Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Consulta, van a salir todos con ese camo? No lo veo adecuado para todos los escenarios operacionales del país.

No es un camo y tampoco es pintura; esl primer y se usa como primera mano, ayuda previenir la oxidación y la corrosión. Tapa porosidares y ayuda a una mejor adherencia de la pintura verde/marrón el esquema de pintura más extendido en el EA, y verde claro/verde oscuro para las unidades en la Mesopotamia.

Quienes se acuerdan del primer gran desfile cívico-militar luego de muchos años en 1991, desfiló un ATP Palmaria solo con primer amarillo.
 
Yo no digo que no sea primer pero tengo mi duda. Sobre un primer no deberia aplicarse otra cosa que la pintura final. Y aquí hay aplicadas números, letras, en una de las unidades una enseña nacional y todo eso compromete la adherencia de la pintura final. En las automotrices hay hasta un control del polvo y suciedad ambiente en planta pintura para que no caiga ni una pelusa, nada, sobre la capa de primer antes de aplicar la pintura. Estos vehículos van al terreno, se embarran, pisan sobre ellos, después los lavan a manguerazos.
En mi humilde opinión, se trata de una moda tratando de imitar a los americanos. Pero por supuesto, puedo estar equivocado.
 
Lo dejamos para el programa 2IP+
Es mucha inversion, y no hay mucho dinero, pero para mi es vital que los vehiculos de combate totalmente frontal como los TAM o los TAM-IFV los posean.
Sin embargo es algo de lo que muchos Ejercitos deben estar tomando nota, por lo cual, quizas en unos años se masifiquen y sean mas baratos.
Por ahora, creo que solo las IDF los usan en masa, y no-Omnidireccionales.
Pd: "IFV" porque se me confunden las siglas oficiales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Historestaured X, 21 de diciembre 2024
 
Yo no digo que no sea primer pero tengo mi duda. Sobre un primer no deberia aplicarse otra cosa que la pintura final. Y aquí hay aplicadas números, letras, en una de las unidades una enseña nacional y todo eso compromete la adherencia de la pintura final. En las automotrices hay hasta un control del polvo y suciedad ambiente en planta pintura para que no caiga ni una pelusa, nada, sobre la capa de primer antes de aplicar la pintura. Estos vehículos van al terreno, se embarran, pisan sobre ellos, después los lavan a manguerazos.
En mi humilde opinión, se trata de una moda tratando de imitar a los americanos. Pero por supuesto, puedo estar equivocado.
Es un tanque... va a estar lleno de barro, rayones, golpes todo el tiempo. Ramas, borcegos, fusiles, herramientas...

Eso que decís es para autos 0km. Es ridículo pretender algo así en un tanque, así como en cualquier vehículo de trabajo pesado.

No existe que compromete la adherencia... La pintura agarra igual, es un sintético de merd, y segundo que los pintan regularmente.
 
Arriba