Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si esta idea, parte de un político, sería un error.
Ahora, si esta idea parte desde la FAA, sería un Grosero y Supino Horror, y significaría que no se aprendió nada del pasado.
Al no haber una politica de defensa trasnversal a todos los partidos politicos, definida y soportada por una ley que de seguridad sobre financiacion al reequipamiento,mantenimiento y sostenimiento,se planifica sobre supuestos.
Las Fuerzas Aereas del primer mundo no planifican sobre supuestos,sino sobre hechos facticos refrendados por leyes,acuerdos,planes que provienen del poder politico y de sus politicas de gobierno.
Los supuestos en Argentina son pendulares....y nunca dejaran de ser supuestos.
Se supone que....presuntamente se hará asi....hipoteticamente se estaría en condiciones de...supuestamente el presupuesto aumentaria a.....
Son las leyes de este juego desde hace 40 años....suponer algo,y como dice Usted tenemos mucho aprendizaje,pero no se puede cambiar nada por ahora,tal vez algun dia la FAA sepa con cuanto presupuesto contará para hacer frente a un plan de modernizacion y reequipamiento,plan aprobado por el poder politico sin dudas.

Diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

supuesto, supuesta
Adjetivo:Considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea.
Similar: presunto,hipotetico

nombre masculino
Suposición o hipótesis.

Similar:suposición, conjetura,
hipótesis
 
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F-16 venezolanos. No se ve en muy buen estado la pista
 

emilioteles

Colaborador
Por? Por cuestiones presupuestarias?
Me atrevo a responder parcialmente. El costo de operar 2 escuadrones va a ser el mismo, no obstante creo, que la flota se vería exigida y bajaría la disponibilidad de los mismos. Diferente es si en la Vta operan como Stop gap los Pampas, si la VIta sobrevivió, la Vta lo podrá hacer de la misma manera.
Esto, además, demandaría una inversión, de al menos U$S 50 millones en adecuaciones de la base.
Otro punto no menor es que, si la política de estado al respecto no sigue con el mismo impulso, podemos llegar a quedarnos con dos únicos escuadrones, acrecentando el primer punto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Porqué los A-4 y los Pampas pueden operar desde Reynolds y los F-16 no?
Ademas de la respuesta de Charly B,los motores de ambos sistemas de armas no tiene la capacidad de succion que tiene el del F-16,la toma de aire del motor del A4AR está mucho mas alta.
La complejidad como sistema de armas del F-16 lo hace imposible operar en pistas en mal estado o con DOE.Recuerden los dos incidentes en el CRUZEX anterior con los F-16 de la FACH y ANG.
En la V Brigada Aerea operan todos los sistemas de armas de la FAA y no tienen ningun problema,
 
Ademas de la respuesta de Charly B,los motores de ambos sistemas de armas no tiene la capacidad de succion que tiene el del F-16,la toma de aire del motor del A4AR está mucho mas alta.
La complejidad como sistema de armas del F-16 lo hace imposible operar en pistas en mal estado o con DOE.Recuerden los dos incidentes en el CRUZEX anterior con los F-16 de la FACH y ANG.
En la V Brigada Aerea operan todos los sistemas de armas de la FAA y no tienen ningun problema,
No es solo el poder de succión... el poder de los gases expulsados no es menos peligroso...

Esto hizo el motor de un SUE con 49 kN.


Los F-16 MLU con tienen un motor de 106 kN
 
Ademas de la respuesta de Charly B,los motores de ambos sistemas de armas no tiene la capacidad de succion que tiene el del F-16,la toma de aire del motor del A4AR está mucho mas alta.
La complejidad como sistema de armas del F-16 lo hace imposible operar en pistas en mal estado o con DOE.Recuerden los dos incidentes en el CRUZEX anterior con los F-16 de la FACH y ANG.
En la V Brigada Aerea operan todos los sistemas de armas de la FAA y no tienen ningun problema,
Entonces supongo que lo mismo sucedería con cualquier caza de 4ta generación, llámese Mirage 2000, Gripen o Mig 29, no?
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces supongo que lo mismo sucedería con cualquier caza de 4ta generación, llámese Mirage 2000, Gripen o Mig 29, no?
No,no sucedería lo mismo con el Grippen o Mirage 2000,ambos tienen el ingreso de aire en altura


Prueba de motor 2,y para mayor seguridad,ya que es una prueba estatica,la rejilla superior tiene protector,por la nieve de atras,mas seguridad imposible

El Mig 29 tiene un sistema de persianas para evitar ingestion de DOE y succiona por las tomas superiores
Las entrada de aire tienen una puerta hidráulica que se cierra para el funcionamiento en tierra; el motor respira a través de rejillas de admisión accionadas por resorte en la superficie superior del LERX, que se abren cuando se cierra la puerta de entrada principal. La operación de apertura/cierre de la puerta es automática, activada por el arranque del motor y los sensores de peso sobre las ruedas. Cuando los sensores detectan peso sobre las ruedas con el motor en marcha, las puertas se cierran mediante acción hidráulica. La apertura comienza cuando, en la rotación, el peso "no" está sobre las ruedas. Al aterrizar, la puerta se cierra nuevamente cuando las ruedas principales tocan el suelo.


Rodando con las persianas o puertas cerradas,admision de aire por las ranuras de la rais de planos,bien arriba,estos verdaderos tractores o camiones portabombas operan en cualquier tipo de pista y clima.


Puesta en marcha,se ven las puertas cerradas y arriba persianas abierras
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al no haber una politica de defensa trasnversal a todos los partidos politicos, definida y soportada por una ley que de seguridad sobre financiacion al reequipamiento,mantenimiento y sostenimiento,se planifica sobre supuestos.
Las Fuerzas Aereas del primer mundo no planifican sobre supuestos,sino sobre hechos facticos refrendados por leyes,acuerdos,planes que provienen del poder politico y de sus politicas de gobierno.
Los supuestos en Argentina son pendulares....y nunca dejaran de ser supuestos.
Se supone que....presuntamente se hará asi....hipoteticamente se estaría en condiciones de...supuestamente el presupuesto aumentaria a.....
Son las leyes de este juego desde hace 40 años....suponer algo,y como dice Usted tenemos mucho aprendizaje,pero no se puede cambiar nada por ahora,tal vez algun dia la FAA sepa con cuanto presupuesto contará para hacer frente a un plan de modernizacion y reequipamiento,plan aprobado por el poder politico sin dudas.

Diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

supuesto, supuesta
Adjetivo:Considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea.
Similar: presunto,hipotetico

nombre masculino
Suposición o hipótesis.

Similar:suposición, conjetura,
hipótesis
Es que los hechos fáctico, son los supuestos.
Por desgracia, hasta el momento es así.
Como yo lo veo, es que lo fáctico, va a ser por el momento un supuesto que se basa en la no compra de otro lote de F-16, y menos, un aumento significativo del presupuesto.
Entonces, visto así, para mí sería un error garrafal dividir la flota de F-16 en dos Brigadas.
La FAA, ya tendría que haber aprendido lo positivo, de concentrar toda la flota de un modelo en una Brigada.
Y me refiero, en lo particular, a la flota Mirage, aunque se puede tomar como enseñanza, también,el haber destinado los A-4C junto a los A-4B pos Malvinas.
 
No,no sucedería lo mismo con el Grippen o Mirage 2000,ambos tienen el ingreso de aire en altura


Prueba de motor 2,y para mayor seguridad,ya que es una prueba estatica,la rejilla superior tiene protector,por la nieve de atras,mas seguridad imposible

El Mig 29 tiene un sistema de persianas para evitar ingestion de DOE y succiona por las tomas superiores
Las entrada de aire tienen una puerta hidráulica que se cierra para el funcionamiento en tierra; el motor respira a través de rejillas de admisión accionadas por resorte en la superficie superior del LERX, que se abren cuando se cierra la puerta de entrada principal. La operación de apertura/cierre de la puerta es automática, activada por el arranque del motor y los sensores de peso sobre las ruedas. Cuando los sensores detectan peso sobre las ruedas con el motor en marcha, las puertas se cierran mediante acción hidráulica. La apertura comienza cuando, en la rotación, el peso "no" está sobre las ruedas. Al aterrizar, la puerta se cierra nuevamente cuando las ruedas principales tocan el suelo.


Rodando con las persianas o puertas cerradas,admision de aire por las ranuras de la rais de planos,bien arriba,estos verdaderos tractores o camiones portabombas operan en cualquier tipo de pista y clima.


Puesta en marcha,se ven las puertas cerradas y arriba persianas abierras
Muchas gracias por su explicación. Habrá que resignarse nomás a que todos los SDAs tienen un "costo oculto" de operación.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que los hechos fáctico, son los supuestos.
Por desgracia, hasta el momento es así.
Como yo lo veo, es que lo fáctico, va a ser por el momento un supuesto que se basa en la no compra de otro lote de F-16, y menos, un aumento significativo del presupuesto.
Entonces, visto así, para mí sería un error garrafal dividir la flota de F-16 en dos Brigadas.
La FAA, ya tendría que haber aprendido lo positivo, de concentrar toda la flota de un modelo en una Brigada.
Y me refiero, en lo particular, a la flota Mirage, aunque se puede tomar como enseñanza, también,el haber destinado los A-4C junto a los A-4B pos Malvinas.
Falta mucho para esa decision,Yo estimo que todos quedaran en Tandil,las obras en la V Brigada Aerea son muy grandes para ponerla en condiciones para los F-16.
Falta mas de tres años para arriben todos los aviones,puede pasar de todo antes y despues tambien.

Una sola cosa,en la historia militar,aquellos Comandantes,Emperadores,Jefes,Faraones etc que recorrieron la historia batallando,y que dieron a los supuestos como hechos facticos,les fue muy mal,en cambio aquellos que se aferraron a la realidad y solo planificaron con hechos concretos,fueron victoriosos.Es mi opinion como profesor de historia
 
La única manera que hay que la flota de F-16 se reparta entre Tandil y Reynolds (dentro de 4 años, cuando las 24 unidades hayan llegado), es que ni bien se terminen las obras en Tandil se continúe con Reynolds, para lo cual deberemos ver si en un par de años los presupuestos mejoran de tal modo que esto sea factible, ahora si esto sucede quien les dice que también para esas fechas no se empiece a negociar un segundo lote de F-16s (obvio que esto es algo que escapa a la FAA, es una decisión 100% política), y en ese caso los F-16s daneses irían de manera provisoria a Tandil para ir formando pilotos y técnicos mientras esperan la llegada del nuevo lote, luego de lo cual estos se redesplegarian con sus hermanos a Tandil.

Pero enviarlos a Reynolds tal como esta ahora seria una locura, para mi, cuando empiecen las tareas en la pista de Tandil, los IA-63 Pampa III de esta van a ser desplegados a Reynolds, salvo que los A-4 AR regresen al servicio, en ese caso creo que irian a Mendoza, aunque tambien puede ser que la FAA haga convivir a los A-4 AR con algunos Pampa III, enviar alguno mas a Rio Gallegos y recuperar las unidades de Mendoza modernizandolas e incorporando alguno mas alli, obvio todo esto dependera de los presupuestos que la Nacion le asigne.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que venia diciendo, para mi iba a pasar eso, si de movida el presupuesto no da para tener 24 aviones operativos en una brigada, entonces repartí la mitad a otra brigada que al día de hoy prácticamente no tiene que volar. por otro lado, que hermoso que ese gris oscuro, personalmente el mejor esquema, parece 0KM además de ser un avión super bonito.
Si el presupuesto no da para operar los 24 aviones, por más que los dividas en dos o tres Brigadas, el presupuesto no se va a multiplicar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si el presupuesto no da para operar los 24 aviones, por más que los dividas en dos o tres Brigadas, el presupuesto no se va a multiplicar.
Guillermo
Es todo lineal y hasta como en nuestras casas,me refiero a la planificacion de gastos,bien de libreta de almacenero.
Como está el presupuesto actual y poniendo como supuesto que se ejecutara el 0,7% real,podriamos hacer unas cuentas muy reales que los dejará pensando.
Supongamos que los A4AR no operen mas y sean dados de baja,el costo operacional de un F-16 equivale aproximadamente a dos A4AR,si volaban cinco/ seis a veces siete,se podrá transferir esos recursos a tres o tres y medio F-16.
No hay magia en esto.Queres mas F-16 en servicio? tenes que mandar a preservacion todos los F-28,eso equivale a tres F-16,recien ahi tenes seis F-16 soportados presupuestariamente.
Mandar a preservacion a un C-130,eso equivale a 1,8 F-16,ahora ya tenes casi ocho F-16,mandas otro C-130 a preservacion,ahi tenes seguro nueve F-16.
Asi podria ir restando sistemas de armas para sumar mas F-16,como ser dos SAAB 340 equivalen a un F-16,ahi tenes diez F-16.
Quiere decir Guillermo si no hay un cambio radical,sustancial,enorme,de 180°,a nivel presupuestario,del orden del 2,1/ 2,3 % del PBI,veremos todo como en un gran espejo del pasado.
Imaginate un escuadron de F-16,!!!!!
No creo que ningun gobierno destine un 2,1/2,3% del PBI en defensa en Argentina.
Ahora si seguimos con el 0,4% real ejecutado,andá bajando sistemas de armas para que operen los F-16 y rogar a Dios que no haya desastres naturales o algun cisne negro en la poblacion que se requiera transporte aereo.
 
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