerea.El Centro de Formacion para F-16 podrá albergar dos F-16,los F-16 operativos estarán en los hangares comunes,que tambien se les hará una remodelacion.
Gracias tambien por la aclaracion. Pense que quizas seria un diseño tipo para otras instalaciones en la FAA. Disculpas por la pregunta absurda.
 
La nota de Pucará Defensa dice que el ultimo lote de 12 F-16 en llegar irán para la V Brig. Aérea.
Esa Brig. también va a necesitar una importante inversión en pista e instalaciones.
Lo que venia diciendo, para mi iba a pasar eso, si de movida el presupuesto no da para tener 24 aviones operativos en una brigada, entonces repartí la mitad a otra brigada que al día de hoy prácticamente no tiene que volar. por otro lado, que hermoso que ese gris oscuro, personalmente el mejor esquema, parece 0KM además de ser un avión super bonito.
 
No hay otra salida,doce en Tandil y doce en Villa Reynolds,no creo que la Republica Argentina adquiera otros F-16 por muchos años más,pensando en unos 15/20 años mas o menos.
La obras en la V Brigada tendran los mismos costos que en Tandil.Grandes presupuestos en infraestructura.
Yo creo que a medida que vayan llegando los primeros van a comenzar a gestionar por otro lote de 24 aparatos, si es que ya no lo están haciendo. de esta manera las dos brigadas contarían con dos escuadrones. todo indicaría que la economía del pais va a ir mejorando. recordemos que al llegar las elecciones sin haberse decidido por un sistema de armas, algo que venia de estudios tras estudios durante décadas, íbamos a tener que esperar al menos otros 4 años con la nueva gestión. y para sorpresa de todos, en pocos meses se tomo la decisión sin importar los revuelos que esto podría traer en la opinión publica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que venia diciendo, para mi iba a pasar eso, si de movida el presupuesto no da para tener 24 aviones operativos en una brigada, entonces repartí la mitad a otra brigada que al día de hoy prácticamente no tiene que volar. por otro lado, que hermoso que ese gris oscuro, personalmente el mejor esquema, parece 0KM además de ser un avión super bonito.
Que los tenga en dos Brigadas no incide en absoluto su ecuacion que puedan operar con este presupuesto actual.Doce aviones en una Brigada y doce en otra requieren el mismo presupuesto que tener 24 todos en una sola Unidad,el diferencial es contar con el presupuesto adecuado no repartir aviones.
Ha sido un salto cualitativo muy grande como lo explica Usted la incorporacion o la futura incorporacion de los F-16,pero de ahi que se incorporen mas aviones o se esté estudiando,no es la realidad actual,no hay nada de eso,es como querer incorporar mas C-130 sin haber resuelto el tema de las PDM y un aumento del presupuesto,como habran visto este ultimo semestre solo operan dos C-130,en sintesis si no hay un aumento sustancial del presupuesto no habrá mas incorporaciones de F16,y será muy dificil mantener este numero de 24 aviones,sean 12 y 12 en lugares distintos.
Por eso la FAA vuelve a apostar al IA 63 PAMPA III B2 como la unica aeronave de operacion segura,serviciable y de muy bajo costo,reservando recursos para finalizar los que estan en FAdeA.
Para operar 24 F-16 el presupuesto se debe triplicar.Ademas hay otras dos Fuerzas Armadas que requieren lo mismo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo creo que a medida que vayan llegando los primeros van a comenzar a gestionar por otro lote de 24 aparatos, si es que ya no lo están haciendo. de esta manera las dos brigadas contarían con dos escuadrones. todo indicaría que la economía del pais va a ir mejorando. recordemos que al llegar las elecciones sin haberse decidido por un sistema de armas, algo que venia de estudios tras estudios durante décadas, íbamos a tener que esperar al menos otros 4 años con la nueva gestión. y para sorpresa de todos, en pocos meses se tomo la decisión sin importar los revuelos que esto podría traer en la opinión publica.
No pongamos la montura antes que el caballo!! todavía no llegó ni uno operativo y venimos de operar 5 A-4AR!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, son muchos años de "deseos reprimidos"..!!

No está mal soñar o pensar en grande, aunque para ello aún deben cambiar muchas cosas (demasiadas quizás...)
Si quieren operar F-16 en Reynolds,hay que hacer de nuevo a la Brigada,asi que imaginen los gastos en hangares,pista,polvorines,calles de rodaje,grupo tecnico,etc,para mi mas recursos que en Tandil se requieren.
 

Sparrow

Colaborador
Si quieren operar F-16 en Reynolds,hay que hacer de nuevo a la Brigada,asi que imaginen los gastos en hangares,pista,polvorines,calles de rodaje,grupo tecnico,etc,para mi mas recursos que en Tandil se requieren.
Pero cuando llegaron los A-4AR no se hicieron unas obras importantes?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero cuando llegaron los A-4AR no se hicieron unas obras importantes?
Las obras se hicieron en 1995/1996, 30 años atras,la pista nunca fue reparada,ni plataformas,nada.El GT5 estaba preparado para soportar al A4AR por 10 años,no hubo obras despues,
Que quiere que se haga con el 0,40% del PBI real en Defensa? aunque digan que es el 0,7%,el Banco Mundial no miente .
 
Arriba