Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

el SU-47 no existe, el demostrador tecnologico es S-47 y no es nada mas alla de eso..es tan valido como el X-29...asi que no deliremos

quien te dice que de volar en Mirage III a Mirage 2000 no haya que volver a aprender? considera que empecemos por el primer detalle.. Mirage 2000 tiene FBW y III/V, una logistica y mantenimiento diferentes...etc etc

la logica determina que ante nueva tecnica hay que desarrollar nueva tactica, sin dudas lo que venga, puede llegar a incorporar soluciones ya aplicadas e incluso potenciadas por un nivel mas alto de efectividad asi como nuevas acorde a los medios asimilados

cuando se compro el SuE, nos metimos en algo nuevo...y mal no nos fue, como para muestra basta un boton..
 
SNAKE El mantenimiento de el mirage 2000 seguro que es distinto, por eso se lo busca, porque es nuevo. No comprendo porque decis que la logistica tambien.
Los SuE pasaron muchas horas en manos de pilotos argentinos en Francia, antes del conflicto. Y no hicieron mucho como para que digas eso con tanta certeza, no por eso sea despreciable la actuacion de estos en el sur, solo que hacian de guia y mandaron un par de ataques muy exitosos por cierto, pero jamas poniendo a prueba la habilidad 100% de los pilotos, como en la evacion de alguna PAC, como miles de veces les sucedio a los a4 y mirage, solo para nombrar algunos. El manejo del nuevo avion, seria algo que llevaria un poco mas de tiempo, no digo que es algo LOCO, si te remontas al 72, la FAA adquirio los Mirage III y no habia pasado ningun delta por la fuerza, pero se demoro en aprender. Solo se demoraria un tiempo. Puede que sea tu opinion, pero me cuesta conciderarlo mas que eso, aunque te concidero una persona muy sensata.:cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los SuE pasaron muchas horas en manos de pilotos argentinos en Francia, antes del conflicto.
perdon?

---------- Post added at 05:00 ---------- Previous post was at 04:58 ----------

no hicieron mucho como para que digas eso con tanta certeza,
perdon?

no por eso sea despreciable la actuacion de estos en el sur, solo que hacian de guia y mandaron un par de ataques muy exitosos por cierto,
estamos hablando del SUE??

pero jamas poniendo a prueba la habilidad 100% de los pilotos, como en la evacion de alguna PAC,
es cierto...mismo problema tuvieron los tripulantes del TAM.

como miles de veces les sucedio a los a4 y mirage, solo para nombrar algunos.
?????????????????????????????????
un saludo
 
Chile compro 12 f-16 block-50 por 550 millones de uss ( o eran 600 ), la verdad es que desconozco la cantidad de dinero que disponemos para la compra de los sda para la FAA, alguien sabe cuantas aparatos pienza compar la FAA para remplazar a los M-III y Dagger y Finger??

Saludos a todos

Buenas se habla que serian12 aviones en principio con la intencion de comprar otros 12 mas , pero habra que ver en que queda eso
Saludos
 
Actualmente los radares de barrido mecanico, tienen aún sus ventajas, el campo de búsqueda és mayor que en los AESA, son mas capaces en los extremos de los angulos de búsqueda.

El AESA IRBIS prototipo (SU-35BM) és el unico AESA que tiene antena fija sobre una plataforma giratoria inclinada, con el la clasificacion de barrido mecanico o electronico no existe mas.

No me olvido que el SU-27 fue la respuesta al F-15 solamente.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
2demaio el Irbis es pesa que al combinar el barrido electronico con el macanico tiene un rango bastante alto mayor a los 180°.
 

panZZer

Peso Pesado
El Su27 no fue la respuesta a ningún avión de la serie F, sino a los requisitos de la VVS para un casa/interceptor de largo alcance para escoltar a los bombarderos propios y neutralizar los B52/B1 lo mas lejos posible.
La mania que tienen algunos de comparar los casas ruso/soviéticos como respuesta a los occidentales es inentendible, la respuesta para un casa adversario no es otro casa sino un buen misil AA
 
2demaio el Irbis es pesa que al combinar el barrido electronico con el macanico tiene un rango bastante alto mayor a los 180°.

Hable del IRBIS AESA que és un prototipo, no del IRBIS PESA que esta disponible.

http://airway.uol.com.br/noticias.asp?idnot=118

Saludos.

---------- Post added at 08:47 ---------- Previous post was at 08:44 ----------

El Su27 no fue la respuesta a ningún avión de la serie F, sino a los requisitos de la VVS para un casa/interceptor de largo alcance para escoltar a los bombarderos propios y neutralizar los B52/B1 lo mas lejos posible.
La mania que tienen algunos de comparar los casas ruso/soviéticos como respuesta a los occidentales es inentendible, la respuesta para un casa adversario no es otro casa sino un buen misil AA

Lo dicen los proprios russos, asi como también se dice del MIG-29 para el F-16, F/18, pero si a ti te parece mentira dellos, alla tu no compañero...

http://es.wikipedia.org/wiki/MiG-29

http://pt.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-27

http://www.fas.org/nuke/guide/russia/airdef/su-27.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-27

Lease la introdución

http://www.milavia.net/aircraft/su-27/su-27.htm


Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Su27 no fue la respuesta a ningún avión de la serie F, sino a los requisitos de la VVS para un casa/interceptor de largo alcance para escoltar a los bombarderos propios y neutralizar los B52/B1 lo mas lejos posible.
La mania que tienen algunos de comparar los casas ruso/soviéticos como respuesta a los occidentales es inentendible, la respuesta para un casa adversario no es otro casa sino un buen misil AA

Creo que era el Mig-25/Mig-31 el encargado de hacer esas cosas.

Hable del IRBIS AESA que és un prototipo, no del IRBIS PESA que esta disponible.

http://airway.uol.com.br/noticias.asp?idnot=118

Saludos.

¿Seguro que existe el Irbis AESA? No es otro el radar AESA que va a ir en el Su-35 o Pak-fa.
 
¿Seguro que existe el Irbis AESA? No es otro el radar AESA que va a ir en el Su-35 o Pak-fa.

Siempre que se refiren a "IRBIS AESA", se refieren en realidad al "Zhuk-MSF(SOKOL)" prototipo que és su verdadera designación. El radar pronto del SU-35BM és el "NIIP IRBIS-E (N035E)" un PESA. Se refieren al AESA como IRBIS-AESA por una question creo de facilidad ya que és un prototipo.

El IRBIS PESA, tiene una detecion absurda, es considerado uno de los mejores radares de su categoria, tiene 20 KW de potencia, puede detectar un rcs de 3 m² a 400 Km (en condiciones faborables - frontal del radar, aire-aire), en persecusion tiene un alcance de 150 Km. Los calculos indican que los F-35 o un F-117 (stealth) se detectarian a 90 Km, opera en la banda X.

Por otro lado el IRBIS AESA o sea el Zhuk-MSF(SOKOL), tendria actualmente un alcance de deteción de 240 Km (en condiciones faborables). Sera el probable radar del SU-35BM en 2010 / 2011. Sus ventajas son la mayor capacidad de trackeo y disparos simultaneos, el salto de frequencias y ECM incorporada.

Saludos
 
Yo elijiria el f16 en la version C/D blok 30 que me parece que nostros queremos y despues le hago las modernizaciones aca y que el cev busque mejoras para este SDA.
 
2demaio son dos radares diferentes no se le puede decir al Zhuk Irbis.

Si por supuesto, és lo que hacen los que escriben a respecto del prototipo AESA para el Sukhoi, ademas ocasiona confusión el llamarlo tambien de IRBIS.

Saludos.
 
Hasta donde se el Zhuk-MSF es tambien PESA y se habia ofrecido a China para actualizar los radares de los Su-30MK2 al reeplazar los N001VEP. Creo que se le llamaba PERO al upgrade, si mal no recuerdo.

De hecho, en eso consistia la version Su-30MK3, de la cual el unico prototipo era el Flanker con numeral 503
 
El Zhuk-MSF(SOKOL) aun és un prototipo (no creo que ya este en produción) de un Active Phase Array (el primero de Rusia) que equipara los SU-35BM, ademas también tiene barrido mecanico esto le da un angulo mayor de deteción (70 grados para cada lado). No creo que lo exporten.

Hay radares Zhuk-MS / Zhuk-MSE / Zhuk-MSF.

Puro engaño de la prensa china.

"Some domestic Chinese media have claimed the phased array radar is the Zhuk-MSF, but this has yet to be confirmed.


Saludos
 
Siempre que se refiren a "IRBIS AESA", se refieren en realidad al "Zhuk-MSF(SOKOL)" prototipo que és su verdadera designación. El radar pronto del SU-35BM és el "NIIP IRBIS-E (N035E)" un PESA. Se refieren al AESA como IRBIS-AESA por una question creo de facilidad ya que és un prototipo.

El IRBIS PESA, tiene una detecion absurda, es considerado uno de los mejores radares de su categoria, tiene 20 KW de potencia, puede detectar un rcs de 3 m² a 400 Km (en condiciones faborables - frontal del radar, aire-aire), en persecusion tiene un alcance de 150 Km. Los calculos indican que los F-35 o un F-117 (stealth) se detectarian a 90 Km, opera en la banda X.

Por otro lado el IRBIS AESA o sea el Zhuk-MSF(SOKOL), tendria actualmente un alcance de deteción de 240 Km (en condiciones faborables). Sera el probable radar del SU-35BM en 2010 / 2011. Sus ventajas son la mayor capacidad de trackeo y disparos simultaneos, el salto de frequencias y ECM incorporada.

Saludos

Disculpen mi ignorancia, pero estos radares tienen su comparavle OTAN ?

El del f-22 es el Radar AN/APG-77 AESA con un alcance estimado de entre 200 y 240 km para blancos de 1 m2, pero no se iguala ni ahi no?

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Zhuk-MSF(SOKOL) aun és un prototipo (no creo que ya este en produción) de un Active Phase Array (el primero de Rusia) que equipara los SU-35BM, ademas también tiene barrido mecanico esto le da un angulo mayor de deteción (70 grados para cada lado). No creo que lo exporten.

Hay radares Zhuk-MS / Zhuk-MSE / Zhuk-MSF.

Puro engaño de la prensa china.

"Some domestic Chinese media have claimed the phased array radar is the Zhuk-MSF, but this has yet to be confirmed.


Saludos

¿El Zhuk aesa no se llama simplemente Zhuk-A? La version MSF seguia siendo pesa.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
el AESA si no mal recuerdo es el MAE

The PHAZOTRON AESA RADAR = http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=1025.msg13531

Phazotron-NIIR in Moscow is completing assembly of two prototypes of the Zhuk-MAE active electronically scanned AESA radar, destined for the MiG-35 fighters being tendered by Russia for India's Multirole Combat Aircraft (MRCA) requirement for 126 fighters. First flight of an aircraft with the experimental Zhuk-MAE radar was required by RSK MiG during the first half of November in order to demonstrate this milestone at the Aero India 2007 exhibition in Bangalore, in February 2007
[Jane's International Defence Review - first posted to http://idr.janes.com - 06 November 2006]



ZHUK-AE: http://www.deagel.com/Aircraft-Warners-and-Sensors/Zhuk-AE_a001457005.aspx AESA para el Mig-34 -Max Alc: 160 km, Enganche: 6 blancos. Seguimiento: 30 blancos

ZHUK-ME: http://www.deagel.com/Aircraft-Warners-and-Sensors/Zhuk-AE_a001457001.aspx

ZHUK-MFE: http://www.deagel.com/Aircraft-Warners-and-Sensors/Zhuk-MFE_a001457002.aspx

ZHUK-MSE: http://www.deagel.com/Aircraft-Warners-and-Sensors/Zhuk-MSE_a001457003.aspx

ZHUK-MSFE: http://www.deagel.com/Aircraft-Warners-and-Sensors/Zhuk-MSFE_a001457004.aspx



 
Lo he buscado y finalmente encontre la designación de los radares de Phazotron, siguen estos termos.
M-mejorado
S-Sukhoi
F-PESA
A-AESA
E-Exportación
Por esta designación, el AESA de Phazotron se llamaria Zhuk A / Zhuk AE / Zhuk ASE

Por lo que se deduce que tanto joseph, quanto SnAKE OnE estan correctos, o sea el AESA de Phazotron tampoco se llamaria Zhuk-MSF(SOKOL).Todavia siguen las incorreciones de los escritores y redactores de publicaciones haciendo que los errores se propaguen...

Saludos
 
Estado
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