BAC Camberra Mk-62

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Si Eagle, soy conciente, pero hace añares que voy en pleno Enero (Alta-Alta), este año fui en Febrero, y es la primera vez que veo tanto movimiento, (muchos uniformados dando vueltas) me parecio raro y algo alentador al mismo tiempo.

SALUDOS.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tango dijo:
El otro dia tuve mi encuentro cercano del primer tipo con un Canberra, esta apostado como monumento en la base aerea de Mar del Plata, sobre la ruta 2, no esta tan bien cuidado como el que vi en las fotos del museo, pero la verdad es una muy linda maquina, lastima no haberla visto volar.

Hace tiempo q no lo veo de creca.
Hubo un año donde se abrio la tapa para camaras de reconocimiento (creo) que queda justo detras de la bahia de bombas.
Un lujo meterme poder mirar ahi, el unico lugar del berra donde no meti la cabeza jajaj.

Las veces q lo vi, hasta hace un par de años estaba muy bien cuidado.

La diferencia q haces tal vez sea porq esta a la intemperie y no en un hangar como el del museo.
 
Es jodido hablar de "capacidades perdidas" con la baja de los Canberra, ya que el tipo de misión para la que fue diseñado ya no existe. Mal podríamos entonces hablar de reemplazos o alternativas.

Lo más parecido sería la interdicción profunda, pero es un tipo de misión que no es compatible con la política de defensa actual, y que es suplida con patas mucho más cortas por los Finger.

Saludos

Rob
 
Mentor, el ultimo berra q volo fue el q fue al museo.
El dia anterior hizo unas pasadas y aterrizo en AEP.
La puntera termino a un metro mio de lo cerca de la gente que paro.
Las pasadas razantes espectaculares, y al final subia y se invertia.

La fecha ni me acuerdo pero si, calculo junio/julio de 2000[/QUOTE]

Es cierto tu dato; en AEROESPACIO JUL-AGO 2000 dice que el ultimo vuelo de un Canberra fué el del B-109 de Parana a Aep el 25 de junio de 2000
 
Si alguien está interesado, estoy trabajando en un sitio web dedicado a los Canberras Argentinos y el Grupo 2 de Bombardeo. Mucha de la información para que ustedes allí.

www.nazcastudios.com/grupo2
 
M

Me 109

Volando artillado a 40 lucas podría haber llevado 3 ó 4 DARDOS II; eso no lo hace un A-4, ni ningún SDA actual. Yo sí creo que fue una baja sensible, pero bueno, es un avión con más de 50 años en sus cuadernas.-
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El único reemplazo coherente de los camberras es el M2000S/D está al alcance económico de la argentina pero lamentablemente es un sueño.
Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sino un puñado de SU-34... o incluso Tu-22M3. O los dos. Pero claro, no estan necesariamente "al alcance" nuestro.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sino un puñado de SU-34... o incluso Tu-22M3. O los dos. Pero claro, no estan necesariamente "al alcance" nuestro.

Saludos.

Si pero acordate que desde la baja de los camberras no se busco un reemplazo eso es una pérdida de capacidad de la FAA la verdad una pena pero bueno es así este ispa.
Posdata: me gustaría más un SU-24M pero es solo un sueño.
Saludos.
 
donde va el navegador??????

-Aqui les dejo el corte esquematico de un Canberra, aqui se
ve la posicion del navegante y el bombardero




-Ubicacion del Navegante







Saludosss:cool:
 
M

Me 109

Litio, ¿no le falta algo al asiento del navegante?
Me da la sensación que es un pedazo de chapa nomás (el or...te queda cuadrado a los 5 min.:rofl:).-
Recuerdo que en el libro de Carballo se menciona que Pastrán le dice a su navegador (Capitán Casado) que se eyecte y éste le contesta que su asiento no está en servicio.-
Pa sacame la duda nomás.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se bien ese modelo, pero hay casos (deltas por ej) en donde el interior del asiento se desmonta y contiene elementos de supervivencia.
Ademas a este le falta (o no se ve) todo el correaje para unir al piloto con el asiento para la ejeccion y los cinturones.
 
No se bien ese modelo, pero hay casos (deltas por ej) en donde el interior del asiento se desmonta y contiene elementos de supervivencia.
Ademas a este le falta (o no se ve) todo el correaje para unir al piloto con el asiento para la ejeccion y los cinturones.

Hmmm, yo supongo que este no es el B.62, pero el compartimiento del B.57A del USAF. Digo esto porque muchos de los equipos se ve muy diferente, y la cabina ha pintado que la sombra de gris, no el original negro de británico (we call it the 'coal hole').

También se ve diferente de fotos reales que he visto de la cabina de navegador en B-101.

Usted es la correcta sobre Pastrán y Casado, su asiento no puede funcionar después de haber sido golpeado de un Sea Dart y no podía escapar.
 
Hmmm, yo supongo que este no es el B.62, pero el compartimiento del B.57A del USAF. Digo esto porque muchos de los equipos se ve muy diferente, y la cabina ha pintado que la sombra de gris, no el original negro de británico (we call it the 'coal hole').

También se ve diferente de fotos reales que he visto de la cabina de navegador en B-101.

Usted es la correcta sobre Pastrán y Casado, su asiento no puede funcionar después de haber sido golpeado de un Sea Dart y no podía escapar.



-Exacto, es la cabina posterior de un B-57A que a grandes rasgos
es muy similar a la de los Canberras Britanicos



-El asiento eyectable que equipo a los Canberra B-Mk62/T-Mk64 es este,



Martin Baker Mk2


Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio, ¿no le falta algo al asiento del navegante?
Me da la sensación que es un pedazo de chapa nomás (el or...te queda cuadrado a los 5 min.:rofl:).-
Recuerdo que en el libro de Carballo se menciona que Pastrán le dice a su navegador (Capitán Casado) que se eyecte y éste le contesta que su asiento no está en servicio.-
Pa sacame la duda nomás.-

Lo que pasa es que el de la foto es del tipo de asientos en que el piloto va sentado en el paracaídas, por eso parece que le falta algo, ya que el paracaídas es parte del equipo de vuelo.

---------- Post added at 07:20 ---------- Previous post was at 07:18 ----------

Volando artillado a 40 lucas podría haber llevado 3 ó 4 DARDOS II; eso no lo hace un A-4, ni ningún SDA actual. Yo sí creo que fue una baja sensible, pero bueno, es un avión con más de 50 años en sus cuadernas.-

Peor que la pérdida de capacidad de ataque estratégica fue la pérdida de la capacidad de reconocimiento estratégico, función que mayormente cumplió en sus últimos años.
 
M

Me 109

Gracias Litio, ya me parecía que faltaba algo en el asiento del navegador.-

Chacal, no sabía que a nuestros Canberras se les asignó reconocimiento estratégico también; esa data se me escapó.-
Igual, más lamento la capacidad de bombardeo, ya que el reconocimiento lo puede hacer otros vectores, (B707 ppor ej).-
Si es cierto que la DARDOS II puede volar más de 60 km lanzada de 7.000 mts., el bichito éste podía subir a poco más de 12.000 mts. (40.000 fts.), con cuatro pepas. Entonces, a groso modo, puede decirse que la pepa podría llegar a 100 km, por ende, un solo avión podría atacar cuatro blancos distintos de una sola pasada. Pero bueno, el viejo Canberra es historia, lamentablemente.-
 
Canberra de la FAA en Inglaterra - 1970

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Saludos.
 
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