S
SnAkE_OnE
muchas gracias Norberto, sera tenido en cuenta
SnAkE_OnE dijo:segun dijeron, problemas con el diferencial trasero...ya estoy en tramites para ir a Boulogne, tengo que comunicarme con la gente del DIDEP
pulqui dijo:Gracias. Esperemos que se solucionen.
SnAkE_OnE dijo:si dice presentaba...
A fines de lo 80, el ejército necesitó sustituir el viejo AMX-13 Mk. F-3 de artillería de 155 milímetros, y TAMSE comenzaron a desarrollar una versión del SP del TAM. La opción final era la torrecilla italiana de Palmaria y por lo que 25 fueron compradas a OTO Breda en Italia.
Este nuevo TAM se llamaría VCA Palmaria y utilizó un chasis nuevo de 40tons, derivado del proyecto del TAP (Tanque Argentino Pesado), que nunca consiguió la luz verde. Con siete rodamientos y modificaciones extensas, este vehículo fue evaluado a principio de los 90. La producción de esta versión fue emprendida por los astilleros de ASTARSA a partir de 1998-2000, porque TAMSE se había cerrado.
http://www.gratisweb.com/fliatam/Principal total.htm
Dentro de cuántos años son más o menos reemplazables? por qué modelo sería lo ideal?
Yo pensaba que se tenia que tratar de hacer asi tambien, fabricar el cañon aca basado en un CALA de 52 calibres. Y el resto de la torre y sus correspondientes sistemas que se compren afuera. Ademas del buen G-6 tenes el mejor PZH-2000 u otros desarrollos coreanos (no me acuerdo el nombre del bicho). Lo que si pienzo tambien es que se deberia hacer una modernización del Palmaria en la cual se incorporen los equipos y sistemas de la torre nueva que se decida (o se pueda) comprar para unificar logistica y mejorar la interoperabilidad de toda la fuerza de artilleria ATP.Los VCA todavia tienen muchos años por delante. Yo espero que se logre seguir con los blindados de la familia TAM tal vez incorporando ahora una torre como la del G-6 pero con cañon como el del CALA hechos en aca.
8 torres nomas? Bue... yo pense que no habia nada. Igual no da por 8 nomas recuperarlas (al menos que no halla otra cosa) pero podrian servir de fuentes de repuestos para las 20 que hay operativas. Mejor comprar afuera algunas otras (el numero dependera del presupuesto) y actualizar las Palmaria de acuerdo a la tecnologia que se incorpore con el nuevo material. Poooooorrrrr lo menos asi, lo veo yo
Saludos
En otros países no opinan muy bien del VCA 155 Palmaria.
saludos.
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=349&st=0&sk=t&sd=a&start=90