Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

estos nada mas

 
J

JULIO LUNA

Por favor, hay que esperar los tiempos del PAP (PARA APARENTAR PLANES) y todo se resolverá de la mejor manera .
 
Papa el Jas 39 C/D como estan no son para un pais como argentina. No alcanzan las prestaciones de un M-2000-5MKII con RDY, o un F-16 Block50 o un F-18 C/D. Aunque es admirable la maniobravilidad, la altisima disponivilidad, su bajo RCS y su sensillicimo mantenimiento.
Pero con patitas muy cortas, y devilucho de lomo. Como reemplazo de los Deltas no dan la talla a menos que sean los de nueva generacion con los GE F-414-400. O los que traen los RM-12 como para reemplazo de los A-4AR para ataque con pod Litening III y algunas Lysard, Space, Maverick, phyton V, Derbys.

 
Mendo, los JAS-39C andan solo un poquito mas atras del MIII en alcance de interceptacion con 2 AIM-9 y 2 AMRAAM + 2 tanques, y tienen lo que no tiene el Mirage III, lanza de reaprovicionamiento en vuelo.

Igual, coincido con vos que para la sexta hace falta algo mas "heavy", pero si llegaran Gripen C, no me pondria triste para nada...

Saludos
 
Mendo, los JAS-39C andan solo un poquito mas atras del MIII en alcance de interceptacion con 2 AIM-9 y 2 AMRAAM + 2 tanques, y tienen lo que no tiene el Mirage III, lanza de reaprovicionamiento en vuelo.

Igual, coincido con vos que para la sexta hace falta algo mas "heavy", pero si llegaran Gripen C, no me pondria triste para nada...

Saludos

Si llegara ese bicho yo combulsionaria de la alegria. Pero sobre el gripen ya se a hablado muchisimo. Y sobre todo el Claudio Caputi mostro valores de alcance, envolventes y cargas de armas que penalizan mucho al JAS-39. Para territorios chicos como el de Suecia esta mas que bien. Pero para casi 3 millones de Km/2 mas 2 millones mas de ZEE. No anda.
A menos que pongas un escuadron en Rio Gallegos y otro en Mendoza, mas Tandil.
Pero eso es soñar demasiada. Y mas si no contamos con la suficiente cantidad de KC-130.
 
Completamente de acuerdo... Pero tal vez la idea de 36 Gripen C en la sexta, con escuadrillas rotables de 6 aviones en Rio Gallegos, y 6 en Mendoza no es tan loca... Yo siempre crei que entre Tandil y Reynols habia que armar 4 escuadrillas rotables de 6 aviones para Gallegos, Mendoza, Parana y Usuahia...

Saludos
 
36 (y aunque podemos tranquilamente comprarlos) es un numero practicamente inalcanzable para la Argentina.
Y si hay esta el rumor que solo 12 (que ni siquiera es un escuadron). Lo mas razonable es un bicho con mas capacidades. Y en ese numero tan reducido sigo considerando un vireactor pesado que pueda alcanzar todo nuestro territorio sin reabastecimiento.
 
Mendo, 36 es el minimo/minimo que hace falta en Tandil... Sin 72 cazas para la FAA es imposible hacer algo...

Si fueran solo 12... F-15E unicamente... :rolleyes:
 
Si ya se que 36 es el minimo solo para tandil. Pero vos sabes mejor que yo que solo estara Tandil para cubrir un territorio gigantesco como el argentino.
Y que no vendran la cantidad necesaria de bichos para reabrir otra brigada aerea en la patagonia. Y ni hablar de cuyo y el norte.
Es por eso que lo mas logico e incluso economico son birreactores pesados que puedan cubrir todo nuestro territorio desde una sola base aerea.
Y eso solo lo podes lograr con SU-27/30, Mig-31, F-15, S Hornet, F-14, Rafale, o Eurofighter. Ningun otro bicho puede cargar la cantidad de combustible y armas para recorrer tanto espacio aerea. Ademas que se te pinche el unico motor en medio de la patagonia, no vas a tener a donde poder aterrizar. Pero con otro motor podes tirar todo el peso que tengas colgado y llegar a tandil o a un aeropuerto sin ningun drama. Sin arriesgar piloto y aeronave.
Es la unica forma de llegar a cubrir toda la argentina desde Tandil.
Y de paso te ahorras del costo de mantener 2 o 3 Brigadas Aereas en cada punto del pais.
Pero noooooooo aqui piensan con cualquier cosa menos la cabeza :banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Si ya se que 36 es el minimo solo para tandil. Pero vos sabes mejor que yo que solo estara Tandil para cubrir un territorio gigantesco como el argentino.
Y que no vendran la cantidad necesaria de bichos para reabrir otra brigada aerea en la patagonia. Y ni hablar de cuyo y el norte.
Es por eso que lo mas logico e incluso economico son birreactores pesados que puedan cubrir todo nuestro territorio desde una sola base aerea.
Y eso solo lo podes lograr con SU-27/30, Mig-31, F-15, S Hornet, F-14, Rafale, o Eurofighter. Ningun otro bicho puede cargar la cantidad de combustible y armas para recorrer tanto espacio aerea. Ademas que se te pinche el unico motor en medio de la patagonia, no vas a tener a donde poder aterrizar. Pero con otro motor podes tirar todo el peso que tengas colgado y llegar a tandil o a un aeropuerto sin ningun drama. Sin arriesgar piloto y aeronave.
Es la unica forma de llegar a cubrir toda la argentina desde Tandil.
Y de paso te ahorras del costo de mantener 2 o 3 Brigadas Aereas en cada punto del pais.
Pero noooooooo aqui piensan con cualquier cosa menos la cabeza :banghead::banghead::banghead::banghead:



Todos los que mencionas son bimotores, vos pensas que la FAA los va a poder mantener???
 
No, la FAA no los podria mantener, pero con 36 F-16/18, Gripen, Mig-35 o lo que sea, la FAA podria tener escuadrillas volantes en Gallegos, Mendoza, Parana, etc.

De que sirve un F-15 o Su-35 en Tandil, si para hacer una interceptacion en el area de Comodoro o Gallegos, tardarian 1 hora a Mach 2 para llegar... Es inviable...

Por eso se necesitan 36 aparatos en Tandil. Tenes 12 en Gallegos y Usuhaia, 12 en servicio entrenamiento en Tandil, y el resto en mantenimiento y preparacion... No son numeros caprochosos, tienen su porque...

Y si activaramos los 34 Scooter, tendriamos 2 escuadrillas de 6 en Parana y Tucuman...

Asi cubrimos todo el pais, rotamos a los pilotos por todos los teatros nacionales, y tenemos en alerta-5 aviones cubriendo todo el pais, por si las moscas...

Saludos
 
Por eso la idea de 2 Brigadas de cazas con 4 bases aereas de despliegue, de ese modo cubris mucha mas territorio.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba