Es cierto, MAC. Aparte de breve, bastante poco fundada la nota.
Yo lo veo de esta manera: en tiempos de crisis como los que enfrenta Europa, el tentador recurso de cortar el "gasto militar" se ha generalizado. Quizá la idea no sea vender los que el EdA ya tiene volando, sino reducir el número de adquisiciones (tal cual hizo Alemania o Francia con el Rafale o USA con el Raptor). Si Korea -ahora- o Chile -hace unas semanas- entran en el paquete EFA, los "aportantes" europeos al programa se garantizarían el mantenimiento de las líneas de montaje con menos gastos en adquisiciones (que -de última- son las que justifican la totalidad de la inversión en I&D ya hecha, y los gastos de fabricación posteriores y futuros), al tiempo que lograrían mantener "fuentes de empleo" calificado. No poca cosa viendo los tiempos que les tocan pasar...
Quizá ud nos pueda exponer su visión, para mi, siempre enriquecedora y clarificadora.
Saludos
Christian
Sobre la reducción alemana, que serían 37 aviones, la T3B , al igual que en España son 14, cifra bastante sospechosa del "interes chileno por 12 unidades", es más, segun el pacto de gobernabilidad CDU/CSU-FPD:
Bei dem zu beschaffenden Eurofighter haben sich die Koalitionsparteien darauf geeinigt, zukünftige Exporte auf die noch in der Tranche 3b zu beauftragenden Stückzahl anrechnen zu lassen., es decir, "la coalicion ha llegado al acuerdo, de que las futuras exportaciones del Eurofighter serian del tipo Tranche 3B y
tomadas a crédito de las unidades que faltan por adquirir." (la traducción no es mía).
En realidad lo que quiere decir, es que si encuentran un comprador para esos aviones de la T3B, estaran encantados de venderlas, por que interes en comprarlas es cero.
Por eso digo, que en ningún momento se ha dicho que sobran aviones del pedido del EdA, de hecho, jamás ha dicho nadie en España que nos sobran tifones para vender de 2ª mano, si quieres Tifón ya, llama a la AMI, que tiene 24 T1 listos para empaquetar.
La T3B queda así:
14 España
UK no tiene IIIB ya que se quedan con 160 + 72 de Arabia Saudi hacen 232.
37 Alemanes
24 Italianos
Y el total:
Austria 15 (15 T1)
Arabia Saudí 72 (48 T2, 24 T3A... todos del pedido de la RAF)
España 73 (19 T1, 34 T2, 20 T3A)
Italia 96 (28 T1, 47 T2, 21 T3A)
Alemania 143 (33 T1, 79 T2, 31 T3A)
Reino Unido 160 (53 T1, 67 T2, 40 T3A)
Para que la T3B se fabricara, tendría que venir un pedido YA, de exportación, como ocurrio con Austria, y sacar unidades del pedido T2, para recuperarlas en la 3B o ampliar la 3A.
O que Arabia realice el 2º pedido por otros 72 aviones y exija que sean 3B.... que no caerá esa breva.
Y desde luego, los gobiernos socios del Tifón, lo que tienen que hacer es vender todos los 3B, a quien sea, Chile, Corea, Suiza....... y sacar nuevos pedidos como India, Arabia.....
Respecto a Chile, la invitación al CJ de la FACH vino de la mano de EADS CASA, no del EdA, aunque siempre estuvo acompañadolo y "pasando" datos sobre la operatividad del Tifón en el EdA, y quizá el interes por él no sea a corto plazo, pero a mediano si y mucho......
Dicho todo esto, mañana saldrá zp diciendo que regala/vende a 1€ la 3A a marruecos.......... por lo de buen rollito por el Sahara..... :Angel_anim: