Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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La oferta española era por mucha menos plata.
Los Cheeta no son otra cosa que M3 que se quedaron sin remanente de hora y los recorrieron para darles mas horas y mejores sistemas electrónicos siguen siendo M3 (radios de giro, alcance, estructura,carga alar, carga belica) no aportarian nada mas que un radar funcional y si queres comprarlos tenes que comprarle las armas a sudafrica..

panZZer: los Cheetah están muy lejos de nuestros MIII y no hay punto de comparación alguno. Los MIII sudafricanos fueron reconstruídos en más de un 50%, incorporaron muchos refuerzos estructurales, nuevas alas con slats, planos canard, nueva proa, strakes, nuevo tren de aterrizaje para soportar mayores pesos además de recibir aviónica muy actualizada.

Tampoco las prestaciones no pueden compararse a la de nuestros Mirage simplemente porque tienen el ala, proa y canards del Kfir, junto con una nueva distribución de peso.
 
La oferta española era por mucha menos plata.
Los Cheeta no son otra cosa que M3 que se quedaron sin remanente de hora y los recorrieron para darles mas horas y mejores sistemas electrónicos siguen siendo M3 (radios de giro, alcance, estructura,carga alar, carga belica) no aportarian nada mas que un radar funcional y si queres comprarlos tenes que comprarle las armas a sudafrica.
Si te pones a pensar te das cuenta que los M3/5 locales tuvieron mas de un ciclo de horas (te diria que cumplieron con 4 ciclos completos) y sin embargo a pesar de la falta de repuestos y la total desinversión todavía quedan 6 que vuelan dentro de lo razonable
las células de los F1 son lo bastante parecidas (tecnologicamente) a lo que estamos acostumbrados que no tendríamos que hacer una gran inversión para mantenerlos eso si hay que modernizarlos si o si para que operen con un mínimo de posibilidades.
Los M2k son mas lindos pero no me gusta lo caro que es mantenerlos en servicio y tienen mala publicidad (Brasil Taiwan).
A ver Panzer.... que parte no entendiste..????
los Cheetah E eran Mirage IIICZ reindustrializados... osea... se lso desarmo hasta el ultimo tornillo , se reforzo la estructura y se los volvio a armar.. .osea.. se le extendio la vida util de la celula a casi el doble de la original... y de ninguna manera son "iguales a nuestros mirage III" pero para nada!! no tiene nada que ver un cheetah con un Mrige en prestaciones... son esencialmente Kfir con motor atar...
y los Cheetah C SON CELULAS KFIR!!! NO MIRAGE!! Y SON CELULAS 0KM!!!! no reacondicionadas!!!!
por favor!! que no es tan dificil che!!
y una celula de F1 no tiene nada... pero nada que ver con una de MIII... sontecnologicamente de la misma epoca... pero no son iguales en nada....
en cuanto a logistica es exactamente lo mismo traer un Cheetah que un F1.. .pq usan el mismo motor , con la diferencia de que el Cheetah si tiene mas similutes estructurales (no son iguales.) con los MIII...
y quien te dijo que si queres comprarlos tenes que comprarles las armas a Sudafrica???.... queseguramente se puede incluir un paquete con armas es muy posible.. .pero no siquiera se conoce el precio que podrian tener y vos salis con eso?? de donde lo sacaste???
pueden utilizar todas las armas que utilizaban los MIII... salvo los R530 (que de cualquier manera son hiper obsoletos) y de hecho no estaria mal traerse un pack de aras de S-Darter, R-Darter y LGB 745.. pero pueden utilizarse directamente los Pyton III, paveway, y creo que el Derby tambien.. .o con ligeras modificaciones (son esencialmente iguales al R-Darter)
panZZer: los Cheetah están muy lejos de nuestros MIII y no hay punto de comparación alguno. Los MIII sudafricanos fueron reconstruídos en más de un 50%, incorporaron muchos refuerzos estructurales, nuevas alas con slats, planos canard, nueva proa, strakes, nuevo tren de aterrizaje para soportar mayores pesos además de recibir aviónica muy actualizada.

Tampoco las prestaciones no pueden compararse a la de nuestros Mirage simplemente porque tienen el ala, proa y canards del Kfir, junto con una nueva distribución de peso.
exacto... y con el agregado que los C llevan el 9K50 , que es el mejor y el ultimo de los ATAR... mas potente...
los Sudafricanos en su momento dijeron que el Cheetah superaba en viraje instantaneo y alabeo al M2000... no se si sera cierto.... pero que mejora y mucho las prestaciones de los MIII no lo dudes....
 
J

JULIO LUNA

Estamos hablando de todos estos parches cuando en realidad tendríamos que estar hablando de Rafale,SU30,MIG35,F16B50,F18SH,etc.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estamos hablando de todos estos parches cuando en realidad tendríamos que estar hablando de Rafale,SU30,MIG35,F16B50,F18SH,etc.

Sabes que pasa Julio

que los aviones que vos nombras aca los van a ver solo en fotos, pensar otra cosa es desconocer del tema y la realidad de la Defensa en la Republica Argentina


Por ahora el reemplazo del MIII/V sera un avion USADO de prestaciones intermedias.

ahora si el dia de mañana se multiplica el presupuesto militar x 3 y se decide reemplazar los SDA de las FFAA por elementos nuevos ese seria otro cantar

Saludos cordiales
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, considerando lo limitado de los presupuestos y las necesidades de disponibilidad, tiene que ser un avion con muchos usuarios, con variedad de proveedores y con muchas unidades en servicio...en ese criterio lo que se me ocurre, compatible con las pretensiones de la FAA y los presupuestos operativos que se cuenta...F-16 o Hornet...no hay tu tia
 
Lo que me gustaría es que el Gripen gane el FX2 y nosotros entremos en la volteada...pero, toy partiendo de dos supuestos, y el último me voy al joraca.
A esta altura del partido, otra cosa que no sea parche o directamente nada, no la estoy viendo ni en figuritas.
 
J

JULIO LUNA

Sabes que pasa Julio

que los aviones que vos nombras aca los van a ver solo en fotos, pensar otra cosa es desconocer del tema y la realidad de la Defensa en la Republica Argentina


Por ahora el reemplazo del MIII/V sera un avion USADO de prestaciones intermedias.

ahora si el dia de mañana se multiplica el presupuesto militar x 3 y se decide reemplazar los SDA de las FFAA por elementos nuevos ese seria otro cantar

Saludos cordiales

Bueno,si desconozco el tema será porque para mi es un pasatiempo dar mi opinón o leer este y otros foros de defensa.
Sin embargo de la lectura de los que más saben se deduce que lo que necesita la FAA son cazas multirol y no parches pasados de moda.
Comprar cazas de 6 o 8 millones de dólares lejos de solucionar el problema lo va a empeorar porque es pan para hoy y hambre para mañana.Cuando las actualizacioenes que se esperaban no se hagan porque vencen Bonos de la deuda externa o porque se destinan las partidas del presupuesto de defensa para otras áreas y hay que esperar al nuevo presupuesto el próximo año.Así pasaran los años y estaremos como ahora.
Desde este lugar hay proponer un cambio de la política de defensa no contentarse con viejos SDA que son desprogramados por fuerzas aereas con pocas horas de utilidad.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno,si desconozco el tema será porque para mi es un pasatiempo dar mi opinón o leer este y otros foros de defensa.
Sin embargo de la lectura de los que más saben se deduce que lo que necesita la FAA son cazas multirol y no parches pasados de moda.
Comprar cazas de 6 o 8 millones de dólares lejos de solucionar el problema lo va a empeorar porque es pan para hoy y hambre para mañana.Cuando las actualizacioenes que se esperaban no se hagan porque vencen Bonos de la deuda externa o porque se destinan las partidas del presupuesto de defensa para otras áreas y hay que esperar al nuevo presupuesto el próximo año.Así pasaran los años y estaremos como ahora.
Desde este lugar hay proponer un cambio de la política de defensa no contentarse con viejos SDA que son desprogramados por fuerzas aereas con pocas horas de utilidad.
Te mereces un aplauso, pero lamentablemente la realidad es otra...
 

Duwa

Master of the Universe.
y creo que el Derby tambien.. .o con ligeras modificaciones (son esencialmente iguales al R-Darter)

exacto... y con el agregado que los C llevan el 9K50 , que es el mejor y el ultimo de los ATAR... mas potente...
los Sudafricanos en su momento dijeron que el Cheetah superaba en viraje instantaneo y alabeo al M2000... no se si sera cierto.... pero que mejora y mucho las prestaciones de los MIII no lo dudes....

No veo por que no puedan llevar el Derby... por lo que se el radar que llevan es el Elta 2032.
Si la cosa esta entre Mirage 2000 (sin llevarlos a 2000-5) y el Cheetah C... me quedo toda la vida con este ultimo ya que tiene excelente electronica, de primer nivel, con lo cual es mucho mas peligroso que el Mirege 2000 porque le podes mandar todas las armas israelies que hoy ofrece y muchas otras mas.
 

panZZer

Peso Pesado
A ver Panzer.... que parte no entendiste..????
los Cheetah E eran Mirage IIICZ reindustrializados... osea... se lso desarmo hasta el ultimo tornillo , se reforzo la estructura y se los volvio a armar.. .osea.. se le extendio la vida util de la celula a casi el doble de la original... y de ninguna manera son "iguales a nuestros mirage III" pero para nada!! no tiene nada que ver un cheetah con un Mrige en prestaciones... son esencialmente Kfir con motor atar...
Yo ya sabia lo de los Cheetah pero siguen sin ser gran cosa los mismos sudafricanos los usaron muy poco tiempo y los chilenos con sus pantera (cuasi cheetah) tampoco los tuvieron en servicio mucho rato:yonofui:
Si no tengo mal mi memoria nosotros también teníamos Kfir con motor Atar por aca se los llamo Dagger y después Finger o no???
La mejora en el radio de giro y la velocidad de giro instantaneo se logran con los nuevos canards y funciona muy bien, pero lo que ustedes omiten es que reduce el tiempo de mantenimiento de la célula enormemente y las malas lenguas dicen que produce stress estructural a largo plazo :puke:
Sinceramente me sorprendió el precio que puso litio :svengo: yo creía que era mucho menos dinero por avion.
Lo que vos llamas reindustrializacion yo lo llamo recorrida mayor y como ves ya dige que se los tenia que someter a los F1 a una pero en le pais (involucrando al ministerio de planificación tenes una oportunidad de que no te corten los fondos).
Igual si vienen van a estar mejor de lo que hay hoy.
 
Estamos hablando de todos estos parches cuando en realidad tendríamos que estar hablando de Rafale,SU30,MIG35,F16B50,F18SH,etc.

-La FAA requiere como mínimo (24) aviones para reequipar el Grupo 6

Números de los Nuevos

EF-2000 Typhoon (U$S 102 M de Dólares, solo el avión)
Rafale F3 (U$S 98 M de Dólares, solo el avión)
Su-30 Mk (U$S 56 M de Dólares, solo el avión)
F/A-18 Súper Horner (U$S 78 M de Dólares, solo el avión)
F-16 Block 50/52M (U$S 70 M de Dólares, solo el avio)
JAS-39 Grippen (U$S 76 M de Dólares, solo el avión)

-Por el mas barato (el Ruso) tendría que desembolsar U$S 1344 M de Dólares



Números de 2º Mano

-Un M-2000 S3 RDI J3-14 tiene un costo de U$S 5.8 M de Dolares

-La actualización de un a Dash-5 MkII tiene un costo de
U$S 27 M de Dólares y si le incluimos un motor nuevo el costo
se eleva a U$S 29 M de Dólares


-Un F-16 Block 15 OCU tiene un costo de U$S 12 M de Dolares

-La actualización a MLU tiene un costo de U$S 31 M de Dólares


-Un JAS-39A Grippen tiene un costo de U$S 30 M de Dolares

-La actualización al estándar JAS-39C tiene un costo
de U$S 60 m de Dólares


-Por el mas barato (el Galo) tendría que desembolsar U$S 139 M de
Dolares por uno y U$S 696 M de Dólares por los modernizados


-A todo esto luego hay que sumarle la logística y el armamento




Saludosss:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si no tengo mal mi memoria nosotros también teníamos Kfir con motor Atar por aca se los llamo Dagger y después Finger o no???

El IAI Nesher (Dagger/Finguer por acá) está basado en el Mirage V. Los IAI Kfir fueron desarrollos posteriores al Nesher, y basados en este pero con motor norteamericano.

Muchachos, la voluntad política cambia de una elección a otra, por lo que podemos esperar un poco de sentido común cada cuatro años... :sifone:
 
J

JULIO LUNA

Asi que yo no estoy en la realidad, hace poco se pagaron 2.200 millones de u$s por bonos boden 2012 con depósitos de Banco Nación resultado del superávit fiscal.Las AFJP les pasaron 100.000 millones de pesos al Anses,hay más de 30.000 millones de pesos en subsidios por año.Se subsidian empresas privadas extranjeras que tienen enormes ganacias entre ellas la industria petrolera y mineria que son empresas rentables en todo el mundo.Acá el problema no es que no hay plata, el tema es que No Quieren destinar las partidas que corresponden para defensa.
Pensar en reemplazar a los Mirages o a los A4R con un SDA nuevo o usado a la altura de los que están o estarán de servicio en el barrio con menos de 1000 millones de U$S no es serio.
Ejemplo:
24 Mirages 2000B/C S3 llevados a 2000-5 a 40 millones cada uno X 24 = 960 millones más el 45 % en logística , armas y todo lo necesario para mantenerlos en vuelo 432 millones = 1.392 millones de U$S

Y el mirage 2000-5 se puede enfrentar a un F16 (no se si a un block 50) pero no a un Typhon o un Rafale.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya vamos arrimando algo, el F-18 quedó afuera de la intención por "oneroso su mantenimiento??"

Ahora hay menos por que discutir:sifone:

Willy
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los MIG 29 se supone que estarian disponibles y su panoplia de armas ???

Son los de origen ucraniano como los peruanos ??

Willy
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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