Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Sparrow

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El avión presidencial volvió de Estados Unidos y estará disponible para el viaje de Milei a la asunción de Donald Trump


La inspección general demandó una inversión superior a los 2 millones de dólares, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El avión presidencial volvió de Estados Unidos y estará disponible para el viaje de Milei a la asunción de Donald Trump


La inspección general demandó una inversión superior a los 2 millones de dólares, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales
Ahora vamos llegando a la verdad,pero aun les faltan uno miles finales.
Cuando escribí mis post # 8152 y 8156 varios respondieron o se hicieron eco como explicando que era una noticia oficial,como si lo oficial para este caso sea o fuera real..
Lean mis post 8152 y 8156 y comparen con lo de INFOBAE...que aun se queda corto en algunos dolares más.Puedo no saber sobre fisica nuclear,pero para estos temas uno tiene experiencia en Check C.
Debajo de la leyenda Boeing 757...Yo le pondría una calco de Grunding.
 

BIGUA82

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Jorge II

Serpiente Negra.
Ahi lo tenes @BIGUA82

Javier Milei volverá a utilizar el avión presidencial el próximo 17 de enero cuando inicie su primera gira internacional del año, que incluirá su participación en la asunción de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos y un discurso en el Foro Económico de Davos.
El sábado 22 de diciembre el ARG-01 había regresado a la Argentina desde un taller de Miami donde se sometió a un estricto chequeo durante casi dos meses, que tuvo un costo aproximado de casi 3,5 millones de dólares, según fuentes del sector aeronáutico consultadas. Ya se encuentra operativo y listo para que el mandatario y su comitiva puedan abordarlo.
La aeronave se encontraba en "tierra" desde el 24 de junio cuando había perdido permiso de aeronavegabilidad, por lo que el Presidente tuvo que contratar chárteres privados para completar su febril agenda exterior de 2024.

Tras varias internas en el área de Logística, que decantaron en la salida de varios funcionarios, finalmente se logró licitar de manera transparente el mentado C-Check bajo la tutela del vice-comodoro Carlos Balzola, actual Director General de Logística.

Primera escala: visita a Trump​

Como sea, el jefe de Estado abordará el Boeing 757- 256 el viernes 17 junto a su hermana Karina, el canciller Gerardo Werthein, entre otros integrantes de lo que se prevé una reducida comitiva, para arribar al otro día a Washington. Los faustos por la llegada de Trump a la Casa Blanca serán el lunes 20 de enero por lo que se está diagramando una agenda con otras actividades. "No tenemos programa definido aún", se atajó un funcionario consultado.
Luego de su periplo por los Estados Unidos, la comitiva presidencial volverá a subirse al ARG-01 para viajar hasta la ciudad más alta de Europa, que mira a los Alpes suizos, donde se realiza el denominado Foro Económico Mundial.
El encuentro, del que participan empresarios, ejecutivos, representantes de organismos internacionales y líderes políticos de 125 países, tendrá lugar entre el 20 y 24 de enero. Y aún se desconoce en qué fecha Milei pronunciará su discurso. En la edición pasada alertó que "Occidente se encuentra en peligro" por lo que denominó una a avanzada del "socialismo"
Ahora la idea de los allegados al primer mandatario es enlazar ambos destinos y evitar una vuelta a Buenos Aires que engrose los costos operativos de tamaña travesía. Por eso en el Ejecutivo trabajan para ampliar la agenda de actividades del Presidente tanto en Estados Unidos como en la ciudad suiza, donde podría tener encuentros bilaterales con otros jefes de Estado.

A poco de arribar el avión presidencial al sector militar de Aeroparque (AMA), en el Gobierno habían dejado trascender que se preparaban para resistir las eventuales críticas por el uso de una lujosa aeronave que a comienzos de año los propios funcionarios de Secretaría General tenían la intención de vender.
Con el correr de los meses, los hermanos Milei quedaron "encantados" con una unidad que tiene dormitorio y un moderno baño. Y también tiene servicio de wifi, fundamental para la conectividad del mandatario.
El año pasado se llevó a cabo una reorganización de la Dirección de Logística que depende la Secretaría General, que comanda Karina Milei. La Fuerza Aérea ha ganado terreno en esta área copando, incluso, las oficinas del AMA, donde se aloja la flota aérea presidencial. Pero por un tema normativo, casualmente publicado en el Boletín Oficial hace un año atrás, este organismo se encuentra bajo la jurisdicción de Casa Militar, tutelada por el coronel Sebastián Ibáñez.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Muchas gracias Jorge
Va apareciendo la verdad de a poco y es lo que a mi realmente mi interesa,no el avion que en si es un claro monumento a la incongruencia,no por su fucion que es licita y obligatoria como herramienta de seguridad oficial,sino por otros detalles que guarda en su lujoso interior heredado y criticado.Recuerdo como me saltaron al cuello de cormoran negro aquellos foristas apegados a los anuncios oficiales,que tomaron todos los diarios cual dogma de fe aeronautico,sobre el costo de la Check C que habia salido 883.739 USD...y les escribí que eso no era cierto,nunca una Check C cuesta eso.
Ahora Clarin se desmiente solo con este parrafo,y la negrita es del propio Clarin!!!tambien hay cosas importantes en la nota,todos quedan encantados con el lujo saudí del interior del avion.
De la nota:
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El sábado 22 de diciembre el ARG-01 había regresado a la Argentina desde un taller de Miami donde se sometió a un estricto chequeo durante casi dos meses, que tuvo un costo aproximado de casi 3,5 millones de dólares, según fuentes del sector aeronáutico consultadas. Ya se encuentra operativo y listo para que el mandatario y su comitiva puedan abordarlo.(SIC)
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Quien supervisó la Check C no puede mentir el costo,pues enseguida deberá dar explicaciones a su fuerza.Este valor está bien para una Check C a un 757-200 VIP
Por las dudas no haya suficiente memoria, mis post fueron los # 8152 y 8156.

Veo que nadie se pregunta quienes fueron los pilotos o bien la tripulacion que lo llevó a Miami,quien lo trajo y que tripulacion estará a los mandos del ARG-01 en su vuelo a WDC,y posterior Suiza.No busquen en la FAA por favor.
 
Última edición:
Muchas gracias Jorge
Va apareciendo la verdad de a poco y es lo que a mi realmente mi interesa,no el avion que en si es un claro monumento a la incongruencia,no por su fucion que es licita y obligatoria como herramienta de seguridad oficial,sino por otros detalles que guarda en su lujoso interior heredado y criticado.Recuerdo como me saltaron al cuello de cormoran negro aquellos foristas apegados a los anuncios oficiales,que tomaron todos los diarios cual dogma de fe aeronautico,sobre el costo de la Check C que habia salido 883.739 USD...y les escribí que eso no era cierto,nunca una Check C cuesta eso.
Ahora Clarin se desmiente solo con este parrafo,y la negrita es del propio Clarin!!!tambien hay cosas importantes en la nota,todos quedan encantados con el lujo saudí del interior del avion.
De la nota:
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El sábado 22 de diciembre el ARG-01 había regresado a la Argentina desde un taller de Miami donde se sometió a un estricto chequeo durante casi dos meses, que tuvo un costo aproximado de casi 3,5 millones de dólares, según fuentes del sector aeronáutico consultadas. Ya se encuentra operativo y listo para que el mandatario y su comitiva puedan abordarlo.(SIC)
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Quien supervisó la Check C no puede mentir el costo,pues enseguida deberá dar explicaciones a su fuerza.Este valor está bien para una Check C a un 757-200 VIP
Por las dudas no haya suficiente memoria, mis post fueron los # 8152 y 8156.

Veo que nadie se pregunta quienes fueron los pilotos o bien la tripulacion que lo llevó a Miami,quien lo trajo y que tripulacion estará a los mandos del ARG-01 en su vuelo a WDC,y posterior Suiza.No busquen en la FAA por favor.
Pero...¿No esta a cargo de la FAA la flota Presidencial?
 
Muchas gracias Jorge
Va apareciendo la verdad de a poco y es lo que a mi realmente mi interesa,no el avion que en si es un claro monumento a la incongruencia,no por su fucion que es licita y obligatoria como herramienta de seguridad oficial,sino por otros detalles que guarda en su lujoso interior heredado y criticado.Recuerdo como me saltaron al cuello de cormoran negro aquellos foristas apegados a los anuncios oficiales,que tomaron todos los diarios cual dogma de fe aeronautico,sobre el costo de la Check C que habia salido 883.739 USD...y les escribí que eso no era cierto,nunca una Check C cuesta eso.
Ahora Clarin se desmiente solo con este parrafo,y la negrita es del propio Clarin!!!tambien hay cosas importantes en la nota,todos quedan encantados con el lujo saudí del interior del avion.
De la nota:
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El sábado 22 de diciembre el ARG-01 había regresado a la Argentina desde un taller de Miami donde se sometió a un estricto chequeo durante casi dos meses, que tuvo un costo aproximado de casi 3,5 millones de dólares, según fuentes del sector aeronáutico consultadas. Ya se encuentra operativo y listo para que el mandatario y su comitiva puedan abordarlo.(SIC)
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Quien supervisó la Check C no puede mentir el costo,pues enseguida deberá dar explicaciones a su fuerza.Este valor está bien para una Check C a un 757-200 VIP
Por las dudas no haya suficiente memoria, mis post fueron los # 8152 y 8156.

Veo que nadie se pregunta quienes fueron los pilotos o bien la tripulacion que lo llevó a Miami,quien lo trajo y que tripulacion estará a los mandos del ARG-01 en su vuelo a WDC,y posterior Suiza.No busquen en la FAA por favor.
Existen entonces dos posibilidades , que los pilotos sean los mismos de Fernández o que no sean argentinos.
 

cosmiccomet74

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Postulate. Necesitamos un topo en presidencia.
No se si lo escribi aqui, pero en Marzo 2021 tuve la propuesta de ingresar a Presidencia como piloto.
La propuesta vino de mi compadre que es amigo de "Juanpi" Pinto. Rechace el ofrecimiento, pese a estar desempleado sin ingresos y con dos hijos (14 y 10 años), pero primero considero que el transporte aéreo Presidencial debe ser operado por la Fuerza Aérea Argentina. Y por otra parte nunca me gusto la forma de ser del "Juanpi", y mucho menos estar trabajando para un gobierno del signo político de ese momento.
Me valio una discución con mi hermano del alma, luego recompusimos la relación.
Prefiero ser expatriado que traicionar mis principios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Pero...¿No esta a cargo de la FAA la flota Presidencial?
No señor,desde que la Secretaria General de la Presidencia se hizo cargo de la AAP,la FAA no tuvo ni tendrá nada que ver con la flota presidencial como Usted manifiesta,que en verdad,sería no gerencia más los recursos humanos y materiales de la AAP,la decision que nuevamete pasara a la FAA con un Jefe Oficial Superior y distintos estamentos,operacionales y logisticos cubiertos por cuadros de la FAA,duró tan solo 38 dias.
Ya es una constante desde que asumió MM en adelante,rompieron un sistema organizacional que databa de los años 40 con los primeros aviones presidenciales,la AAP era una copia de su similar que opera en Andrews AFB.Los tripulantes de la FAA operan los helicopteros de la AAP y el TANGO 11 que es una aeronave de la FAA a la cual le ordenaron traspasarla a la AAP,con tripulacion y mantenimiento,el T-11 tuvo su ICM en USA pagada por la FAA en el año 2024.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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No se si lo escribi aqui, pero en Marzo 2021 tuve la propuesta de ingresar a Presidencia como piloto.
La propuesta vino de mi compadre que es amigo de "Juanpi" Pinto. Rechace el ofrecimiento, pese a estar desempleado sin ingresos y con dos hijos (14 y 10 años), pero primero considero que el transporte aéreo Presidencial debe ser operado por la Fuerza Aérea Argentina. Y por otra parte nunca me gusto la forma de ser del "Juanpi", y mucho menos estar trabajando para un gobierno del signo político de ese momento.
Me valio una discución con mi hermano del alma, luego recompusimos la relación.
Prefiero ser expatriado que traicionar mis principios.
Doy fé de lo escrito en todo.Un abrazo muy grande Ariel.
Opinion compartida en su momento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Casa de Gobierno.Fuente: La Voz del Interior 07/01/2025
Estimo que por el mural del fondo se trata de la AAP en la Casa de Gobierno.
Se ve el T-11,ARG-02 y los dos S-76 Spirit,como para confirmar que los S-76 siguen operativos,seguro mas arriba estaban los 01,el ARG-01 y H-01
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Varias veces fui a la AAP,ya que tenian por esos tiempos años 92 al 2005 una Mapoteca muy actualizada de Jeppesen,eran años que la Mapoteca del GITA no recibia tantas actualizaciones o bien estaban discontinuadas y en la Mapoteca de la AAP podia obtener toda la informacion sobre un vuelo,obviamente tenian presupuesto para pagar a Jeppesen.
Entre los años 1993 y 1995 fui Jefe de la Mapoteca de GITA en El Palomar,como segundo cargo ademas de estar asignado al Escuadron V.Se ingresaba por la puerta lateral de la Casa de Gobierno,la que dá al Ministerio de Economia y se recorrian varios pasillos hasta llegar a la AAP.Un verdadero Grupo Aereo de Transporte y Helicopteros.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Perdon por la ignorancia, aparte de Eduardito y Karina, quienes son?
Tarea para Ustedes.
La fotografia salió ayer en el diario La Voz del Interior de Cordoba,de tendencia netamente oficialista,y hacia mencion al Diputado Gabriel Bornoromi,presidente del bloque de LLA y oriundo de Cordoba Capital,que es el que está a la derecha de KM.
 
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