Tango dijo:El otro dia tuve mi encuentro cercano del primer tipo con un Canberra, esta apostado como monumento en la base aerea de Mar del Plata, sobre la ruta 2, no esta tan bien cuidado como el que vi en las fotos del museo, pero la verdad es una muy linda maquina, lastima no haberla visto volar.
12 años? Me parece que se desprogramaron en el 2001 o 2002...no recuerdo bien...pero yo estaba en el secundario
Sino un puñado de SU-34... o incluso Tu-22M3. O los dos. Pero claro, no estan necesariamente "al alcance" nuestro.
Saludos.
Si alguien está interesado, estoy trabajando en un sitio web dedicado a los Canberras Argentinos y el Grupo 2 de Bombardeo. Mucha de la información para que ustedes allí.
www.nazcastudios.com/grupo2
donde va el navegador??????
No se bien ese modelo, pero hay casos (deltas por ej) en donde el interior del asiento se desmonta y contiene elementos de supervivencia.
Ademas a este le falta (o no se ve) todo el correaje para unir al piloto con el asiento para la ejeccion y los cinturones.
Hmmm, yo supongo que este no es el B.62, pero el compartimiento del B.57A del USAF. Digo esto porque muchos de los equipos se ve muy diferente, y la cabina ha pintado que la sombra de gris, no el original negro de británico (we call it the 'coal hole').
También se ve diferente de fotos reales que he visto de la cabina de navegador en B-101.
Usted es la correcta sobre Pastrán y Casado, su asiento no puede funcionar después de haber sido golpeado de un Sea Dart y no podía escapar.
Litio, ¿no le falta algo al asiento del navegante?
Me da la sensación que es un pedazo de chapa nomás (el or...te queda cuadrado a los 5 min.:rofl:).-
Recuerdo que en el libro de Carballo se menciona que Pastrán le dice a su navegador (Capitán Casado) que se eyecte y éste le contesta que su asiento no está en servicio.-
Pa sacame la duda nomás.-
Volando artillado a 40 lucas podría haber llevado 3 ó 4 DARDOS II; eso no lo hace un A-4, ni ningún SDA actual. Yo sí creo que fue una baja sensible, pero bueno, es un avión con más de 50 años en sus cuadernas.-