Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
Los resultados recientes no le dan la razon, el mantenimiento de un avion implica varios niveles y estamentos ,si falla alguno ,lo paga el piloto o los pasajeros , de nada le sirve al muerto si el escalon de mantenimiento es excelente , la cuenta final le va a dar que esta muerto ,no importa si fue culpa del personal o de una pieza que no se cambio a tiempo , es lo mismo ,
con ese criterio no se podria opinar sobre nada porque en todos los rubros hay gente capaz y eficiente y cualquier critica seria una falta de respeto , cuando la realidad es que los aviones de la faa se estan cayendo demasiado seguido
y si alguien se siente ofendido, que acuda a su conciencia en busca de tranquilidad , el mantenimiento de aeronaves es un tema tan delicado como una operacion de cerebro porque a veces de un bulon dependen cientos de vidas .
por otro lado no podemos vivir del pasado , en este caso de malvinas ,porque los aviones se estan cayendo ahora y si me preguntan si estaria tranquilo volando por lade ,bueno yo no estaria muy tranquilo........
 
B

bullrock

realmente disiento en absoluto. si lees las resoluciones de la junta de accidentes, los aviones de faa que cayeron no se deben a un mecanico que no ajusto un bulon, o que despacho un avion sin cargarle combustible, o un piloto que no puso flaps al despegue.

la mayoria son fallas de motor debidas al desgaste excesivo. y porque es esto? mecanico de hercules, tenes un avion que tiene que ir si o si a llevar ayuda humanitaria a bolivia por citar ejemplo. te presionan para que el avion salga. aca no es una linea aerea que si el avion no sale perdes plata. aca si el avion no sale, muchas vidas sufren.

ademas, si comparamos, fijemonos en otros lugares. cuantos f-16 perdio italia por mal mantenimiento, mal inflado de la rueda, etc. por alguna razon, muchos extranjeros traen sus aviones a mantener a la faa a pesar de los costos de trare repeustos al pais por impuestos.

es cuestion de ver al resto de los paises y aerolineas famosas..

mas alla de esta opinion, me gustaria que por respeto a quienes integran la faa y sacan a volar los aviones como pueden, no hablen en base a supociciones.
 
el club de kfir

aca les dejo algo para pensar que encontre por ahi... para despejar algunas dudas...
Le sigo metiendo fichas a este avion, al cual Colombia ya compro 24 mas( ultra aliado de EEUU y sin embargo en vez de ir por los f-16 siguen comprando aviones estos " deltas de museo".)
por otro lado no creo que haya otro pais en Latinoamerica con la experiencia militar y el grado de equipamiento que tiene Colombia y por ende no es factible que hagan semejante gasto sin ninguna prevision.

Existen muchos mitos a cerca de las ventajas y desventajas del KFIR 2000, por ejemplo.

1- Sobrepeso en la nariz del avión: Al respecto puedo decir que esto es compensado con un mayor diámetro de superficie de las aletas CANARDS y la inclinación del cono frontal. En conclusión desventaja superada.
2-Poca maniobrabilidad:Al respecto puedo decir que la maniobrabilidad es esencial al momento del combate aéreo cercano y el Kfir puede realizar maniobras hasta 7,5 G, la cual es optima para esta clase de operaciones, además el Kfir 2000 posee una verdadera ventaja la cual radica en el uso de HMD Y PYTHON IV y V capaces de abatir un blanco ubicado en la retaguardia con la sola orientación de la mirada del piloto. En conclusión desventaja SUPERADA.
3-Antigüedad de las células: LAHAV la empresa encargada de la repotenciación del Kfir, ha demostrado con gran éxito que por medio de una exhaustiva revisión y refuerzo estructural los KFIR 2000 quedan como nuevos, y como mejor ejemplo podemos citar los casos de Ecuador, Sri Lanka y Colombia en los cuales ningún Kfir se ha perdido por fatiga del metal o falla estructural.
4-Capacidad BVR: El sistema de radar ELTA -2032 del Kfir2000 le permite la utilización sin restricción del misil DERBY de 50 Km de alcance, incluso es compatibles con los sistemas R-DARTER Sudafricanos y AMRAAM 120 Norteamericano, respecto de este ultimo su uso estaría supeditado a la aprobación del congreso de USA.En conclusión desventaja superada.
5-Autonomía de vuelo: Con la utilización de tanques externos el Kfir podría volar al rededor de 45 minutos a 1,20 horas dependiendo del tipo de misión, pero con la utilización de la sonda de repostaje en vuelo el Kfir posee una autonomía ilimitada. Desventaja SUPERADA.
6- Ataque Naval: El radar multimodo EL -2032 en su modalidad Air-to-Sea, Sea Search (SS), Sea Targets TWS, Sea Target Continuous Track (STCT), Inverse SAR (ISAR), Sea target Classification, Range Signature (RS), Sea target Classification , perfectamente puede vectorizar los sistemas GABRIEL MK3 y POPEYE. Desventaja superada.
7- Alcance del radar multimodo: El KFIR 2000 con su radar EL2032 posee un alcance de 80 MN en su configuración aire aire, 80MN en su configuración aire tierra y 160 MN en su configuración aire - mar.Desventaja SUPERADA

Insisto aunque me gustaria tener un avion de 5ta generacion es a lo que podemos acceder por lo menos por 20 años mas y mientras tanto pensar en reflotar una induistria aeronautica que nos supieron destruir...

PD: mientras tanto veamos al j-10 chinito como hacemos para hacerlo por aca;)
 
no se que habra querido poner ese muchacho.. pero el jt9 tiene un menor consumo que el atar de los mIII asi que hay algo de aquivocado en eso no??
 
B

bullrock

no era que colombia quizo viper, pero los queria pagando solamente la modernizacion? y usa lo nego?

otro tema, 7.5 g, si hablamos del avion casi vacio, le restaria mucho cuando el avion esta lleno.. algo casi nunca dicho, es que los f-16 tiran 9g con combustible interno y misiles aire aire.
 
sigo apoyando ai KIFIR COMO A SOLUCION TRANSITORIA despues vemos si soplan vientos mejores y nuestras FAA cambian de idea y se van a lo ruso y vamos por unos SU
 
Qual a idade dos Mirage III da FAA?

Olha, vocês argentinos estão numa penúria de dar dó (como se o Brasil não tivesse, mas estamos um bucadinho melhor). Com a família Kischiner acabando com suas Forças Armadas, vai ser complicado sair algo a curto prazo, mas dá para pensar algo a médio prazo. Devido os embargos impostos pela Inglaterra, o Typhoon e o Gripen já poderiam ser considerados descartados. Os aviões americanos mais novos eu diria que também. Do ocidente sobraria somente a França com aviões novos, mas não acho que vocês devessem ir nessa furada do Rafale. O J-10 eu nem cogitaria, é chinês! Sobra a Rússia, que por falta de opção, acabariam chegando neles. Dos usados aumentam o leque de opções, dos americanos usados tem os F-16A e os F/A-18A, boas opções e que poderiam ser modernizados, dos franceses o Mirage 2000C, mas por experiencia própria de nos brasileiros, recomendaríamos a não fazerem isso, dos russos há os Su-27SK, boa opção também. Os Migs acho que não compensam. Mas se fosse para renovar mesmo, dar uma mudada no pensamento atuante da FAA, uma frota composta por uns 24 Su-30 monopostos/bipostos para começar é uma boa, daria uma boa renovada na frota, ficando parecido com que a FAV fez, que fez exatamente o mesmo por falta de opção.
 
Obrigado Snake One.

Quanto ao "falta de opção" que eu digo, não levem isso para o lado ruim, pejorativo, mas é que falta opção mesmo, o leque de vocês é menor devido a fatores particulares da Argentina, porém, qualquer uma delas é melhor do que manter os Mirage III com 31 anos. Os nossos Mirage III ficaram 33 anos voando com as cores da FAB, de 1972 até 2005. Sei como é essa sensação ruim, de descaso e falta de respeito com a Força que defende os nossos céus, mas lembrem-se: estamos na América Látina...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Qual a idade dos Mirage III da FAA?

Olha, vocês argentinos estão numa penúria de dar dó (como se o Brasil não tivesse, mas estamos um bucadinho melhor). Com a família Kischiner acabando com suas Forças Armadas, vai ser complicado sair algo a curto prazo, mas dá para pensar algo a médio prazo. Devido os embargos impostos pela Inglaterra, o Typhoon e o Gripen já poderiam ser considerados descartados. Os aviões americanos mais novos eu diria que também. Do ocidente sobraria somente a França com aviões novos, mas não acho que vocês devessem ir nessa furada do Rafale. O J-10 eu nem cogitaria, é chinês! Sobra a Rússia, que por falta de opção, acabariam chegando neles. Dos usados aumentam o leque de opções, dos americanos usados tem os F-16A e os F/A-18A, boas opções e que poderiam ser modernizados, dos franceses o Mirage 2000C, mas por experiencia própria de nos brasileiros, recomendaríamos a não fazerem isso, dos russos há os Su-27SK, boa opção também. Os Migs acho que não compensam. Mas se fosse para renovar mesmo, dar uma mudada no pensamento atuante da FAA, uma frota composta por uns 24 Su-30 monopostos/bipostos para começar é uma boa, daria uma boa renovada na frota, ficando parecido com que a FAV fez, que fez exatamente o mesmo por falta de opção.

Bolovo esse texto ficou pesado demais para os argentinos entenderem

Posso te dar uma dica?

Se não quiser usar o tradutor ok, é chato eu sei e ainda traduz tudo errado.

Então tente escrever em linhas curtas e diretas e de preferência sem usar girias ou expressões que somente brasileiros entendem.

De resto aproveite o ZM :cheers2:

Sobre suas perguntam a FAA está estudando a compra de caças de segunda mão, as opções são F-16 e Mirage 2000, com o Kfir CE correndo por fora.
 
S

SnAkE_OnE

Mirage 2000 out..;) gracias a sus consejos, lo digo muy en serio..de las altas esferas

por ahora quedo el F-16 solo en la carrera, el tema es que los problemas propios de la crisis agraria con el tema politico, no se en que va a quedar todo esto, si todo hubiera salido bien, a fin de 2009, principio de 2009 se firmaba la compra
 
si obviamente que es una opcion transitoria...seamos honestos que hoy por hoy es lo que podemos tener... ya tenemos la exp. del A4 con los yankis fuimos por el f16 y volvimos con unos a4 tirados en el desierto, no nos van a vender nunca nada como la gente ... lo mejor es agarrar algo bueno y barato como los kfir o los chetaah que estan de remate tener un buen numero de aviones listos y preparados. con la $$$ que sobra meterle modernizacion a los SUE ( comprar alguno mas) y empezar a fabricar dientes aca asi nos quitamos de encima embargos restricciones y demas obstaculos.
una vez solucionado el presente empezemos a planificar el futuro mientras tanto hoy por hoy estamos a merced de cualquiera.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
realmente disiento en absoluto. si lees las resoluciones de la junta de accidentes, los aviones de faa que cayeron no se deben a un mecanico que no ajusto un bulon, o que despacho un avion sin cargarle combustible, o un piloto que no puso flaps al despegue.

la mayoria son fallas de motor debidas al desgaste excesivo. y porque es esto? mecanico de hercules, tenes un avion que tiene que ir si o si a llevar ayuda humanitaria a bolivia por citar ejemplo. te presionan para que el avion salga. aca no es una linea aerea que si el avion no sale perdes plata. aca si el avion no sale, muchas vidas sufren.

ademas, si comparamos, fijemonos en otros lugares. cuantos f-16 perdio italia por mal mantenimiento, mal inflado de la rueda, etc. por alguna razon, muchos extranjeros traen sus aviones a mantener a la faa a pesar de los costos de trare repeustos al pais por impuestos.

es cuestion de ver al resto de los paises y aerolineas famosas..

mas alla de esta opinion, me gustaria que por respeto a quienes integran la faa y sacan a volar los aviones como pueden, no hablen en base a supociciones.

me estas dando la razon , el mantenimiento es deficiente .
si es por no cambiarle los repuestos u otra razon el resultado es el mismo , el avion al piso.
nadie les echo la culpa a los mecanicos ,(que en algun caso pudo tenerla o no ) lo que es claro que el mantenimiento es deficiente ,y hacerlo notar no es faltarle el respeto a nadie , es decir que el mantenimiento es deficiente y punto .
Este es un lugar de debate .
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
si es por hablar con la posta posta en este foro solo podria el 3 % del total de foristas ,con toda la furia ,en este caso uno la puede pifiar en algo pero en lineas generales el problema es tan grande que es dificil errarle ,y si los aviones no se caen mas es porque no vuelan ,no como en italia que los aviones se caen porque ademas de viejos ,vuelan............
 
si obviamente que es una opcion transitoria...seamos honestos que hoy por hoy es lo que podemos tener... ya tenemos la exp. del A4 con los yankis fuimos por el f16 y volvimos con unos a4 tirados en el desierto, no nos van a vender nunca nada como la gente ... lo mejor es agarrar algo bueno y barato como los kfir o los chetaah que estan de remate tener un buen numero de aviones listos y preparados. con la $$$ que sobra meterle modernizacion a los SUE ( comprar alguno mas) y empezar a fabricar dientes aca asi nos quitamos de encima embargos restricciones y demas obstaculos.
una vez solucionado el presente empezemos a planificar el futuro mientras tanto hoy por hoy estamos a merced de cualquiera.
Imaginate como vendrian los hipoteticos 12 F-16 o M-2000. Bichos recontra cagados a palos con muchisimas horas voladas y con mucho peso bajo sus alitas. :yonofui::yonofui::yonofui:

Imaginate lo que saldria un programa de mantenimiento de las celulas para que puedan tirar unas cuantas horas mas de vida util mas algun tipo de modernizacion de su electronica para ponerlos minimamente decentes mas comprar una minima cantidad de armas :eek::eek::eek:

Yo creo que se tendria que buscar por alli donde hallan algunos centenares de celulas que esten durmiendo desde hace mucho pero mucho tiempo con apenas unas 800 a 1000 horas de uso y que puedan se adquiridas a cambio de comida, y que se le pueda adaptar la electronica y armanento a gusto sin ningun tipo de restriccion. ;););)

Y tal vez por la misma guitarra se podria hacer un cambiazo como por ejemplo un N001V por un Elta EL/M 2052 mas un Elisra SPS 3000:cool::cool::cool:

Pero es solo mi humilde opinion :D:D:D
 
Basandome en la inutilidad de los F16 que vengan o los M2000 sin modernizar se me ocurre otra idea, compremos 2 o 3 aviones nuevos, biplazas para entrenamiento y listo, unos lindos SU nuevitos, seria la misma disuacion que 12 F16s o M2000s, o mayor aun si comparamos las prestaciones generales.

Pero ni los blocks 30 ni los M2000 nos estaran dando una posicion de vanguardia ni ideal para las Fuerzas aereas de los paises vecinos que ya nos superan.
 
Estado
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