Libros sobre el conflicto de MLV

Aviso a la poblacion!

Hola a todos! Estoy en condiciones de confirmar la siguiente informacion: nuestro compañero forista y amigazo Oscar Teves acaba de cerrar con ediciones Argentinidad para que le editen el año que viene su libro sobre la fuerza de tareas Mercedes que peleo en Darwin-Pradera del Ganso, que actualmente se encuentra agotadisimo.
FELICITACIONES OSCAR!!!!!!!!!
Como dijo Nicolas Kasansew: "Nuestro Saldias del siglo 21"

Un abrazo
Hernan

Alguno que comente que le pareció el libro "Comandos en Acción" de Isidoro Ruiz Moreno, Gracias.

Excelente libro! Fue mi libro de cabecera por mucho tiempo, aunque por haber salido relativamente cerca del conflicto posee algun error historico (EJ: El combate de Gomez Centurion y la muerte de Jones), pero es sin duda por sus testimonios, a mi humilde entender, uno de los mejores.

Saludos
Hernan

Un libro que me parece pasó desapercibido.

Vi que está en alguno de los post mencionados, pero el libro "Malvinas. La guerra Inaudita" de Ruben Moro, cuya primera edición (Pleamar) es de 1985 es un libro que no debe faltar en nuestra bibliografía. Los que apenas terminado el conflicto quisimos saber que había sucedido, tanto el libro mencionado más arriba como el informe Rattenbach fueron las primeras luces de la oscuridad (desmalvinización?) que sufrimos.
Por otro lado, el post de N. Kasanzew que dice lo que sucede al que presta libros yo conozco uno similar pero un poco más procaz...
"el que presta un libro es dos veces ******; uno por prestarlo y dos porque cree que se lo van a devolver"
Saludos
Hernán.

Julian5000

Colaborador
Hoy ví el libro "20 Años, 20 Héroes" del Circulo Militar
Trae la historia de 20 de nuestros Héroes de Malvinas, entre ellos la del Perro Cisneros y otros oficiales y S/C que cayeron el las Islas luchando.
Alguien lo conoce o lo leyó. Averigüé que se consigue en la biblioteca del Circulo.
Tengo que pasar y preguntar.
Sls.

Esta muy bueno el libro Julián, tiene algunos errores comunes, pero sinceramente vale la pena comprarlo.

Saludos.

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Esta muy bueno el libro Julián, tiene algunos errores comunes, pero sinceramente vale la pena comprarlo.

Uno algo grave es que en la historia del cabo Oviedo (Sección ROMEO, RI 25) lo da como muerto en la Colina Darwin junto al teniente Estévez.

Sin embargo, Oviedo murió en el campo de los Pucará, combatiendo junto a GC.

El que murió con Estévez fue Ávila, que también era de GC.

Oscar

Hoy ví el libro "20 Años, 20 Héroes" del Circulo Militar
Trae la historia de 20 de nuestros Héroes de Malvinas, entre ellos la del Perro Cisneros y otros oficiales y S/C que cayeron el las Islas luchando.
Alguien lo conoce o lo leyó. Averigüé que se consigue en la biblioteca del Circulo.
Tengo que pasar y preguntar.
Sls.

Tuve la suerte de leerlo. En la tapa esta la foto del Sgto Cisneros...

Señor Oscar, ¿Podré ir encargando por aticipado su libro? es que aún no lo tengo ::)banghead:) y no me lo quiero perder...

César

circulo militar

esta semana estube en el circulo militar y hay muy buenos y variados libros que no se consiguen en cualquier parte 20 años 20 heroes esta y hay varios pero apurence porque es una biblioteca chiquita y cuenta con poca cantidad de stock por ejemplo compre para g_lock el de robacio y creo que era el ultimo porque lo saco de una pilita donde estaban todos mezclados pero los que pueden ir vayan que esta lleno de buen material .
saludos

Hola soy cristian de bariloche, soy nuevo saludos a todos.

Alguien tiene algun comentario sobre el libro "Al filo de la navaja"... escrito por un cubano educado en chile y en UK , trabajo para inteligencia inglesa... me parece intyeresante para cruzar datos pero nopara el que se inicia en el tema. Todavia no lo termino.

Libros basicos:
Comandos en accion de Ruiz Moreno (EA)
La guerra de las malvinas, Landaburu (EA).
Halcones de Malvinas Carballo. (FAA)
Desde el frente Robacio/Hernandez (IMARA)
No vencidos Mayorga ( ARA)

Los considero un basico para los mas jovenes de ahi a empezar y completar el rompecabezas.

MALVINIZAR ! recuperemos la patria por medio de la educacion.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Bicheno

Hay que leer los mensajes anteriores...:hurray:

En efecto, en los mensajes 33, 132 y siguientes del este mismo tema de conversación (Libros sobre el conflicto de MLV) se habla sobre el libro "Al filo de la navaja", de Hugh Bicheno (Ed. Debate - Buenos Aires, 2009 - ISBN 978-987-1117-66-6).

Saludos...

Un pequeño comentario a cerca del libro poker de ases en Malvinas.
En realidad me desilusionó bastante, me pareció muy superficial, escueto, falto de anécdotas de los protagonistas, pero sobre todo me pareció muy poco feliz el que no se hayan incluido mapa (por ejemplo con los recorridos de los barcos), se mencionan una serie de lugares y puerto que son muy poco conocidos. Creo que el libro se podría mejorar mucho, con datos que seguramente el autor tiene.
No obstante eso, aprendí varias cosas.

Julian5000

Colaborador
Hoy me regalaron "Malvinas, biogrefía de la entrega", Pesca, la moneda de cambio de César Augusto Lerena; editorial Bouquet.
Habla de los negociados pesqueros post Malvinas y demases...
Cuando lo termine les comento.
Saludos.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Para la reflexión...

Un pequeño comentario a cerca del libro poker de ases en Malvinas.
En realidad me desilusionó bastante, me pareció muy superficial, escueto, falto de anécdotas de los protagonistas, pero sobre todo me pareció muy poco feliz el que no se hayan incluido mapa (por ejemplo con los recorridos de los barcos), se mencionan una serie de lugares y puerto que son muy poco conocidos. Creo que el libro se podría mejorar mucho, con datos que seguramente el autor tiene.
No obstante eso, aprendí varias cosas.

El interesante comentario del colega nippur_1967 me ha motivado para compartir algunas reflexiones con ustedes.

Una aguda descripción de lo que es la vida de un soldado, la dió Stephen Jay Gould:

"...la vida de un soldado consiste en largos períodos de aburrimiento y breves períodos de terror..."

En efecto, la guerra no es como se ve en las películas... No hay un continuado de hechos interesantes...
A veces, quienes no han participado en acciones bélicas de combate, no se dan cuenta que durante las mismas se emplea mucho tiempo para emplazar la artillería, cavar trincheras, desagotar trincheras, mover los pertrechos, dormir y comer (a veces), leer correspondencia, hacer la limpieza de los armamentos, marchar de un lado a otro, mimetizar la posición, cambiar la posición y muchas otras cosas por el estilo.

No se "combate las 24 horas del día" durante un mes.
Y aunque algunos no lo crean, el enemigo también es humano y tiene sus necesidades como nosotros...

Asimismo, en el momento de peligro no hay tiempo para pensar. Es en los tiempos de calma (antes y despues de la acción) donde sobrevienen las reflexiones y los temores.

Y con el paso de los años, hay una natural tendencia en olvidar ciertas cosas y magnificar algunos insignificantes hechos anecdóticos.

También hay que considerar que en la guerra moderna, no todas las acciones bélicas incluyen una lucha cuerpo a cuerpo con el enemigo. Muchos caidos en Malvinas ni siquiera vieron al enemigo. Insisto: la guerra no es como se ve en las películas...

Y volviendo al comentario de nippur_1967, y aclarando que soy amigo de Munoz, opino que no considero que su trabajo haya sido muy superficial...

Si faltan anécdotas de los protagonistas, es porque no existen muchas anécdotas: Navegar, aún durante la guerra, suele ser muy aburrido...

Nito

Colaborador
Sanidad Naval

Necesito la colaboración de Uds. Hace mucho tiempo que busco la publicación:
LA SANIDAD NAVAL EN EL CONFLICTO DE MALVINAS .
Tengo entendido que salió como un capítulo del suplemento de la Revista de Publicaciones Navales. En ese trabajo se relatan las experiencias del Buque Hospital Bahía Paraíso. No puedo localizar ese trabajo, alguien sabe con más precisión el volumen/fecha en que salió ? Alguien lo tiene y lo podría compartir ? MUY AGRADECIDO

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Necesito la colaboración de Uds. Hace mucho tiempo que busco la publicación:
LA SANIDAD NAVAL EN EL CONFLICTO DE MALVINAS .
Tengo entendido que salió como un capítulo del suplemento de la Revista de Publicaciones Navales. En ese trabajo se relatan las experiencias del Buque Hospital Bahía Paraíso. No puedo localizar ese trabajo, alguien sabe con más precisión el volumen/fecha en que salió ? Alguien lo tiene y lo podría compartir ? MUY AGRADECIDO

Suplemento Nº 758-E-9 Vol.107