Club del J-10

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Grulla

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Bangladesh quiere comprar aviones J-10 a China​


15 de diciembre de 2024

Bangladesh podría estar explorando la adquisición de 16 aviones de combate multifunción J-10C de China, según informes de medios locales que citan al mariscal del aire Shaikh Abdul Hannan, jefe de la Fuerza Aérea de Bangladesh.


Fotografía de Wang Guoyun
 
Aca si se daria la logica por ser un pais que siempre compro armas chinas, ademas de ser mas economico que el Rafale, Gripen y el Su-30, no se si este ultimo estaba en consideracion. De todos modos, todavia no se tomo la decision.

No hay trids de la Fuerza Aerea de Bangladesh?.
 

Grulla

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La Fuerza Aérea Bangladesh evalúa al caza J-10CE de China como una de las opciones para renovar su aviación de combate​

Por Redacción - 22 diciembre, 2024



La Fuerza Aérea de Bangladesh estaría evaluando la posibilidad de adquirir cazas J-10C a China, según lo señalado por fuentes locale

 
China ofrece al gobierno brasileño aviones de combate Chengdu J-10

5 de enero de 2025


J-10CE

Las conversaciones con los militares no avanzaron debido a la falta de recursos y la decisión de priorizar el programa del caza Gripen

Según la columna Radar de la revista Veja, China intentó negociar con Brasil la venta de una flota de aviones de combate Chengdu J-10. Desarrollado como un caza multifunción, el J-10 es ampliamente utilizado por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) y también por la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). Es conocido por su versatilidad en misiones de superioridad aérea y ataque a la superficie.

Con modernos sistemas de radar y armas sofisticadas, el J-10 a menudo se compara con modelos occidentales como el F-16. A pesar de los intentos de acercamiento, las negociaciones no avanzaron, principalmente debido a las limitaciones financieras de Brasil en el sector de defensa.

Hace más de una década, el gobierno brasileño firmó un contrato con el fabricante sueco Saab para adquirir 36 cazas Gripen, 28 monoplazas y 8 biplazas. El plazo inicial de entrega de todos los aviones era 2027, pero los recortes en el presupuesto nacional y los retrasos en los calendarios indican que esta previsión debería ampliarse.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirman que China ofrece frecuentemente a Brasil una amplia gama de productos militares, incluidos equipos y aviones como el J-10. Sin embargo, como en el caso del programa Gripen, la falta de recursos financieros impide avances significativos en dichos acuerdos.

(...)


 

me262

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Claro ... Seguramente es mucho mejor que un F16V ...
Sobre todo los motores chinos estimado, una "garantía" de confiabilidad, duración y postventa global.

Con ver lo que es GE Celma en Petrópolis uno de los Centros de mantenimiento mas avanzados del mundo fuera de USA, la FAB no puede elegir otra cosa que no sea GE.


El motor F414 de los Gripen con sus 6 mil ciclos de vida, mas de 5 millones de horas de vuelo, +1600 motores entregados en 8 países (es el mismo del Super Hornet) después de los F135 del F-35, está 2 décadas tecnológicas por delante de cualquier otro, producto de millones de horas de expertise con motores comerciales, que los chinos no poseen.


Créditos: GE Aerospace.

Se puede apreciar claramente la tecnología en compuestos cerámicos y en TBC, que no se ven en una tobera china.

Evidentemente la FAB elige y quiere lo mejor para sus pilotos, y para proteger su espacio aéreo soberano.

La diferencia tecnológica, y los costos de ciclo de vida, no se acortan mágicamente con buenas fotos u ofertas de ocasión...

Saludos...
 
Avión con radar AESA, IRST y todo lo de última generación en su interior, no le debe absolutamente nada al F16V. No es solo eso, es hora de cambiar a quién le compras material de defensa, China podría ser una excelente opción.

Un poco monótono comprar siempre, y con las limitaciones conocidas, a empresas americanas y europeas. Al menos como experimento debería intentarse.
 
Avión con radar AESA, IRST y todo lo de última generación en su interior, no le debe absolutamente nada al F16V. No es solo eso, es hora de cambiar a quién le compras material de defensa, China podría ser una excelente opción.

Un poco monótono comprar siempre, y con las limitaciones conocidas, a empresas americanas y europeas. Al menos como experimento debería intentarse.
Entiendo que el problema de estas aeronaves es la poca capacidad de generación eléctrica para alimentar (entre otras cosas) un radar AESA
 
Avión con radar AESA, IRST y todo lo de última generación en su interior, no le debe absolutamente nada al F16V. No es solo eso, es hora de cambiar a quién le compras material de defensa, China podría ser una excelente opción.

Un poco monótono comprar siempre, y con las limitaciones conocidas, a empresas americanas y europeas. Al menos como experimento debería intentarse.

¿Qué no tienen los Gripen brasileños que tengan los suecos? Según tengo entendido SAAB largó todo...
 
Claro ... Seguramente es mucho mejor que un F16V ...

Lo creerá, no lo digas roftlmao

Sobre todo los motores chinos estimado, una "garantía" de confiabilidad, duración y postventa global.

Con ver lo que es GE Celma en Petrópolis uno de los Centros de mantenimiento mas avanzados del mundo fuera de USA, la FAB no puede elegir otra cosa que no sea GE.


El motor F414 de los Gripen con sus 6 mil ciclos de vida, mas de 5 millones de horas de vuelo, +1600 motores entregados en 8 países (es el mismo del Super Hornet) después de los F135 del F-35, está 2 décadas tecnológicas por delante de cualquier otro, producto de millones de horas de expertise con motores comerciales, que los chinos no poseen.


Créditos: GE Aerospace.

Se puede apreciar claramente la tecnología en compuestos cerámicos y en TBC, que no se ven en una tobera china.

Evidentemente la FAB elige y quiere lo mejor para sus pilotos, y para proteger su espacio aéreo soberano.

La diferencia tecnológica, y los costos de ciclo de vida, no se acortan mágicamente con buenas fotos u ofertas de ocasión...

Saludos...

Estimado amigo @me262, si bien es simpre un placer poder leer tus brillantes explicaciones que tanto suma para al enriquecimiento del conocimiento en ZM, siempre aportando luz a los hechos y demostrando de forma didáctica como varios argumentos forísticos son tan sólo "conceptos fantasiosos" y que ignoran por completo el aspecto técnico y/o científico.

Y aunque una vez más aprendo de las muchas clases que brindas a todos los lectores de este foro, me veo obligado a decir "No te gastes en contestar", un post que tiene como principal argumento para justificar un cambio casi demencial y estúpido el siguiente argumento...

"Por ser un poco monótono comprar siempre, y con las limitaciones conocidas, a empresas americanas y europeas"

Y además cambiar "al menos como experimento debería intentarse".

¿Puede alguien imaginar una justificación más cruda (casi insana) para que una fuerza aérea de un país occidental como Brasil dé un giro en su dirección, arriesgándose en lo más completo desconocido en comprar cazas chinos?


Justo cuando estás produciendo cazas de 4.5 gen localmente en Embraer EDS bajo licencia, en un proyecto que permitió la coparticipación de Brasil en su desarrollo, agregando con más de 350 ingenieros directamente y cientos de otros indirectamente y además con transferencia simultánea de tecnología "on-the-job training", que además involucra a las principales industrias aeronáuticas brasileñas (AEL Sistemas, AKAER, SAM "Saab Brasil", etc.), con toda la tecnología sueca (occidental), y el ADN de Saab y su casi un siglo de proyectos realmente espectaculares en este caso del "JAS 39E/F Gripen" que además tiene como socios (de igual o mayor renombre en sus áreas), GE Aerospace, Leonardo, etc.

No es nada serio, de hecho es algo ridículo, muy por debajo del nivel de los debates que tenemos en ZM.


Saludos cordiales.
 
¿Qué no tienen los Gripen brasileños que tengan los suecos? Según tengo entendido SAAB largó todo...
Olá, Ale.

Argentina recibirá sus 24 F-16 antes de que Brasil reciba 24 Gripen, seguro. Los F5M literalmente se desmoronan en pleno vuelo, al igual que el AMX. Volando y perdiendo piezas en el aire, capota (canopi), carenado y hasta piezas de turbinas, como ocurrió en Natal.

Son un riesgo para sus pilotos y la población en tierra.

El Gripen es realmente más moderno, aparentemente comparado con el J10E. El problema es que el ritmo de entrega es insignificante, debido a la total falta de capacidad de pago del gobierno brasileño. Si continúa a este ritmo, prefiero ni siquiera pensar en cuando se completen los 36, es una pesadilla.

Una solución viable sería intentar con China, si realmente les conviene, franquiciar unos 12 o 18 de este modelo, con un bajo coste de pago y a plazos, sería infinitamente mejor que los F16 usados, sin el más mínimo nivel de comparación.

No le debe nada al Gripen, abriría otra línea de opciones materiales defensa.

Tomen nota, Argentina tendrá sus 24 F16 mucho antes de que Brasil tenga 24 Gripen, la vergüenza no hará más que aumentar.



Capota del F5M que se desprendió en pleno vuelo. Literalmente cayendo en pedazos.

Hay varios otros aspectos geopolíticos que hacen que la opción J10E sea interesante para Brasil.
 
Entiendo que el problema de estas aeronaves es la poca capacidad de generación eléctrica para alimentar (entre otras cosas) un radar AESA
Sí, tiene sentido, conozco estos detalles, pero creo que el AESA del Gripen tiene un alcance muy satisfactorio, aunque no tiene el espacio de un Rafale o Eurofighter para llevar acumuladores de energía, al igual que el J10E también debería ser suficiente. .

Este avión en el contexto actual sería la salvación de la dignidad para la FAB.
 
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