Y si me lo contas por MP?..:yonofui:
No me dejen afuera!!! Cuenten, che!!:drool5:
Saludos
Hernan
Y si me lo contas por MP?..:yonofui:
Quizas Willy Cobra , Procer , Cosmicomet o Anchorage puedan responder en el otro foro acerca de Dagger y ataque con canones a un Sea Harrier -
Hay unas fotos que tiene Ken que saco de un Dagger # 403 -
A quien pertenecia el avion / Quien era el Piloto -
Gracias Enrique
Estan mostrando una foto de 3 dagger y ellos piensan que es en Puerto Argentino -
tengo un pequeño problemita... nunca pude encontrar la existencia de un piloto llamado Harry trent. un abrazo
y cuando lo puse en duda titan??Tano, si operaron desde Río Grande
es cierto, tampoco lo encontre ahi.No figura en "Malvinas, the air war".
pues...la pista se alargo 50 mts y la plataforma de embaque se agrando de 30x30 a 60x60... dicho por el propio Destri, encargado de la BAM.Tano, seguramente habra habido gente que pensaba distinto. Es mas se podria haber hecho la modificacion de la pista para alargarla, pero por lo que recuerdo los materiales tenian que cruzar en barco...que por obvias razones quedaron en el continente.
la pista era de 1200 mts y fue llevada a 1250 mts para darle un margen de seguridad a los aviones... y esa no fue la decision por la que no se operaron los deltas o los a4...fue por seguridad pero no porque era imposible la operacion.Si mal no recuerdo la longitud de pista disponible despues del 1ro de Mayo no era mayor a los 1000 mts, lo cual hacia imposible la operacion de un delta con total seguridad.
misma humedad (o mas) habia en Rio grande y en su viaje a las malvinas en ida y vuelta... factor humedad no juega en lo mas minimo.Por otro lado, la humedad y el frio hizo destrozos en los sistemas electricos de los Aermacchi 339, con lo cual no le hubiese ido mucho mejor a los fighters.
por eso "valoro muchisimo" la del encargado de la BAM.Opiniones, respetables, contradictorias, opuestas, va a ver muchas.
sin dudas, incluso los vuelos de F28 y B727 se hicieron cargados hasta las tarlipes en mismas condiciones y lo realizaron sin inconvenientes... solo un f28 tuvo un despiste en las 1533 aterrizajes y decolajes.... solo uno.Yo viendolo en numeros, habiendo volado un avion con configuracion similar al Super Etendard, (el Falcon FA20 tiene las alas y la cola del Mystere IV, peso de despegue 28,000 lbs, Flaps/Slats, sin reversas y con paracaidas de frenado para casos de falla de frenos o hidraulico) te digo que en condiciones normales en pistas mas cortas de 1200 mts tenias que venir muy finito porque no te sobraba.
y un gigante paracaidas...detalles que le dicen. aun asi, el M3 esta en condiciones de operar en 900 mts sin inconvenientes (armado) comentado por un ex piloto miragero.El MIIIEA no tiene flaps, slats o reversas. Por eso vienen con un gran angulo de ataque y su Vref es alrededor de 180 kts.
siempre hay un "...y si esto no ocurre..." siempre lo habra... pero no me parece que sea mas importante que falle el paracaidas de frenado... que el motor en una hora de viaje y una hora de vuelta... creo que las posibilidades son mayores en esto ultimo que en lo primero.Es mas, si el paracaidas de freando no se despliega, por la velocidad que viene no puede aplicar frenos inmediatamente con lo cual se debe tratar de disminuir la velocidad con frenado aerodinamico, ese es mantener el avion haciendo "willie" hasta que la velocidad esta por debajo de la de frenos.
sin dudas... y cual es el problema?...estabamos en guerra, no se puede esperar operar en condiciones 10 puntos.Por eso en DIL hay unos carteles a los costados de la pista que les indican la distancia remanente, porque si cuando alcanzaron esa velocidad la distancia no es suficiente para el frenado le tienen que dar motor e irse al aire.
leiste a Destri?...sabes cual es la decision de no tomar el BAM como despegue o trampolin de los cazas?Sinceramente, no la veo la operacion factible. Necesitamos ayuda de los Mirageros para dilucidar el tema.
el tema es SEGURIDAD... pero no por imposibilidad de operacion.Pero al igual que cosmic, creo que pensar en una operación medianamente segura desde P. Argentino era imposible para los Mirage.
En si... si... pero no. a fines de abril se contemplo ya no operar en la pista, en problema no eran los refugios, porque los aviones actuarian como "tranpolin" de la misma forma que como bien comentas, tendria que haber operado el canberra de fines de abril.En Pradera del Ganso (Goose Green) tengo entendido que se montaron planchas metálicas en la pista por parte de la FAA. El principal motivo para no operar desde la BAM era el no disponer de la suficiente cantidad de maquinaria de movimiento de tierras para preparar refugios y puestos más adecuados para la defensa aérea. Sin ellas la FAA consideraba que estacionar cualquier aparato se traduciría antes o después en su pérdida a causa de los bombardeos navales y aéreos. En la primera misión de los Canberra (ataque a las Georgias) se contemplaba el aterrizaje de los mismos en la BAM a su regreso. Los bombardeos del 1 de mayo creo que fueron decisivos para que la FAA no quisiese arriesgar ningún reactor de altas prestaciones estacionándolo allí.
Saludos
en los primeros dias de mayo, CITEFA entrega a BAM un fusil laser (fusil por el tamaño y por su transporte) que servia para iluminar desde la cabecera de pista al hercules en su trayectoria final... el mismo Destri fue el que lo utilizo por primera vez con exito.Vi entrar los herculecs utilizando ambos cabezales de pista , lo que entraban por el oeste pegados a la bahia y luego a la pista -el foro ingles piensa que utilizaban las luces del buque hospital para guiarse ?
yo tampoco nunca pude encontrar dicho nombre.No hay ningun piloto bajo el nombre Harry Trent segun manifiestan en el otro foro