Encuesta: Avión de Transporte Medio más conveniente a la FAA

Avión de Transporte Medio conveniente para la FAA

  • Lockheed/Alenia C-27J Spartan

    Votos: 73 30,5%
  • EADS CASA CN 235

    Votos: 6 2,5%
  • EADS CASA C 295

    Votos: 77 32,2%
  • EADS CASA CN 235 y C 295

    Votos: 54 22,6%
  • Antonov An 32

    Votos: 29 12,1%

  • Total de votantes
    239

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Obviamente todos tienen su preferido...yo eligiria el C-295M por el beneficio de FAdeA principalmente


¿En qué sentido?, por que si hablamos de sólo un posible pedido de Gendarmeria, mucho no se puede rascar.

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La seducción viene por el lado que aceptarían a los G-222 como parte de pago.

Perfecto, pero viendo lo que reemplaza, ¿que sentido tiene comprar ATR?, ¿transporte VIP?.
 
sera algo basico ...si GN y la ARA lo quieren...uno mas uno dos, posibe rebaja, si se agrega un tercero (CAE) mas todavia...increible....por garca...y les traeria G222 via FMS para TODOS, y que se arreglen o hagan casas rodantes, que jod...
 
S

SnAkE_OnE

¿En qué sentido?, por que si hablamos de sólo un posible pedido de Gendarmeria, mucho no se puede rascar.

Aviacion Naval, Fuerza Aerea y Aviacion de Ejercito tienen la necesidad de estas aeronaves..especialmente por la salida eventual de los Fokker F-27 y el servicio logistico que Aviacion Naval ni Ejercito pueden brindar desde la desprogramacion de los G-222 y los Electra
 
Aviacion Naval, Fuerza Aerea y Aviacion de Ejercito tienen la necesidad de estas aeronaves..especialmente por la salida eventual de los Fokker F-27 y el servicio logistico que Aviacion Naval ni Ejercito pueden brindar desde la desprogramacion de los G-222 y los Electra



-Si a la FAA, el COAN, y el CAE le agregamos Gendarmería y
eventualmente Prefectura, la Argentina podría tener un requerimiento
de (20) aeronaves de la categoría del C-295/C-27 Spartan a razón de
(8) FAA, (4) COAN, (4) CAE, (2) GN y (2) PNA

-En este tema, el EMCO y el Ministerio del Interior, en conjunto, deberían
lanzar una licitación y ver quien nos da mejor precio y mejores beneficios








Saludosss:cool:
 
Piensa el ladrón que todos son de su misma condición...:yonofui:

A palabras necias, oídos sordos...

En este tema, el EMCO y el Ministerio del Interior, en conjunto, deberían lanzar una licitación y ver quien nos da mejor precio y mejores beneficios

Y no dormirse... porque según un informe de ayer de Airbus Military, la cadena de producción del C-235/C-295 tiene trabajo para 15 meses solamente, existiendo 31 ejemplares pendientes de entrega (11 C-235 y 20 C-295).

El último pedido de un C-295 sucedió la semana pasada cuando Finlandia pidió su tercer ejemplar, el cual recibirá una configuración ISR con equipamiento Elint/Sigint proporcionado por Lockheed Martin Information System valuado en 100 millones de dólares. Este ejemplar reemplazará al veterano Fokker F-27 Sigint que opera Finlandia.
 
¿Pero el C235 no lo estaba ensamblando IPTN? Tenía entendido que se había trasladado toda la estructura de ensamblaje a Indonesia y que Airbus Military ya no tenía que ver con el modelo.
 
¿Pero el C235 no lo estaba ensamblando IPTN? Tenía entendido que se había trasladado toda la estructura de ensamblaje a Indonesia y que Airbus Military ya no tenía que ver con el modelo.

IPTN recibirá en breve todo el utilzaje y herramientas necesarias para montar en Indonesia el C-212, del cual aún hay pedidos por parte de Tailandia y de Vietnam. La dupla CN-235/C-295 es exclusividad de Airbus Military.

Para que versión? Persuader o carga?

Versión carguera.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A ver, creo que el 212 se descontinua en CASA, pero se mantiene en IPTN, que siempre ha hecho 235 e incluso los ha exportado, Paquistán, Malasia y creo que algunos a Corea del Sur, del 295 nada.
 
el AN72, hay multiversion, carga, tanqueros/aew/asw, ataque a tierra, antibuque, asalto aereo, transporte civil, puede aterrizar en tramos mas cortos que sus competidores, clima polar, y sobre todo COSTO y disponibilidad.
Y sobre todo podria venir en un paquete con otras cosillas via acuerdo comercial y balanza de pagos con Rusia, ALGO MAS????:yonofui:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y no dormirse... porque según un informe de ayer de Airbus Military, la cadena de producción del C-235/C-295 tiene trabajo para 15 meses solamente, existiendo 31 ejemplares pendientes de entrega (11 C-235 y 20 C-295).

Como puse en Noticias EdA, el SEDEF (Secretario de Defensa) ante el retraso del A-400M, ha dicho que es posíble que se adquieran los 5 C-295M que le falltan al ALA 35, hasta completar los 18 inicialmente previstos, pero ya veremos.

---------- Post added at 01:33 ---------- Previous post was at 01:12 ----------

Aviacion Naval, Fuerza Aerea y Aviacion de Ejercito tienen la necesidad de estas aeronaves..especialmente por la salida eventual de los Fokker F-27 y el servicio logistico que Aviacion Naval ni Ejercito pueden brindar desde la desprogramacion de los G-222 y los Electra

-Si a la FAA, el COAN, y el CAE le agregamos Gendarmería y
eventualmente Prefectura, la Argentina podría tener un requerimiento
de (20) aeronaves de la categoría del C-295/C-27 Spartan a razón de
(8) FAA, (4) COAN, (4) CAE, (2) GN y (2) PNA

-En este tema, el EMCO y el Ministerio del Interior, en conjunto, deberían
lanzar una licitación y ver quien nos da mejor precio y mejores beneficios

Entonces no lo tiene, ¿no?. Y que el CAE se vaya a Francia a mirar ATR, el COAN piense en C-295, como que no ayuda mucho.....

A Prefectura le pega más los CN-235 VIGMA que los Persuader, me parece a mí.

Suponiendo que de verdad lanzaseis un programa por esos 20 aviones, la tajada industrial que podeis sacar seria muy maja, además el gobierno tiene la escusa que no son aviones de "guerra"....

En fin, mirad Chile el acuerdo que firmó con EADS, y eso que canceló los A-400M.
 
Buenas.

Antes que nada una pregunta. El C-235 y el C295 comparten parte de la logística, motores, etc.? O son aparatos totalmente diferentes?

Por otra parte, creo que desde el Min. de Defensa y el del Interior, se tendrían que juntar y ponerse de acuerdo. Se rendría que armar una comisión evaluadora entre la FAA, COAN, CAE, Gendarmería y Prefectura, y generar los requerimientos necesarios para el futuro Avión de Transporte Medio. También sa deben evaluar los posibles proveedores y que beneficios ofrecería cada uno (creo que se podría hacer participar a FAdeA también).
Creo que también hay que tener en cuenta que cuando se habla de un mismo modelo para todos, hay que tener en cuenta que es modelo elegido pueda tener versione especializadas para la tarea a realizar en cada fuerza.
Seguramente esto llevaría un poco más de tiempo, pero me parece que sería mucho más serio y fructifero a largo plazo.

Saludos.-
 
Buenas.

Antes que nada una pregunta. El C-235 y el C295 comparten parte de la logística, motores, etc.? O son aparatos totalmente diferentes?

La célula es la misma, ya que el 295 es una versión alargada del 235. Sin embargo cuentan con varias diferencias entre sí.

El 235 es propulsado con los General Electric CT7-9 (los mismos de los Saab 340), en tanto que el 295 dispone de los Pratt & Whitney 127. Otra diferencia es el cockpit, el 235 cuenta con los sistemas Rockwell Collins EFIS-85B en tanto que el C-295 utiliza 4 AMLCD Thales Topdeck.

Algo similar sucede con los distintos sistemas hidráulicos, combustible, eléctrico, APU, etc.

Parecidos pero no tanto....
 
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