Todo sobre el A-4 Skyhawk

Loa A-4AR en Naval Fighters

Acá están las fotos del libro " Naval Fighters - Number 55 - A-4M" con sus respectivos epígrafes traducidos.


El del primer A-4M arriba a Ontario, California, el 1 de agosto de 1995 para su conversión al A-4AR. La aeronave llevaba el mote "Gaucho-01" aplicado debajo de la cabina, y recibió las marcas argentinas en la cola (es posible apreciar las siglas FAA debajo de la bandera) y el numero de serie C-906. El avión estaba pintado en un esquema azul/gris.


EL "Gaucho-02" aterrizando en Ontario, el 4 de Agosto de 1995. Llevaba el número de serie C-905 y tambien tenía las insignias argentinas aplicadas.




Dos imágenes que muestran el taller de Lockheed Martin Aircraft Services (LMAS) en Ontario. Era un hangar de 36.000 pies cuadrados (algo así como 3344 m2)


Los primeros cinco A-4AR Fightinghawks se preparan para despegar con destino a la Argentina. El TA-4AR biplaza se puede apreciar en primer plano.


Foto de cuatro de los cinco Fightinghawks argentinos sobrevolando el desierto de California en su vuelo hacia Argentina.


Los fuselajes (y demás accesorios) de los A-4M esperan su conversión en las instalaciones de Lockheed Martin en Córdoba.


Un vista ventral de un A-4AR argentino alejándose de la cámara. Nótese la falsa cabina pintada en la parte delantera inferior del fuselaje.


Una vista en primer plano de la cola del C-906 en su hangar en la Argentina en 2001. Nótese que el emblema del Fightinghawk ocupa casi por completo la superficie del timón.


El C-921 posa bajo el sol argentino en 2001. Las aeronaves argentinas están pintadas en un esquema de dos tonos de gris azulado con tren de aterrizaje en blanco al igual que sus respectivos "pozos". La antena esta pintada de negro y el labio de la toma de aires es gris oscuro.​

Trate de traducirlo los mas exactamente posible, espero que les hayan gustado y mil disculpas si ya fueron posteadas. :yonofui:

Saludos!!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No, no fueron posteadas Damián, están buenísimas gracias por compartirlas con nosotros. ;)
 
-No, no fueron posteadas Damián, están buenísimas gracias por compartirlas con nosotros. ;)
Gracias Iceman!!! Están buenas pero estarían mejor a color, igualmente no se comparan a las que posteas vos:biggrinjester:!!!!
Luego subo otras fotos del libro y algunas mas de otros libros que tengo.
Saludos!!!
 
Muy buenas fotos.
Che damian viste que "pedazo" de libro????
Esta muy bueno.

Les dejo la direccion de mi blog donde voy a ir subiendo material sobre el A-4. Ya subi 3 o 4 pero hay mucho mas (algunas joyitas que ni se imaginan).

http://www.bibliotecaskyhawks.blogspot.com/

No subo el material aca, no por ortiva, sino porque en el blog es como que esta mas ordenado, aca muchas veces se "pierden" y uno tiene que estar buscando en todos los post. Si alguno quiere aportar para el blog, mandeme un MP y arreglamos como subirlo.
Saludos

PD: Espero que los moderadores no me baneen por autopublicitarme....
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Pregunta: ¿Para que se pinta esa falsa cabina en la parte inferior?
La finalidad de la falsa cabina es la de confundir al piloto del caza enemigo cuando te encontras en combate cerrado.

Digamos que en una foto se ve clarito que es la panza del avión lo que estas viendo y no el lomo. Pero imaginate a 1km de distancia, girando y chupando G a lo loco adentro de tu avión. Lo miras y, si la falsa cabina cumple su cometido, no sabes para que lado esta girando el avión. Obviamente que después de un determinado momento te vas a dar cuenta, pero si funciono le va a dar al piloto de la falsa cabina el par de segundos extras que necesita para colarse atras o para romper el encuentro.

Saludos
 
Muchas gracias por las explicaciones señores. Muy clarito lo que explican. Y me imagino lo que dicen. Es mas, no me explico como pueden ver una cabina, yo en los videos que se ven con camaras en los aviones nuca distingo mas que un punto. Pero bueno, ellos tienen la vista super entrenada y su cerebro procesa a gran velocidad toda esa información. Además por algo ellos estan sentados en un Martin Baker y yo en esta silla comunarda que ni siquiera tiene rueditas.
 
Que buenas fotos Iceman!!!!!
UN LUJO LO SUYO!!!
Una pregunta, ¿donde y cuando fue tomada la primera de las dos fotod del A4 que posteaste? Debe ser de las primeras unidades que llegaron al país, no?.
Saludos!!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Que buenas fotos Iceman!!!!!
UN LUJO LO SUYO!!!
Una pregunta, ¿donde y cuando fue tomada la primera de las dos fotod del A4 que posteaste? Debe ser de las primeras unidades que llegaron al país, no?.
Saludos!!

-Mmm, acá no te puedo ayudar Estimado Damián, pero fue en la década del ´60 cuándo llegaron los primeros. Lugar ? Desconozco pero alguno de los chicos ahora te va a decir.
Un abrazo.

-Acá lo encontré amigo:
Arribando el primero de ellos al país el 31 de Octubre de 1966 en Villa Reynolds.
 
Arriba