Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
que lindo !!! otro plan de defensa !!! ya perdi la cuenta de leer tantas propuestas y cero decisiones !!!

mi mama una vez me dijo, " se pasiente y triunfaras ", y nosotros podemos usar " se pasiente y veras " solo espero que nos alcance esta vida....ja:Angel_anim::nopity:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tal vez sea hora de cerrar este thread. Su titulo es... demasiado abierto ya, no?

Podriamos reemplazarlo por FUTURO DE LA FAA, COMO SE SIGUE? o algo del estilo.


Amargados saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El "plan" sigue en marcha, a toda maquina, y adelantado al cronograma....

FF.AA. = :nopity::Angel_anim:
 
Mi opinión:
Sería lindo tener la posibilidad de adquirir Sujoi SU-27 aunque es probable que el personal de mantenimiento aéreo no este 100% calificado para mantener esta aeronave en las condiciones necesarias que requiere para poder realizar su propósito de forma efectiva en la FAA.
En ese caso yo diría que hay dos opciones:
1º) Adquirir una flota de Mirage 2OOO lo antes posible, debido a la experiencia que debe tener el personal de mantenimiento de aviones con este tipo de aeronave.
2º) Esperar el tiempo necesario para capacitar el personal de mantenimiento y adquirir los Sujoi SU-27 de forma segura sabiendo con certeza y calma que van a poder cumplir su labor de forma efectiva en la FAA.
Yo personalmente opto por la segunda opción ya que creo que sería bueno que la FAA reciba un avión de combate como el Sujoi SU-27, que para muchos, incluyéndome, es el mejor avión de combate de 4º generación desde 1983 hasta el momento.
 

2-P-111

Colaborador
supongo que es solo reticencia a creer y no un dejo de ....

En efecto, porque hay que definir operativo. Que haya un día un avión en condiciones de vuelo no quiere decir que hay un único avión operativo. Es una cuestión bastante compleja.
 
Mas alla de Francia, que otro usuario del M-2000 es potencial candidato a dar de bajas sus aviones en un futuro proximo?. No habra otra alternativa para hacerse con aviones de segunda mano de otros paises? (Taiwan, EAU, etc.)

Saludos
 
B

bullrock

En efecto, porque hay que definir operativo. Que haya un día un avión en condiciones de vuelo no quiere decir que hay un único avión operativo. Es una cuestión bastante compleja.

1 solo que puede salir a volar, faltan principalmente motores.

ahora habian conseguido uno de rio cuarto creo, para poner a volar otro
 
es simple, hoy hay que alquilar por algun tiempo algu caza, o aumentamos el numero de a4 ar en funcinamiento pa' reemplazar los mirages, despues veremos que hacemos porque vamos a gastar al vicio y encima en tiempos de crisis
 
lamxxix, unos pequeños detalles:
Si se hace un leasing hay que saber cual seria su reemplazo, sino seguimos como ahora cuando se tengan que devolver mas el futuro reemplazo de los A-4.
Si pones a todos los A-4 en vuelo les consumis el remanente antes de tiempo, acelerando el reemplazo.
El detalle mas importante es que nosotros "siempre" estamos en crisis.
 
Humildemente pienso que el avión en cuestión tendrá que ver con el proyecto de país que se realize y con las alianzas geopoliticas que en consecuencia se fomenten.-
Explico: Si seguimos bajo este gobierno u otro de orientación similar ( sin que esto sea consideración peyorativa ) siendo venezuela el referente regional en lugar de brasil es probable que el avión resulte el sukoy, algo asi ya paso con los uniformes mimetizados tan OTAN que se habian provisto.-
Tambien recuerdo que en los noventa a los yanquis les dimos el condor y a cambio no nos compraron el pampa, le dimos la FMA a la Loqueed y nos vendieron A4 contra todos los estudios de la FAA que ya pedían el F 16.-
Salvando las cuestiones anteriores el nuevo avión debera reunir ante nuestro famélico presupuesto de defensa condiciones especiales de precio de adquicisión y mantenimiento a mas de versatilidad.-
Por todo lo expuesto hoy le pongo un voto al Rafale ( y porque como ya dijo M. Dassault un avión bonito vuela bien ).-
 
Humildemente pienso que el avión en cuestión tendrá que ver con el proyecto de país que se realize y con las alianzas geopoliticas que en consecuencia se fomenten.-
Explico: Si seguimos bajo este gobierno u otro de orientación similar ( sin que esto sea consideración peyorativa ) siendo venezuela el referente regional en lugar de brasil es probable que el avión resulte el sukoy, algo asi ya paso con los uniformes mimetizados tan OTAN que se habian provisto.-
Tambien recuerdo que en los noventa a los yanquis les dimos el condor y a cambio no nos compraron el pampa, le dimos la FMA a la Loqueed y nos vendieron A4 contra todos los estudios de la FAA que ya pedían el F 16.-
Salvando las cuestiones anteriores el nuevo avión debera reunir ante nuestro famélico presupuesto de defensa condiciones especiales de precio de adquicisión y mantenimiento a mas de versatilidad.-
Por todo lo expuesto hoy le pongo un voto al Rafale ( y porque como ya dijo M. Dassault un avión bonito vuela bien ).-

Bien con la del Rafale! :hurray:, pero en la que le dimos el Condor??:smilielol5:, flaco, vinieron y nos sacaron el Condor directamente, desbalijaron todo Falda del Carmen, un desastre la verdad!
 
aca tenemos que olvidarnos de hablar de aviones RUSOS, los porotos y todos los comodoros son pro-USA y no les importa que los pilotos vuelen CESNA 172, el principal obstaculo es ese, lo de la logistica y demas es puro verso, cuando hay volundad hasta con alambre se armo un lanzachohetes, o un ITB, y demas, como se hizo en MALVINAS, aca nos podemos quemar la cabeza pero la corrupcion sigue, sino que expliquen que paso con los B707??? ....
 
J

JULIO LUNA

Mirage 2000-5 disponibles hay en otro país que no sea Francia ,pero en realidad algunos dicen que son caros y sinceramente yo creo que este gobierno no va a comprar nada.
En Qatar hay en venta 12 Mirage 2000-5 con 100 misiles Mica y 200 Magic 2 .Son de 1997 tienen 12 años de uso y más del 85 % de vida útil.Ademas vienen con un simulador y todas las herramientas. Piden 750 millones de dólares.
Pdta. Francia ofreció a Brasil 9 Rafales F1 aptos solo para defensa aerea exclusivamente .
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Prezado Julio Luna.... esto de los Rafale F1 ofrecidos a la MB talvez seje Looby..... esto tipo de noticias van aparecer con alguna frequencia en la prensa, como la noticia que colgue hoy sobre la fabricacion de los SH en Brasil. Aguardemos ahora lo que SAAB va a publicar......

Cada vez mas vamos a ter que conviver con estas noticias ja que si la novela FX enfim terminar este año, los concorrentes van a jugar todos sus armas

Uno saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba