¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

me parece que va salir mas parecido y economico que el difunto ADATS/SUIZO-CANADIENSE, con CONTRAVES siempre hubo compras.

S

SnAkE_OnE

Dardo? sigue adelante, ya vas a tener noticias..y en todo caso la correccion seria siguen

Con todos mis respetos Sr. Snake one, usted deberia ser jusgado y encontrado culpable de causar estres por intriga.
La condena, contar todo lo que sabe.:smilielol5:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi querido Amisael

Leyendo tus post, me pregunto, si los misiles son con guia laser , seria posible que este incluido algun pod para COf Cof Cof :yonofui: Bgl en algun momento

Un abrazo

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No son de guia laserica, según Armisael, sino de guia por fusión de sensores.

Ahora me gustaría que alguien me explique bien como es el sistema de guia por "fusión de sensores". Pareciera ser un conjunto redundante de guias (IR/TV) para combatir contramedidas... ¿?

¿Será ademas como sospecho un "dispara y olvida"?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mi querido Amisael

Leyendo tus post, me pregunto, si los misiles son con guia laser , seria posible que este incluido algun pod para COf Cof Cof :yonofui: Bgl en algun momento

Un abrazo

Cof, cof, cof. . . :yonofui: :sifone:

Saludos.

P.S. 1: AMX, estás en lo cierto: 8/9 años es el tiempo estimado de desarrollo.

P.S. 2: Cuando me lo contaron, me vino a la memoria el ADATS (que no muchos saben fue un desarrollo original que cumplian con especificaciones de un cierto país que finalmente no lo adquirió :yonofui:). Igualmente ,la tecnología ha evolucionado y se ha difundido y abaratado lo suficiente como para encarar un sistema similar localmente.

P.S. 3: Los misiles ligeros portables NO EXISTEN, son pura publicidad. No hay hinguno que en el depiece pese menos de 22 kg (misil, lanzador, pie, etc.), salvo los de EEUU y Rusia. Igual siempre necesitás un vehículo de apoyo. Para los blancos menores y de corto alcance, ¡guía, alza, y ***********!. :biggrinjester:

P.S. 4: Se desarrollará el SA; el AT será el mismo dependiendo de su evolución y compromiso operativo de los resultados (igual, compartirían aerodinámica, motor, sistema de guiado).

Resaludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No son de guia laserica, según Armisael, sino de guia por fusión de sensores.

Ahora me gustaría que alguien me explique bien como es el sistema de guia por "fusión de sensores". Pareciera ser un conjunto redundante de guias (IR/TV) para combatir contramedidas... ¿?

¿Será ademas como sospecho un "dispara y olvida"?

Fusión de sensores:

Es cuando el sistema de guiado compara para la determinación del blanco los resultados de exploración de más de un sensor, en general IR/UV.

Eso igualmente no invalida la posibilidad de agregarle un sistema de guiado remoto que monitoree el resultado de los mismos, o establezca nuevas prioridades.

Se está viendo cuál:

1) Un sistema de comunicación por láser IR (que es innovador, y no me han explicado bien como funciona -calculo que enviando paquetes de información, sin iluminar el blanco-).

2) Un sistema de comunicación encriptado y protegido con salto de frecuencia.

3) Fibra óptica.

Todavía no hay nada decidido al respecto, y dependerá de las prestaciones y costo final del producto.

Saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Explicação simples desse sistema que é usado no MSS 1.2AC

Interesante.

Es absolutamente similar al sistema utilizado en el Cibel 2K, que fue desarrollado y nunca adquirido por el Ejército Argentino a fines de los ´80.
Es totalmente práctico, efectivo y de bajo costo.
En las pruebas logramos un porcentaje de acierto superior al 95%, en blancos de un metro cuadrado a 3.500 metros.

Saludos.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Armisael por la aclaración.

Entonces podemos descartar el dispara y olvida por un sistema básico, aunque bastante moderno, SACLOS ¿no?

Fibra óptica.... como el Pholinoseque... que salto sería!!!

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gracias Armisael por la aclaración.

Entonces podemos descartar el dispara y olvida por un sistema básico, aunque bastante moderno, SACLOS ¿no?

Fibra óptica.... como el Pholinoseque... que salto sería!!!

Cuando esté completamente definido, te lo confirmo.

Saludo

P.S.: Igualmente, no creo que en un bicho con un tiempo de vuelo inferior a los 10 segundos sea significativo o desequilibrante el que sea FF. :yonofui:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Domo arigato Armisael...

PD: Somos muy pesados, disculpá, pero entusiasme saber que se pone pila en desarrollar cosas avanzadas y que, si Dios quiere, saldrán a la luz.

Armisael es mi ídolo, ya lo dije :D

Es el único que me alegra los días negros, que vienen bastante seguidos en materia de defensa.

Aplausos de pieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

panZZer

Peso Pesado
P.S. 2: Cuando me lo contaron, me vino a la memoria el ADATS (que no muchos saben fue un desarrollo original que cumplian con especificaciones de un cierto país que finalmente no lo adquirió :yonofui:). Igualmente ,la tecnología ha evolucionado y se ha difundido y abaratado lo suficiente como para encarar un sistema similar localmente.

NAAAAAAA desime que no es cierto, que me matooooooo:banghead::banghead:

Pregunto, ¿Cuánto tiempo tardara en estar operativo y poder ser fabricado de forma “masiva” para el EA?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Habria que ver que entiende el EA por "masa", porque si son como los 3 lanzadores TOW y unos cuantos misiles, en un mes te lo pueden hacer! :p

Duwa

Master of the Universe.
Fusión de sensores:

Es cuando el sistema de guiado compara para la determinación del blanco los resultados de exploración de más de un sensor, en general IR/UV.

Eso igualmente no invalida la posibilidad de agregarle un sistema de guiado remoto que monitoree el resultado de los mismos, o establezca nuevas prioridades.

Se está viendo cuál:

1) Un sistema de comunicación por láser IR (que es innovador, y no me han explicado bien como funciona -calculo que enviando paquetes de información, sin iluminar el blanco-).

2) Un sistema de comunicación encriptado y protegido con salto de frecuencia.

3) Fibra óptica.

Todavía no hay nada decidido al respecto, y dependerá de las prestaciones y costo final del producto.

Saludos.

Con fibra optica no puede ser porque el misil es supersónico. O es que hay algun supersonico con fibra optica?????????????

stalder

Analista de Temas de Defensa
no se entusiasmen, van a psar entre 5 y 10 años para que este en produccion si se lo termina de desarrollar y se procede a fabricarlo en serie.

Igualmente seria interesante comprar 25 lanzadores extras y 350 misiles Tow 2b , eso nos permitiria tener una cierta capacidad minima efectiva en espera del sistema nacional.
saludos

stalder, no sé si los números que propones o el sistema sea el mejor, sin embargo comparto plenamente que se debe adquirir un sistema antitanque en el caso que el tiempo desarrollo-producción sea como el que decís.

Saludos.